edición general
146 meneos
cerrado
1654 clics
Primer encendido triple de tres motores Raptor: todo listo para el salto de la Starship SN8

Primer encendido triple de tres motores Raptor: todo listo para el salto de la Starship SN8

El 20 de octubre de 2020 a las 08:13 UTC SpaceX llevó a cabo en Boca Chica (Texas) una prueba de encendido exitosa de los tres motores Raptor del prototipo de Starship SN8. Aunque la prueba apenas duró un par de segundos, es un gran paso adelante para la empresa de Elon Musk. Tras este encendido, SpaceX planea instalar el cono con las superficies aerodinámicas antes llevar a cabo otra prueba similar. Si esta segunda prueba es un éxito, la SN8 podrá efectuar el tan esperado «salto mortal» de 15 kilómetros de altura.

| etiquetas: starship , raptor , cohete , spacex
Cito:
"En estas últimas semanas, SpaceX ha finalizado el prototipo SN9, el gemelo de la SN8, y está construyendo las SN10, SN11 y SN12. El primer prototipo del Super Heavy, el Super Heavy SN1, también está en fase de fabricación, una prueba de que los tiempos en Boca Chica son tremendamente acelerados. Ahora que ya se ha terminado la construcción del gran edificio de montaje High Bay para los prototipos del Super Heavy, en breve se procederá al montaje del SH SN1."

Para flipar.
Si fuera un triple encendido de tres motores sería que los habrían encendido tres veces y no, han sido los tres una sola vez.
#2 Pista: El lenguaje castellano no es un lenguaje matemático.
#2 Es que no es un "triple encendido de tres motores" es un "Primer encendido triple de tres motores". Si cambias el orden de las palabras, cambia el sentido de la frase.
Parece que el proyecto sigue adelante adecuadamente, pero no olvidemos que todo esto es para colonizar Marte.
#3 estáis bastante confundidos con eso xD El uso mas cercano a lo que dices, y que le pueden dar a esta nave, es como aterrizador en la luna. Ahora mismo SpaceX y otras dos compañías están luchando por contratos para un hipotetico modulo de aterrizaje en la luna con el proyecto artemisa. Lo de marte es simple powerpointismo de Elon.

También como etapa superior recuperable para poner cargas en orbita.
#6 Lo "chequearé". En su momento seguí con bastante ilusión las noticias sobre le proyecto marciano, aunque era obvio que 2027 era un año muy poco realista.

Revisaré los proyectos a ver cómo va todo, gracias por la info.
¿Porqué lo de esta nave genera tantos titulares?
No es solo por lo de ir a Marte, es por el método de fabricación, generalmente las naves se fabrican por trozos, esos trozos se fabrican en zonas antisépticas (o prácticamente) con el coste en espacio y tiempo que ello conlleva. Luego se ensamblan en naves enormes donde también se mantienen esas medidas extremas de limpieza y seguridad....
Esta nave está siendo ensamblada prácticamente al aire libre, quitando algunas piezas concretas, el…   » ver todo el comentario
#5 Al final parece que van a utilizar un escudo térmico tradicional en lugar de sudar para disipar el calor.
#7 Ya veremos, lo dicho, esas cosas molan, pero no son las innovaciones realmente importantes, es la metodología en la fabricación de la nave.
Hay Daniel Marín, hay meneo
comentarios cerrados

menéame