Una reflexión sobre la pedofilia

Salió este tema el otro día con una amistad treinta años menor que yo, y aún así persona adulta y mayor de edad. Ya sé que eso es ponerme de muy viejo, pero es lo que hay. Y el caso es que, incluso perteneciendo a dos generaciones tan dispares, coincidíamos en no ver claro el asunto.

Decía yo, y digo, que el mal de la pedofilia no está en que la gente se la machaque con lo que buenamente quiera. No veo mal, de ningún modo, que a alguien le gusten los niños, le exciten, y se masturbe salvajemente con sus fotos o su simple visión. Otra cosa es que lo pueda considerar más o menos repugnante, como comer cucarachas, pero no creo que mis preferencias se deban imponer a nadie.

El mal, convenimos ambas personas, está en que se utilice a los niños para satisfacer a estas personas. Esto es: que se someta a los niños a tocamientos, sesiones de fotografía, de filmación o cualquier otra puta basura en la que el niño, incapaz de otorgar consentimiento, tenga que participar. Eso es lo realmente inadmisible, y ahí también estábamos de acuerdo.

La pregunta, entonces, es: ¿Es la atracción pro los niños un mal en sí mismo? Yo decía que sí, y la otra persona que no. Yo decía que sí, porque no puede haber pedofilia sin que un menor sea víctima consciente o incosnciente, aunque se le tome una foto en la calle o en una playa.

Y resulta que la otra persona, pro su juventud, sabía algo más: que hay montones de mangas pedófilos, u de animes pedófilos, y que en los dibujos animados y en los comics ningún niño sale dañado. Y que sin embargo, este material sigue perseguido, y muy duramente, en muchos países.

¿Es esto normal¿ ¿Cómo se justifica prohibir los dibujos animados pedófilos? ¿Creemos de verdad que lo que la gente ve en una peli de dibujos animados le incita a cometer ciertos actos en el mundo real? Y si es así, ¿cómo se permite GTA y otros videojuegos similares?

¿No será un simple acto de puritanismo? ¿No será que no hay justificación alguna pero lo prohibimos porque nos repugna?

Yo sigo reflexionando.