edición general
64 meneos
cerrado
185 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“Si el PSOE gobierna con el PP, será la última vez que gobierne en España”

Entrevista a Pablo Iglesias. El indulto sería una vía a explorar. En este país se ha indultado a Vera y Barrionuevo, a siete corruptos, a Armada. Que no se plantee una vía que es legal y que no entra en el fondo de la sentencia, sino que responde a cuestiones de interés general y de concordia... Esa opción no se puede excluir. ¿Cómo va a renunciar un gobierno a una prerrogativa legal con la que cuenta para resolver un problema amplio? Es una irresponsabilidad.

| etiquetas: pablo iglesias , up
  1. Aquí Pablito se equivoca: llevan gobernando juntos casi 40 años.
  2. Me pareció una buena entrevista y la iba a publicar esta mañana, pero me corté porque luego me fríen a negativos mis haters personales. Espero que te vaya mejor, #0. {0x1f609}
  3. #2 Bueh, no cuento con que llegue a portada. Sigo por aquí porque le cogí cariño al sitio, porque para informarse y ver cosas interesantes ha perdido bastante utilidad. Eran buenos tiempos los primeros años de Menéame, cuando todavía no había asomado toda la garrulada que hay ahora.
  4. #1 No hay mayor memez que creerte socialdemócrata y votar a un partido liberal que traiciona a sus bases cada vez que sale elegido.
  5. La verdad es que no me extraña que el PSOE no haya pactado con ellos una coalición . Seguramente se vieron tal día como hoy presenciando a alguien de su Gobierno soltaba las memeces que está soltando ahora el marqués de Galapagar.
  6. El PSE-EE ya gobernó con el PP y se ha visto lo sucedido en Euskadi.
    Que haga lo mismo en el estado español.
    Pero que por favor elimine el PSOE la S de socialista y la O de Obrero para no avergonzar a ambos.
    Con PE le sobra a Sanchez.
  7. #20 El Parlamento Europeo representa democráticamente a todos los europeos gracias a que muchas personas de todo el mundo, entre ellas más de 9 millones de soviéticos, dieron su vida para liberar Europa del fascismo... que por cierto le robó la vida a más de 23 millones de civiles de la Unión Soviética y casi otros tantos del resto de Europa.
    Las gracias se las doy a ellos.
  8. #4 Es una prerrogativa del presidente del gobierno (y tan legal como aplicar el 155).
    Y como tal, el parlamento en su función de control tiene todo el derecho a opinar.

    Y desde luego, mucho más sentido tiene indultar un delito que fué cometido en base a seguir un programa electoral que ganó las elecciones y que además, evitaría heridos (tanto civíles como de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado) que a corruptos y torturadores como se ha hecho en otras ocasiones.

    Y ojo, se pueden conceder indultos parciales. Yo quitaría sedición (para calmar los ánimos) pero dejaría desobediencia y malversación para mostrar que no se puede desobedecer sentencias judiciales.
  9. Ni siquiera. En este país tenemos muy mala memoria. Tanto PP como PSOE han hecho cosas horribles e imperdonables y ahí siguen y seguirán.
  10. #14 te pongo la resolución europea que condena el comunismo y sus crimenes. Disfruta de su lectura.

    El grupo de Podemos, por ejemplo, intentó pararla sin éxito..

    www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2019-0021_ES.html
  11. #19 el Parlamento Europeo representa democráticamente a todos los europeos.

    De nada.
  12. Nos quejamos de los indultos, pero cuando nos pueden interesar... ya no son tan malos.

    O indultos no, o indultos si Pablito. Que ya se te está viendo demasiado el plumero y vas a ser como todos: "indultos para quien yo quiera".
  13. #5 no lo se, pero Europa no ha condenado por totalitarias ni las ideologías socialdemócratas ni las liberales.

    Lo digo porque el fascismo (con el que coquetea Vox) y el comunismo (con el que coquetea Podemos), si.
  14. #17 Ajá, el Parlamento Europeo. De mayoría conservadora. No Europa.
  15. #6 En Europa son exactamente lo mismo y ahí siguen...
  16. #34 verne.elpais.com/verne/2018/01/23/articulo/1516705169_487110.html
    El mundo ha mejorado, y mucho. Deja de repetir papagayeces
  17. #1 Tu comentario no dice absolutamente nada.
    ¿Has leído la entrevista?
  18. #8 Europa. xD
  19. #23 Respecto a las números que aportas de la Unión Soviética, existen dudas de que sean los correctos. Con esto no quiero decir que hayas errado a propósito, ya que existen multitud de estudios que incrementan o reducen estas cifras. Yo simplemente contribuyo con los datos de Viktor Zemskov (historiador ruso): 16 millones de muertos, de entre los cuáles habría 5 millones de víctimas civiles.

    Dicha reducción la explica argumentando que en las estadísticas oficiales se incluyen factores en los que la acción alemana poco tuvo que ver, como los fallecimientos por desnutrición o las jornadas maratonianas en la industria. En este sentido cabe resaltar que estos factores ya estaban presentes antes de la guerra, aunque durante este periodo se acentuaron y se prohibió cualquier tipo de reivindicación sindical con el fin último de incrementar notablemente la producción.

    PD: Llevo poco tiempo por aquí, pero siempre veo que tus artículos están en portada o que tus mensajes de otras noticias están en destacados. Hay bastantes temas de los que expones en los no suelo estar muy de acuerdo, pero tengo que decir que es un gusto leerte. Un saludico de otro manchego.
  20. #24 mi comentario tiene tan poco contenido como las chorradas que tenga que decir un comunista desde su chalet
  21. #39 Entre muchos motivos porque lo dice él


    youtu.be/VTkBbF8hOjU
  22. #27 el mismo liberalismo que a ti te ha proporcionado el sofá , el ordenador y la fibra óptica desde el que arreglas el mundo.

    Francamente, te veo poco pobre y combativo.
  23. #48

    Da la impresión de que el sorprendente, en su día, fenómeno Podemos se desinfla de forma irremediable.

    Desde su fundación, se han disimulado los planteamientos comunistas de Podemos y ahora se intenta camuflar el fracaso de ese comunismo, en rencillas personales, en un chalet o en liderazgos demasiado ambiciosos.

    Desde el principio, la ideología comunista que siempre ha presidido la acción de Podemos, se ha querido esconder. Un camuflaje urdido, no solamente por sus propios fundadores, sino alimentado y propiciado desde ámbitos sociales y desde medios de comunicación más o menos interesados.

    Ahora, cuando Podemos está atravesando una de las crisis más agudas de su corta existencia, se encubre el origen de la propia crisis.

    Desde las ambiciones personales de Pablo Iglesias, su soberbia y hasta su chalet, pasando por sus desavenencias o las de Irene Montero con Íñigo Errejón, e incluso sacando a colación las malas artes de Manuela Carmena, se aducen una serie de causas que intentan desviar la atención de la verdadera razón de los reveses de Podemos y que no es otra que su ideología comunista.

    Una ideología trasnochada, rancia, absolutamente desterrada de geografías que siempre parecieron inexpugnables y que está dando las últimas boqueadas de su agonía, en regímenes incalificables como Cuba o Venezuela y que, una vez más, se ha mostrada incapaz, al menos sin el uso de la fuerza, de arraigar en una sociedad occidental medianamente sana y democráticamente constituida.

    La gran equivocación de Podemos, de sus dirigentes y de sus seguidores, ha sido su ideología comunista por mucho que la hayan querido enmascarar y por mucho que ahora vengas tú aquí interesadamente a negarlo.

    el partido de Pablo Iglesias acabará ocupando la posición que un día tuvo el Partido Comunista, ahora transformado en Izquierda Unida. Esa será la fuerza que acabará teniendo. Como máximo. Ellos lo saben, tú lo sabes y por eso os empeñáis en intentar vendernos a todos que son socialdemócratas. pero eso, a día de hoy, ya es un insulto a la inteligencia.

    A la gente no le gusta el comunismo. Con lo que ya se ha conocido del comunismo en su aplicación práctica, en Rusia, en Camboya y Vietnam, en China, en Corea del Norte y en Cuba ahora… ¿puede ser una ideología defendible en pleno siglo XXI? Muchos de Podemos están aferrados a esa apuesta todavía. Por eso se quitaron de encima a Errejón, que propone un Podemos transversal, pluricultural y multiclasista.

    Alberto Garzón. "El partido comunista apoya a Unidos Podemos"
    www.youtube.com/watch?v=i-KYurrCCQQ

    Sólo un 6% de los votantes de Podemos dicen ser socialdemócratas
    www.rtve.es/noticias/20160609/solo-6-votantes-podemos-dice-ser-sociald


    ¿Es podemos un partido comunista?
    www.youtube.com/watch?v=1TVgHwSW308
  24. Podéis decir lo que queráis, pero los indultos están para estos casos en los que hay leyes abusivas que llevan años sin cambiarse. Yo vería perfectamente lógico que se aplicasen indultos para delitos sin sentido como por ejemplo los de ofensa de los sentimientos religioso. Yo aún no puedo entender la condena de los Jordis. La obligación de los partidos políticos españolistas debería ser la de volver a ganarse el afecto de todos sus ciudadanos, pero en vez de eso solo quieren mostrarse los más duros del patio de recreo para ganarse el voto populista. El Gobierno debería hacer cuanto esté en su mano para devolver el equilibrio que teníamos hace diez años. ¿No hizo el gobierno de Zapatero cosas aparentemente incomprensibles en la negociación con ETA y acabaron con la banda?
  25. #5 Si que hay mayor memez. Votar a caraduras que proponen regímenes qué llevan más de cien años empobreciendo a paises
  26. Quizás la Urss no debería haber pactado con Hitler No obstante el tratado contenía también el Protocolo adicional secreto (solo para conocimiento de los jerarcas de ambos gobiernos y no reveladas al público) donde el Tercer Reich y la Unión Soviética definían prácticamente el reparto de la Europa del Este y central fijando los límites de la influencia alemana y soviética mediante mutuo acuerdo, determinando que ambos Estados fijaban pactos para no interferir en sus respectivas zonas de influencia mientras reconocían los intereses de cada uno sobre ciertos territorios de Europa Oriental.
  27. #27 En qué sistema no se compite por el poder?
  28. #34 En 1966 la esperanza media de vida era de sólo 56 años. Hoy es de 72. Eso es un aumento del 29%.
    Hace medio siglo por cada 1000 nacimientos morían 113 bebés antes de cumplir un año. Hoy mueren 32. Es una reducción de la mortalidad del 72%.
    Desde entonces los ingresos promedio por persona aumentaron de los 6.000 dólares a unos 16.000 dólares. Un 167 por ciento más. Y eso es ya con el ajuste de la inflación.
    Y también desde entonces la ingesta de alimentos ha pasado de unas 2.300 calorías por persona y día a más de 2.800 calorías, un aumento del 22 por ciento y una reducción de la desnutrición y del hambre.
    Hace 50 años una persona pasaba en el colegio unos 3,9 años de promedio. Hoy en día los años de escolaridad llegan a 8,4, un aumento del 115 por ciento.
    En general el mundo es menos autoritario, con un nivel de democracia que ha pasado de -0,97 a 4,23 en una escala de -10 a 10. Es una mejora de 5,2 puntos.
  29. #18 el de zapatero y el de aznar, el bigote que hablaba catalan y negociaba con eta en la intimidad. No nos olvidemos de que para casi cualquier cosa de largo recorrido en españa democrazia cristiana española y el posoe llevan tiempo en coalicion.
  30. #23 pues aquí tenemos a uno defendiendo regímenes genocidas.

    No me extraña que defiendas tanto a Podemos. Te encaja como a un guante.
  31. Ya gobernó con el PP en Euskadi.. Y ya ves..
  32. #6 en el pais vasco ya gobernaron juntos, luego el pp desaparecio, igual no es tan mal despues de todo xD
  33. #7 El más corrupto no, pero digamos que está dentro del Top 2 :troll:
  34. #46 normal, en 2018 ya era socialdemócrata. Hasta se compró un chalet y todo para parecerlo.
  35. #32 Y es un comunista porque....
  36. #41 Ale a pastar con ese video de 2013... toma este de 2018 donde no se declara comunista xD

    www.youtube.com/watch?v=Vz8w8n-3Z1I


    Todo el mundo sabe que uno nace, crece y muere con una misma ideología, y si no que le pregunte a Lo Santos de la Cope o al Vestringe.
  37. #47 Vas progresando con respecto a otras víctimas de lavado de cerebro: no dices chorradas como "chaletasso" como si lo hubiera pagado a tocateja o ya lo hubiera pagado con chanchollos en negro.

    Fundar un partido que en última instancia se define socialdemócrata (abarcando todo el espectro de esa ideología) pues tarde o temprano cambiaría de pensar. En el vídeo que puse ya confirma que en su juventud era comunista (vaya pecado), eso no significa que a día de hoy lo sea, como no lo son los más de 2-3 millones de votantes del PSOE que se fueron a Podemos en 2015.

    Pero si insistes con el bulo adelante, se feliz. :-*
  38. "Pablo Iglesias llega al Taller de CTXT acompañado por un grupo 100% masculino: los escoltas, dos asesores, un fotógrafo y un comunicador de Redes Sociales" Y????? Lo siento, no he leído más, gilipolleces las justas
  39. Llevan traicionando a sus votantes de la transición y les sigue votando, así que sí, volverían a gobernar.
  40. #1 Se me ha ido el dedo y te he votado positivo. Te compenso en otro.
  41. Pablo después de estás elecciones vas a pintar poco, busca los votos a ver dónde se han ido.
  42. Pues yo estoy tan hasta la coronilla de legislaturas cortas, pactos con indepes y demás que no veria mal una legislatura de 4 años estable con cosas muy consensuadas a medio camino del PSOE y de PP. C's tuvo la oportunidad y la desaprovechó.
  43. #37 No existe el enriquecimiento sin la explotación. Van de la mano.

    Es tan bueno y salvador el capitalismo... que nos va a llevar a la sexta extinción masiva del planeta. Si seguimos con este sistema económico, no es que vaya a seguir explotando a los seres humanos, sino que se va a cargar toda forma de vida.
  44. #6 La gente, a la que pasa un tiempo, tiende a olvidar este detalle.
  45. #8 No lo condenan porque son precisamente sus ideales. El liberalismo generador de desigualdades, guerras y pobreza, al igual que todo sistema donde se compite por el poder.
  46. #29 ¿El capitalismo no tiene empobrecido a medio mundo, no? Sin una mano de obra vergonzosamente barata que pueda producir a un bajisimo coste aunque ello ponga en peligro los derechos humanos y la vida de los trabajadores, el capitalismo no podría existir.

    Los países del sur están hechos una mierda gracias a que los países ricos del norte necesitan de la inestabilidad política y económica de los primeros para poder seguir dominando el mundo. Y si por el camino provocan alguna que otra guerra que lo destroce todo y les pueda financiar la reconstrucción del país y así poder presionar y chantajear a los nuevos gobernantes pues mejor que mejor.
  47. #31 En el que no hay clase dirigente.
  48. No subestimes la estupidez humana, el PSOE es el partido mas corrupto de España y la gente les sigue votando
comentarios cerrados

menéame