edición general
1080 meneos
cerrado
1587 clics
Reino Unido firma la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Reino Unido firma la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

La petición firmada por el ministro de Interior será mañana presentada ante los tribunales británicos. El activista se enfrenta allí a 18 cargos, incluido el de espionaje.

| etiquetas: reino unido , assange , extradición
«12
  1. Ciudadano australiano que jamás ha pisado EE.UU.

    Todo correcto, circulen por favor.
  2. #10 Primero que Asssange no robó nada. Segundo que lo que ha publicado implica crímenes de lesa humanidad, ataques económicos y demás terrorismos varios por parte de EEUU.

    Todavía recuerdo la tripulación del helicóptero de EEUU disparando a un civil que intentaba socorrer a otro civil mientras se reían y hacían "bromas" con el tema...

    Si Assange te parece lo que te parece, EEUU con sus terrorismos varios, qué te parece?
  3. #10 Si a este le tienen que joder, ¿que hacemos con los estados unidos? Te recuerdo que en esos documentos secretos se pone en entredicho toda la política exterior de ese país, tanto sus guerras sucias (en las que han causado decenas de miles de víctimas) como su ingerencia en terceros países para desestabilizarlos y poner en el gobierno a personas afines.

    No estoy diciendo que a este señor no haya que juzgarlo, pero por esa misma regla de tres ¿que tendríamos que hacer con el gobierno de los estados unidos de américa?
  4. y todo esto gracias a una denuncia falsa de supuesta violacion, no lo olvidemos.
  5. "Por su parte las autoridades suecas descartaron la semana pasada presentar una petición de extradición por las acusaciones por presunta violación que pesan sobre el australiano desde 2010"
    Vamos, que era todo mentira, tal y como ya suponíamos. No se como pueden aguantar la verguenza todos los dirigentes implicados en esta operación de acoso y derribo fabricada por EEUU, ya ni lo intentan ocultar. Que vergüenza da hoy Europa.
  6. Noticia del 13 de junio de 2019, antigua y duplicada www.meneame.net/story/reino-unido-firma-orden-extradicion-julian-assan
  7. #25 no le extraditan por la violacion, pero fue la denuncia por violacion la que le llevo a tener que refugiarse en la embajada de ecuador
  8. #16 Recuerdas aquel meme que reenviaste riendo el parecido entre Winnie de Pooh y el secretario general chino?
    Pues a ellos no les ha hecho mucha gracia, mañana tienes un vuelo a Pekin que te quieren decir tres cositas. Llevate pijama que igual no vuelves en 20 años.
  9. #10 Otro troll de nuevo cuño... agosto de 2019.

    Vuelve a tu cueva.
  10. Allí le van a dar una buena dosis de democracia. :-/
  11. #31 cuando ya estaba el tío encerrado para evitar la extradición a Suecia, esa denuncia fue el inicio de la persecución y sonaba a falso desde el primer momento
  12. #1 Es para flipar la verdad, que Dios te coja confesao. El día de mañana vas pallá por haberte descargado/compartido los vengadores.
  13. #16 Pregunta entonces. Deben los estados juzgar crímenes cometidos en terceros paises?
  14. #18

    ¿pides raciocinio a un VOXrracho clónico?
  15. #22 Le habría ido mejor si se hubiera ido a Rusia como Snowden.
  16. #1 No pisar EEUU no impide cometer delitos contra ciudadanos o instituciones suyos. Sea o no culpable de lo que se le acusa, lo de no haber estado allí es poca excusa.
  17. #16 Si yo le pego dos talegos a un iraní en Chamberí, no me juzgarán en Irán... ¿verdad?
  18. Hijos de puta.
  19. #31 Lee la noticia anda, la volvió a activar después cuando iban a echarlo de la embajada. Fue por ese motivo por el que le detuvieron.
  20. #10 Que difícil para la gente normal hacerse una idea de que le pasa por la cabeza a gente como #10 , que locura que para este usuario, alguien como Assange que tuvo la valentía de informar sobre grandes violaciones de derechos humanos, y en general crímenes contra la humanidad, sea "un hijo de la grandisima puta", osea, buscar mejorar un poquito el mundo destapando las grandes mierdas de los gobiernos es para este tipo de gente ser una lacra de la sociedad. Con esta calidad mierda de gente es que el mundo corre peligro de irse por completo al caño porque contribuyen a llevar al poder las verdaderas escorias que nos joden la vida a todos.
  21. #64 #74 es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Justicia_Universal

    es.wikipedia.org/wiki/Derecho_penal_internacional#Crimen_de_Lesa_Human
    5 - Crimen de Lesa Humanidad

    5.1 Asesinato
    5.2 Crimen de Apartheid
    5.3 Crimen igual o similar (cláusula residual)
    5.4 Desaparición Forzada
    5.5 Desplazamiento forzado
    5.6 Esclavitud
    5.7 Exterminio
    5.8 Genocidio
    5.9 Persecución
    5.10 Privación de la libertad
    5.11 Tortura
    5.12 Violencia Sexual


    No entra ni por un lado, ni por el otro.
  22. Brexit ya. Tendrían que estar fuera hace días.
  23. #10 No a todos nos gusta vivir de rodillas como a ti.
  24. El territorio ocupado por estadounidenses en la isla de Cuba, la bahía de Guantánamo, asiste a la preparación de un nuevo cubículo en sus instalaciones.
  25. Mamporreitors.
  26. Pero, no deberían llevarlo a Suecia para juzgarlo por un supuesto delito de acoso sexual??? No había sido esa la excusa para su detención?
    O eso ya tal... :shit:
  27. #7 Ellos lo quieren vivo.
  28. #78 Imagina pedir una extradición por delito de sedición pero sin violencia.

    Qué claro lo tenemos cuando es USA.
  29. A ver si llega vivo....
  30. Pues nada, allí sufrira una muerte natural por plomo o algo así.
  31. #16 sí, para un robo estándar, un asesinato sin más, ... Pero él se supone que está defendiendo derechos humanos básicos. No se estaba lucrando. El tema es qué considera uno delito o no. Si tu país accede a la extradición, es porque asume que lo que hiciste es delito.
  32. Penoso.
  33. #64 Espera, estas sugeriendo que está bien extraditar a españoles allí si publican algo que el partido comunista chino considera ilegal, si lo han hecho a través de un servidor que está en China?
  34. #10 Ignorante : ) anda que no tienes ni puta idea de lo que ha ocurrido y andas ahí LADRANDO .
  35. #23 La ley española contempla el caso cuando el delincuente es español y delinque fuera de España, pero cuando la víctima es española creo que no se aplica.
  36. #1 Las relaciones internacionales son así, un día se me suicida Epstein (ese que organizaba fiestas de putitas menores de edad para vuestro principito) y otro tú me mandas a Assange.
  37. #89 la rata de usa, espero que se pire rápido de la ue
  38. #28 esto está lleno de bots de Vox.
  39. #9 Va a ser una alegría que se piren los piratas esos... entre tantos palos en las ruedas, insultos de todo tipo, actitudes excepcionalistas, proteger a pinochet con mentiras (su gran aliado en América del Sur), entregar a Assange a un país que tiene campo de concentración en otro país (al que. curiosamente, aplica un bloqueo terrorista), que se pudran!
  40. #10 ¿cuantas rayas te has metido hoy?
  41. #60 Los corruptos del PP$0€ lo cambiaron no fuese a ser que nuestros jueces procesasen a los muy moderados sauditas o israelitas como hizo Garzón con el asesino de Pinochet.
  42. #17 Eso ya pasó, Suecia retiró los cargos hace años. Menos neura, gracias.
  43. #22 en todo caso los britanicos que son los que han roto su palabra.
  44. gentuza
  45. #23 #48 Desde terceros países más bien. Si ejecutas o participas en un delito contra alguien/algo que está en EEUU, supongo que sí puedes ser juzgado allí. Los documentos secretos de marras se supone que están alojados en EEUU, ¿no?
    #40 Si es un diplomático probablemente sí. Que te extraditen o no ya es otro asunto.
    #45 No es mi caso, quizá dependa de si el servidor está en China. Y en ese caso no hay un contacto claro con el país o la persona, mientras que la sustracción de documentos alojados en sus instituciones sí requiere "penetrar digitalmente" allí o instruir a alguien para que lo haga en el lugar.
  46. #44, lo habrían detenido igualmente supongo, ya que si no, ¿por qué no se fue el tranquilamente de la embajada cuando la denuncia había sido retirada?
  47. #47 Ya, pero esa denuncia fue el primer cebo, que al no cuajar acabaron retirando para que no se notase que era mentira
  48. #25 La historia era que no podían extraditarlo desde UK porque entonces no existía tratado de extradición por los delitos que exigía EEUU, pero sí podía ser extraditado desde Suecia.
  49. #83 Te voto negativo por haberme ofendido al comenzar también mi nick por z.

    #77
  50. #10 Usar el cerebro de vez en cuando no viene nada mal.
  51. #84 Que coinciden con los crímenes que se pueden juzgar a pesar de no haber pisado territorio.

    Algunos autores utilizan la expresión «derecho penal internacional» en un sentido más amplio, que incluye no solo los aspectos penales del derecho internacional, particularmente relacionado con los crímenes contra el derecho internacional, sino también los aspectos internacionales del derecho penal doméstico, especialmente en lo relativo a reglas domésticas sobre la jurisdicción sobre crímenes con un elemento extranjero.

    El problema es que USA no acepta el derecho penal internacional.
  52. #10 La ignorancia es muy atrevida, basta con leer tu comentario. Toda la fuerza de tu argumento se ha largado ladrando. En fin.
  53. #43 no se van, lo tengo claro desde el día 1.
  54. #16 muy cierto, pero para ser juzgados en el país y legalidad del país donde se cometió el crimen.
  55. #10 ¡Cuanto odio! ¿Es un hijo de la grandísima puta por eso? ¿en serio? ¿era mejor seguir ocultándolo? Si además, el no fue quien los robó...
  56. #10 Si no fueras tan indeseable, pensaría que solo eres un troll, pero viendo tus comentarios en Menéame, cualquiera se puede dar cuenta que tienes el cerebro del tamaño de una nuez
  57. #16 No te has enterado. La ley estadounidese aplica a todo el planeta. Vete estudiando sus leyes y cuidado con pisar Cuba o mandar dinero a Venezuela.
    Dentro de poco también tendrás que aprender hacer la declaración de la renta a los EEUU; así que vete aprendiendo qué es el IRS, el FBAR, los FIN, los TIN, los EIN y los cientos de modelos que tienen.
  58. #118 Un tratado firmado hace 1000 que literalmente dice que los USA pueden utilizar la base de Guantánamo "mientras la necesiten".
    Cuba se niega a aceptar el dinero que pagan de alquiler.
  59. #56 Antes si, pero lo cambiaron.
  60. #61 creo que Rajoy, para evitar problemas diplomaticos.

    Pero no te tomes esto como la ley. Me suena que es asi, pero igual mezclo mierda
  61. #66 #100 Por lo que he entendido del enlace:

    El enlace de #100 dice que "la capacidad de los jueces españoles para investigar crímenes contra la humanidad cometidos fuera el territorio nacional- ha quedado virtualmente fulminada." pero yo no hablo de los crímenes contra la humandidad.

    Dice también que "limita la jurisdicción extraterritorial de los magistrados españoles." pero no que la elimine.

    Dice también que anula "Sumarios como el de la muerte del cámara de Telecinco José Couso" pero José Couso fue la víctima, no el criminal. Yo hablo de cuando un español comete un delito en el extranjero.

    En concreto hablo de: " En 1984 una vecina de Ponferrada, que estaba embarazada, se traslada a Portugal donde se le practica un aborto, regresando posteriormente a su localidad de origen; es procesada y condenada por la Audiencia Provincial de León como autora de un delito de aborto"

    Aquí: previa.uclm.es/area/procesal/Extraterritorialidad.htm

    Y aquí: www.expansion.com/diccionario-juridico/principio-de-extraterritorialid

    Lo que con la reforma que mencionáis quedó así: guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAA

    Limitada pero no anulada, así que España sigue pudiendo juzgar delitos cometidos en otros países.
  62. #5 no hombre que sale muy caro, te mandan un dron con un pepinazo y todo arreglado por un precio modico.
  63. #41, negativo por el calzador que has metido aquí ¬¬
  64. #45: O sí vuelves, pero en trozos y dentro del cuerpo de otras personas.

    #Disclaimer: en este caso no me refiero a China, sino a... a la Atlántida.

    Anda, ¿Y este oso panda con un antifaz que llama a la puerta...?
    ___
    Esta noticia es un precedente muy peligroso, sobretodo porque algunos países no respetan los derechos humanos.
  65. #70 Eso tb es caro, filtran que eres colaborador suyo y tus dibujos de alá y ya se lo hace gratis algún "idealista"
  66. Mala pinta para Assange.
  67. #87 Ni siquiera es estadounidense, es australiano.
  68. #118

    La base de Guantánamo se acordó entre el gobierno de Batista (al que derrocó la Revolución) y los EEUU. Un contrato aberrante, pues no podía ser cancelado por los cubanos y a cambio los gringos tendrían que pagar una cuota anual fija.

    Poco después del triunfo de la Revolución Cubana, el gobierno de la Isla reclama que el tratado fue ilegal por diversas razones, pero los gringos no se van (y ya no pagan renta).

    El gobierno de EEUU durante décadas ha buscado pretextos para realizar acciones más contundentes contra Cuba y cualquier acción contra la base sería una jugada muy torpe de parte del gobierno cubano.
  69. #1

    Estos chinos .....
  70. #118 Cuba reclama la soberanía del territorio, pero EEUU se basa en un tratado de 1903 dónde Estrada y Roosevelt firmaron que Cuba le arrendaba él terreno de forma perpetua a EEUU y a cambio los segundos, reconocían la soberanía de Cuba en la zona y estos tendrían libre circulación para barcos mercantes y militares.

    Luego la cosa ya se torció y ahora pues los yankees siguen allí y la flota Cubana son balsas que intentan llegar a EEUU
  71. #9 Me quedé catatónico con la demora del Brexit por parte de Europa, lo cual es evidente que el problema no está sólo en el Reino Unido. Demasiadas cuestiones quedarían abiertas en Octubre, además de la incertidumbre política española que se celebrará este Noviembre (recordemos que tenemos por aquí un peñoncito inglés).
  72. Bonito mundo el que estamos creando... Qué vergüenza (y otra más)
  73. #17 Fue el cebo que puso la inteligencia yanki para poder atraparlo. Por desgracia les ha salido bien la jugada.
  74. #6 Lo primero que pensé... éste va derecho al campo de concentración yankee...
  75. Reino Unido... Protegen a terroristas "sanos" pero a este lo van a empaquetar a Guantanamo...
  76. #17 y #32 guardad vuestras pollas en los calzoncillos y pensad con la cabeza.
  77. ¿Mañana 14 de junio?

    Antigua.
  78. #65 Noticia del 13 de Junio.

    También para tu gemelo malvado: #67
  79. #19 Con Donald pueden ocurrir otros destinos aún más prematuros.
  80. Democracias consolidadas...¿a qué me suena?
  81. Inglaterra se está convirtiendo en una cloaca
  82. #40 No, pero si hackeas una central nuclear iraní igual sí que piden que seas juzgado allí.
  83. #75 No, no está bien extraditarlos (por varias razones, como que en España y según los tratados internacionales a los que pertenece eso no es o debe ser delito) pero entendería que China lo contase como un delito cometido en su territorio.

    #78 Eso es para crímenes contra la humanidad. No es de lo que hablo.
  84. #16 Pues que se apliquen el cuento y nos manden a los asesinos de José Couso.
  85. Está jodido :'(
  86. #122 De raro no tiene nada. USA es la primera potencia militar del mundo, y es un enclave estratégico para ellos: vigilancia del canal de Panamá y todo el Caribe, mejor salida al Atlántico, etc. A ver quién les echa de ahí.
  87. #109 Ni siquiera eran "mujeres despechadas", eran mujeres "captadas" por las cloacas yankis, supongo que les hicieron una oferta que no pudieron rechazar
  88. #118 Porque es una base armada fuera de estados unidos por lo cual no deben cumplir la legislacion de estados unidos y ademas asi le dan un uso.
  89. #17 En la noticia se habla de 18 cargos, no una supuesta violación.
  90. #95 Sin embargo se metió en la embaja de ecuador
  91. Una de las noticias " politicas " más relevantes del dia. Sin duda ! Up.!!
  92. La semana que viene aparecerá ahorcado y EEUU habrá solucionado otro problema
«12
comentarios cerrados

menéame