¿Por que se vacía España?

La respuesta es que no merece la pena. No hay mas, es tan simple.

En España solo se vota a "rojos" y eso se nota, no me vengáis que PP es de derecha, es solo en el nombre sus políticas son de rojos. Los rojos piden que todo el mundo sea tratado por igual y que si algo no va bien pues hace falta mas leyes y mas regulación.

¿Que tiene eso que ver con el vació de España?

Pues mucho, si se tiene los mismos impuestos al trabajo en todo el país no merece la pena poner una empresa en Zaragoza o en Soria.

Con el tema de cambio climatico al ser un problema pues hay que subir los impuestos al diesel para que la gente use menos el coche, de nuevo pensamiento de rojos (hasta Obama sigue mucho de lo que recomienda el libro Nudge ISBN-13: 978-0143115267) para intentar cambiar el comportamiento de la gente por lo tanto un impuesto que se creo para robar(recaudar) a la población se ha convertido en un impuesto para castigar un comportamiento.

Si tu tienes una empresa en Zrgz tus componentes viene de China por lo tanto acaban en el puerto de Barcelona tienes que pagar el camion de ida y si no encuentra carga de vuelta o te esperas que consiga carga de vuelta, ademas estas pagando por tener componentes en un almacén en BCN la otra opción es pagar la vuelta vacía al camion, si llegas a ese punto merece la pena poner la empresa en Madrid ya que una ida+vuelta de zrgz - bcn es mas cara que una viaje madrid - bcn.

Madrid no tiene el mar a lado como Barcelona y puede crecer por todos los lados, una empresa tiene acceso a muchos mas recursos ya que todo dios esta al lado.

Las variables de este problemas son muchas yo solo hablo del diesel, si se quiere incentivar a las empresas moverse de la costa y Madrid el coste del transporte debe bajar por lo tanto los camiones deberían pagar el mismo precio que los tractores es decir ~0,65€ por litro no 1,20€

Se que alguno dirá que Alemania no se vacía y allí el diesel es mas carro, a esa gente les quiero recordar que Alemania tiene 7 ríos navegables y que mover el mismo peso por barcaza es 5 veces mas barato que con un camion, en comparación España tiene 0 ríos navegables como dios manda (no me vengáis con el Guadalquivir)

Aquí os dejo los puntos GPS de un camion durante un mes, las lineas no tienen peso, eso quiere decir que se tiene el mismo grosor si ha pasado 1 ves o 10 veces, en total son un poco mas de 11 000 kilómetros.

Si queréis un cambio dejad de votar a rojos, de mientras disfrutar de lo votado.

Si alguno se pica por el post pues por algo sera xD xD