edición general
12 meneos
cerrado
247 clics

Qué sabemos de la mujer que "perdió líquido cerebral después de realizarse una PCR"

En Maldita Ciencia ya explicamos que las pruebas PCR no "causan daño en la barrera hematoencefálica" ni "crean una entrada directa al cerebro".

| etiquetas: pcr , daño cefálico , cerebro , líquido cerebral , la razón
Vale, pero la verdad es que cuando veo en tv cómo les introducen el palito ese, da un poco de miedo.... parece que entre, sí, hasta el hipotálamo.
#1 hale, un poquito de anatomía:  media
#8 Antes de dejar que me hicieran eso con un palo les digo que me cuenten como positivo y me voy a mi casa a hacer cuarentena. La virgen que tirria.
#8 ahhh! que daño!!
#1 "entre la cavidad nasal donde entra el hisopo y la cavidad donde se aloja el cerebro hay hueso bien duro (lámina cribosa del hueso etmoides)" y "haría falta un taladro".
No tengas miedo es simplemente un poco molesto pero no es nada
#12 Díselo a dos de mis primos pequeños, que les hicieron daño al hacérselo.

Además no en todos los países, el hisopo o escobillón, como se llama al bastoncillo ese gigante, es igual. De hecho, en EE.UU he visto unos, que son como un filamento, en la parte final y eso sí que entra muy fácilmente.

Saludos.
#12 oye que siempre podria doblarse el hisopo 180 grados, girar por el lagrimal, doblar otros 180 grados y llegar hasta el cerebro.. Me lo ha dicho Miguel Voxe
hay que ser idiota para creerse ese bulo :wall: . Para extracion de liquido cerebroespinal se usa una aguja ENORME y te tienes que tumbar de lado en posicion fetal para que se pueda acceder a la medula con la jeringuilla.  media
El artículo se podría resumir en 1 línea
Conozco a unos padres cuya hija tiene síntomas (muy probablemente sea una gripe pero nunca se sabe) y han pasado de avisar a nadie porque la niña lo pasó muy mal la vez que le hicieron una PCR.
La niña se va a quedar en casa hasta que pase los síntomas y punto. Así nos va ....
#4 conozco a unos estudiantes de fp que dieron fiebre en clase (todos mismo grupo). Los mandaron a casa diciéndoles que avisaran al centro de salud ellos. Llamaron y les dijeron que se quedasen en casa 10 días a ver si se les pasaba solo. Ni pcr ni nada. Volvieron a clase.
#9 Y sus familias haciendo vida normal? A ver como dejan de ir a trabajar sin baja ni diagnostico de un familiar.
#13 tienen más de 16 años. Pero muy mal por parte centro salud
#4 Creo que es sobre protección. Los niños tienen que aprender a pasar situaciones molestas o dolorosas (siempre y cuando no sea peligroso, claro).
A mi me hicieron la PCR y es solo un poco molesto, no es nada
¿Y del crío que palmó en Arabia Saudí por obstrucción respiratoria al romperse el bastoncillo de la PCR?

english.alarabiya.net/en/coronavirus/2020/07/15/Coronavirus-Saudi-chil
#15 ¿y si te lees la noticia y ves que no murió por obstrucción respiratoria al romperse el bastoncillo? Normal que vaya el mundo como va con esos titulares clickbait de mierda. Murió por un bloqueo en uno de los pulmones, 8 horas más tarde de que le extrajeran el bastoncillo, por negligencia médica al no haberle revisado tras la operación.
#18 ¿Y para que fue la operación?. :-P
#19 tan absurdo como decir que ir al parque le mató porque se contagió en un parque lo que derivó en ir al hospital, lo que derivó en que se le rompiera el bastoncillo, etc...
Le mató una negligencia médica en el postoperatorio, no el bastoncillo.
comentarios cerrados

menéame