edición general
504 meneos
715 clics
Récord en la fuga de talento médico al exterior: 4.100 certificados en 2019

Récord en la fuga de talento médico al exterior: 4.100 certificados en 2019

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha expedido un total de 4.100 certificados de idoneidad a médicos para salir al extranjero, una cifra que supone un crecimiento de un 18,7 por ciento respecto a los datos de 2018, cuando se expidieron 3.452, según confirman los números recabados hasta el 31 de diciembre de 2019. El certificado de idoneidad profesional es uno de los documentos necesarios para colegiarse como médico en países comunitarios y extracomunitarios. Este certificado lo expide el Cgcom basándose en los datos fa

| etiquetas: record , fuga de talentos , médicos , fuera de españa , certificados
«12
  1. Los profesionales saliendo por patas de España y la zumbá pidiendo que trabajen gratis. Los votantes de la zumbá están igual de zumbaos que ella, a no ser que sean del consejo de administración de Quirón, claro.
  2. No se regula el mercado solo como buenos liberales? Pues que paguen más. Si dejan de robar salen las cuentas
  3. #16 trabajamos todos eso, se llama sistema MIR. Con la especialización cobras mal, pero te especializas bien y tienes una estabilidad.
    el problema viene luego. Yo llevo 8 años con contratos cada 3/4 meses. En Hamburgo me acaban de ofrecer la semana pasada un puesto en un hospital con un sueldo 3 veces superior al mío pero,lo más importante, un contrato fijo indefinido. Es que si quiero eso en España,tengo que esperar 20 años o más.
  4. El PP lleva años ninguneando y provocando la salida en tromba de profesionales cualificados del sector médico y muchos otros y ahora se queja de que no hay suficiente y se excusa en lo que ellos han provocado a base de recortes. Hay que ser hipócrita y caradura.
  5. #3 no, aquí se les forma, con un gran coste social y económico para el Estado, y luego los mandamos a Alemania a que reviertan allí la inversión y luego nos envíen divisas (ya, ya sé que ahora con el euro ya tal, pero that is Spain, no da pa mucho más)
  6. Y no preguntes en el colegio de enfermería que se te corta la digestión.
  7. Ya antes de la pandemia tenían pésimas condiciones laborales y económicas. Seguro que ahora el resto de países se los están rifando para reforzar sus sistemas de salud y preveo que en 2020 aumentarán los certificados.
  8. #8 El problema de españa es otro. Hay demasiado universitario cuando el mercado no es capaz de absorver tanto.
    Nos han hecho creer que para triunfar en la vida tenías que estudiar una carrera universitaria. "Tú estudia una carrera, o tendrás la vida que tengo yo." "Si no estudiasuna carrera te tocará currar toda la vida.", "si no quieres acabar como tu padre, estudia una carrera".
    Y ahora tenemos el mayor índide de universitarios del mundo.
    Normal que se vayan, dónde se van a meter? Creamos dos hopitales por barrio? 3 por pueblo? las cifras no salen, mira cuántos egresados hay todos los años. A ver dónde metes a tante gente.
    Habría que formentar que la gente estudie, dentro de lo que le guste, aquello que haga realmente falta. No por montar más facultades, el país va a ir mejor sino que va a ocurrir lo que está ocurriendo, que nos dejamos pasta en contrucción de facutlades, en profesores universitarios, en subvencionar las carreras de muchísima gente,.... y luego para qué? si no hay tantos puestos para tanto licenciado.
  9. #4 Ojalá a todos los tiesos imbéciles que votan al PP los atendiesen hospitales infradotados o tuviesen que ir a hospitales privados para que padeciesen las consecuencias de hacer el gilipollas con la papeleta.
  10. #24 Dado que resulta que ahora no hay suficientes profesores ni médicos ni enfermeras ni gente que haga PCRs (hay una pandemia, pero ya faltaban de antes; y, además, éste va a ser el mundo de los próximos años), y que exportamos médicos (no es sólo falta de puestos; muchos médicos se van a UK porque pagan más y allí hay un grave déficit de licenciados porque la matrícula de las universidades públicas es abusiva. Eso a UK le puede ir bien en términos de inversión, pero luego tiene el problema de que sus ciudadanos están cabreados porque su médico es español y ellos trabajan en un supermercado), pues a lo mejor es al contrario, es que necesitamos muchos licenciados, lo que pasa es que no ofertamos todos los puestos que necesitamos.
  11. Se van españoles afuera, pero vienen médicos sudamericanos a toneladas. No es solo que se vayan, también vienen.
  12. "Y ahora tenemos el mayor índide de universitarios del mundo"

    Falso, nos situamos en la vigésima posición.

    España tiene un déficit de enfermeras /os de 130000, situándonos como el cuarto país con peores números de Europa, en la UE hay 8,8 enfermeras por 1.000 habitantes, mientras que en España hay 5,3.
    En cuanto a médicos, ahora mismo gozamos de un déficit del 2.9%,en tendencia creciente hasta 2030 en que será del 12%.


    No se de donde sacas esas ideas, pero las cifras te contradicen.
  13. Medicos hay, pero no están en España. Si quieren médicos tendrán que hacer, según criterios de mercado, una oferta lo suficientemente atractiva.
  14. #1 Esto se arregla trabajando más y cobrando menos o nada.
  15. #14 Entonces elegimos nada :troll:
  16. #17 esta claro que en otras comunidades no gobernadas por el PP, los sueldos de los medicos son increíblemente mas altos, los hospitales van mejor y cuando entras en un hospital notas como todo fluye mejor...
  17. #1 "Pues que paguen más."
    Recuerda que los que pagaremos somos nosotros. Su sueldos y chanchulladas no se verán afectadas.
  18. #39 Algunas comunidades no tienen los problemas que tienen por ejemplo Madrid o Galicia...
  19. #8 Lo mismito que en Cuba
  20. #25 Puede que si o puede que no, pero seguro que no tienen precios de la vivienda que se come el 60%-70% del sueldo...
  21. #64 dudo mucho de que eso sea legal con el tratado de libre circulación de personas y capitales.

    Aunque no por eso dejas de tener razón en que estamos haciendo un pésimo “negocio” formando a gente para que produzca para otros.
  22. #44 La privatización como estas insinuando no es para nada liberal, es justamente todo lo contrario. La oferta para el ciudadano es la misma porque le da igual que tenga el monopolio el Estado, que lo tenga una empresa privada en régimen de monopolio mantenido por el poder político.
  23. #4 Hoy la zumbá ha dicho que había que traer talento a Madrid desde otros lugares de España.

    Y ahora mismo le he oido decir que la nota de corte para estudiar medicina estaba muy alta.

    Para flipar.
  24. Los profesionales saliendo por patas de España y la zumbá pidiendo que trabajen gratis , los votantes de la zumbá están igual de zumbaos que ella, a no ser que sean del consejo de administración de Quirónsalud, claro.
  25. #7 Resumiendo formamos médicos aquí y nos atienden médicos formados en Sudamérica. No se tu pero sin mirar nada, supongo que la formación de estás universidades españolas serán mejores que las de allí. Aunque si seguimos a este ritmo nos compararemos con universidades del tercer mundo.
  26. Un modelo educativo intachable el nuestro. Gastamos fortunas en convertir a jóvenes en médicos, cuando ya están formados y les toca la hora de devolver la inversión vía impuestos se van a países donde les tratan como merecen, por lo que perdemos la inversión y además el capital humano para que otros países se beneficien, y mucho, de nuestros profesionales.

    Un plan perfecto, sin fisuras.
  27. #9 hombre, Cuba gana prestigio internacional con esto, lo explotan propagandísticamente (y muy bien) lo nuestro es más bien vasallismo o algo así
  28. El Rey, los Medicos....se nos va fuera todo el talento.
  29. #51 Se podría... lástima que pase al revés y los facultativos de la privada se muevan en medio de la precariedad.
  30. ¿Nos roban los médicos?
  31. #1 habría que entrullar a los ladrones y no nos da la cota
  32. #13 siempre nos quedarán las putas y sus hijos
  33. #8 el coste es para ellos que tienen que dejarse el pellejo estudiando desde que les salen los pelos hasta que se les caen
  34. #13 pero el pp gobierna en todas las comunidades de espana? Tb en el gobierno central en el 2019?

    La noticia es sobre médicos en Espana q en el 2019 se han ido del país y han pedido certificado para poder trabajar fuera y más de la mitad de los mensajes en meneame es q es culpa de los liberales y del pp

    En el 2019 en el gobierno central no está el pp y en las comunidades gobierna aprox en el 50% del país (algo menos) pero son los únicos políticos culpables

    En fin, aunque aquí en meneame sino gobiernan es por allá herencia q dejan (hasta en clm he discutido en meneame q a día de hoy sigue siendo culpa de cospedal) sino será culpa del franquismo

    Pd: parece q defiendo al pp pero nunca vamos a arreglar en Espana nada si todo lo q ocurre lo achacamos solo a ideologías y a la derecha y Franco
  35. No se que le pasa a la gente es que quieren trabajar y además cobrar??? Hay que arrimar el hombro entre todos, mejor dicho que los profesionales de la sanidad pongan el lomo mientras los liberales siguen desviando dinero público al negocio privado de la medicina.
    Se piensan que la gente es gilip*llas estos explotadores metidos a empresarios y políticos.
  36. ¿Ha pedido un plan? ¿A quién si es competencia suya?

    Que su personal sanitario sea de los que menos cobran dentro de España y los sueldos den risa comparados con el extranjero no inluye nada ¿?¿no? Tampoco las interinidades a dedo y los contratos basura en lo público.
  37. #32 Si les dejan ejercer en España es porque están lo suficientemente formados.

    No es fácil subir las plazas porque son carreras que requieren de mucho material y luego prácticas e historias así. No es algo trivial, la verdad. Pero vaya, que no es un problema de falta de plazas en la Uni, es un problema de que salen y se piran fuera porque aquí les maltratan.
  38. es lo que tiene desmantelar un país
  39. #22 Tienes que homologar tu titulo de medicina general en el ministerio de educacion.
    Homologar la especialidad es MUCHO mas dificil (si no vienes de la UE) ya que depende del ministerio de sanidad y te miran con lupa. Aun asi, hay muchos extranjeros ejerciendo como especialistas sin tener esa homologacion y usando un especialista homologado para firmar los documentos (y como esto es españistan, cobrando mucho menos)

    Una vez tienes tu titulo general y/o especialidad homologada, con un certificado de antecedentes medicos de tu pais, te colegias en tu provincia y ya puedes ejercer
  40. #1 En un sistema de sanidad privado, se podría pagar más. En uno público, hay muchas manos poniendo el cazo antes de llegar a la sanidad.
  41. #25 Que en pleno 2020 haya que repetir que pp y psoe son lo mismo es tan patético como decir que el sol calienta y da luz.
  42. Lo increíble es que a los chavales les obligan a sacar un 10 en la selectividad para ser médicos, y la mayoría con vocación acaban haciendo cualquier mierda que no les motiva.
    Hay que poner más universidades de medicina y ir quitando las universidades que la gente no pidan como primera opción.
    En este puto país la oferta y la demanda es la ley no comprendida en ningún ámbito.
  43. Si les hubiesemos dado plazas cuando les necesitabamos, porque la sanidad ya estaba cogida con pinzas, ahora no estariamos llorando. Para que en la sanidad publica haya puestos hay que destinar recursos y ofrecerlos;
    Hacian falta medicos, hacen falta medicos y haran falta medicos.
    No querian pagar medicos, no quieren paga medicos y no querran pagar medicos.
    Querian llevarselo crudo a la privada, quieren llevarselo crudo a la privada y querran llevarselo crudo a la privada.

    25 dias para una cita telefonica para el medico de cabecera. Ayer, veinticinco.
  44. #42 Hay profesores de sobra. Lo que ocurre ahora es que los grupos se reducen y por tanto hay que contratar más. El problema, el dinero.
    Médicos hay de sobra, nuevamente el problema es el dinero.
    Enfermeros? nuevamnete hay de sobra y el problema es el mismo, el dinero.

    Si te fijas, tú mismo te das cuenta de que hay de sobra. Tanto es así que de aquí se van a donde realmente no tienen, esto es UK.
    Si aquí no hubiera de sobra, en lugar de rise, vendrían médicos de otros lados.

    El único problema es el dinero. Pero ya me dirás tú de donde sacar dinero, si la deuda que hay es enorme.
  45. #7 si vienen bien formados daria igual. El tema es saber si en muchas de esas universidades se entra con un expediente casi perfecto y se tienen unos estándares de formación similares, o si el tener dinero para pagar una mensualidad en una universidad es lo principal.
    Lo que no entiendo es que no empiecen a relajar las condiciones para entrar en medicina, si no aumentando la oferta inicial, aumentando la oferta para que otros profesionales como enfermería y/o con un doctorado en temas "relacionado" (biología, bioquímica, veterinaria, farmacia) pudiesen entrar convalidando parte de la formación. Esto último ocurre en Francia y se ahorran casi dos años (pero entrar no es sencillo).
  46. #22 El mIRC se lo dejamos a los ligoncetes de los años 90.
  47. #96 Ejercer y estudiar el MIR hoy en día es inviable. Ten en cuenta que el examen requiere de 8 horas de estudio de lunes a sábado durante los ultimos 6 meses y las academias (Amir y cto) empiezan 18 meses antes a prepararte. Cada vez lo ponen más difícil pues hay pocas plazas para tanto médico graduado de universidades privadas.

    Mi mujer (extranjera) lo aprobó a la segunda convocatoria y quedó en un puesto 8000 (bastante bajo). Para colmo las universidades españolas te preparan para ese examen pero a los extranjeros les es mucho más difícil pues nunca les han dado el conocimiento orientado a ese examen. En internet hay ejemplos de exámenes de MIR por si quiere hacer la prueba...

    Trabajar como medico general tampoco es la panacea pues te sueles comer las peores guardias y el sueldo no es tan alto pero descarta desde ya la idea de trabajar y estudiar. Antes si se podía, hoy en día es imposible.
    Otra opción es que se monte alguna clínica con un oftalmólogo homologado y sea él quien firme las cosas o algún otro chanchullo (lo hacen hasta los mismos hospitales)
  48. Los médicos se van, cuando son más importantes que nunca. Hay médicos, pero no hay voluntad de contratar.
  49. #19 Pues con solo eso ya se manda al traste la mitad del pib nazioná
  50. #78 Hoguera en la plaza central y listo
  51. Normal, el sistema sanitario español se sustenta en pagar una mierda a los médicos. Si les pagaran como en cualquier otro país, no se mantendría en pie.
  52. #16 MIR...
  53. Ni que fuera condición exclusivamente monetaria... Quieren estabilidad y mejores condiciones laborales y materiales!
    Qué manía de pensar solo en los salarios...
  54. #7 Si precisamente aquí vienen unos médicos sudamericanos, y se marchan los nacionales al extranjero por malas condiciones, es algo que habla por sí solo de su competitividad en el oficio.

    Si no los sudamericanos se irían también a esos países que marchan los españoles, y cobrando la mierda que aceptan en España; reglas del mercado.
  55. #82 De sus huevos morenos

    hipertextual.com/2017/10/numero-universitarios-espana-mito

    El problema de España no es tender demasiados universitarios como dice #24 , es tener demasiados universitarios para la mierda de tejido industrial del que dispone. Para poner cafés, ladrillos y hacerle la cama a un turista no hace falta estudios universitarios.
  56. Que hagan como en Doctor en Alaska. El gobierno te paga la carrera, pero luego tienes que trabajar para el estado 5 años.
  57. #1 no vas a igualar el sueldo que tienen en USA. Cobran más que Pedro Sánchez....
  58. Menos mal que hay una cola inmensa de titulados extranjeros pendientes de homologación para compensar...
  59. somos campeones exportando profesionales formados
  60. #17 ni así, ni así...
  61. #15 es cuestión de no bajar el IRPF a los ricos y ese extra pagarlo a profesionales de la sanidad
  62. #39 A lo mejor es que no has leido la última tonteria de Ayuso.
    No te culpo, no nos da la vida para asimilarlas todas...
    www.meneame.net/story/ayuso-espana-tiene-problema-medicos-enfermeros
  63. #39 el problema no empieza en 2019 viene de antes
    son las condiciones laborales q han tenido los profesionales sanitarios, precarias, inseguras y miserables
    He leido a medicos comentar q cobran 1200€ al mes......despues de estudiar 10 años
    España es uno de los paises con mayor precariedad de la UE en todos los ambitos no solo sanitario
    Yo me he marchado hace tiempo, y las condiciones laborales son muchisimo mejor donde estoy
  64. #23 O tener amigos en puestos importantes, el error es no ser de una familia de Cayetanos o de una de apellido compuesto, esos si que saben, siempre universidad privada, aunque el título no valga una mierda, y puestazo en cuanto terminan la carrera.
  65. #6 me acaba de enseñar mi mujer lo que le pagarían en Irlanda

    110-180000€ brutos anuales, 5000€ netos al mes. Con más vacaciones, 140€ al mes por hijo. Y serían bilingües de verdad.

    Nos lo estamos pensando, otro menos.
  66. #90 pueden ejercer de médicos de empresa y en laboratorios como scientific medical liaison
  67. #15 es cuestión de dejar de pagar putas y coca
  68. #104 El problema del sector médico viene de largo y yo creo que sobre todo pasa porque hay (al menos) dos perfiles muy diferentes; los que sequejan de las guardias muy largas, y los que se pelean por ellas o por los festivos. Y si propones contratar a más gente para que hagan turnos normales, sin guardias leoninas, se quejan los segundos, que prácticamente viven en el centro médico si les dejas, y si no lo propones se quejan los primeros.

    Ahí lo suyo sería quelos distintos sindicatos encontrasen la postura predominante y una vez se tuviese claro el asunto, se comenzasea luchar por ello, pero lo que se ve son siempre cosas muy genéricas como "Mejores condiciones" o"sueldos dignos".

    ¿Será que levantarse de 3000 a 5000 al mes no es un sueldo digno para un funcionario en nuestro país?
  69. #114 ¿He dicho que deban cobrar menos? He dicho que de 3mil a 5mil me parece un sueldo más que digno, que muchas veces es el eslogan que se luce, "SUELDOS DIGNOS". Claro que en otros países cobraránel doble o el triple, como en muchos otros oficios; quien quiera irse, ahí tiene la puerta como tantos otros profesionales hacen porque quieren, y como muchos otros hacen porque no les queda otra.

    Ahora bien, ¿de 3mil a 5mil no es un sueldo digno? ¿En Oviedo? Para criterios los colores, pero aquí, que con 2mil ya se vive cómodamente; si a alguien no le parece digna esa cantidad de dinero, en su derecho está. A mí el sector sanitario me pilla cerca (familia y amigos de mi ex, amigos de mis padres, y también mi tío y un primo, todos médicos, y varias amigas enfermeras), así que escucho de lo que se ve por distintos centros, lo bueno y lo malo; a menudo, me cuentan bastante más de lo que me gustaría, si te digo la verdad, porque yo creo que el mamoneo de los médicos lo vemos bastante amenudo, pero sabiendo todo lo que no vemos se pone uno de mal humor.

    En mi caso, tanto mi tío como la madre de mi ex, guardias sin parar no, pero sus buenas guardias todo lo largas posibles si se cogían las que podían (y festivos especiales también, y no, no les hace ninguna falta), y la mejor amiga de mi ex las encadenaba como una loca para cogerse sus "vacacioncitas" de en torno a una semana cada mes, levantándose una pasta bastante abundante. Que ya sé que son médicos y patátín patatán (mi tío si ha hecho cosas de mucha responsabilidad, pero por seguir con el ejemplo, la madre de mi ex lo más peliagudo que hizo en su vida fue entubar a un tipo en una ocasión).

    Como yo no he trabajado en un hospital, no puedo opinar de primera mano, pero vaya, me parecea mí que si ofreces contratar a más personal para que la gente haga solo sus 6-8 horas al día y sea eso lo que cobre, en menos de un mes tienes medio país con todos los hospitales en huelga. Ahora bien, lo de "sueldos dignos", a mí me parece casi de risa. Me da la sensación de que el problema es más un agravio comparativo endulzado que otra cosa, comparando el sueldo de España con el de otros países (en los que todoslos sueltos son bastante superiores); Biología antes de Bolonia eran 5 años, 1 menos que medicina con varias materias comunes (tengo una amiga que se lo está planteando ahora mismo, habiendo hecho Biología, Máster y Doctorado, y anda mirando cuánto podría convalidar), y prácticamente todos los compañeros que conozco están que no tienen donde caerse muertos.

    No veo a ningún médico pensando que tienen muy buenas condiciones comparados con una carrera "parecida" como es Biología, y ya te digo yo que muchos matarían por unas condiciones "lamentables y precarias" como las de los MIR. Pero bueno, al final, como todo, depende de perspectiva, y cada uno tiene la suya claramente.
  70. #89 Qué profesionales nos faltan según tú?
  71. #118 " la pandemia nos está dejando clarito que no tenemos suficientes médicos y enfermeros en los centros de salud y hospitales" te ha faltado terminar la frase con "para afrontar una pandemia de este tipo".

    Y no puedes tener un distema sanitario sobredimensionado por si te aparece una pandemia de este tipo. Primero porque no sabes de qué tipo te pueden venir. Actualmente hay otras pandemeias que seguro que te suenan: sida, gripe,... son pandemias mundiales, están en vigor y reconocidas como tal por la OMS. Y con esas pandemias el sistema sanitaria esta preparado. Pero convendrás conmigo que no puedes tener un sistema diseñado y sobredimensionado para algo que no sabes cómo va a ser ni todas las cosas que pueden venir. Por para eso tendríamos que ser todos médicos.
  72. #120 Dinero no hay desde el momento que tienes un presupuesto para el año y no hay partida para eso.
    Y tampoco hay dinero cuando necesitas endeudarte por encima incluso de lo permitido.
    Por tanto, no, no hay dinero.
  73. #122 No, lo hay. Haz las cuentas. La UE puede cambiar aquello en lo que tiene competencias para cambiar, como un ayuntamiento, o una comunidad autónoma, o un país. Nadie puede saltarse las leyes. Hay instituciones que pueden hacer más que otras. Es solo eso.
    Y gracias a eso España va a recibir un dinero, pero eso no significa que haya dinero. Si tu debes 200 y te dan 50, no tienes dinero. no te equivoques. Además mira cuánto hay que devolver de esos 50.
  74. #124 Exacto, no hay dinero. Si sobrase, fíjate lo fácil que sería.
  75. #16 Eso ya se hace en el ejercito. Te dan incluso la especilidad (siempre que sea una que a ellos les interese) pero luego tienes que ser su putita durante 12 años
  76. #38 bueno, he escuchado que en el IFEMA tienen ahora un programa de prácticas innovador...
    Ahora en serio. Es cierto que no es trivial, hay que coordinar la universidad, con los hospitales universitarios. Dicho esto, España va a necesitar más profesionales sanitarios en los próximos años, en vista del número de personas que están alcanzando la tercera edad.... Imagino que eso lo tienen previsto, pero si encima hay un éxodo, la situación se complica.
    Y si, se puede pagar más para mantener a esos profesionales... Pero es que para ponernos en sueldos franceses o alemanes hay que soltar pasta... Y habrá que ver de dónde recorta el país (o las CCAA) para pagar eso. Porque el gasto farmacéutico también está subiendo y el país va a tener que afrontar un monto creciente en pensiones, desempleo, deuda....
    Personalmente, la opción de reciclar a otros profesionales me parece que puede ayudar, porque requieren menos clase a ir con convalidaciones. Un conocido está estudiando enfermería en Bélgica a través del paro...le pagan una manutención, en lugar del desempleo, pero luego tiene que ejercer en Bélgica un tiempo... Y tienen lo mismo con perfiles "escasos" en el país.
  77. mmmm.....

    Vas a contracorriente.

    Sostienes que en España SOBRAN médicos?
  78. #23 Exacto.

    Tan dificil es ofrecer contratos en condiciones?. Y no hablo primordialmente del dinero.
  79. ¿quien decía que era una buena noticia que los recién titulados fueran al extranjero porque así se enriquecían? ¿o que solo se iban los aventureros?
  80. #3 Si solo fuesen los medicos. Imaginate los ingenieros.
  81. #19 Tu no tienes compasión. Qué va a ser de ellos entonces?
  82. #24 >> Y ahora tenemos el mayor índide de universitarios del mundo.

    De donde sacas esos datos?
  83. #64 te van a quemar los comandos del mosad banderil por comunista, que eso es lo que hace cuba :troll:

    Ahora, fuera coñas, si no les contratasen por semanas, no se irian. Tengo un amigo que abandono el gremio de enfermeria despues de comerse mas de 40 contratos al año durante 5 años, ahora da clases por ahi fuera. No era el sueldo, era tener futuro laboral.
  84. #1 Dejar de hacer eso por lo que han entrado en la política... Sí, sí, Ya mismo.
  85. #64 El problema no es ese, el problema son los bajos salarios, si los salarios fueran lo suficientemente buenos no se irian.
  86. #63 No, el "todo gratis" no es el problema, en Finlandia no solo es gratis, sino que tienes un pequeño ingreso mensual por ser estudiante, y aun asi, no tienen el problema de la fuga de talento.
    El problema es el pésimo mercado laboral Español.
  87. las oportunidades laborables en otros países son mucho mejores que en España, luego es normal que se vayan.
  88. #15 ten en cuenta que "lo que pagamos", además de sus sueldos y chanchulladas, también incluye el sueldo de médicos y enfermeras. Que parte se vaya a los bolsillos de los políticos posiblemente sea inevitable, pero no se puede usar como justificación para dejar de pagar a los que si les toca.

    Y si, pagar sueldos decentes a médicos y enfermeras implica pagar mas.
  89. #113 los que quieren hacer guardias y turnos sin parar, posiblemente sea porque necesitan el dinero, no porque sean masoquistas.

    3000€ y 5000€, puede parecerte mucho, salvo que tu vida dependiera de ello.

    No todos los funcionarios cobran lo mismo, y los que tienen responsabilidad de vida o muerte... cuanto crees que deberian cobrar? 1500€? y si nos ponemos así, un ingeniero, pues 900€, y un repartidor de pizza, pues 100€ y que de grácias.

    Y en cualquier caso, los interinos y mucho del personal que esta dejandose la piel, ya te digo yo que no están cobrando ni 5000, ni 3000
  90. ¿Algún médico en la sala? Si eres médico de fuera de Europa, ¿cómo consigues ejercer en España? ¿Habría que hacer el examen MIRC?
  91. #22 te pueden homologar la especialidad,pero es un proceso largo. Tan largo (años)que aquí en España que es lo que yo conozco (y casi todos los casos que conozco son latinoamericanos)muchos repiten y hacen el MIR otra vez.
    La carrera sí que es más fácil que te la convaliden para que accedas al MIR.
  92. #24 espero que tu “absorver” haya sido un dedazo, hace daño a la vista.
«12
comentarios cerrados

menéame