edición general
79 meneos
498 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Le piden que se cambie de mesa para que los clientes no vean a su perro guía

Pedro Delgado ha denunciado a través de las redes sociales los impedimentos que los responsables de una pizzería en Santa Cruz de Tenerife le pusieron a la hora de acceder al local con el animal

| etiquetas: piden , cambie , mesa , clientes , vean , perro , guía
  1. Lo tenía fácil: "¿Perro? Yo no veo ningún perro. No me voy a mover de aquí hasta que vea ese perro."

    Otro día que vaya con más tiempo que lo pruebe xD
  2. #11 Un alérgico, por ejemplo.
  3. Debería haber llamado a la policia y así el local habría obtenido la publicidad que demanda
  4. #5 no me quiero imaginar la clase de persona que no quiere compartir local con un perro guía
  5. #11 Una persona que le tenga miedo a los perros, que somos muchos.
  6. #21 era una pregunta por curiosidad.

    Comparar una tarántula con un labrador adiestrado me parece que va algo justo.
  7. #18 Los miedos son irracionales. No se pueden controlar (a no ser que recibas tratamiento). A mí no me dan especial miedo, pero no me gusta comer cerca de un perro o de cualquier otro animal, de hecho no suelo volver a los locales que permiten su entrada, no me gusta, lo siento, yo voy a comer a un sitio para disfrutar no para estar pensando en el perro que tengo cerca.
  8. #15 pregunta: tú sabes perfectamente que un perro guía es lo más manso y pacífico del mundo. Ni va a hacerte daño, ni siquiera se te va a echar encima.

    Por qué, racionalmente hablando, le tienes miedo? Que sensación tienes de que te vaya a pasar?
  9. #1 Por cada gilipollas que te encuentres vas a decir lo mismo? Cada gilipollas representa a España ahora?
  10. Si es invidente supongo que la mesa le dará igual, noticia raruna.
  11. #8 si solo hubiera encontrado un gilipollas me descojonaria.
    Si hubiera encontrado 100 gilipollas me reiría.
    Si hubiera encontrado 1000 gilipollas me callaría.
    Si me hubiera encontrado 10 000 gilipollas me preocuparía...
    Peinando las canas que peino y con los gilipollas que me he encontrado... lo comento.
  12. A ver si el problema era la bicicleta.
  13. No creo que le dijeran que se cambiara de mesa para que los clientes no vieran el perro, hay mil manera de decir las cosas sin que se note la verdadera intención.
  14. Me gustaría ver al que protestó necesitanto la ayuda de un perro guía... Nunca he visto ningún perro guía que no sea un pedazo de pan, o un mueble casí, que ni se les siente. Yo hace tiempo que sólo voy a locales dog friendly (tengo perro pero no es guía), no me siento moralmente superior, es simplemente porque me gusta estar con mi perro, que aunque es un cascarrabias está perfectamente socializado. Y siempre hay algún imbécil que grita que no hay derecho a que entren perros en un bar (bar con su cartelito indicando que admite perros). La gente es asi.
  15. #26 Es que no le impedían el paso, simplemente le pedían cambiarlo de mesa.
  16. #11 La gente que le tiene tirria a los germenes...

    Ojo, que tengo perro! Y en mi casa cuando se come, el perro nos acompaña en la misma habitación.
    Pero hay que ser... Comprensivos? No deja de ser un perro.

    No ha todos va a gustar comer delante de un perro...
  17. #1 Pero que gilipolleces os encanta decir para verter bilis ¿cuántos casos así se oyen?
  18. muy bien por el local: no se va uno a un sitio de alimentación a llevar las babas de su animal porque le dio el antojo: aunque algunos no lo crean, los gérmenes de otros aninales nos afectan porque no somos de la misma especie.
  19. Pues depende de quien haya llegado primero #11 tú miedo no está por encima de la necesidad vital de esa persona. Un perro guía no es un perro cualquiera.
  20. #5 Él no lleva un perro por capricho.
    Nadie se ha muerto por comer con un perro altamente educado a su lado.
    Punto.
  21. #27 los miedos tienen todos un origen, no son tan irracionales. Entiendo que te moleste, pero hablamos de PERROS-GUIA, unos animales que pueden considerarse casi personas, que se ponen donde menos molestan, no ladran, no se les nota en absoluto.
  22. A ver, porque me parece que algunos se están confundiendo o, como es habitual, están comentando sin leer siquiera la entradilla. Nadie impidió el paso de este hombre con su perro, lo que sería ilegal. Le pidieron que se cambiase de mesa simplemente. A mí personalmente no me molestan los animales, y menos un perro guia que, como han dicho en otros comentarios, es uno de los animales más y mejor adiestrados. Pero también entiendo, aunque no lo comparta, que alguien se pueda sentir molesto, o ser alérgico, o tener miedo a los perros -y éste es grande-, o simplemente, dependiendo de las mesas, el perro pueda estorbar el paso. Es como si fuese alguien en silla de ruedas y se empeñase en ponerse en un lugar en el que dificultase el paso de los demás. Nadie te impide estar en el local, pero no cuesta nada pensar en los demás.
  23. #18

    Precisamente las fobias son irracionales por definición, no se pueden superar con el razonamiento.

    y tan imbécil (no va por usted) me parece el que no deja que entre un perro guía a un restaurante por snobismo, como el que se empeña en entrar con un perro de compañía donde hay un fóbico y le dice que se aguante
  24. #28

    sería una persona con fobia.

    yo tengo dos amigas. una no puede sentarse en la terraza de un bar de una plaza pequeña si hay un perro en la plaza.

    otra es enfermera, y sólo puede entrar al domicilio de un enfermo si encierran al perro en una habitación.

    tienen ustedes tan poca empatía con los enfermos de fobia como creen ver en aquella gente a la que no le gustan los perros por snobismo
  25. #2 efectivamente, sin denuncia esto no sirve de nada.
  26. Ni entiendo a los follaperros que los idealizan hasta extremos absurdos y proyectan en ellos cualidades y sentimientos humanos ni tampoco me entra en la cabeza cómo hay gente que ven a un perro y se ponen como si hubieran visto a un tiranosaurio rex.
  27. #11, un gato :-| :shit:
  28. #11 Muchisima gente, he viajado muchos años con gente invidente con perros guias y los establecimientos cumplen la ley pero muchos te piden amablemente que ocupes espacios discretos porque los clientes se incomodan al ver un perro aunque sea guia. El caso mas llamativo me paso en un restaurante donde una señora entro en panico porque decia que ella no comia con el perro, depues de explicarle reiteradamente que el perro esta haciendo su trabajo, que es inofensivo, que lleva un arnes y ademas estaba sentado sin interrumpir el paso, se marcho profiriendo todo tipo de estupideces.
  29. #5 qué poco mundo tenéis algunos encima.
    Y eso por no hablar de ética universal mínima.
  30. #11 Yo tampoco pero ten en cuenta que hay gente que no quiere compartir local con niños. Y como padre los entiendo, lo del perro guía no.

    Los perros no me gustan, a lo mejor me levanto y me voy, pero no se me ocurriría privar a un ciego de su guía, hay que ser muy detestable.
  31. #32 ¿Te arrancas los ojos para entrar? El perro guía entra en cualquier sitio salvo en quirófanos y salas blancas. De verdad que somos tontos. Es un perro de trabajo, no se va a mover siquiera.
  32. #5

    el problema es que, si bien hace años los propietarios de un perro-guía trataban de ocasionar las menores molestias a aquellos que no toleraban a los perros, ahora, con el auge del animalismo, hay algunos que han creído que los animales están por encima de las personas.

    por ejemplo, hay gente (y no poca) que tiene fobia a los perros. Hace años, el dueño de un perro NO PODÍA SUBIR a un transporte público con un perro, si no era un lazarillo (que así se llamaban) y, cuando subían, trataban de pasar desapercibidos y no molestar, no sólo a las personas con fobia, sino a aquellos que no les gusta el olor, el contacto, o la presencia de un perro.

    Ahora, algunos (no todos) no sólo suben con perros guía, sino que parece que desafían a los viajeros a ver quién se atreve a toserles; y algunos propietarios de perros normales (que pueden subirlos, al menos en mi ciudad, en sus contenedores especiales) hacen sentir su presencia de manera lo más ostentórea posible, por si, allá al fondo, alguna persona que tenga fobia a los perros no se ha enterado y no ha abandonado el autobús con una crisis de pánico
  33. #23 ambos animales pueden matarte, dependiendo de las circunstancias. No me parece tan rara la comparación.
  34. #20 no sé como analizar tu comentario. ¿Lo dices en serio?
  35. #46 no había visto que era un puto pastor alemán. Y se queja el tipo.
  36. #41 los perros matan a mucha gente ¿lo sabías?
  37. #12 A mí me chiflan los perretes, y si coincidimos fijo fijísimo que le paso la mano por el lomo. Pero yo veo ese perraco, precioso, y lo último que pienso es que sea un perro guía. No es el típico golden retriever de cara bonachona. Entiendo que un perro así impresione a los clientes.
  38. #59 Pues debo de tener suerte, porque no he conocido un perro que oliese tanto, y eso que no estoy acostumbrado a ellos.
  39. #66 Volviendo al cometario mio al que has empezado a responder, nadie se ha muerto por una molestia así.
  40. #68 Igualar la necesidad de tener un perro guía para vivir con que no puedas aguantar un perro por unos minutos no se sostiene.

    Y recoger mierda no es respeto, es responsabilidad e higiene.
  41. #34 y no han pensado tratarse esas fobias? O ya si eso que los demás se adapten a ellas?
  42. #23 ¿Por? ¿Alguna vez te ha mordido una araña?
  43. #24 si, y se me puso la mano del tamaño de un pomelo. Por suerte no era especialmente venenosa, pero tuve una reacción fortísima.
  44. #12 ¿Sabes que es ilegal no dejar pasar a un perro guía? Si alguien se quejaba, y hacían un poquito de caso a la queja, en cuanto se viera que es un perro guía, lo único que podría hacer la persona que se quejó con su "denuncia" es limpiarse el culo con ella.
  45. #5 Si no ves la causa del enfado, eres parte del problema. La eliminación de barreras arquitectónicas tiene que ser inclusiva y no segregar ¿a qué si la persona que tiene que pasar por la puerta lateral es negra, si que ves algo raro? Increíble.
  46. #51 Si yo no tengo ningún problema. En un sitio que no estoy agusto no vuelvo, y ya está, a mí no me gusta polemizar, pero mi dinero me lo gasto donde quiero.
  47. #58 ¿Y que cojones tiene eso que ver? Que alguien sea mala persona o no, no significa que no tenga derecho a la inclusión.
    Yo solo indicaba lo que marca el libro blanco de accesibilidad.
  48. #24 ¿Alguna vez te ha mordido un perro guia adiestrado?
  49. #27 el problema es tuyo
  50. #42 Comprensivos? Es el perro guía de una persona ciega. Es que creo que hay matices y este es uno muy importante, no trae al perro por capricho.
  51. #29 Las fobias sí, son irracionales. Lea sobre ellas
  52. #19 ¿Qué necesidad vital cubre el perro-guía mientras se está comiendo en un restaurante? ¿Acaso es catador de venenos?

    Y si me dice que el dueño puede necesitar ir al baño, le recuerdo que la noticia no dice que el dueño del bar le echara del restaurante, sino que le pedía que cambiase de mesa...
  53. #22 ajá.

    sólo hace falta convencer al del Meneo que vaya a bares dog-friendly
  54. #43 solo se puede ser gilipollas por hacer eso?
    Joder... como esta el patio...
    Y mira que hay gilipollas cometiendo todo tipo de gilipolleces. No creo que deba ampliar la lista de ellas...
    Por cierto, me conoce para poder realizar esa afirmacion? Porque menudas "familiaridades" se toma...
  55. #7 jake mate 100tifikos xD
  56. A mí me gustan los animales y no me molestaría ver uno en un restaurante (o en cualquier parte) pero entiendo que el dueño del restaurante esté preocupado de que pueda venir algún idiota a quejarse por el animal.

    Si puede estar en un lugar donde minimice esa posibilidad, no veo inconveniente. Es como cuando se habilitaron zonas para fumadores.
  57. #5 un perro guía es una extremidad de una persona, a partir de ahí es racismo
  58. #18 Lo mismo le pregunto yo a la gente a la que le dan miedo las tarántulas.
  59. #15 Pues te levantas y te vas, que no lo lleva por gusto, lo lleva por necesidad.
  60. #45 Soy minusvalido y trabajo para una empresa de minusvalidos.

    Los amigos minusvalidos los cuento con los dedos de una mano.
    Porque?
    Porque ser minusvalido no te convierte en buena persona.
    Hay algunos (y conozco a muchos) que son para echarle de comer aparte.

    Para botón mi anterior jefe que es ciego. No he conocido a una persona más déspota, manipuladora y mala que este hombre.
    Y lo peor es que se le consentia todo. Porque, pobrecillo es ciego...

    Llegaba al punto de manosear a todas las mujeres que se le ponían por delante.
  61. #39 Los perros huelen...

    Los que tenemos perro, estamos acostumbrados.

    Pero los que no los tienen, les puede resultar molesto, y hablados de un restaurante...

    Las personas normales deben ser comprensivas con los minuvalidos... Pero los minusvalidos también deben ser comprensivos con los demás.
  62. #61 Tiene que ver, que sí tenia acceso, pero lo quería en el medio.

    Y yo te indico que hay minusvalidos a los que también se les va la pinza.

    Y lo de los cojones... Que es viernes noche relaja un poco.
  63. #44 No, pero un perro a secas si y desde entonces me dan un miedo atroz todo perro que sea más grande que una caja de zapatos y a los pequeños simplemente los aparto con el pié para que no se acerquen mucho.
  64. #65 Que a ti no te moleste, no implica que a otras personas les moleste.
  65. #67 La mayoria de las cosas se hacen por respeto, convivencia... No se tiene que morir nadie para que cuando estemos todos en un sitio publico... No acabemos a hostias.

    Insisto, que yo tengo un perrete.
    Es como lo de recoger la caca del chucho... Nadie se va a morir por no recogerla... Pero la recoges, por respeto al resto de ciudadanos.
  66. #69 no es eso lo que he dicho... Y lo sabes.
  67. #71 Ahora pasamos al ataque personal.

    En todos mis comentarios en sido educado y respetuoso.

    Uso los suspensivos para no usar palabras mal sonantes o insultos que enturbien la conversacion.
  68. #74 ya lo dije en otro comentario... Soy minusvalido y trabajo para y con ciego desde hace mas de 10 años.

    Que sea ciego no hay porque darle la razon en todo
    Si vas a sentarte a cenar, no necesitas el perro para nada... Es un restaurante asi que tu como propietario de un perro (eres ciego, si... Pero sigue siendo un perro), debes intentar que el resto de comensales no se sientas molestos por tener que comer delante del perro.

    Los demas no tienen la culpa de que seas ciego.
    Y mientras comes, te da igual la mesa que sea, o incluso si te guardan el perro en otro sitio.
  69. Esta es la España que tenemos.
    Es la que nos merecemos?
  70. #70 Pues no lo sé, no escribes claramente cómo evidencia tu abuso de los puntos suspensivos.
  71. #72 Claro que si, señalar que cascas un montón de puntos suspensivos es un ataque personal.

    Venga, adiós.
  72. #22 #33 también podría haber sido ese que, por lo que sea, no quería al perro al lado, quien se cambiara de mesa. Si a mí estando en una terraza que no tenga prohibición de llevar perros, me piden que me cambie de mesa, te puedo decir a dónde mando al camarero que me lo pida y al de la mesa.
comentarios cerrados

menéame