Rescate en Marbella, mi hermano vs manteros senegaleses

Ayer fue un día muy surrealista para mi, la historia comienza el martes con un mensaje por de mi hermano diciendo que después de trabajar se fue a la playa, era un raro día de olas de verano en Marbella, la resaca se llevo a una chica a 300 metros de la orilla, ante la situación se metió a rescatarla, mi hermano siempre fue un buen nadador y cuando llego nadando se dio cuenta que la chica estaba en shock y no podia respirar, al llegar a la orilla reventado por el cansancio ya que era bandera roja vinieron unos senegaleses a ayudar para terminar de sacarla ya que la chica estaba casi inconsciente, vino la ambulancia, el medico dijo que apenas tenia oxigeno en sangre y que estaba a punto de irse al fondo. Hasta ahi todo normal, una historieta para contar pero ninguna noticia para salir en los medios de comunicación.

Al día siguiente empezamos a ver noticias del rescate por dos manteros senegaleses, y un video donde apenas se ve a mi hermano. Medios de comunicación no contrastaron información y nadie menciono el esfuerzo de mi hermano, la noticia era dos inmigrantes ilegales salvan una española, una bonita historia de ser cierta, ya que el héroe era español y la víctima peruana.. verguenza de periodismo español.

Afortunadamente algún medio menciono a mi hermano y eso fue suficiente para no dejarlo como mentiroso frente a sus conocidos, lo él más valoraba era el mensaje de la víctima y su novio dando las gracias por salvarle la vida.

Para mi la indignación siguió aumentando ya que no se paraba de hablar de los manteros, después me di cuenta que habían sido ellos los que habían movido el video donde apenas sale mi hermano, para hacerse los heroes y conseguir visado, cosa que entiendo y yo hubiera hecho lo mismo, me hizo reflexionar si estaba enfadado con unos pobres inmigrantes sin papeles, que habían ayudado a mi hermano, y me pregunté porque hay ilegales? porqué hay tanta desigualdad? por la falta de educación? y volví a reflexionar, por que no todos los países tienen una educación publica y gratuita como Finlandia? me di cuenta que el problema es la mala gestión del patrimonio publico y la corrupción.

La reflexion me hizo buscar soluciones, una es la transparencia y mi ultima reflexion fue como es posible con la tecnología actual el planeta aun no se gestione de manera mas inteligente, incluso sin necesidad de representación política, principal motivo de corrupción y mala gestión.

Cuando llegaremos a una sociedad inteligente? Cuando las decisiones se gestionaran con transparencia real? Porque no hay ya red social con inteligencia artificial que tome decisiones sin necesidad de representantes públicos y periodistas mentirosos?

El momento de no retorno del cambio climático esta cerca y las generaciones futuras se cagaran en la nuestra, espero que a alguien le haya hecho reflexionar y espero mas aun algún héroe como mi hermano que lleguen pronto y nos rescate antes de que nos carguemos el planeta, porque ya nos ha llevado la corriente y nos queda poco oxigeno.