EDICIóN GENERAL
23 meneos
88 clics

Polonia tendrá segunda vuelta y el candidato de izquierdas solo logra el 2,9%

El 12 de julio los polacos volverán a las urnas para elegir a su presidente. Será una batalla entre liberales y tradicionalistas. El presidente, Andrzej Duda, se enfrentará el 12 de julio al liberal Rafal Trzaskowski, actual alcalde de Varsovia

| etiquetas: andrzej duda , rafal trzaskowski , polonia , elecciones
Su pasado comunista les ha vacunado contra la izquierda
#2 Con el paso del tiempo querrán volver a una sociedad más solidaria.
#3 Ja,ja,ja.

P.D. ¿Solidaridad? :troll:
#2 Si, es bastante razonable, es como a nosotros que nuestro pasado fascista nos ha vacunado contra...

Espera, algo falla en todo esto.
#4 porque aquí el dictador murió en su cama y todo quedó bien atado.
#9 esque de todos los dictadores del siglo pasado franco fue de los pocos que murio en cama, de aquellos polvos , estos lodos.
#2 Han crecido en un régimen autoritario y saben que eso es algo que a día de hoy sólo te lo puede ofrecer la derecha.
#2 Pues ya verás cuando les pille la derecha sin vacuna. Que risas.
#2 Su presente y futuro liberal-fascista hará bueno su pasado comunista. Tiempo.
#2 En cambio, el pasado nazi que se comieron debió de parecerles gloria bendita, supongo.
Que se le puede pedir a un país ultraconservador y olvidadizo, que le echa la culpa de sus males a la unión soviética, pero olvida alegremente que su élite de la década de 1930 fue tan corrupta, que nunca actualizó armamento de sus fuerzas armadas ni entrenó a sus ejércitos porque pensaban dos cosas erróneas: que Hitler iba a invadir primero la unión soviética y con eso polonia entraría a poyar a los Nazis y segundo, que con la caballería del s xix podía hacerle frente al ejército alemán, si los Nazis tuvieran la remota idea de invadirlos. A la final, ambas cosas estaban erradas.
#6 Por añadir algo, tambien fueron bien hijos de puta tratando de aprovecharse de la revolución rusa y de la debilidad de Rusia tras la IGM para invadirla (1919-1921). Lo de la caballería es más bien un mito
#20 Sé que te importa una mierda, porque aquí vienes a mentir, pero polonia fue uno de los muchos países de la europa oriental que consiguieron la independencia de la rusia imperial tras la primera guerra mundial. Y la URSS, una vez se impuso en la guerra civil rusa, intentó por todos los medios volver a echarle el guante a todos esos países, primero apoyando alzamientos civiles de los grupos comunistas del país, y si fracasaban, por la vía de la conquista militar. A unos cuantos consiguió volver a ocuparlos, y a otros tantos, entre ellos a polonia, fracasaron.
Pero lo de polonia fue especial. Allí stalin sufrió una humillación militar a manos de un ejército muy inferior, y que no perdonaría.
#22 lo de que los polacos, no habiendo fronteras con la urss definidas en el tratado de Versalles, se hubieran quedado con medida Ucrania y estuvieran tratando de quedarse con otra media eso no importa, no? En Polonia había intención de recuperar lo que fue en su gran extensión territorial
#25 vamos a ver, melón. ¿Te aclaras o no? ¿Sugieres que los bolcheviques iniciaron la guerra con Ucrania por hacerles un favor contra Polonia, invadiendo el país en repetidas ocasiones durante la guerra soviética - ucraniana? ¿Que los volcheviques invadieron Ucrania para traerles la democracia? ¿Eres consciente de que Rusia perdió la guerra en la batalla de Varsovia? Quiero decir: fue Rusia la que invasora, no al revés.

Basta ya de reescribir la historia a tu antojo.
#25 además: la frontera occidental de la Rusia bolchevique se fijó en el tratado de Brest Litovsk. Ucrania no formaba parte de ninguna coalición con Rusia. La URSS no se formó hasta 1922.

Por favor, agarra un libro por una vez en tu vida, que no das una en el clavo. Y aléjate del teclado.
En la coalición de centro (la del alcalde de Varsovia) también están los Verdes y un pequeño partido de centroizquierda laicista. Para la segunda vuelta están empatados en las encuestas. Es una coalición pro-LGTB, cosa que en otros países del antiguo bloque comunista cuesta encontrar, incluso en partidos de izquierda.

#13 Me juego algo a que no has puesto un pie en ese país en tu vida.
eligiendo entre lo malo y lo peor, cuanto daño hace el integrismo.
#1 Debe ser cosa del vodka...
En cuanto dejen de ser receptores netos de los fondos de cohesión europeos desatarán su antieuropeismo y se plantearán salirse. Una década después cuando la corrupción institucional que tienen cause el conflicto social consiguiente, pedirán volver.
.13 Alemania y rusia deberían volver a invadirlos para repartírselos, di que sí, sin complejos.
Cuando se quieran dar cuenta los polacos les habrán robado hasta los calzones.
Pues como en EEUU: un bipartidismo de derecha y ultraderecha, y muchas dosis de paranoia anticomunista,
Que disfruten lo votado.
Y hasta aquí la leccion de hoy de como un medio de comunicación blanquea el fascismo y el ultraderechismo
comentarios cerrados

menéame