edición general
832 meneos
2681 clics
Los Pujol: El botín sin fondo de la Sagrada Familia

Los Pujol: El botín sin fondo de la Sagrada Familia

Los miembros del clan Pujol institucionalizaron el soborno y la corrupción en Cataluña, provocaron la «muerte social» de quienes se resistían y en su aspiración por dominar el mundo se juntaron con lo mejor de cada casa, desde socios con los que blanqueaban el dinero de la droga, hasta empresarios acusados de sobornar millonariamente en Argentina a la entonces presidenta Cristina Fernández Kirchner. Han compartido testaferros con Correa y Rato, y, puestos a pagar comisiones para abrirse camino en los ámbitos más insospechados -desde los vertede

| etiquetas: pujol , latrocinio , cataluña , soborno , robo
«12
  1. Si se pudiera juzgar por lo mismo a la familia del emérito, nos echariamos unas risas, como si estas familias no compartieran negocios y beneficios. Una mafia.
  2. #30 Yo creo que es al reves, que CiU se vuelca a tope con el proces para intentar parar con banderitas que les han pillao con el carrito del helao.
  3. #1 Me atrevería a decir que son "la misma" mafia.
  4. #36 Si a Pujol no le hubiesen pillado de mierda hasta el cuello, seria uno de los molt honoraplas "padres de la nación", venerado como si fuese Yoda, como le veneraba el sandalias de la CUP.

    Esto lo saben los niños chicos, pero venga, vamos a seguir con el festival de la renuncia, yo no lo conocía de nada, a mi nunca me gusto.
  5. Pues a pesar de toda la mierda corrupción en España (San benito que se ve estamos por huevos a sufrir, sea el motivo que sea), me gusta saber que hay operaciones policiales y judiciales dedicadas a eliminarla, o por lo menos, si es tanta que en 40 o 50 años no se puede aún erradicar, reducirla.

    Eso es lo que me "reconforta" de todo esto. Espero que se pille más (porque desde luego hay más) y que se siga de esta manera, tratando de descubrir todos los delitos perpetrados por todos los políticos.
  6. #5

    Sabes quien mas lo sabia? Los votantes de CiU. Y de Mas, y de Puigdemont. Y ahi siguen. Es algo que se sabía alli desde hace décadas, pero seguían ganando elecciones.
  7. Pobre Pujol.

    Menos mal que como es tan campechano no le pueden tocar.
  8. Joder con el "molt honorable"!!

    En esta historia lo que también hay que contar es que el Gobierno (tanto Pp como Psoe) sabían lo que se cocía.

    Entre bomberos no nos pisamos la manguera.
  9. #18 #21 #25 #27 A mi me gusta mucho el vídeo de "las ramas del árbol" donde, entre muchas otras cosas, Turull le llama "padre". CiU y todas sus marcas posteriores hablan abiertamente de independencia más o menos desde ese día en adelante (que casualidad!). Pero desde que tengo memoria en TV3 las palabras "país", "nación", "presidente", etc. siempre han estado reservadas para Cataluña, para "España" había que poner coletilla. Ahora decidme que eso no venía orquestado desde la Generalitat desde que el molt hunurapla cogió el sillón.
  10. #13 convergencia (ahora pdcat) es la desgracia de Catalunya. Un partido formado por gente corrupta, clasista, xenófoba, tradicionalista, nacional-catolica...
    Algun dia los catalanes despertaremos y entenderemos la decadencia y el ambiente irrespirable que este partido dejó en Catalunya.
  11. y sobre esta base crearemos un estado. De risa, ¿quien decían vtdes. que les robaba a los catalanes?
  12. #7 www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/cuando-el-a

    Pujol no tiene ni tuvo nada que ver con el independentismo hasta una semana antes de confesar, en una entrevista a Jordi Basté en Rac1.

    Edito: fue nombrado español del año por el abc entre otros motivos por su lucha contra el separatismo.

    Corrigiendo tu comentario: la familia real unionata.
  13. #1 Si hasta comparten los colores de la bandera en la que se envuelven para robar :-D
  14. "Pobres", su único delito fue coleccionar misales para la madre superiora... 8-D
  15. #11

    Yo siempre dicho que el “Madrid nos roba” lo podemos decir el resto de España, los catalanes pueden decir “CiU nos roba “
  16. #1 "Tranquil Jordi, tranquil".
  17. Pilar...esto también es un ataque contra cataluña???....Pilar, no se te escucha!!!
  18. #10 "Jordi et volem a casa per Nadal"
  19. #35 #30 puede que tengan razon los dos ...
  20. #67 a mí me hace gracia como parece que en Cataluña se pasó mágicamente de que todos paguen mordidas a Convergencia a que caiga Pujol y no salga nada de nada. Todas esas comisiones que la gente estaba ya acostumbrada a pagar se han dejado sin cobrar veo.

    Un milagro de la anti corrupción lo que ha ocurrido en la Cataluña post-Pujol vamos, o no?
  21. #18 Bueno, fué trincar a Jordi y CIU vió la luz.....
  22. #15 si cau un niu cauran tots.
  23. #4 Me quedo con esta, que es directamente falsa:

    Poco a poco empezó a saberse que aquella acusación que Pascual Maragall, entonces President, lanzó en 2005 en el Parlament a la cara de Jordi Pujol sobre el cobro de comisiones del 3%

    Maragall lanzó la acusación a la cara de Mas, que tras su petición solicitó retirarla del diario de sesiones. Si el resto de artículo tiene este nivel de exactitud, del resto no espero nada mejor.

    No dudo que Pujol sea un corrupto y haya robado a manos llenas, pero no hace falta exagerar la verdad para tapar el resto de suciedad del país.
  24. #15

    Por ser muy campechano.
  25. #47 sí.
    Dentro de un estado español que lo sabía y lo consentía.
    Era el arma nuclear contra el independentismo, a usarse cuando conveniente.
  26. #46 lo que saben, lo saben de un ex monarca y políticos que ya no están en el poder. 10 años en política son muchos años.

    Cada año qué pasa la mierda que tenga guardada en el cargador importará menos.
  27. #43 Di que sí, en una República catalana los Pujol jamás se atreverían a robar. De hecho el pueblo, elevado de mente y espíritu gracias a zafarse de la perfida influencia de Madrit, nunca le habría votado en primer lugar.
    Todo lo malo de Cataluña viene de España, incluso los catalanes.
  28. #54 oh wooow! En serio?
    Mira, porqué no mejor dices: los catalanes idiotas votaron 30 años a los Pujol y los españoles listos (especialmente yo) sabíamos DE SIEMPRE que eran unos corruptos.
    Lo pasábamos diciendo, pero no nos escuchaban.

    Ahora resulta que me viene de perlas para sentirme vacuamente superior y meter a mucha gente en el mismo saco.

    A cada quién lo que le mole
  29. #41 La fuerza es poderosa en él.  media
  30. #33 ahora se llama Partit Demòcrata Europeu Català y no tiene nada que ver.

    Todos aquellos que estaban chupando cantera esperando su turno mientras se tapaban la nariz para no oleras corruptelas en las juventudes de Convergencia, esos seguro que con el cambio de nombre se volvieron a su casa
  31. #3 si
    Dicho con otras palabras
    la clase dirigente de la clase propietaria
  32. #18 claro, no tiene nada que ver. Pasaba por allí.
  33. Creo que Pujol y familia van a acabar en la cárcel. Lo que saben o dicen que saben y pueden contar es sobre personas que ya no tienen poder y pintan poco, algunas ancianas o fallecidas ya. Y luego cantarán lo mismo que han cantado Bárcenas y Villarejo: ná de ná.
  34. #58 el padre del independentismo son las pelas.

    Avida dollars.
  35. #88 Sabian que era un corrupto de hace decadas, los catalanes y los no catalanes, los tontos y los listos.

    Y seguía ganando elecciones.
  36. #82 #61

    El verdadero padre del independentismo es la UDEF :troll:
  37. #15 A su edad es complicado retenerlo o merterlo en la cárcel ya. Otro cantar son sus hijos, que espero que si los enchironen una temporada, sin que la Generalitat vuelva a hacer trampacas para sacarlos, si puede ser.
  38. 3 Gallifantes por uso creativo de una noticia para pasear tus fobias medievales como "castilla malvada".
  39. #3 La mafia no existe nunca y menos donde operan y donde están activos. Los jefes de la mafia o las mafias que caen es porque han perdido el poder o han caído en desgracia. Siempre habrá otra que ocupe el vacío que dejó la anterior, es un problema estructural que afecta a toda una sociedad, mientras haya alguien dispuesto a ocupar ese puesto criminal, con la única intención de forrarse.
  40. #3 tal cual, ahí tienen un Cristo montado de tres pares de cojones y probablemente no nos enteremos nunca...

    Malnacidos...
  41. #37 eso es un insulto a las chanclas.
  42. #13 podrás decir Madrid nos roba ciudadanos, porque a nivel económico es de las pocas comunidades que aporta más de lo que recibe, lo cual es absolutamente normal, ya que acapara multitud de empresas internacionales junto con Barcelona (que también aporta más de lo que recibe). El sistema de basa en la solidaridad economica entre comunidades.
    Es una mierda que 4 o 5 ciudades acaparen el grueso de la industria y empresas internacionales, pero basta de mentiras estúpidas de "tal ciudad nos roba".
  43. #11 a mi lo que me llama la atención es la permisividad y mucho más en un contexto de beligerancia independentista....
  44. permisividad
  45. #43 "El estado español... chupó de Pujol"

    Clar que sí home. Pujol es Catalunya y el Malvat Estat Espanyol (tm) roba a Pujol. Primer mandamiento de la iglesia cuatribarrada.
  46. Esto de los Pujol cada dia me recuerda mas a Pinochet, que fueron a por el cuando le quedaban 4 dias para morirse de viejo. Que deacuerdo con que mas vale tarde que nunca, pero antes, mucho antes tenia que haber sido.
  47. #27 eso de criminalizar por asociacion es deplorable. A cualquier votante de PSOE puedes relacionarlo con terrorismo de estado a traves de los GAL, a cualquier votante del PP puedes relacionarlo con franquismo a traves de Fraga. Y se pueden encontrar relaciones nauseabundas de todos los demas partidos politicos.
    Todos los españoles, tu incluido, tenemos ideas politicas con "olor a corrupcion".
  48. Me hace gracia como buscan y buscan supuestos robos del caudillo, cuando está gentuza de los nacionalistas ha montado una mafia que ha robado absolutamente todo el dinero del erario público.
  49. #123 Ya he escuchado el rollo de que Pujol no quiso el concierto económico.... ¿podrías contestarme una cosa?
    ¿Porque en 1980 Catalunya tenía derecho a un concierto económico como el vasco y a día de hoy no tiene ese derecho que pide el pueblo de Catalunya? Explicamelo porque yo no lo pillo!!
    Gracias por le link, esto me da aún más la razón de que Rajoy se cerro en banda a los derechos constitucionales del pueblo catalán!!

    Pero que dices? el sistema económico autonómico se estableció para que fuese cambiando según las necesidades (lo dicen las propias leyes españolas) si es que dices auténticos disparates "ahora vienen con todo hecho a cambiarlo" ¿y no se han reformado la mayoría de Estatutos autonómicos? :palm:
    www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/12/11/aprobada-reforma-e

    Dices que todo el movimiento del "proces" fue a petición del del Gobierno español para disimular la corrupción ¿de verdad? (Una cosa es aprovechar los nacionalismos como el catalán o el español y otra muy distinta tirarse piedras al tejado)

    Lo más gracioso es que he aportado un link donde se demuestra que Artur Mas ya aviso que si la reunión con Rajoy sobre el concierto económico no iba bien se empezaría un movimiento en Catalunya (y a pesar de que he puesto 2+2 gente como tu sigue diciendo "3", mejor vuestras paranoias de conspiraciones que datos reales)
  50. #27 qué despreciable esa forma de decir "esto es vuestro", como si en España no hubiera suficiente mugre a la que seguís votando.

    Pues sabes que creo yo y no es dogma? Qué Pujol estuvo allí consentido y apuntalado por el partido español que gusta de tener los trapos sucios de todos con quiénes se codean. Al momento que uno desentona y se sale del guión, "casualmente" se publican y salen a relucir cosas usando la maquinaria del estado y de los medios de comunicación relacionados con el estado.

    El estado español, negocio, tolero y chupó de Pujol hasta que le dejó de ser útil. Y eso se ve a leguas
  51. #62 yo no dije eso, ni tu comentario invalida mi argumento
  52. #98 tú crees que pasaba sin pagar peaje a nadie?
    No sé qué iglesia hablas, pero debes tener mucha fe si crees lo contrario
  53. por eso mismo Pujol no está en prisión.
  54. Nadie se pregunta por qué no está detenido?
  55. #15 fijo que en 2045 tiene una cita con el juez a la fijo piensa presentarse
  56. #101 Las dos cataluñas. Las dos españas.
  57. #103 Pues sí, por desgracia somos tan simples, que sí. :-/
  58. #59 ¡Y a los bocas! :-x xD
  59. #44 Con modificar la ley para que no prescriban los delitos por corrupción y los que se hayan llevado dinero público, ya no quedaría ningún delito de esta índole sin juzgarse.
  60. #110 El Supremo archiva definitivamente la querella contra Juan Carlos y Corinna. www.elperiodico.com/es/politica/20190724/supremo-archiva-definitivo-qu
  61. #49

    Claro, y cuando yo compro en ECI me viene la factura de la calle Hermosilla, donde no he comprado, el recibo de telefónica viene en gran vía, donde no resido, la obra que hacen en la carretera paga el IVA en el ministerio correspondiente en Madrid.

    Madrid es un puto parásito para España, que vive de todo lo que se produce en el resto.
  62. #125

    Si me voy fuera me encuentro sedes de grandes empresas fuera de la capital, como Microsoft en Richmond, BMW en Munich, ....

    Aquí todo al puto Madrid, pa que los ladrones no se tengan que ir muy lejos.
  63. #112 O que te lo afine la fiscalía o el tribunal de cuentas, o el juez que estudió contigo en el mismo cole de pago y en la misma residencia universitaria.
  64. #128 Bueno, Borbón hay más de uno, el campechano y el preparao.
    La inmunidad del rey no solo se aplica a sus personas, sino también a sus colaboradores más cercanos, por eso hay gente que está metida en distintas historias y sigue tan limpia como sus majestades.
    El fiscal lo afina y en caso de que haya alguna prueba, eso no tiene ningún recorrido, porque la figura del rey es inviolable, incluso cuando deja de serlo como es el caso del campechano.
    No es cuestión de gustos, sino de poder.
  65. #135 ¿Quien te crees que soy? ¿Villarejo? Pruebas tienen los que trabajan en ese gremio.
  66. #137 Probablemente, pero al menos soy consciente de que este es el nivel del periodismo en este país.

    No sé si para ti, la monarquía española es una institución ejemplar, y más cuando su máximo representante continúa siendo inviolable ante la justicia a pesar de estar retirado de todas sus funciones y su hijo le sustituye. Muy limpio no estará, cuando amplía la vigencia de su inmunidad ante la justicia a pesar de no ejercer cargo público alguno. Solo se busca que no pueda ser juzgado en vida.
  67. #139 La monarquía española, como cualquier institución mantenida con dinero público debería ser tan trasparente como un cristal, donde se supiera directamente de donde viene cada céntimo que entra y como se gasta cada céntimo que sale. Sin embargo, es tan transparente como un cristal lleno de mierda, que no solo dificulta la visibilidad, sino que además de opaco, está sucio y huele mal.
  68. #141 Si mantenemos una monarquía a base de los impuestos de los ciudadanos, la gente que paga impuestos tiene derecho a saber en qué se gasta cada céntimo.
    Entre los admiradores de dictadores, está su majestad, el rey emérito, que no consiente que hablen mal de Franco en su presencia.
  69. #143 Eso es un paripé, ni están las facturas, ni se pueden contrastar los datos que aportan, ni tienen obligación legal de presentar cuentas. Es un lavado de imagen que no incluye muchas partidas de otros ministerios, como el de defensa o patrimonio nacional y que no esta auditado por inspectores de hacienda o por la fiscalía anticorrupción.
  70. #145 Das por hecho que soy antimonárquico cuando el problema no es monarquía sí o monarquía no, sino quien la mantiene y quien se hace cargo de sus gastos.
  71. #141 De la Constitución Española: ART. 65
    El Rey recibe de los presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

    Ese dinero el rey lo distribuye libremente, es decir, no tiene que dar cuentas de qué se ha hecho con ese dinero. No es cuestión de monárquico o anti-monarquico, sino que en la ley vigente, se mantiene la monarquía con dinero de los presupuestos generales, pero el rey no está obligado a dar detalles sobre lo que hace con ese dinero del bolsillo de todos los españoles. ¡Viva el rey!
  72. #149 Lo harían con nuestro dinero.
  73. #151 Al menos a esos hubo gente que los votó y consiguieron el escaño en un proceso democrático libre y con garantías.
  74. #153 Al rey no se le vota, es una sucesión hereditaria. Está bien descrito en la Constitución Española por si quiere informarse.
«12
comentarios cerrados

menéame