EDICIóN GENERAL
35 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

PSOE y Podemos se oponen a publicar la hoja de servicios de Billy el Niño porque es ilegal

El PSOE, Unidas Podemos, Partido Popular, Ciudadanos y Vox se han opuesto a que el gobierno facilite la hoja de servicios de Billy el Niño, torturador franquista. Se trata de una petición que hizo EH Bildu y que los partidos del Gobierno justifican asegurando que no les compete hacer públicos datos privados de ninguna persona. Desde Unidas Podemos han explicado a laSexta que un informe de los letrados del Congreso ha alertado de que es ilegal.

| etiquetas: bildu , podemos , billy el niño , hoja servicios
Aseguran desde la formación morada que renuncian por ahora a realizar ese paso con la voluntad de reformar la ley para poder desclasificar ese documento y poder quitarle las condecoraciones.

Si es verdad, ningún problema, es el orden correcto.
Si es ilegal no tiene más vuelta de hoja, aunque haya hecho ruido en los telediarios y esté viendo por Twitter comentarios afeando a Podemos su hipocresía.

Ni un día sin su intoxicación. Cada semana un Vietnam, que decía Guillem Martínez.
#1 Es ilegal?
#4 #5 Perdón, que se quedó a medias.

Enmendado.
#7 Jajaja noo, lo preguntaba en serio
#9 Si, sería ilegal que la filtrara el Gobierno.

Además de una gran gilipollez que no serviría para nada, puesto que ya la filtró eldiario.es en 2018.
Es una nueva gilipollez para atacar a Unidas Podemos.
#0, #1 Remata el titular por que me deja sin saber que es.
#1 Ya , eso pasaba con la amnistía fiscal, pero oh sorpresa se dan cuenta siempre después.
#8 Siempre se dan cuenta despues, esto nos da a pensar dos cosas, o eran unos ignorantes al proponerlo, o era unos hipocritas porque lo sabian, ambas reflejan la catadura de esta gente.
#1: Si es ilegal se cambia la ley y luego se hace.
Lo que no se puede es no hacer nada con la excusa de la ley, cuando la ley es algo que se puede cambiar cuando se quiera, y si una ley no se puede cambiar porque otra lo impide, se cambia esa otra ley, se cambia la ley primera y se hace lo que haga falta.

¿O que pasa, que tiene que robar los datos algún oportuno hacker? ¿O es mejor que la gente se tome la justicia por su mano en alguna carrera de estas donde se va a correr para…   » ver todo el comentario
#13 Pues eso han dicho, que van a cambiar la ley para poder, además, retirarle las medallas, lo que sería bastante más útil que filtrar de manera ilegal una información que ya conocemos todos y ya fue publicada en 2018.
#14: Y las paguitas, sobretodo las paguitas. Como mucho le dejaría una por discapacidad mental, porque la falta de empatía debería ser una discapacidad, aunque tal vez no fuera discapacitado, sino que el día que le explicaron eso de pequeño llevaba un pin para no atender.
#16 Si no me equivoco esa paga vitalicia que recibe va asociada a una de esas medallas ¿la del mérito policial?.
En cuanto se las retiren se le acaba la paguita vitalicia.
#17: Pues a ver si se dan prisa, que con esas paguitas se podría pagar la inserción laboral de muchas personas.
#1 Hombre, ¿si fuera el PP el que se negara que crees que verías por ahí?. Me fascinan los que deciden si algo esta bien o no en función de los colores.

En todo caso, bien por el Gobierno. Esto es la auténtica democracia, respetar la ley escrita democráticamente.
Billy el Niño no es una persona, es un mierda que debería pudrirse en la cárcel. Es más, quienes propician su libertad son cómplices activos.
#3: En un cuento de hadas que tengo pensado escribir hubiera sido secuestrado y convenientemente torturado 24 horas en casa de alguna de sus víctimas, por supuesto, insonorizando la habitación y grabando todo para mostrar el vídeo a quienes le apoyan.

#Disclaimer: este mensaje es el guión de un cuento de hadas, no pretende tener aplicación en la realidad, por lo tanto ESTE MENSAJE NO PROMOCIONA LA VIOLENCIA, ni siquiera vale como "snuff movie" de esas, porque es un cuento de…   » ver todo el comentario
#15 solo por curiosidad: ¿cuántos años tienes?
#23: Treinta y tantos, ¿Nos dices la tuya?
#24 35, sin ningún problema.

La siguiente pregunta era si te habías tomado la medicación.
#25: Sí, una dosis de defensa de los derechos humanos frente a basura torturadora.
#27 está claro que no la tomaste {0x1f602}
Es lo que tienen los Gobiernos de coalición, que día sí y día no toca tragar sapos por los implicados.
Yo espero a los 100 días o así.
#6 Han rechazado publicar el historial por consejo de los letrados del Congreso. Echenique ya ha explicado que tenían dudas jurídicas, aunque no de fondo, y que cuando vuelva la solicitud a la Mesa votarán a favor. Otra no-noticia para atacar a Unidas Podemos.
#10 no entiendo nada, hoy no pero mañana sí? Porque? Y si es la misma solicitud?
#10 Si alguna puta ley lo prohíbe, se reforma o deroga.
Podemos tiene que asumir que muchas de las cosas que pretendia cuando no eran socios de gobierno, no son tan faciles y que requieren de unas reformas legislativas. En este caso y tras consultar con quien debian han votado en contra de publicarse la hoja de servicios porque seria ilegal me parece bien, siempre que vaya acompañado de una intencion de reformar la ley que lo impide.
No entiendo por qué es ilegal dar la hija de servicios de un funcionario público , en este caso de la policia
No pocos usuarios andan dando explicaciones sobre lo que ha hecho Podemos y me parece bien. Así debería ser siempre aquí. Las noticias muchas veces no son blancas o negras, hay grises, contextos, razones... Es una lástima que cuando se trata de otros partidos se quedan con el titular amarillista y llega a portada a toda leches.
comentarios cerrados

menéame