edición general
368 meneos
4739 clics

Prisión provisional y sin fianza para Laura Solé y Joan Tortosa, detenidos en los altercados de Tarragona

La magistrada del juzgado de instrucción 1 ha dictado orden de prisión provisional sin fianza para dos detenidos en Tarragona en los altercados tras la sentencia del procés. Laura Solé es uno de los dos detenidos que ha ingresado en prisión. Cabe recordar que la joven tarraconense fue detenida durante la tercera jornada de altercados en la capital tarraconense. Relacionada: "¡Venid, venid!", grita la niña mientras llora cuando es detenida por la policía secreta

| etiquetas: laura solé , joan tortosa , prisión , tarragona
«123
  1. #1 Igual tienes más información que los demás, pero aparte de lo visto en el video (que es nada), ¿Qué datos tienes para calificar de gentuza o niñata, o para que esté justificada una prisión preventiva con aislamiento?

    Por intentar ver un poco más allá de la bilis y tal :popcorn:
  2. #13 Identificaron a los secretas, ese fue el delito.

    twitter.com/BabsCala90/status/1185326532316798977
  3. Este país tiene un problema con el abuso de la prisión preventiva.
  4. #18 Ningun juez en este pais mete una provisional de prision si las pruebas que le han aportado no son contundentes

    Ja, ja, jajajajaj, como chiste te ha quedado muy bien.
  5. #7: Se aplica depende:
    - Si eres un carterista multirreincidente no se aplica.
    - Si estás en una protesta si se aplica.

    Yo no se si esta persona habrá actuado en disturbios o simplemente fue la que menos corrió de todas.
  6. #15 Esto... el auto de prisión ya lo decidió un juez. Pero vamos, que preguntaba... igual tenía un AK47 o algo
  7. Abuso policial y abuso judicial. Que bonito estado de derecho nos está quedando.
  8. #3

    Sí, el problema es que se aplica poco
  9. #17 salir a la calle a protestar no es equivocarse, hasta donde sabemos el resto.
  10. #18 alsasua? El straight edge de Madrid acusado de terrorismo?

    Hay un abuso claro con el objetivo de provocar miedo.
  11. Me encanta! Deberían detener a cientos de personas cada día, una cosa es defender tus ideas y pensar diferente y otra es destrozar ciudades, "seguir" a policías según se comenta ahí para ponerlos en peligro "denunciándolos" delante de los exaltados que hay ahí lanzando cosas, es evidente que los policías temen por su seguridad, pero alguien debe hacer respetar la ley.

    Veo muchos comentarios diciendo estado represor, fascistas y toda la propaganda que traen de casa, pero prefiero mil veces que haya policía y guardia civil, jueces y leyes a hacer lo que les da la gana, y, si no salen las cosas como quieren, a destrozar la ciudad...

    Lo que más pena me da es ver en las redes sociales a gente defendiendo a estos energúmenos y poniendo en tela de juicio todo lo que hace la policía, la policía está para mantener el orden, si no quieres ser detenido ni verte envuelto en estas situaciones es sencillo, no acudas donde están quemando contenedores, cortando carreteras ilegalmente, tirando objetos a los cuerpos de seguridad, etc...

    Evidentemente a mi es difícil que me detengan o me den porrazos, si mañana tengo que ir a una manifestación por los derechos laborales, o contra la corrupción o lo que sea y veo que hay gente quemando cosas, tirando piedras, botellas y demás me voy a largar de allí echando ostias, porque soy una persona normal, no un antisistema.

    Yo ni soy catalán ni independentista, pero sí estoy a favor de la libertad de expresión, eso sí, por vías "legales", es decir, monta una manifestación, pide los permisos y el estado valorará la afluencia a la misma e incluso hasta te pondrá policía para que la manifestación se lleve a cabo sin problemas.

    Lo que no se puede hacer es tomar la justicia por tu mano y volcar todo este "odio" hacia tu propia ciudad, ciudadanos y negocios.
  12. Otros dos presos políticos.
  13. #19 Esta acusada de cuatro delitos, lo dice el hilo que cuelgas. Dudo que solo fuera por "identificar a los policias".

    Si compras boletos para un reparto de hostias, te puedes llevar premio y a las manifestaciones se va llorado de casa.
  14. #59 Sólo que esta vez los fascistas tiraban piedras y quemaban mobiliario urbano, y a esta la han pillado.

    "Si no quieres mancharte de polvo no vayas a la era", y si encima lo haces para saltarte las leyes, pues te jodes y a pagar. Ninguna pena me da, que sea consecuente con sus actos.
  15. #40 La otra parte son llantos de pija que creía que estaba en una fiesta
  16. #19 secretas vestidos de alborotadores con porras extensibles..... No son secretas, son infiltrados, no es lo mismo.

    Por qué claro, los fachas aún diran que no hay infiltrados... Pero ahí los tenéis, con la cara tapada.
  17. #18 ¿que ningún juez prevarica ni abusa de su posición de poder para criminalizar la protesta? Se nota que ni conoces tu país ni lo que ha ocurrido en las movilizaciones grandes en los últimos años.
  18. En Tarragona pedirán su beatificación. Se comenta que en la cárcel no han roto mobiliario alguno y están muy muy tranquilitos.
  19. Ningun juez en este pais mete una provisional de prision si las pruebas que le han aportado no son contundentes. Esta se habra dedicado a romper cosas, o habra agredido a un policia o vete a saber, pero por dar saltitos y grititos desde luego que no.

    Lo que estos pagafantas con capucha parecen ignorar es que hay docenas de policias de paisano grabandoles todo el tiempo.

    Cuando la fiesta termine y empiecen llegar las citaciones a todos estos niños bien con multas de 4 o 5 digitos llorarán como esta.
  20. #15 De momento lo que tú sabes es lo mismo que los demás. Pero tú ya has hecho tu juicio y tu condena particular. Por gente como tú no me extraña que algunos se quieran ir de España. Yo prefiero echaros que irme.
  21. Peligrosa delincuente que tiene que ser encerrada por el peligro que supone para las personas ,desgraciadamente no es una carterista.
  22. #30 tu comentario queda super chulo, pero no se porque hablas de derechos laborales.
    Los que consiguieron la jornada de ocho horas fueróan unos violentos a los que apoyas cada jornada laboral que haces.
    Pondria mas ejemplos pero te los puedes buscar tu mismo.
    Un saludo
  23. #41 Hoy en... “La culpa de ETA es de...” Un usuario culpa a la policía, los jueces, las leyes y básicamente el Estado de Derecho. Su estremecedor relato relaciona la excelente salud del movimiento abertzale con los esfuerzos de un Estado para impedir que Euskadi terminase incendiada y destruida por completo (menos las casas de los simpatizantes del movimiento de liberación).
  24. #13 Para los fascistas todos somos terroristas y además venden muy bien su discurso. Lo suyo no es violencias son cargas justificadas, lo de los demás es la violencia.
  25. #49 Exacto. Ejercer la "desobediencia civil" implica conocer y asumir las posibles consecuencias de tus actos. Si te sorprende/indigna que la policía actúe contra ti quizá es que te creías que estabas de juerga en la calle...
  26. #16 Cuando pillen a alguien con un AK47 tu preguntarás que como podemos asegurar que no era de juguete.
  27. Tanto hablar de la batasunización y esas mierdas...
    Pues así funcionaba Euskadi. Aunque ETA era, evidentemente, muy poca gente, iban deteniendo y encarcelando a mucha gente. Esa gente tenían familia (sí, no eran íncubos venidos del inframundo) que se metían en movimientos solidarios.
    Cuando empezaron a meter condenas bestiales por quemar un cajero (que está mal, pero que te caigan 15 años por ello es a todas luces desproporcionado) y se fue intensificando la represión generaron unos lazos de apoyo mutuo que han hecho que el movimiento abertzale, 60 años después, siga gozando de excelente salud.
  28. #47 La lectura comprensiva me temo que no es tu fuerte.
  29. #23 Después cuando la que compra boletos es una mujer con una bandera española y vacilando delante de una manifestación indepe, nos parecerá mal no?
  30. #31 Pues que no voy en contra del sistema, no me gusta la anarquía, se vive muy bien con leyes a las que haya que regirse, evidentemente algunas leyes deberían mejorar, otras no deberían existir y algunas deberían implementarse, pero creo que esto no se hace luchando contra todo "el sistema" es decir, contra policía, jueces, gobierno, etc... Evidentemente todos los gobiernos del mundo distan mucho de ser perfectos, pero es preferible un sistema con defectos a ningún sistema en absoluto (caos).
  31. Y luego los infiltrados son seres de luz que sólo están en el imaginario de unos pocos.
  32. Hay multitud de vídeos, en la tele no deben de salir, en los que la policía y antidisturbios actúan de manera injustificable, espero que sean detenidos, juzgados y sentenciados.
  33. #13 Igual tienes tú mas información que el juez :popcorn:

    #61 Aquí el juicio paralelo lo estáis haciendo precisamente vosotros ;)

    PS: Yo me fui de España por gente como tú ;)
  34. #18
    Ningun juez en este pais mete una provisional de prision si las pruebas que le han aportado no son contundentes.

    salvo que sean titiriteros.
  35. #82 Nivelazo. Ahora es lo mismo ser detenida acusada de cuatro delitos que lo de la mujer con la bandera.

    En algo sí tiene razón, si los mossos detuvieran a todo el mundo que llevara una bandera española, se arreglarían muchas cosas. El problema es que cuando eso pasa se le suele llamar dictadura.
  36. #11 Pues es mayor de edad para haberse dado cuenta. Ajo y agua
  37. #3 Este país tiene muchos problemas y uno de ellos es ese que dices pero hay muchos más como el recorte de libertades que cada día va a más.
  38. #43 Ya verás como no compensa, mientras más abusen del débil, más apoyos tendrán y el 155 no es nada, comparado con el estado de excepción como en Chile. Esta chica no puede pagar por todos los disturbios en Cataluña como parece que le quieren hacer pagar.
  39. #53 están pegando porrazos por encima de la cintura y usando balas de goma.

    Ambas cosas son ilegales y las están haciendo en directo en todas las tv y aquí no pasa nada de nada!!
  40. #37 leyes que la puta policía que defiendes no respeta.

    Si las fuerzas del orden no respetan la ley, tienes dos ejemplos claros que te dije antes, no esperes que la gente la respete.
  41. #13 Lo de la prisión con aislamiento te lo has inventado tu solo.
    Leemos las noticias como nos da la gana, dice claramente comunicada y sin fianza.
  42. "¡¡¡Veniid y vaamos toodos, con flores a Maríía!!!" cantaba la niña
  43. #13 ¿Que que hay más? Que la juez la ha pedido y para otros no la ha pedido, eso ya es indicio de algo.
  44. #1 Keje Torra tiene
  45. #3 echas la cuenta lo que se ahorra en actos vandalicos la sociedad y compensa
  46. Ahora los indepes moderados van pidiendo permisividad con los indepes violentos por las esquinas
  47. #95 Me ha recordado usted a los okupas de Bilbao que echaron a la calle a la anciana de 94 años. Cuando la multitud los acojonó llamaron a la policía para que los escoltase y pudieran salir indemnes.

    Viva la anarquía... a ratos.
  48. #70 «la tienen aislada, no saben nada de ella, ni tan siquiera cómo está. La única que la puede ver es la abogada. La han detenido para hacer daño, sin ninguna prueba, injustamente»

    Sólo había que leer la noticia
  49. #19 Esa es su versión. Falta la otra parte.
  50. #12 Si fuera una carterista reincidente 300 veces no la habrían detenido, en este país las leyes estas acomodadas al gobierno, no al pueblo.
  51. #18: Bueno, eso depende de lo bien que le caigas al juez.
  52. #63 Que el buen Diox te lleve por el camino que has elegido, pero deja que los demás elijan en suyo, no olvides nunca que vencer no es convencer.
  53. #30 Antes de que pueda tomarme este comentario en serio, en cuanto a que parta de una reflexión, por favor, define "antisistema".
  54. #89 Está usted mal informado. Las pelotas no las usan, y no estoy seguro de que no lo puedan hacer en ningún caso, los mossos. La policía nacional y la guardia civil sí pueden usarlas.

    Una pregunta ¿los comerciantes que están viendo reducirse sus actividades deben joderse y usted lo justifica? Como el resto de la gente, pagan impuestos para que puedan ganarse la vida y tienen derecho a que la policía actúe cuando alguien sin permiso monta un follón.

    Respecto a su última frase, si es usted menor de edad, lo entiendo. Si es mayor de edad, entonces siento lástima por usted.
  55. #82 Pues bien esa señora compro algunos boletos de la tombola amarilla-nazi y se lleva su hostia, pero el subhumano mierdecilla cobarde pringado que la pega y la tira compró todos los boletos de la tombola judicial, y ahi esta, pero por desgracia la pena que le piden es muy leve, lesiones, le tocara pagar multa e indemnizar.

    Si esa señora se dedica a romper cosas, bloquear carreteras, impedir acceder a un juzgado o cualquier otra cosa delictiva, encontrare muy satisfactorio que la arresten y es mas, que le den un par de buenas collejas por el camino y el juez la recete una pena severa.

    Pero no entiendo que tiene de delictivo "vacilar con una bandera española"... acaso eso no lo hacen los indepes a todas horas y en todo sitio desde hace ya decenios. Provocar es que insulte a los indepes, que los amenace, que les tire adoquines... y ahi si la policia debe intervenir.

    Dicho esto, si esa señora tuvo los santos ovarios de ponerse con una bandera constitucional delante de los catanazis, creo que esa señora no lloraria si la detienen (es mas, me da que plantaria cara y se iria con algun delito de obstruccion extra)... es mas, creo que esa señora no le quedan lagrimas despues de ver como su tierra se va a tomar por culo.
  56. #94 Ahora sí, 9 años de cárcel te juegas, no has visto la nueva interpretación de la sedición?
  57. #55 Muy bueno! xD
    Ahora me toca a mí contar otro: van un inglés, un francés y un español...
  58. #52 ya estamos con los containers, 1 millón de euros.
    Lo robado por el rescate de la banca, 65 mil millones, la hucha de las pensiones, 85 mil millones, la corrupción y todavía quieres más.
    Cón gusto pago la miseria de los containers con lo que me deben
  59. #18 Pagafantas con capucha... #19, pues parece que sí que hay pruebas.
  60. #52 De nuestros bolsillos salen cosas muchos más caras que unos contenedores, como la iglesia, mantener gandules, o las operaciones de cirugía plástica de la reina consuerte, eso por poner tres ejemplos solo, porque hay muchísimos más.
  61. #55 No.¿Te olvidas a propósito de nuestros Borobones?
  62. #37 Si la anarquía significa libertad y las leyes represión, prefiero lo primero.
  63. #84 Qué era un comentario irónico parafraseando al Borbón :'(
  64. #52 por mi parte pueden quemar todos los de la ciudad, con gusto pago impuestos para contenedores.
    Lo que me jode es pagarle a los Borbones, o que tengamos políticos ladrones. Eso sí me jode no pagar mobiliario.

    Así que lo digo, por mi parte pueden oueden quemar la ciudad que gustosamente pago impuestos para eso.
  65. #19 lo dice alguien en Twitter con un vídeo de 5 segundos, muy creíble.
  66. #53 Puedes esperar sentado. Ya conoces el dicho: "perro no come perro".
  67. #64 ¿Te suena el concepto "cabeza de turco"?
  68. #15 por ahora los maltratos han sido en el país Vasco como algo sistemáticos a cualquiera que sospecharan (o no, que detenciones aleatorias tb las ha habido) tenía algo que ver ya no con ETA, que también, si no con la izquierda abertzale como los denominados por el estado de ser sospechosos de los grupos Y . Una vergüenza de no hace mucho tiempo. Por ello, aquí sabemos como se las gasta la policía.

    En Cataluña si no está pasando ahora pasará igual.
  69. #115 Tú eres el que está afirmando luego tú debes demostrar tus propias afirmaciones, no "la fiscalía".

    No se por que piensas que te tenemos que creer sin aportar pruebas de todo lo que dices.

    Y es ilegal dar porrazos por encima de la cintura? Pregunto.
  70. #86 yo lo que veo es un grupo de exaltados tirando piedras, acero y ácido a la policía. Demasiado esperan a cargar muchas veces...
  71. #59 Y para vosotros todos los que no pensamos igual somos fascistas.
  72. #110 te das cuenta de que si todo el mundo siguiera esa regla tuya las jornadas laborales serian de 16 horas diarias y no existirian las vaciones pagadas?
  73. #62 Cierto , me olvidé de poner al autor de la frase :troll: . Espero que ahora ya quede claro .
  74. #89 “...y si para eso tengo que ir a una guerra, iré.” dijo el aguerrido meneante sentado en su sofá bebiendose un colacau.... ¿realmente crees lo que pones en esa frase? Es bastante preocupante...
  75. #8 Vale, ya me queda clara la definición de preso político.
  76. #33 Los que vemos cada día ¿te parece poco?.
  77. #7. Apuesto que añoras hasta el 'derecho de pernada' por parte de las autoridades. Aquellos sí que fueron buenos tiempos... ¿verdad?

    El problema es que aquí la ley 'no es igual para todos' y se aplica así o asá según convenga. Tenemos ya tantísimos ejemplos de ello que podría publicarse una obra enciclopédica al respecto.

    Y no, no soy independentista e incluso es posible que estas prisiones provisiones sean justificables y sin embargo lo anteriormente expuesto sigue siendo cierto.
  78. #3 Problema de espacio te refieres?
  79. #71 hay actuaciones que son de juzgado y pena de cárcel.
  80. #72 Te has equivocado de mensaje al que contestas o ya has empezado tan temprano con los carajillos?

    Quédate tú en tu pueblo adorando a muñecos de trapo si te hace feliz, a mí plim.
  81. #55 No te lo crees ni tú, como es igual para todos Urdangarín ya disfruta de su libertad y su socio sigue en la cárcel, igualita para todos y eso solo es una muestra de la igualdad en la justicia que hay en España, porque casos los hay a miles.
  82. #75 para eso está la fiscalía del estado, que la pagamos todos y debieran defendernos. Sale en la tele porrazos por encima de la cintura y en la cabeza.
  83. #90 A mi me suena a traición. Un grupo hace algo, le sale mal y eligen a alguien para que cargue con las consecuencias.

    Eso o que entre los que hicieron lo mismo, los demás eran gente más avispada y salieron por patas.
«123
comentarios cerrados

menéame