edición general
614 meneos
cerrado
1639 clics
Reino Unido rechaza tramitar la euroorden contra Ponsatí por "desproporcionada"

Reino Unido rechaza tramitar la euroorden contra Ponsatí por "desproporcionada"

La Agencia Nacional contra la Delincuencia del Reino Unido ha rechazado tramitar la orden de detención europea contra la exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí por resultar "desproporcionada con arreglo a la legislación del Reino Unido", según consta en una documentación remitida al Ministerio del Interior español por las autoridades británicas.

| etiquetas: reino unido , euroorden , clara ponsatí
  1. #2 Si en esas euro-órdenes se solicitara la extradición por los delitos reales que les pueden imputar y no intentaran añadir delitos que no han cometido, como está pasando con el delito de rebelión o sedición, no serían rechazadas. Pero como se está intentando juzgarles y condenarles de manera ejemplar, como ya ha quedado demostrado, pasa lo que pasa.
  2. #11 Los delitos "reales" que se les pueden imputar son el de desobediencia y por ese delito no se extradita.

    El resto son acusaciones políticas con objetivos políticos que nada tienen que ver con la justicia
  3. Que los ingleses digan eso si que es una bofetada en todos los morros, no me jodas!! xD
  4. #10 Oye, ¿y si a lo mejor la justicia española es una farsa, no somos una democracia plena, y al final resulta que sí que son presos políticos?
    Just saying.
  5. #10 Claro, es por esto.

    Cuestionarse como se esta gestionando esto en España, mejor lo dejamos para otro dia.
  6. Es increíble el nivel de ridículo que está haciendo España con las euro-órdenes. Primero con las de Bélgica, y ahora con las de Reino Unido.
    Dicen muchísimo de la escasa calidad democrática y la politización de algunos de nuestros órganos judiciales.
  7. #39 Será que en en alemán "hostilidad" significa tratar de hacer daño a alguien y no el término no engloba organizar elecciones pacíficas o pensar.
    Ya sabes cómo son estos nórdicos de estrictos y picajosos. Para ellos la constitución es una ley que hay que aplicar como está escrita y no como el gobierno ordene en cada momento.
    Los jueces y fiscales alemanes están atados con tanta chorrada de garantías y derechos. Tienen que aprender de los nuestros, que tienen todo el poder para aplicar e interpretar la ley a capricho de nuestras élites. Pero claro, como son unos racistas nunca se dignarán a admitir que nuestro sistema es claramente superior.
    Te voto positivo que con un poco de suerte tu nube sube lo suficiente para perderte de vista.
  8. #81 No se, tengo que buscar todas las noticias sobre paises que les han dado con la puerta en las narices? Cuantos paises van, ya? Al final os quedareis sin excusas (bueno, o no).
  9. No sé si es desproporcionada o no, pero desde países de Europa no se ha extraditado (y se ha condenado por ello) a terroristas con delitos de sangre, veo difícil que por otros delitos extraditen...

    Las euroordenes no tienen sentido
  10. Os tienen manía, no hay otra.
  11. Empiezan los zascas!!! :palm:
    Esto va ser del contubernio judeo masónico :popcorn:
  12. #7, tendremos que felicitar al mortadelo y filemón de turno, al que se le ocurrió ordenar la detención de Puigdemont en Alemania, si no y conociendo de que pie calzan, se la habrían pasado diciendo que la culpa es de Bélgica... Las hostias vendrán repartidas y por todas partes, para que nadie dude que son presos políticos.
  13. #16 Totalmente de acuerdo, y por ello son presos políticos.
  14. #83 Pues obvio que rechacen la euro-orden por desproporcionada. Acusar de eso a Ponsati es ridículo hasta decir basta.

    ¿Aún os extraña? Madre mía.
  15. #11 Se le acusa de sedición, no de rebelión.
  16. #49 de hace de este modo para evitar que las dictaduras pidan extraditarva disidentes que no han cometido delito alguno.

    Como es el caso.
  17. Esto es incomprensible. Cuando la anterior OEDE, que incluía una acusación de rebelión (que es más grave que la sedición), sí que la tramitaron, aunque no hubo tiempo a dirimirla al retirarla Pablo Llarena.
    Que la sedición les parezca desproporcionada e inadmitan a trámite, mientras que la rebelión no la viesen igual y admitiesen a trámite carece de cualquier atisbo de lógica.
  18. Pero si aquí en méneame he leído que ha sido una condena muy justa y ejemplar. Qué raro, todo el mundo está equivocado menos nosotros.
  19. #13 He editado antes y he añadido sedición, que es de lo que se acusa a Ponsati, pero a Puigdemont se le pedía también rebelión, y por eso se rechazo en primera instancia su euro-orden.
  20. #2 Falso.

    La eurorden garantiza la extradición automática de cualquier investigado por terrorismo y más si tiene delitos de sangre.

    Así que eso que dices quizás pasó cuando no había eurorden. Pero desde la eurorden en 15 días tienes extraditado a España cualquier investigado por terrorismo. Así que no hay casos como los que mencionas con la eurorden.

    Es uno de los delitos en el listado de extradición automática.
  21. Son presos políticos
  22. #22 Materialmente es imposible, sin juzgar, considerar algo desproporcionado.

    No, no es imposible, lo que se hace es que se analiza la acusación remitida por el estado que pide la extradición y si la acusación aún demostrándose todo lo que se indica no se corresponde con el delito por el que se les quiere condenar esa extradición se deniega.

    Es lo que ocurrió en Alemania con la petición de extradición.
  23. #13, delito que ni siquiera existe en países como Alemania.
  24. #5 Nos tienen envidia, ya lo decía Felipe II, "yo no mandé la euroorden a luchar contra esos elementos".
  25. #1 Los piratas no perdonan que diéramos asilo a Falciani. Ese sí que era un héroe.
  26. #49 No, Eso no és así. Hay un listado de delitos razonables y en los que nadie mira nada. Por ejemplo, asesinato, terrorismo, etc...

    Pero luego hay delitos que salen de esa lista. Si España aprueba que los pelirrojos deben ir a la cárcel, ¿Debe ser automática la extradición? Pues no. Los países de Europa han acordado una lista común y de consenso de los delitos que a todos les parecen razonables. Este no está en la lista.
    Por eso en caso de delitos fuera de la lista se analiza. En este caso se va a ver qué este delito es como ser pelirrojo. Nadie condenaría por esos hechos a alguien a la cantidad de años a los que se les ha condenado. Nadie. Es una sentencia irrazonable. Igual que a pelirrojo.
  27. #40 Claro, que esperabas. Yo aun recuerdo todos los comentarios cuando detuvieron a Puigdemont en Alemania, de como salivaban y saboreaban su bilis imaginandose lo jodido que estaria. Cuando les pegaron una torta de realidad, entonces que si era un juzgado regional, que si Alemania no se que, que si Alemania blablabla.

    Pues lo mismo. Cuantos paises les han dado con la realidad de bruces? Pero los usuarios como #30 siempre van a encontrar una excusa para continuar en su burbuja.

    Son todos malos, y estan todos equivocados.
  28. #53 Quizá de las resoluciones injustas del Tribunal Constitucional, como las que impedían el debate parlamentario para el cual los diputados son inviolables en cuanto a sus votos y opiniones.
  29. #2 Las euroordenes tienen su utilidad para extradiciones automáticas. Si el mecanismo no se adapta, siempre pueden pedirse extradiciones clásicas.

    ¿Por qué la justicia española no lo ha hecho? Por qué saben que no colaría. Ningún juez de un país europeo consideraría delito lo que ocurrió. Para evitar ese juicio, siguen insistiendo con las euroordenes. Y ni así.

    España es un republica bananera.
  30. #39 Ahora mira a quién se aplica ese delito, en que contexto y cuáles son las penas, y verás que no aplicaría a los presos catalanes.
  31. #15 Piensa que ahora está todo mucho más claro.
    La anterior euroorden se presentó cuando el tema estaba en fase de instrucción y había muchos cabos sueltos.
    Ahora la cosa es diferente. Hay una sentencia dictada por el Tribunal Supremo. En cuanto se han leído los hechos probados de la sentencia (se lee rápido son sólo 35 páginas) se deben haber llevado las manos a la cabeza de pensar que tenían que entregar a una persona a la que podían condenar a 12 años de cárcel por esos hechos. Por eso la rechazan por "desproporcionada"
  32. #7 RU en materia de (in)justicia internacional no tiene capacidad de dar lecciones a nadie.
    Dos nombres bastan: Assange y pinochet.
  33. #13 Un referendum, solo eso, un referendum.
  34. No puede ser, España es una democracia plena.
  35. #7 Que son presos políticos es evidente para cualquiera con un mínimo sentido del ridículo. Las eurordenes lo van a hacer evidente.

    Obviamente esto es España y la culpa será del resto del mundo. Nadie va a hacer una autocrítica.
  36. #30 Ahora resulta que todo son conspiraciones de países terroristas y España es el adalid de la democracia y la separación de poderes.

    Venga, vete a la cama, que veo que no tienes ni la más remota idea ni de que va todo esto ni de como funciona. Que una cosa es no ser un especialista en leyes, como yo, pero macho, lo suyo ya es un nivel inalcanzable, menuda tontería de comentarios.
  37. #21 Pues Que Me Cuenten el Por Que están en la cárcel los jordis.
    Con eso te das cuenta de que el juicio es una farsa.
  38. #43 Exacto, y es por ello que tratan por todos los medios de colgarle el sambenito de terrorista a Puigdemont. Es una pena que la Sexta no tenga mucha audiencia por Europa adelante, ya podríamos tener convencidos a los belgas de lo peligrosos que son los CDR y su cabecilla de Waterloo.
  39. #1 #2 Es que no somos nadie. Los britanicos han firmado la orden para extraditar a Assange por que Trump la tiene mas gorda
  40. A ver si los adroctrinadores acabaran siendo los medios españoles, a la que se cruza los pirineos parece que el discurso es el mismo que en Tv3, que curioso !!!
  41. #22 Nadie dice que le estén juzgando, pero para extraditar a una persona tienen que cumplirse una serie de condiciones. Si el delito del que se le acusa, por ejemplo, no existe o no está contemplado en ese país, o consideran que los delitos de los que se le acusa no se corresponden con lo que ha realizado esa persona, entonces la extradición es rechazada, que es lo que ha sucedido en este caso, y ya sucedió con Bélgica y los políticos catalanes que hay allí.

    Por otro delito menor, también se negarían a extraditarlos

    No, si solo hubieran pedido su extradición por malversación, no habrían rechazado la extradición por desproporcionada.
  42. #26 Quizás no en su Código Penal, claro... Pero si lees un poco más, verás que en su artículo 9, la Constitución Alemana prohíbe los grupos hostiles a la misma.
    ¡Mátame, camión!
  43. Por suerte a los "constitucionalistas" aún les queda Francia como modelo a seguir. Porque el resto de paises europeos, madre mia, uno tras otro diciendo lo que muchos llevamos tiempo diciendo, aún sin ser indepes, y que es una opinión minoritaria en España.
  44. #16 Totalmente de acuerdo, eso trataba de decir.
  45. #103 Alemania, Bélgica, Suiza, UK, por ahora, España va acabar contra un muro con todos los países que reconocer que lo que está haciendo no tiene ni pies ni cabeza. 99 años de condena por organizar una votación y manifestarse.
  46. #43 de ahí las prisas del estado por inventarse un supuesto terrorismo en Catalunya. Aún esperamos las pruebas de los explosivos de los chavales que tienen encerrados
  47. #70 Bueno, una farsa no ha sido. Han cometido varios delitos y debían ser juzgados por ello.

    El problema es que se les ha sentenciado a un delito que les han aplicado con calzador para intentar ejemplarizar y eso es lo verdaderamente denunciable, pero vivimos en un país de gilipollas en el que la mitad creen que son angelitos de la caridad que deberían irse de rositas y la otra que hay que condenarlos a muerte.
  48. #7 Es increíble el nivel de ridículo que está haciendo España con las euro-órdenes. Primero con las de Bélgica, y ahora con las de Reino Unido.

    Te olvidas del ridículo con Alemania.
  49. #75 Reunirse, redactar documentos, decirle a un mosso que se marche... Suena súpergrave todo.
  50. #81 ¿Y cómo se está gestionando desde España?

    Como una persecución política.
  51. Como me alegro por los exiliados que han podido huir de la injusticia y la venganza española!
  52. #64 Tu opinión también es una farsa cuando simplificas de una manera tan burda.
  53. #30 Es lo que pasa cuando te piden a un gerifalte nazi durante 15 años y miras para otro lado... Que se vuelven puntillosos ;)

    es.wikipedia.org/wiki/Léon_Degrelle (os encanta olvidarle cuando mencionáis lo malisimos que son los belgas con las extradiciones)
  54. Justicia española:

    En un comunicado, la defensa de la exconsellera de Enseñanza ha apuntado a la existencia de "contradicciones" y "divagaciones" en el documento de 59 páginas enviado por Llarena –por ejemplo, que el magistrado empezara el relato de hechos en 2012 cuando Ponsatí asumió el cargo en 2017– como los motivos de las aclaraciones solicitadas.
  55. #158 La sedición. Con uno u otro nombre existe en toda Europa.
    El problema que tiene España es que el relato de "Hechos probados" que ocupa 35 páginas de la sentencia no se lo cuelas a ningún juez europeo como sedición, de hecho, como dijo el tribunal de Slesvig-Holstein, ni tan siquiera se pueden considerar desórdenes públicos y mucho menos imputarles a los acusados su autoría.
  56. #87 Los políticos si pero los jordis ....ufff
  57. #21 Acuerdate, León Degrelle. Un nazi convicto que vivió a la sombra de los gobiernos de Mister X y charlotito. Murió de viejo en su cama.
  58. #76 "De la voluntad política" se te ve el plumero julandrón !!
  59. #33 que, además, no es delito penal en España.
  60. #55 Quizás no tenga que ver con eso porque, desde entonces, Alemania ha tenido oportunidad de reformarla o dotarse de una nueva y no lo ha hecho. Pero vete tú a saber...
  61. #75 ¡Delitos demoníacos los que explicas!
    Reunirse en la Generalitat y escribir cosas, y hablar con un mosso... :palm: :palm: :palm:
  62. #113 Es ridiculo, pero ya ves que hay personas como #125 que siempre encontraran una excusa para continuar justificando todo esto.

    #125 Que si, que si, que siempre hay una razon para que "la culpa sea de los otros" {0xae} , que han hecho algo mal. No se ni porque lo discuto. Supongo que estos paises han usado procedimientos irregulares, pagados por los perfidos independentistas, financiados por Iran, con la ayuda de Podemos, para que no consultar al tribunal competente.
  63. #26 Artículo 81. Alta traición contra la Federación

    Quien intente con violencia o por medio de amenaza con violencia,

    1. perjudicar la existencia de la República Federal de Alemania

    2. cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución de la República Federal de Alemania, será castigado con pena privativa de la libertad de por vida o con pena privativa de la libertad no inferior a 10 años.

    Artículo 82. Alta traición contra un Estado Federal

    Quien intente, con violencia o por medio de amenaza con violencia,

    1. incorporar el territorio de un Estado total o parcialmente a otro Estado de la República Federal de Alemania o separar una parte de un Estado o,


    2. cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución de un Estado, será castigado con pena privativa de la libertad de uno hasta 10 años

    Artículo 83. Preparación de una operación de alta traición

    Quien prepara una determinada operación de alta traición contra la Federación, será castigado con pena privativa de la libertad de uno hasta diez años; en casos menos graves ésta pena será de tres meses hasta cinco años.

    Quien prepara una determinada operación de alta traición contra un Estado, será castigado con pena privativa de la libertad de un mes hasta cinco años.
  64. #62, significa que no lo van a extraditar.
  65. #15 No es tan incomprensible si para ellos lo que se hizo no es delito y aquí ya se ha demostrado que son 11 años.
  66. #177 #105 Por lo que me comentan, este rechazo es a la orden de detención, emitida a través de un sistema de cooperación policial. El tema de la posible extradición tendrá que pasar por un juez, cosa que de momento no ha sucedido.
    O lo que es lo mismo: se han activado dos instrumentos distintos, por las particularidades del sistema británico. El instrumento relativo al arresto se ha rechazado, mientras que el relativo a la extradición está aún pendiente.
  67. #87 el delito que han metido con calzador ha sido para poder juzgarlos en la audiencia nacional y asi controlar el juicio de cerquita por sus jueces amiguitos del alma.
  68. Joder Sanchez, azuza mas a los perros.. digo a los fiscales coñe, que al final se nos escapa la presa!!!!
  69. #31 Yo prefiero que las mantengan. Es obvio que no van a entregar a nadie, pero así al menos les obligas a tomar partido.

    Conviene saber con quién te la juegas.
  70. #88 Está claro, por organizar una votación y manifestarse, deberían de tener perpetua.
  71. #81 pues de una forma absurdamente desproporcionada con un claro objetivo electoralista. Como bien ha corroborado el hecho de que ningun pais haya hecho ni puto caso a las euroordenes de España en este tema
  72. #15 Exacto no tiene lógica jurídica. Es un tema político-judicial, quieren algo q cambio
  73. #1 #4 #5 #7 #9 #11 #12 #16 qué listos, pero qué listos son los indepes catalinos!!! :-D

    Ya han conseguido "internacionalizar el conflicto" y "dejar a la democracia española por los suelos", en unas semanas tenemos los primeros reconocimientos a la independencia de Catalunya

    xD

    Líderes independentistas como Carles Puigdemont, Marta Rovira o Clara Ponsatí han elegido estos países por diferentes razones que pueden frenar o imposibilitar la extradición a España. Una de ellas, común a todos los casos, es que ni la rebelión ni la sedición se encuentran entre las 32 infracciones para las que la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) establece una ejecución casi automática.

    www.pluslegal.es/blog/Article/181/Delitos-de-rebelion-y-sedicion-que-p
  74. xD xD xD xD

    No hay nada mas que añadir
  75. #93 chusma independentista... olé tu nivel. Son seres humanos con otras ideas Manolo! Quizás el mundo con más empatía al contrario sería mejor.
  76. #17 A Puigdemont lo acabarán extraditando, pero obviamente España tendrá que quedar en evidencia y emitir la euro-orden por los delitos que han cometido, y no lo que viene haciendo hasta ahora. Cuando lo haga, Bélgica lo extraditará.
  77. #18 el juicio se explica desde el momento que tienes a dos personas encarceladas por subirse a un coche...
    Si esas dos personas están en la cárcel todo el juicio es una farsa.
  78. #29 Plena de mierda
  79. "Las autoridades de Reino Unido han contestado este miércoles a la orden de detención europea dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre la ex consejera de Educación catalana Clara Ponsatí que la petición "es desproporcionada" con arreglo a su legislación, por lo que no le darán trámite, según un documento recibido por la Unidad Oficina Sirene (cooperación policial europea) dependiente del Ministerio del Interior"
    Jua, jua,jua,.......
  80. #127 se extradita cuando la malversación consiste en llevárselo al bolsillo, no cuando se gasta en un acto político, te guste éste o no. Pequeño detalle sin importancia...
  81. #87 que delito cometieron los dos Jordis?
  82. sin el cerebro envuelto en la bandera resulta evidente la desproporción.
  83. #49 Ahí entras en un debate más amplio... En Rusia está prohibido ser gayer. Si Rusia pudiese pedir y pidiese extraditar a un ruso por ser gay... ¿debería concederse?
    Dicho esto, personalmente soy partidario de que toda esa chusma independentista acabe en la trena. Pero siguiendo la Ley, aunque sea lenta.
  84. #22 no es imposible, 13 años por montar un referéndum para que la gente vote en cualquier país civilizado es desproporcionado ya de entrada, no hace falta seguir leyendo.
  85. #21, Puigdemont no ha cometido ningún delito, a lo sumo desobediencia y no se si por un delito tan menor se puede extraditar a nadie.
  86. #91 es que en cualquier de esos países si les surge ese problema, se sentarían a hablar con los indepes, marearían la perdiz un par de años, organizarían un referendum y habrían tenido tiempo durante ese proceso de hacer campaña del no, y ganarlo. Pero Españistan pues tiene los cohones mu grandes...
  87. #83 ¿Has leido laand parte de "Quien intente con violencia o por medio de amenaza con violencia"? Porque a lo mejor ahí está el meollo del asunto, que esa gente no usó violencia sino putos votos y urnas.
  88. #47 Un buen ejemplo para que @Kapedocia se culturice un poco, que va por ahí diciendo que Bélgica y Reino Unido son poco menos que genocidas y terroristas. Eso si, no seré yo quién se lo explique, ya le he añadido al ignore.
  89. #13 a ver cómo explican en Bélgica que le van a meter 13 años a Puigdemont por un delito que ni existe en ese país.
  90. #158 vamos a empezar a extraditar gays a Rusia sin más? O cómo va eso? Desgraciadamente, hay países, entre ellos España, que no son de fiar en cuanto a leyes y justicia. Los decretos censores de webs son otro ejemplo que no colarian en otros países.
comentarios cerrados

menéame