edición general
10 meneos
21 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las prisiones catalanas proponen el tercer grado para los presos del procés

Las juntas de tratamiento de las cárceles de Lledoners (Barcelona), Puig de les Basses (Girona) y de Mujeres de Barcelona proponen progresar a tercer grado a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo. El tercer grado supone acudir a dormir a la cárcel entre semana y poder permanecer en el domicilio los fines de semana.

| etiquetas: proces , presos , tercer grado
  1. #5 Eso se lo dices a Cristina de Borbón y a su marido... ;)
  2. Sale barato saltarse las leyes y tratar de cargarse un país.
  3. #1 #2 Si te apellidas Borbón ni te juzgan.
  4. #16 Recordemos:

    "Si te apellidas Borbón ni te juzgan"

    Entonces reconoces que no es cierto lo que dices en tu primer comentario... ;)
  5. #7 que estoy bajo los efectos de la quimio y sólo ha sido un espacio que me he comido, clemencia
  6. ¿Qué fue del mantra de los 100 años de cárcel?
  7. #10 Creo que le ha puesto otro pestillo a la puerta por si le visita Junqueras... :troll:
  8. #19 Pues vale, sobre la manera de actuar de la justicia no dije nada, deberías repasarte bien mi comentario y veras que estoy respondiendo a un compañero y le indico que lo que esta diciendo no es cierto... :hug:
  9. La noticia, breve de cojones, no dice si se ajusta a la ley en cuanto a plazos y derecho a cambio de régimen.

    Sólo con lo que dice, me parece irrelevante.
  10. #21 Eso si seria correcto, pero creo que en Suiza todavía no le han llamado a declarar, me parece que el Juan Carlatitos se ira de rositas... :hug:
  11. #16 pussypass, pero vamos, que no que es el apellido en este caso.
  12. Pues no debería, se han pasado por los huevos la legalidad, ahora toca apechugar con las consecuencias
  13. Qué opina Puigdemont?...
  14. #27 gracias por los animos, séptima sesión del tirón mi cuerpo Serrano lo está aguantando...
  15. #13 A Cristina no podían dejarla sin juzgar porque compartía la sociedad de su marido al 50%. Ahora compara la cárcel que se ha chupado uno y la otra por el mismo delito.
  16. #50 Señor Neville, personalmente jamás le he insultado.

    Creo que se deberían separar los sentimientos de la política y lo digo tanto por el bando catalanista como por el españolista, al P$oE no se le forman estos cristos porque considero que no es tan españolista como el PP.

    Personalmente creo que los catalanistas la han cagado con histrionismos nacionalistas, pero es que el Gobierno español (que a mí sí me representa) de aquel entonces respondió con más histerismo aún.
  17. #1 Si el país se ve "amenazado" por meter papelitos en cajas es que el país está roto ya, y ni lo uno ni lo otro es el caso. Ni que tuvieran a la armada rusa en la bocana del puerto de Barcelona, por favor....
  18. Urdangarines catalanes, vaya.... >:-( >:-(
  19. #1 te refieres a la Corona, al PP, al PSOE...? :troll:
  20. Y dos huevos duros.
  21. #1 sobretodo si eres amigo de los que llevan el sarao
  22. #54 España pinta poco en el mundo. Somos un país pequeño de apenas 40 millones de habitantes.

    Para algunos esto es demasiado y quieren formar un mini país de apenas 7 millones de habitantes. No formaría parte de ningún organismo internacional y estaría siempre a expensas de lo que otros decidieran por él.

    Me parece ridículo, provinciano y estúpido.
  23. #49 Uno aguanta hasta que deja de aguantar.

    Son demasiados años aguantando insultos de la izquierda. Creo que ha llegado el momento de contestar al odio con odio.
  24. #34 Con 2/3 del Congreso y Senado te cargas la Corona.

    Lo que no va a pasar es que desaparezca la Corona porque una Comunidad tenga ese caprichito de niño malcriado.

    Hasta ahí podríamos llegar.
  25. #13 uff sí, la justícia fue implacable con Cristina de Borbon.

    Por cierto, positivo por error.
  26. #37 ¿Qué moto? No me vendas la moto tú a mí de que meter papelitos en cajas se llama "referéndum ilegal", que es algo que justifica una intervención policial y que la payasada esa puso algo en peligro.
  27. #5 ayer se me pasó responderte, es que si te apellidas Borbón con un "lo siento no volverá a pasar" es suficiente o con un "lo hice por amor" solo empuran a tu marido en condiciones VIP... Cosa que no pasa si eres peble
  28. #14 Mucho ánimo y mis mejores deseos, con buena actitud tienes la batalla medio ganada :-)
  29. #42 Para Gobierno delincuente tenemos al único partido condenado por corrupción...

    Cuando un acto administrativo se declara nulo, las consecuencias son que todos los actos administrativos derivados de este son nulos, no cárcel y la policía apaleando.

    Puedes despreciar todo lo que te dé la gana, bonito estaría que te dijera yo a ti lo que puedes despreciar o lo que no; ahora, pero para que sea delito y vaya por lo penal, hace falta retorcer la ley.
  30. #45 Mira, Neville... Aunque estemos en las antípodas ideológicas siempre te había considerado una persona educada, respetable y que aguantaba los chaparrones con una dignidad sublime, hasta que he leído tu última respuesta... Espera que me limpie tu bilis.

    Para considerar "delito penal" a la fantochada del "prusés" hace falta retorcer la ley y mucho, si yo fuera españolista me hubiera reído en sus caras para al día siguiente limpiarme el orto con los "resultados".
  31. #1 Basta con que te anulen las escuchas.
  32. #20 Lo de Cristina no había forma de evitarlo. Si el delito fuera solo de ella, no de su marido y el resto de la trama, ese juicio no habría llegado a ninguna parte.
  33. #21 Ahí está la clave, que sigue siendo el rey, pero ya no está en condiciones de inaugurar cosas y había que darle un empujón al hijo, que es bastante pavo y sin ningún carisma. Nunca ha tenido propia iniciativa fuera de lo que le organice su gabinete de "expertos" (rancios) de la casa real y si no fuera por sus hijas, no iba a dar ni para artículos de la prensa rosa.
  34. #1 ¿Cargarse un país? ¿Esos? Si todo fue un circo. Ellos se cargaron el procés y ahora el gobierno español les debería devolver el favor.
  35. #18 Es por el apellido, la Pantoja estuvo en la cárcel y lo mismo hubiera pasado con Cristina de no ser Borbona. Además la carcel del marido ha sido bastante light y para nada se puede decir que ha cumplido su condena.
  36. #8, la condena es la que fue y, sumando, suman esos años: www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/10/14/historica-condena-cont

    Otra cosa es que NADIE cumpla las penas íntegras cuando hay buen comportamiento.
  37. #20, es más certero decir: "Si eres rey, emérito o no, ni te juzgan aunque en otros países destapen tus corruptelas" xD

    cc/ #16
  38. #28, exacto, la clave es que lo de "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" es mentira.
  39. #23 Intentaron negociar con China.

    No nos vendas la moto, que el gobierno catalán fue todo lo desleal que pudo.
  40. #39 No fue solo meter papelitos. Fue declarar leyes abiertamente ilegales y negociar con China.

    Todo mi odio y desprecio ante un gobierno catalán delincuente, traidor y miserable.
  41. #44 No seas embustero. CDC fue condenada por corrupción:

    elpais.com/espana/2020-04-30/el-supremo-confirma-la-condena-a-cdc-por-

    No intentes colarme tus mentiras.

    Y la condena es por muchas cosas, entre ellas por endeudar a la administración en promover y organizar el referéndum ilegal.

    Da igual que el empresario no quiera cobrar. Si presta el servicio, el beneficiario adquiere una deuda.

    Y todos sabemos que los empresarios no cobraban, pero luego eran contratados por la Generalitat.

    Eres tan manipulador como tu Gobierno de sinvergüenzas, traidores, cobardes y miserables.
  42. #47 Anda que no hay políticos del PP en la cárcel.

    Cuéntale tus mentiras a tus hijos. A mí no me la cuelas, separata.
  43. #34 Lo que algunos no queréis terminar de entender es que, más millones de personas, cada cuatro años, votan libremente un sitema democrático que marca unas pautas y leyes que, en esas elecciones democráticas, el pueblo elige.

    Luego venís unos descontentos (que en derecho estáis de eso de no estar contentos) y decidís que esas leyes democráticamente votadas y aceptadas no van con vosotros porque no van con vuestros intereses.

    Y eso, por mucho que repitáis, no es democracia puesto que no estáis aceptando ni respetando las leyes y procedimientos que la mayoría, democrática y libremente, elige cada cuatro años para ordenar sus sociedad.

    #51 "separar los sentimientos de la política" merece un positivo, porque me da que yo también estoy en las antípodas (al menos no comparto lo que leo tuyo en este momento), pero de ahí a enfadarnos...¡ah no, eso sí que no! (a no ser que sea para medirnos tomando unas cañas, claro :-) )
  44. #57 Me siento cómodo cuando el juicio negativo procede de un desconocido al que no valoro.

    Y puedes pensar lo que quieras, pero España pinta muy poco en el mundo. Cataluña pintaría todavía menos. No es opinión. Es un hecho.
  45. Mucho tiempo han tardado...
  46. #1 sale caro intentar hacer una votación democrática en este Estado opresivo que no quiere tener en cuenta la opinión de sus súbditos. Y no solo hablo de catalunya, con la corona no vamos a poder opinar en la puta vida.
  47. #4 Es de suponer que ajustarse se ajusta, si no les habrían saltado al cuello con recursos y denuncias. Otra cosa, para mí evidente, es que los informes personales quizás no hayan sido totalmente objetivos. Pero vamos, digo esto desconociendo totalmente el funcionamiento penitenciario y dando por hecho que debe haber unos informes psicológicos sobre el peligro social y una posible reincidencia.
  48. #13 Del padre ni hablamos...
  49. #13 Con Cristina de Borbón si inauguró una nueva figura jurídica: el fiscal defensor.

    Posteriormente conocimos la figura del fiscal afinador.
  50. #1 En algunos casos sale gratis, que se lo pregunten al PP y sus amigos del IBEX.
  51. #56 el reduccionismo argumental también es ridículo y estúpido y se te ve bastante cómodo haciendo gala del mismo.
  52. #38 Si crees que es un tema de "alguna comunidad" estás perdido.

    "Con 2/3 del Congreso y Senado te cargas la Corona." - Y precisamente ese es parte del problema. Creo que la estructura partidista es la razón principal de que los ciudadanos no podamos dar nuestra opinión directa sobre algunos temas. En este caso que comentas, el tema de la corona se merece un referendum vinculante serio y democrático al estilo de los que hacen algunas democracias avanzadas.
  53. #52 No hace falta ser falaz. No votamos las leyes. Votamos a representantes que votan leyes. Algunas de ellas (como las relacionadas con la corona) no van a moverse porque los partidos han acordado no tocar ese tema. Así que tu argumentación es más bien flojucha. Cada cuatro años eliges representantes que representan mejor o peor tu posición política. Por mi parte estaría más contento con un método de listas abiertas, pero, ¿adivina que? a los partidos no les interesa y no van a mover ningún dedo por plantear ese debate.
  54. #43 Gracias por preocuparte por mi voto, ya voto a partidos que proponen estructuras diferentes de estado. Llegará. Los que queréis una España unida os afanáis mucho en separarla a base de posiciones inmovilistas y absurdas.
  55. #41 Vota a un partido que proponga cambiar la estructura del Estado en su programa.

    Si ese partido y otros partidos que defiendan lo mismo obtienen 2/3 de Congreso y Senado, podrás echar a los borbones a su casa.

    Lo que no se va es a cambiar la estructura del Estado porque a ti y a unos cuantos desfaenados les apetezca.

    Si no te gusta, te aguantas.
comentarios cerrados

menéame