EDICIóN GENERAL
17 meneos
89 clics
La refundación del capitalismo irrumpe en el debate político al más alto nivel

La refundación del capitalismo irrumpe en el debate político al más alto nivel

Refundar el capitalismo y corregir un rumbo que el éxito de los populismos, sean de izquierdas o derechas, demuestra que ya era sólo una deriva siempre ha sido una de las tesis más recurrentes desde estas líneas, y siempre con una ambición puramente constructiva. Sin entrar a juzgar si la aproximación correcta es demócrata o republicana, teniendo ambas sus pros y sus contras, el hecho es que la buena (excelente) noticia es que por fin el debate sobre esa refundación haya llegado al debate político del más alto nivel.

| etiquetas: refundacion , capitalismo , debate , politico
¿No lo refundaron ya cuando la última crisis estafa?
¿Cuántas llevan ya?
Mejor refundición, en altos hornos.
#2 Mejor al cubo marrón, como él haría con nosotros.
#15 Creo que eran menos pobres que en la Rusia actual, y ha han pasado unos añitos.
De un blog 'salmón' con el discurso de la Botín. :-P
Es incomprensible como se retuerce la dirección de cremallera para menguar una amplísima clase media que consume y produce a partes iguales . Que tiene aspiraciones, que envia a sus vástagos a estudiar y que no da problemas de ningún tipo. Incluso se vende, complice de todo, por un salario digno.

En su lugar, unos muy pocos -pocos más- acumulan y acumulan mientras del otro lado no da para vivir ni con dos o tres trabajos por familia.
Eso es que todavía no tienen bastante, primera premisa del capitalismo.

Sobre todo un artículo dedicado esencialmente a la política USA.
Cómo se refunda algo se basa en la libertad a la iniciativa privada.
#4 Porque es totalemente falso eso de la libertad de la iniciativa privada. Yo debería poder generar electricidad tal como hace iberdrola y usar las líneas de distribución como hace iberdrola, sin importar la cantidad de electricidad que yo genere.

La libertad es una mentira que se creen los ingénuos.
#19 Pero ha sido el comunismo el que ha hecho que el país tenga el mayor crecimiento económico del mundo y haya adelantado a EEUU como primera potencia económica mundial.
#20 Jajajajajajaja Jajajajajajaja buenísimo. Y tuvieron que vallar el chiriguito para que no se les llenara de inmigrantes
#21 Sí, lo sé; es un país en el que una gran parte de la población viven como esclavos. Igualmente, una parte importante de los ciudadanos de EEUU están endeudados de por vida por sus facturas médicas a pesar de tener seguro médico. Y también es muy alto el número de ciudadanos yankis que viven en la pobreza, los homeless.
#22 De acuerdo, aun asi es el país del mundo al que mas gente quiere emigrar . Estarás conmigo en que es un buen indicador de prosperidad y bienestar . Con todos los problemas que tenga , mucha gente expone su vida para entrar en el .Miles de medicamentos llegan cada día a nuestro país desde Estados Unidos y miles de personas se curan en el mundo gracias a sus avances. Además disfrutan de programas experimentales que curan enfermedades que por ahora se presentan imposibles. . En España y en los otros países tenemos que esperar a que nos lleguen sus avances
#23 Yo creo que, los que quieren emigrar a EEUU son las personas de Latinoamérica, que son países muy pobres y es lo que sucede en los países pobres. Los canadienses creo que no emigran a EEUU.

No estoy de acuerdo en que miles de personas se curen en el mundo gracias a los avances en medicina de EEUU; tal vez sea algo que suceda recíprocamente en todos los países del mundo, y en EEUU se cure también gente gracias a los avances en medicina en otros países, pero la medicina mundial no está en…   » ver todo el comentario
Si , el comunismo de la URSS es mas estable
#8 cuánta razón tienes. Mira, el comunismo en todo su esplendor:

ca-times.brightspotcdn.com/dims4/default/d2a1723/2147483647/strip/true

es la plaza roja en los 80, creo

cc #10
#8 #12 el problema del comunismo era ese, que era demasiado estable

Como era tan estable, cuando se vino abajo se hundió de golpe

El capitalismo se refunda todos los días. Todos los días se crean empresas y mueren muchas otras, se van hundiendo sectores y se crean otros nuevos
#12 No me había dado cuenta de que en los países comunistas no hay pobres. Menudo despiste.
#8 #10 No sé lo de China que es, pero aparte de esclavizar a sus ciudadanos innecesariamente, parece que funciona.
#17 Si, cuando abrazaron el capitalismo empezaron a comer.
Perdonad, pero el capitalismo ya lo reformó Diaz Ferrán antes que lo metiesen en el maco: "Hay que trabajar más y cobrar menos".
. Sarkozy lo planteó cuando estaban asustados por la crisis, pero ahora está imputado por corrupción...
Capitalismo productivo, no capitalismo especulador
Mejor el comunismo claro.
comentarios cerrados

menéame