edición general
252 meneos
cerrado
17352 clics
Los salmorejos de los principales supermercados de España, de mejor a peor

Los salmorejos de los principales supermercados de España, de mejor a peor

El verano es tiempo de gazpacho y salmorejo, dos sopas frías que cada vez gozan de mayor popularidad en nuestro país, también en su formato envasado. Aunque la marca Alvalle, propiedad de Pepsico, sigue liderando el mercado -con una cuota de más del 30 % de las ventas de gazpacho-, todos los supermercados tienen sus propias sopas frías de marca blanca, mucho más baratas. Para averiguar cuáles son los mejores hemos organizado un análisis de los productos y una cata a ciegas.

| etiquetas: salmorejo , cata ciega
«12
  1. #1 Salmorejo con pepino es gazpacho con pan xD

    De todos modos, joder, batidora de vaso, frutería de la esquina, y te haces el salmorejo a tu gusto, mucho más sano, natural y barato...
  2. #6 Eso es ridículo la verdad. El salmorejo es una comida que conocemos ahora por su simpleza, que ha hecho que haya perdurado durante generaciones y en tiempos de necesidad entre los pobres. No es una comida elitista. No hay que usar tomates propios ni en estado óptimo de maduración ni mierdas. Y va por muchísimos comentarios que hablan del gazpacho/salmorejo como una comida que solo hay una forma de hacerla bien y que tiene que ser con alimentos crème de la crème. No. No es así. Ni lo ha sido nunca.
  3. A ver, a ver. Coges tomates, coges pan (pero pan pan, del de verdad), coges aceite de Oliva Virgen Extra. Una batidora, su vaso.

    Lavas los tomates, los troceas y al vaso. Bates. Vas añadiendo la miga del pan para darle consistencia. Añades el aceite poco a poco. Cuando tengas la mezcla a tu gusto. LISTO.

    Se usa SAL al gusto.

    Contrimá bueno sean el tomate, pan y acéite, más bueno estará el resultado.

    Los HEREJES usan y abusan del vinagre. Eso es otra Guerra Santa.

    Lo dejas en la nevera unas horitas y te lo comes bien fresquito.

    Los tropezones pueden ser: huevo duro, jamón en taquitos, cebolla, pimiento verde y (familiarmente nuestro preferido) la corteza del pan que ha sobrado.
  4. #5 Mi mujer y mi madre se niegan a hacer el salmorejo si no es con tomates de casa en estado óptimo de maduración. Eso me permite disfrutar de un salmorejo buenísimo, pero sólo un mes al año. Querría probar uno comprado a ver si sirve para quitar el gusanillo.
    También he considerado el sacrilegio de hacerlo yo, en contra de sus consejos, con tomates comprados, pero el TE LO DIJE puede ser tan grande que me da miedo. Digo yo que no todos los cordobeses tendrán una huerta.
  5. Información muy interesante si, como a mí, te encanta el salmorejo. Eso sí, dice que casi todos llevan pepino. Al que le pone la asquerosidad del pepino al salmorejo habría que metérselo por donde no sale el sol.
  6. #13 #14 Atun huevo y cebolla para ser exactos...

    Yo he visto cosas que vosotros no creeriais, queso flotando mas allá de los picatostes de pan frito, aceitunas rellenas brillar en la oscuridad mientras recenas volviendo de fiesta. Todos esos placeres se perderán en el tiempo, por culpa de los puritanos. Es hora del bocata
  7. El mejor salmorejo y tambien gazpacho envasado que puedes encontrar en supermercado es de la marca "García Millán", ojo están sin pasteurizar y duran menos que el resto en nevera.

    www.youtube.com/watch?v=gEmaPR6SREo
  8. #41 Para luego después echarte la siesta en un sofá de escay tapado con un hule en mitad de una era xD xD xD
  9. #2 Nosotros le ponemos taquitos de jamón y huevo cocido rallado. Y, entre los ingredientes, un poco de ajo.
  10. #6 Aprovecha para hacerlo cuando se vayan a la peluquería. Si no te sale bueno, destruye todas las pruebas de haberlo intentado.
  11. #30 Hay otras recetas no tan líquidas. Una bisabuela mía lo hacía como una sopa fría, con todos los ingredientes muy picados pero no triturados. La verdad es que lo he comido muchas veces así y me encanta, me parece que el sabor es más intenso y refrescante, porque masticas los trocitos y liberan el agua que tienen dentro y ... slurrrpp... me están entrando muchas ganas.
  12. #2 #9 En un claro desprecio a todo lo que representa el salmorejo y su mundo, a mi me mola encontrarme de tropezón atun.

    Negativos al rojo, vuestro odio me hace mas fuerte
  13. #68 Claro, me he criado en Córdoba, en mi casa se ha comido de siempre, de mi madre y abuela; también en el comedor de la escuela, todo casero. Lo que hay que leer :palm:
  14. #8 Gachas con tocino en julio... me ha subido la temperatura interior unos 100 grados... {0x1f605} {0x1f605}
  15. #44 A ver ... está el gazpacho andaluz, que es del que trata el meneo, y el gazpacho manchego, con pan ácimo y liebre (o conejo) ... son dos platos completamente diferentes ;)
  16. #2 ¿Sin ajo? Yo siempre lo hago con tomate, pan, aceite de oliva y ajo.
  17. #6 Frutería de la esquina, esa gran aliada.... Cuando le digo a la frutera que es para gazpacho/salmorejo me los busca más maduritos, me los deja más baratos (porque son los que se le acabarán estropeando si no se los lleva nadie esa mañana) y encima son los que mejor están.
    Pero claro, tampoco me planteo un salmorejo fresquito en pleno diciembre xD xD
    Al igual que un atascaburras o unas gachas con tocino en julio jeje
  18. #57 Claro, así es como se hacían los gazpachos en antaño cuando no había batidoras de vaso, se picaba todo o incluso se machacaba en un mortero y quedaba como tu bien dices. Ya sobre gustos :-)
  19. #11 atun? te ha dejado fatal la droga....
  20. #7 Coñes, compra un pelador de pieles de tomata, patatas y demás, que cuestan un euro en los chinos (cutres de narices) y7 u 8 los buenos, que te aseguro merece la pena porque son para toda la vida. (y si no, das un corte en cruz al tomate, lo escaldas medio minuto en agua hirviendo y ya es´ta)
  21. #45 Me va a dar un golpe de calor, sólo de imaginarlo. xD xD
  22. ¡Siempre he defendido a muerte el salmorejo hacendado! Grandes catadores, sin duda.
  23. #7 no hace falta pelarlos.
  24. #7 No los peles
  25. #36 Coincido, es de lo poco que compro en Mercadona.
  26. #11 Yo tambien lo prefiero con atun. Creo que eso es mas tipico de la zona de Malaga, por la Porra antequerana...que diria que se diferencia del salmorejo precisamente en eso. Ahi hay otra guerra entre cordobeses y malagueños.. :-D
    CC #13 #14. Atun de lata, claro.
  27. #7 #33 no hace falta, partes el tomate por la mitad y lo rallas
  28. #11 Al salmorejo se le puede echar de todo. Una gran combinación es con tortilla de patata o para tomar más ligero, con pera.
  29. #1 ¿por donde amargan los pepinos?
  30. #2 El pan tiene que ser del día anterior.
  31. #13 La porra antequerana lleva atún y el salmorejo jamón. Y tiene que ser espeso, no tipo sopa.
  32. #5 Ojito, que el gazpacho que hacia mi abuelo, típico de su pueblo en Cuenca, era una especie de tortilla de pan duro y patatas unicamente, a eso le llamaban gazpacho.
  33. #44 Yo conozco los gazpachos manchegos. Un plato que se hace con pan ácimo (en el Mercadona lo venden envasado como torta de gazpacho) y una receta similar al arroz y conejo, pero con cebolla. Mi abuela lo hacía con carne de caza (normalmente liebre).
  34. #1 Como cordobés y persona humana me ofende profundamente la idea de echarle pepino al salmorejo :-(
  35. #11 {0x1f525} {0x1f525} Disidente! {0x1f525} {0x1f525} xD
  36. #7 Haz como dice #70, pero yo añadiría una cruz con el cuchillo en la parte de atrás.
  37. #7 Desde que me regalaron un colador chino para tamizar pellejitos y pepitas se abrió un mundo nuevo para mi.
  38. #6 salsas de salteras (www.garciamillan.es/), busca esa marca, las que ponen en el artículo son bazofia comparadas con esa. Antes la vendían en Aldi, pero aquí en Madrid, al menos los dos que tengo cerca ya no la traen y la han cambiado por una marca madrileña que ni fú ni fa. En el corte inglés si que la tienen.
  39. #8 Seguro que piensa "mira que bien, por ahí viene el del salmorejo, le voy a colocar todos los tomates pochos"
  40. #72 Sin duda, pero en mi caso no tengo tiempo infinito.
  41. #57 Así lo ha hace también mi padre, como lo hacía su abuelo. Todo picadito, agua, cubitos de hielo y un poquito de orégano. Como tú dices está muy rico y es más refrescante. A mí también me gusta más.
  42. #11 este no es un país libre pero defenderé tu derecho a que te guste el atún de tropezón
  43. Se os olvida algo tan importante como el ajo (quitándole la yema, porque si no os olerán a un km. cuando abráis la boca) y que el pan sea de un día o dos.
    Servirlo alternativamente con picatostes en lugar de jamón y disfrutad de algo riquísimo y sano.
  44. #31 Qué locura, una empresa que genera contenido generando contenidos. A quién se le ocurre.
  45. #7 Escáldalos. Pon agua a hervir en un cazo, introduce los tomates unos segundos, retíralos y pásalos por agua fría. Verás como la piel sale sola y queda el tomate intacto, crudo y listo para usar.
  46. #4 #84 #101 Cuando comía en el curro en veranito una de mis favoritas era un brik de salmorejo del mercadona, con unos taquitos de jamón ibérico y un huevo duro cortado a daditos que me traía de casa. No necesitaba nada más.
  47. #11 Atún será de lata... Pero hombre de dios, pudiendo echarle jamón...
    El atún (de lata) puede estar bueno en unos huevos rellenos, bien en la ensaladilla o en la ensalda y de ahí va bajando hasta hacer tope en ese engrudo que son los macarrones con tomate y atún. Se sabe que no se puede caer más bajo porque son el plato estrella en cuando menú escolar o de campamento que se precie, así como en casa de estudiantes universitarios.
  48. #21 Bueno, si quieres le puedes echar coscurros de pan después, pero en principio el gazpacho es líquido, el salmorejo es más espeso al batirse con pan.
  49. #50 yo pensaba que hablaba de salmorejo...me estoy liando...
  50. #2 Te falta un diente de ajo o medio, segun tamaño.
  51. #2 Pero... ¿y el ajo? :-S
  52. #16 Pues yo subo la apuesta: mojama de atún, huevo duro y pepinillos!
  53. #1 Si lleva pepino eso es porra antequerana
  54. #68 xD xD xD mira que hay que ser flipado.
  55. #16 estoy contigo, el salmorejo es como las migas, le puedes echa lo que quieras.
  56. #16 Tengo un bonito blanco estupendo.
    Lo pruebo y te lo digo.
    Edito: le voy a echar puerro, porque soy más de puerro que de cebolla.

    #FreeAssange
  57. #1 Eso es porra antequerana, no salmorejo
  58. #16 Yo tengo dos verciones de salmorejo.

    Con hievo y jamon y la de atun pero solo.

    La cebolla me encanta mas en picadillos.
    Picas tomate y cebolla, sal, aceite , vinagre y pimienta.
    Para cenar en verano y fresquito.
    Acompañado con unas aceitunas al natural.
  59. Os recomiendo probar el ajoblanco. Es una bebida cojonuda muy infravalorada, la de Alvalle está brutal.
  60. #11 A mí me gusta con trocitos de longaniza (esto fue un experimento fruto de la desesperación estudiantil, pero muy rico) y con aceitunas. Con atún sabe rico también.
    Es un plato que lo aguanta todo.
  61. #2 Problema; encontrar pan, pero pan, pan y tomates con sabor. Sobre todo el pan. Cuando voy al pueblo de mis padres aprovecho para comprarlo, pero fuera de allí me resulta difícil encontrar uno que no sea congelado y cocido en la panadería.

    www.diariodesevilla.es/vivirensevilla/pan-Horno-Velez-Lebrija-mejores-
  62. #3 Esto venía a decir yo. El García Millán que viene en botella sin pasteurizar es el único que suelo comprar; el resto no merece la pena...
  63. #11 El atún, caballa, melva con el salmorejo es un win-win.

    Mis dieses, compañero.
  64. #27 joder he buscado lo de la porra, prefiero el salmorejo tan espeso da grima.
  65. #74 Yo tenia entendido que eran murcianos.
  66. #78 xD xD xD xD xD Mi cuñado se prepara el salmorejo que se podrian encalar paredes de color naranja con el...
    Pero si, la porra tal vez sea algo mas espesa, y se suele acompañar de atun...pero basicamente es salmorejo. La discusion de las peculiaridades de una y otro es mas rivalidad Cordoba-Malaga, a ver quien lo invento, porque que lleve pepino o no, mas denso o mas suave.. depende al final del gusto de cada uno, no creo que eso cambie el nombre del plato.
  67. El mejor salmorejo de supermercado es el de Garcia Millán, en Sevilla esta disponible en todos Aldi, Mercadona, Lidl etc. Es prácticamente indistinguible de uno casero, pero claro tiene un ámbito de distribución muy corto por lo que parece, no lo hay en otras partes, supongo que hacer un salmorejo bueno y pretender que dure refrigerado más de una semana en condiciones es incompatible.  media
  68. #71 JGC es de Murcia.
    #86 Lo son
  69. #5 Pues al gazpacho siempre he visto de echarle pan pa ponerlo mas espeso. Peor es la tortilla con cebolla..
  70. #167 Con piña no loco. Pero la he probao con queso y mermelada y oye... <:( <:(
  71. #8 ¿No serás tu manchego?
  72. #53 JGC, S.A. de... Madrid
  73. #86 #71 Efectivamente Garcia Carrión es Murciana, con sede allí
    En 2015, se sitúa como la tercera empresa por facturación de Murcia, con 733 millones de euros, superada por Hefame y ElPozo
    Supongo que tendrá alguna sede u oficina en Madrid, lo ignoro
  74. #9 eso venia a decir yo a #2 el salmorejo con ajo, lo del jamón y huevo también me gusta, y es bastante tipico.
  75. #30 Mi madre siempre lo ha hecho con pan (menos que para el salmorejo) y al final le echaba agua hasta obtener la consistencia deseada.
  76. #40 #37 #35 #32 #15 #62 Si a alguno le gusta el gazpacho, yo recuerdo con pasión una variante añadiendo hierbabuena, me la ofrecieron en un viaje en solitario por trabajo a Sevilla en una terracita de un restaurante, que ya no está, en la Alameda de Hércules. Y siempre que voy a Sevilla, termino pasando por allí.... por si acaso. Si la haces en casa, quita los tayos y añade solo las hojas triturando otra vez bien todo y dejando enfriar antes de probar, la concatenación de sabores es espectacular, aunque bueno, para gustos los colores.
  77. Salmorejo, gazpacho? Herejes!!!

    En agosto lo suyo es dos platos de fabada, de segundo cachopo.

    Y pa beber albondigas.

    PD: Y aun cuando lo parezca, no va en broma. Eso son comidas pa flojos, asi va el pais... Si me dormireis la siesta y to.
    Al medio dia con la calor, como mucho recostarse con la "parienta" y repoblar el pais. Donde se ha visto, panda vagos...
  78. #45 Mucho mejor una partidita de ping pong en la terraza de la piscina :-)
  79. #57 A eso en casa de mis padres se le llama gazpacho 'tonto'. Con unas buenas migas no veas lo bien que entra....
  80. #138 xD xD xD Seguro, pero es que realmente cuanto más maduros mejor están para estos platos ... (hay confianza, tampoco están en mal estado ni mucho menos... )
    Y es que muchas veces no entiendo a la gente que prefiere los tomates del mercadona que son bonitos, preciosos, pero no saben a nada a los de la frutería de barrio, feunos a más no poder, pero que saben a tomate tomate ...
  81. #75 seguro que aún no has entrado en el universo de centrifugar los líquidos con una batidora de mano. Rematas con la mano del chino.
  82. #6 No te lo recomiendo.

    Ninguno es ni remotamente parecido a uno casero.

    Algunas marcas hasta me sientan como si me hubieran pegado un tiro en la tripa.

    Yo con el salmarejo soy muy estricto (despues de probar algunas marcas) o lo hago yo o no lo como.

    Lo del pepino como dicen algunos es para darles.

    El pepino es para el gaspacho rojo, el salmorejo no lleva pepino.
  83. #59 No has comido salmorejo en condiciones en tu vida.
  84. #2 echale un poco de ajo a eso para poder llamarlo salmorejo :troll:
  85. #7 si la batidora es potente, no los peles.
  86. #7 yo uso una batidora potente, de 800W, no pelo los tomates y ni me entero

    además el pellejo de los tomates lo hace más espeso y tienes que añadir menos pan

    quien no tenga batidora potente lo puede pasar también por el chino después si quiere la textura más fina
  87. #113 Suscribo completamente tus palabras. He encontrado tu comentario buscando por su nombre, por si alguien lo decía. Cualquier salmorejo pasteurizado e incluso frescos (no pasteurizados) ni se le acercan. Como dices es prácticamente indistinguible de uno casero.

    Se lo he dicho a algunas personas pero no te creen xD
  88. #5 Opinaba lo mismo, hasta que probé los nuevos estos de botella de plástico sin pasteurizar, no se que han inventado para que sepan igual de bien que uno casero, estoy convencido que no pasarían un "test ciego".
  89. #91 y si se echa se le cambia el nombre y todos tan amigos
  90. #44 El gazpacho andaluz y el manchego son muy diferentes. El andaluz te lo tomas para refrescarte en una pausa mientras estás construyendo un muro y el manchego lo puedes usar si se te acaba el hormigón.
  91. #106 Si te gusta ese tipo de platos píllate una crockpot. Para todo lo que es estofados, salsas, guisados es brutal.
  92. #157 Ya la tengo, ya :-D
  93. #188 Ya, pero siempre hay una madre/abuela/tía con más arte que tú diciendo que con los tomates del pueblo salía mejor. No me digas que no te pasa.
  94. #2 El problema, en mi caso, viene a ser pelar los tomates.
  95. #3 sin lugar a dudas.
  96. "Algunos de los catadores, seleccionados entre el personal de Webedia –la empresa editora de Directo al Paladar–, "

    Noticias de la gente de Bart con catadores seleccionados entre la gente de Bart.

    (Webedia es la editora de Xataka o espinof, que lo mismo te hablan de usbs que de películas de sofá, o de gazpachos, en este caso)
  97. #84 Yo hablo del que va en una botella de plástico transparente y ya te digo, el mío sabe prácticamente igual (y yo no le pongo pepino como dicen por ahí que llevan todos)
  98. #90 Para mi el gazpacho es una bebida y el salmorejo un plato.
    Yo el salmorejo lo uso como plato único con taquitos de jamón y huevo duro y a medio día entra como dios.
  99. #2 pan de telera de Córdoba, de hace un par de días o tres, por supuesto.
  100. #89 o pan de hace un mes si lo has conservado bien. Se rehidrata y ya.
«12
comentarios cerrados

menéame