Salvo por cuatro "detalles", soy un fascista

Como van ya cinco o seis que, en público o en privado, me preguntan qué ideología profeso, me apetece aclararlo. Dejo a vuestro juicio los calificativos y a vuestra buena voluntad uniros a mí, a ver si entre todo montamos un partido, aunque sea de fútbol.

Salvo cuatro detalles, soy un fascista, me parece.

Creo en el estado fuerte, pero pequeño.

Creo en el estado social.

Creo en la identidad de los pueblos, y que cada cual tiene el derecho y el deber de desarrollar su cultura y su modo de vida en su territorio.

Un fascista, vaya.

Me fallan estos cuatro detalles, y os sugiero que hagáis, cada cual, vuestro propio examen de conciencia:

-Me repugna el culto al líder. Mando a tomar por culo de igual modo el "Heil Hitler" que la manera en que algunos se la comen aquí al coletas. La gente que le rinde culto al líder da pena. Da asco. Da vergüenza ajena.

-Me horroriza el militarismo. Para eso, por el mismo precio, nos podíamos haber quedado en la Edad Media y seguir todos a hostia viva. La realidad es como es, vale, y el que tiene le garrote más gordo tiene un argumento a su favor, pero no me pidáis que gaste en garrotes.

-No pienso renunciar a ni una sola de mis libertades individuales. Derecho a la libertad de expresión, derecho de asociación, derecho a la propiedad privada, derecho a votar o no a quien me dé la gana. No cambio libertad por seguridad, y menos por una bandera. Y menos aún por un ideal de catecismo. Al que venda catecismos, que lo follen.

-El nacionalismo es una cagada. Cualquiera. Una cosa es defender tu modo de vida y tu cultura y otra, muy distinta, utilizarlo como barrera o como arma arrojadiza contra el de al lado. Tenemos fronteras y las defendemos (o las quitamos, a elegir), pero no nos creemos mejores que el vecino, ni nos medimos las pollas, ni nos hacemos análisis de sangre a ver quién tiene más apellidos armenios. A tomar por culo, ya. Follarse a la hermana aporta pureza de sangre, pero no me convence.

Si alguno se suma, montamos un movimiento anarconazi, como me dijo aquel.

Quedo a la espera.