edición general
788 meneos
3251 clics
Pierde el ojo el joven que resultó herido por una pelota de goma en las cargas del Aeropuerto de El Prat

Pierde el ojo el joven que resultó herido por una pelota de goma en las cargas del Aeropuerto de El Prat

El joven que quedó herido en el ojo este lunes en las cargas policiales por las manifestaciones en el Aeropuerto de El Prat ha perdido el globo ocular en el Hospital de Bellvitge.

| etiquetas: tsunami , cataluña , ojo , aeropuerto de el prat
«1289
  1. paso 1: vas a ocupar el Aeropuerto porqué tus líderes te lo piden.
    paso 2: tus líderes te mandan a la poli para que te hostie.
    paso 3: pierdes un ojo.
    paso 4: tus líderes te dan las gracias por haber ido.
  2. #1 paso 5: pasado un tiempo nadie se acuerda de ti y te das cuenta que te has jodido la vida para nada
  3. #1 Me asombra la normalidad con la que asumís que un cuerpo de seguridad deje tuerto a alguien, por muy malvado que sea.

    Más aún con la ya recurrente desproporción en las cargas policiales.
  4. #16 Es que es manifestarse pacíficamente. Parece que a algunos solo les vale el manifestarse en un "manifestródomo", sin molestar a nadie.

    Y de todas formas que una chico pierda un ojo es más grave que cien vuelos retrasados, que parece que nos estamos dispersando en esto.
  5. #8 a Roger español, el trolero que decía que iba a pasear con su abuelita pero en realidad estaba tirando vallas agrediendo a la policía, le meten en listas de partidos políticos. Ahí donde le ves.
  6. #29 pretender asaltar una pista de aterrizaje o zonas restringidas de un aeropuerto no puede considerarse algo pacifico nunca.

    Ya sé que ni habrás caído, pero los controles de seguridad en cada acceso están por algo.
  7. ¿Os habéis fijado que para determinado colectivo ayer una señora se mereció la yoya que le dieron porque iba provocando, según ellos, con una banderita española pero hoy esta persona no es responsable de lo que le ha ocurrido mientras colapsaba un aeropuerto internacional?

    Y me parece una lástima y una barbaridad, cuidado con entender otra cosa, y es algo que jamás debería haber ocurrido, pero me gusta señlar ese detalle tan curioso que me parece percibir.
  8. #1 paso 5: al policía que te ha hecho eso no le pasa absolutamente nada, como es habitual.
  9. #19 cien vuelos cancelados significa cambiarle la vida a decenas de miles de personas, incluido alguno que puede tenre perdidas significativas en su vida fruto de esa cancelacion, como llegar 3 dias mas tarde a un destino y que eso implique no poder ocuparte de un asunto de saludo de un familiar dependiente y que acabe en desgracia. Pero esos ya tal.
  10. #2 Yo creo que hay gente aquí que la empatía se la comió el perro.
    Tan legalistas que sois, las pelotas de goma están prohibidas en Cataluña. Esto es algo que NO debería de haber pasado.
  11. #1 Yo lo que creo es que hay que ser IMBÉCIL PROFUNDO para hacerles una revolución a los BURGUESES en su favor, porque eso es lo que es un nacionalismo... Pero imbécil, imbécil...
    ¿A que no estaba allí el ChisTorra?
  12. #9

    En ninguna diada a nadie le han tirado bolas de goma. Básicamente porque es una manifestación legal y pacifica. Pero si intentas "tomar" (acción no pacifica) una infraestructura como un aeropuerto te arriesgas a esto. El tema es que los palos se lo lleva el pringado de turno, no el que lee discursitos desde su casa de Londres o el que tuitea chorradas revolucionarias desde su sofa.

    .
  13. #32 paso 7: vuelves a ir a otra manifestación, te quedas sin el otro ojo, cataluña sigue siendo españa aunque no puedas verlo. Te tienes que seguir levantando para ir a trabajar (a la once) porque pase lo que pase en Cataluña, tu te vas a tener que levantar igual.
  14. #28 Ya, ¿y? ¿Que una manifestación no sea comunicada ya la convierte en violenta?
  15. #29 No, pero tienes todas las papeletas para que la disuelvan por problemas con la seguridad
  16. #35 En efecto, de eso hablo...
    Fijaros que yo entendería que fuesen a El Prat a liarla parda por la educación, la sanidad, la mierda de sueldos, es mas, si viviese allí me uniría... Pero para que unos privilegiados tengan su república de la Señorita Pepis, de verdad... que pena de humanidad.
  17. #9 Será que no han ido a una mani en su vida :roll:
  18. #19 Las manifestaciones hay que avisarlas con días de antelación
  19. #26 estaba, más o menos, haciendo lo mismo que Rufián:

    twitter.com/tribusioux/status/1183974922160398336?s=20
  20. #19 un aeropuerto es una infraestructura estratégica, sin saber nada sobre leyes ni haberme molestado en buscarla estoy seguro que el derecho español se debe mencionar el caso del bloqueo de una infraestructura estratégica...

    Bloquear una infraesctructura de este tipo nunca puede ser considerado "pacífico"
  21. #8 paso 6: tu lider lo lamenta profundamente desde la seguridad de su mansión en Waterloo
  22. #5 Y los Mossos no las llevan. La Generalitat no puede determinar el equipamiento de policía y guardia civil ya que es competencia de interior. Así que una mentira lazi más...
  23. Se ha quedado tuerto, pero ciego ya venía de casa.
  24. #19 El tema del chico es grave, pero muchas más la integridad y seguridad de un aeropuerto, donde hay muchas personas que pueden resultar dañadas sin ser parte del movimiento. Es un daño colateral muy grave (cada persona tiene una situación personal diferente que no se conoce).

    Al ir a ese tipo de manifestaciones el riesgo es muy grande. Si entre los manifestantes se cuela un terrorista, hubiese sido catastrófico. Las fuerzas armadas tienen que acudir por el riesgo que implica.

    De acuerdo con que se manifiesten, pero se me ocurre que pudieron ir al tribunal supremo que fue quien dictaminó la sentencia, oficinas del gobierno. Pero un aeropuerto no.

    Siento las faltas que pudiera tener el texto.
  25. #9 me asombra que haya ingenuos que se piensen que la policia va a dejar que se invadan espacios protegidos y críticos como un aeropuerto internacional.

    Igual ni te has parado a pensar por que hay policías armados, detectores de metal, perros entrenados y escáneres en los aeropuertos; te doy una pista, por seguridad.

    Igual no te has parado a pensar que en un estado de derecho la única violencia legítima es la de más fuerzas del orden, la irrupción en un espacio protegido debe ser disuelta por ley.

    Lo de la desproporción también me asombra ¿como te crees que van a imponerse si no es con fuerza si están en una proporción de mínimo 10/1 ?
  26. #6 Los Mossos usan proyectiles FOAM, que son como las pelotas pero rebotan menos.
    www.lasexta.com/noticias/nacional/estos-son-los-proyectiles-de-foam-qu
    Te pueden saltar un ojo igual.

    La Generalitat no tiene competencias para decidir el equipo del CNP, sólo de los Mossos.
  27. #7 Hablas sin saber:
    www.cronicabalear.es/2019/10/los-mossos-cargan-en-la-t1-de-el-prat-y-u

    Rebotan menos y no son de goma, son de espuma, pero saltan ojos igual.
  28. #29 Las barricadas, lanzar objetos y vaciar extintores lo hace. Lo que tu dices la hace ilegal. Y continuarla la convierte en resistencia a la autoridad.
  29. #19 Una cosa es manifestarse y otra cosa es tratar de paralizar un espacio público, con lo que estás afectando a los derechos del resto de la población.

    Tú mismo describes bien cuál era el verdadero objetivo: "molestar", muy diferente al de manifestarse.

    Es que parece que aquí los derechos solo se aplican a unos pocos.
  30. #29 No, en violenta se convierte cuando empiezan a tirar piedras, vallas y extintores porque no les dejan entrar a donde no pueden...y entonces hay que dispersar a los manifestantes porque pacíficamente no quieren hacer caso a la autoridad, y luego pasa lo que pasa...
  31. #28 El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya ha fallado varias veces en 1ue no puede disolverse una manifestación pacífica aunque no esté comunicada
  32. #50 también podría ser una de foam, que sí usan y hacen el mismo daño.

    pero tú a lo tuyo, es decir, a defender tu patria de clases medias xenófobas.
  33. #58 200 personas son las mismas que se manifiestan de España 2000 para ir a rezar a Franco.

    Que hubieran ido miles a ocupar Heathrow a ver lo que hubiera hecho la Policía Británica.

    Fijo que sólo "cortar el tráfico". :shit:
  34. #50 No sabía que la Gendarmería Francesa estuviera por el Prat :roll: .
  35. #1 #8 Esa gente va con la mejor intención, porque tiene unas aspiraciones políticas que podéis compartir o no. Pero hacer mofa de una persona que acaba de ser mutilada por una actuación a todas luces ilegal de la policia, os retrata como lo que sois.

    Luego os extrañaréis de que haya gente que quiere separase de gentuza como vosotros.
  36. #16 Me asombra la falta de empatía humana que tienen algunos para pensar que retrasar vuelos es más grave que la pérdida de un ojo de un chaval.

    Digno de psiquiatría...
  37. #19 Aunque comparto tu postura en parte, el tema de los aeropuertos no va de vuelos retrasados solamente, va de posibles accidentes y de seguridad nacional. Entre cortar una autovía o un aereopuerto hay un mundo.
  38. #12 O han ido a manifestaciones PACIFICAS de verdad.
  39. Si se hubiera largado a bélgica a no le habría pasado.
  40. #19 A ver alma de cántaro, cómo va a ser una manifestación un asalta al aeropuerto? Qué te tomas?
  41. #9 me asombra que sea esto lo que te asombra y no que el cuerpo de seguridad dependa del mismo gobierno que alienta las protestas.

    El líder de la República te quiere tuerto.
  42. #110 Pero si justo hubo protestas hace poco en London City Airport, que es un aeropuerto pequeñito de una sola pista. ¿Sabes qué hizo la poli? Tenerlos controlados y arrestar a todos los que intentaban molestar o entorpecer el funcionamiento del aeropuerto. La prioridad era que no se entorpeciera ningún vuelo por esta gente.

    www.cityam.com/extinction-rebellion-embark-on-three-day-london-city-ai

    Y eran cuatro gatos mal contados. ¿Qué crees que hubiera pasado si hubieran sido miles, y en un aeropuerto internacional como Heathrow? La Policía Británica se anda con 0 tonterías cuando se trata de reprimir cualquier movimiento que afecte a la seguridad.

    En serio, algunos vivís en el mundo de la piruleta.

    #82 #58
  43. Lo siento muchísimo por el joven, tampoco creo que sea agradable para el agente.

    Pero me pregunto qué cree la gente que puede pasar al invadir un aeropuerto o cortar la vía de un tren.
  44. #8 Bueno, Roger Español ha pillado carguito. Cabeza de lista para el Senado por Junts x Catalunya en la provincia de Barcelona
  45. #1 Fuentes sanitarias no han podido confirmar a Efe si las heridas que presenta el paciente son de pelotas de 'foam', utilizadas por los Mossos d'Esquadra, o de goma, utilizadas por la Policía Nacional. De hecho, este cuerpo ha confirmado este martes que hizo uso de pelotas de goma para dispersar la protesta, unas armas que el Parlament de Cataluña prohibió a raíz del caso de Ester Quintana. A pesar de ello, esa restricción solo afecta a los Mossos d'Esquadra.
  46. #5 La verdad que alguna gente como tú se come tantos bulos como Talegón...

    Las pelotas de goma en los Mossos se sustituyeron por pelotas de foam. La gente se quedó tranquila con el bulo de que se prohibieron en Cataluña las pelotas de goma pero no se dio cuenta de que eran prácticamente lo mismo las nuevas de foam... La Generalitat la metió doblada...

    www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/catalunya/armas-Mossos-sustituyen-b

    Cc #141
  47. Esto ya es todo un clásico de las maninfas catalanas. Últimamente no hay una sin que alguien pierda un ojo. Ahora que pida cuentas a Torra.
  48. #28 Y susurrar consignas bajito para que nadie se moleste
  49. #95 a mí lo que me asombra es que se vaya a bloquear un aeropuerto y luego se llore porque los dispersan.

    Fiel reflejo del golpe de estado: lanzar la piedra y esconder la mano. Era broma señor agente.
  50. #26, esta subnormalidad de la burguesía catalana no os cansais de repetirla? Foment del Treball, que es la organización que los representa, siempre se ha mostrado radicalmente en contra del proceso independentista.
  51. #32 y cuando llegue la republica, los billetes de 500 lloverán sobre vuestras cabezas, los niños serán rubios y con ojos azules, se revertirá el cambio climático y este pobre desgraciado recuperara su ojo. En fin... sigo sin entender nada
  52. #22 En el país vasco una vez mataron a una persona así y nadie ha pagado por ello. Fué en una situación totalmente pacífica, donde entró la policía a cargar porque le dió la gana, pero sin policía ahí no estaba pasando absolutamente nada.

    No sé si se me entiende. Estoy diciendo que mientras no le pase nada a los que hacen estas cosas, las seguirán haciendo. Las hacen porque quieren y porque pueden.
  53. #35 Esa foto es de por lo menos de 2016, cuidado con la propaganda.
  54. #49 para esas ya están los "que soy compañero, coño"
  55. #17 paso 7: propaganda con su imagen en Twitter para convencer a otros jóvenes para que iteren desde el Paso 1 en futuros eventos.... Si es que esto parece el día de la marmota.
  56. #16 claro, las cosas hay que pedirlas por favor y especificando que estaría bien siempre y cuando no suponga molestia.
  57. #50 Mira las imágenes y verás que los únicos que disparan son Mossos.
  58. #19 no, no nos dispersamos. Es que las acciones tienen consecuencias, que algunos viven en los mundo de yupi. Paralizar un aeropuerto internacional es una acción muy grave, lo esperable es que te manden a los nacionales a dispersaros, y si no corres antes de que carguen, recibes.
  59. #21 Primero, a mi no me insultes.

    Segundo, el título de la noticia no dice pelota de goma.
    La noticia dice:
    "Fuentes sanitarias no han podido confirmar a Efe si las heridas que presenta el paciente son de pelotas de 'foam', utilizadas por los Mossos d'Esquadra, o de goma, utilizadas por la Policía Nacional."
  60. #19 Requisitos para organizar manifestaciones: www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana

    Lo de ayer en el aeropuerto no fue una "manifestación pacífica".
  61. #19 No puedes manifestarte pacíficamente en un central nuclear. Ni en una zona de seguridad. Ve a manifestarte pacíficamente al área 51 y me cuentas
    Un aeropuerto no es un sitio para una manifestación pacífica
  62. #29 aparte de que todos hemos visto vallas volando, extintores vacíos y gente con actitud amenazante, la manifestación no está autorizada y se da en una infraestructura estratégica con ánimo de paralizarla.
  63. #9 normalizar la violencia policial desproporcionada es una tarea más larga de lo que imaginas.
  64. #1 paso 0. Tus líderes recortan en sanidad pública.
  65. Actuación proporcional y profesional.

    Que puñetera vergüenza de Ministro del Interior
  66. #16 Las manifestaciones siempre son así, Se corta una calle, una vía de tren, una autopista o en este caso un aeropuerto. No hay nada relevante en esto último.
  67. #5 las pelotas de goma no están prohibidas en Cataluña. Esta prohibido su uso por parte de los mossos, no así la guardia civil o la policía nacional. El parlament no tiene es competencia.
  68. #19 Manifestarse pacíficamente no es paralizar un aeropuerto porque me sale de los cojones si no te importa...las manifestaciones tienen que anunciarse y aprobarse por la delegación de gobierno, el resto es ir a tocar los cojones a gente que está trabajando...Manifestarse pacíficamente es lo que están haciendo los jubilados por las pensiones de todos sin molestar al resto de la humanidad y no se lo agradecemos lo suficiente.
  69. #49 ¿Pacíficas? Anoche vi con mis ojitos como los nacionales cargaban contra la gente que estaba delante de la comisaría de via layetana. La gente estaba en actitud pacífica. Algún grito, algún cántico, pero en general, buen rollo. Estabamos parados porque no se podía avanzar hacia Plaza Sant Jaume, no era ninguna concentración delante de ellos.

    En un momento empezaron a salir gorilas y la liaron parda. Sin provocación, ni nada. Durante la hora anterior habían estado filmando a todos los asistentes que pasaban con teléfonos móviles (hay que se cutre).

    En resumen. La policia nacional considera sospechoso a cualquier que estuviese en esa manifestación y se dedica a provocar a los manifestantes sin necesidad alguna.

    Luego quieren amor... joder... pobre la que les ha caído a los nacionales catalanes con los gorilas que les envían a repartir amor.
  70. #19 ¿Cómo mides la gravedad de un vuelo retrasado??
    ¿No te has parado a pensar que en uno de esos vuelos puede viajar un hígado para un transplante ??
  71. #141 #5 La Generalitat prohibió las pelotas a los Mossos, pero no tiene competencia en la policía nacional ni la GC.
  72. La mitad de los comentarios en este meneo dan bastante asco. Enhorabuena a todos.
  73. #9 a mi me asombra que nadie piense en lo que se pudo ver en el vídeo. Podemos discutir si ocupar el aeropuerto se puede hacer pacíficamente y si las fuerzas policiales debían actuar o no. Lo que no entiendo es que por estar en un lugar de manifestación y pasar andando sin hacer nada, un policía te dispare una pelota de goma y algunos lo vean normal.
    Lógico sería que ese chaval se tirara contra un policía y perdiera el ojo en ese altercado pero solo por caminar cerca??? Es de locos. Bien podría ser un extranjero que llega de un vuelo en ese momento y perdido intenta llegar a la salida.
  74. #19 En una manifestación pacifica se dejan retirar y detener pacificamente por las fuerzas del estado y no es necesaria la fuerza. Ahí no había resistencia pacífica para nada.
  75. #71 Podemos estar completamente en contra, pero mientras nadie resulte herido será "pacífico".

    Lo que no es "pacífico" es reventarle el ojo a una persona.

    Estoy completamente en contra del clima de odio que los independentistas han creado en Cataluña, pero a pesar de ello, reconozco su "pacifismo".

    Hablando claramente, me jode muchísimo que se les esté comparando con ETA o incluso con los Nazis. Me parece como poco una terrible falta de respeto a todos los muertos que causaron estos últimos.
  76. #5 Prohibidas para los mossos, la guardia civil y la policia nacional están por encima de las leyes de chichinabo locales
  77. #16 pues ayer se plantaron sin aviso previo en Buckingham Palace Road en Londres unas 200 personas en protesta por la sentencia y la policia metropolitana lo unico que hizo fue paralizar el trafico. Vaya una diferencia, no??
  78. #10 El vuelo había sido cancelado.
  79. #9 Si hubieses nacido en los sesenta, que podría apostar a que no, no te parecería tan anormal que la poli vaya dejando tuerta a la gente, lo que hay que dar gracias es que no vayan dejando muertos.

    Raro es que alguien de mi generación -pijos aparte- no haya vuelto a casa escalabrado por la pasma, eso va en el oficio de manifestante.

    Lo que me asombra es la normalidad con la que se ve que los chavales vayan a la calle a que los machaquen mientras que los líderes están en sus palacetes y despachos tocándose los cojones.
  80. #19 El derecho a manifestarse está regulado por ley desde siempre. Si te saltas la ley te la saltas y hay consecuencias. Era una protesta pacífica en las primeras horas. Luego no lo era y el aceptó los riesgos. Se han perdido muchos ojos y bazos antes para no saberlo.
  81. #86 uff, te has saltado muchas clases por estar siguiendo a Rufián en Twitter. y no voy a ser yo quién te las de.
  82. #29 Sí cuando hay violencia.
  83. #38 la culpa la tiene que la gente que pierde ojos por manifestarse sin avisar.

    Luego iremos a dar lecciones de democracia a Venezuela.
  84. Que pena, tan joven.
    Espero que Torra y los demás irresponsables que están alentando toda esta movilización carguen con la responsabilidad de sus actos toda su vida, que los fantasmas de las personas a las que han jodido la vida les persigan hasta el día de su muerte y no tengan jamás un momento de paz.
  85. #9 Por más malvado que sea...Qué significa eso? Que la policía debe permitir que se asalte el aeropuerto?
  86. #58 Que esas 200 personas hubiesen ido a alguno de los aeropuertos de Londres a cargarse las instalaciones y a bloquear la actividad del mismo. Iban a flipar con los pacíficos policías ingleses.
  87. #9 será porque no estamos aconstumbrados a cortar aereopuertos por nuestros cojones.
  88. Cuando juegas con fuego a veces te quemas...
  89. #9 Y a mi me asombra que en Meneame muchos sigais sin entender que la policia antes de cargar avisa y que si te quedas es con todas las consecuencias. Tambien me sigue asombrando que no entendais que si se convoca una manifestacion/concentracion sin permisos ni nada por el estilo pues ya sabes a que te atienes y mas si te estan avisando de que te vayas por que van a cargar.

    Y ya de paso me sigue asombrando que veais normal colapsar un aeropuerto, coartar la libertad de movimiento de todos los que iban en vuelos cancelados, provocar perdidas economicas a mucha gente y empresas y encima, es evidente, no pagar indemnización a nadie, cuya indemnización tendrian que pagar los propios manifestantes de sus bolsillos.

    Meneame is meneame, ciertamente.... no se para que me molesto, es como... :wall:
  90. Los motivos para manifestarse del muchacho no me importan en absoluto, no los comparto. Pero el que os parezca justificado y hagáis chanzas con lo que le ha ocurrido y lo justifiquéis con que estaba molestando me da un asco tremendo. Me pregunto que si esto le ocurriera a alguno que está impidiendo la exhumación haríais tantas bromas u os pusieseis tan dignos justificando el uso de un arma mortal.
  91. Y además no habrá pedido permiso para hacer la manifestación. Aunque yo lo llamaría un asalto al aeropuerto.
  92. #38 Que te disuelvan usando dispositivos prohibidos?
  93. #56 Repiten como loros las consignas de la caverna.
  94. #19 Vuestro derecho a hacer el ridiculo no esta por encima de la libertad de los demás.
«1289
comentarios cerrados

menéame