edición general
187 meneos
cerrado
1733 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

San José Valdeflórez. El proyecto que quiere convertir a España en potencia en la producción de litio  

Con el estallido de la crisis del coronavirus se han multiplicado las voces de aquellos que piden recuperar o reforzar la producción dentro de las fronteras de Europa como forma de creación de empleo, y también para reducir la dependencia industrial de lugares como China. Precisamente este es uno de los argumentos que maneja uno de los proyectos más ambiciosos que busca colocar a España como potencia mundial en la producción de litio e hidróxido de litio con una gran mina en la provincia de Cáceres.

| etiquetas: san josé valdeflorez , litio , españa
«12
  1. no, el plan no pretende convertir a españa en nada. El plan pretende darle los derechos de extraccion a una empresa privada por cuatro duros y dejar a españa con el marron de descontaminar toda la basura/contaminantes y destrozos que destruya en el proceso sin que dentro del pais se quede absolutamente ninguna industria relacionada con el tratamiento de dicho litio.
    ¿O ha cambiado desde la ultima vez que presentaron este mismo proyecto que no habia por donde cogerlo? Venga que como no tenemos bastante con los camareros ahora tambien vamos a competir con bolivia y con china en extraer minerales tirando el precio...
  2. #4 Cuando los inconvenientes de recorrer un camino superan con creces a las ventajas, la eleccion correcta es no seguir ese camino.
    Si alguien me planta un plan serio donde la industria relacionada con el litio se implanta en españa a consecuencia de extraerlo y no un plan de expolio directo, lo compro ya mismo.
  3. No cuela, y en Cáceres no quieren una mina dentro casi del casco urbano que saben a ciencia cierta que no les va a dejar nada más allá de unos pocos empleos y un enorme terreno contaminado visible desde una ciudad que es patrimonio de la humanidad y atrae bastante turismo.

    Así que ahora, con otra 'posible' mina en Cañaveral (a 30-40 km de Cáceres), para ver si cuela, los promotores se han sacado de la manga una fábrica de baterías en Badajoz:

    www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/proyecto-minero-ca

    Fábrica que a los extremeños les suena que es más falsa que una moneda de tres euros:

    www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20200629/phi4-tech-fundado
  4. #3 #4 Una mina a 3 putos km de una capital de provincia, en La Montaña que es una de las zonas con más fauna de los alrededores y a ¿4? Km de la zona ZEPA más grande de Extremadura y a ¿6km? de la segunda más grande. ¿Qué podría salir mal?

    Que se hagan el agujero en su puta casa.
  5. #10 no hay muchas empresas privadas de ningun tipo en el proyecto, tras toda esa fanfarria y palabras vacias, lo unico que tiene ese proyecto es una unica mina a cielo abierto. No hay ningun tipo de plan para hacer nada con ese litio dentro de españa, es mas, la ultima vez que lo presentaron ni siquiera habia un plan para el tratamiento de los residuos a medio plazo.
    Si ha cambiado, estamos esperando para ver todos los cambios planteados.
  6. competir con bolivia, un plan sin fisuras
  7. #1 La clave está en si España va aprovechar ese litio o lo va a vender, para lo segundo no merece la pena.
  8. #4 Para malvenderlo es mejor dejarlo ahí, no es como si se fuera a ir el litio.
  9. #28 Claro, malvender a una empresa extranjera "lider en el sector" los recursos naturales de país es de primero de economía. Sí eso fuera cierto como dice #26 los países africanos serían una potencia económica.

    Hasta que no haya un plan nacional de extracción y uso del litio además de la gestión medioambiental es mejor no extraerlo, que el litio no se va ir a ninguna parte.
  10. Ya podrían intentar convertir a España en potencia en la fabricación de baterías de litio.
  11. #45 se hace la mina si tiene al lado una fabrica de baterias. Pero para que saquen el litio y la pasta se vaya a Australia pues como que no....
  12. #23 "ponemos industria" xD qué cachondo. una mina de litio y le llama simplemente "industria". Es una guarrada como la copa de un pino, que destroza el terreno, la fauna y florad e los alrededores, y deja en la comarca cuatro trabajos de matados. La pasta se la llevan fuera, y en casa no queda nada.
  13. #4 En cuanto tengas una forma de extraerlo y procesarlo sin destruir el entorno, yo y probablemente el resto de extremeños estaremos encantados de que se creen empresas nacionales, con medios nacionales, que declaren sus impuestos en España, cumplan la legislación a rajatabla y paguen sueldos decentes para llevar a cabo la extracción.

    Mientras tanto, no se aceptará que se regale el mineral por cuatro duros a empresas extranjeras que no estén dispuestas a correr con todos los gastos de índole medioambiental y laboral que la extracción y procesamiento del litio genere.
  14. #37 Si, si que te equivocas de meneante. Por un detalle en la forma intentas cambiarme el fondo de lo que digo e interpretas lo que te apetece.
    No, mi argumentacion no va por ahi, no ha ido en esa direccion en ningun momento.
    He dicho y repito que este plan es unica y exclusivamente una mina a cielo abierto. No hay ningun otro plan, ninguna otra idea, ningun otro desarrollo, nada. El plan es unica y exclusivamente extraer el litio, salir corriendo y dejarle a españa el marron de pagar la destruccion, la basura quimica y el socavon erial rocoso contaminado.
  15. #2 Lo unes a la energía solar y puedes sacar un buen negocio creo yo.
  16. #55 El litio se puede quedar bajo tierra como ha estado siempre, si no hay un plan de verdad para sacarle rentabilidad es un absurdo venderlo por cuatro perras.

    No creo que el litio vaya a perder valor en el futuro si no todo lo contrario.
  17. #61 Mejor actuar como un heroinómano, que es lo mejor para las finanzas.
  18. #24 creo que te has equivocado de meneante, yo soy el que esta en contra de poner una mina a cielo abierto a cambio de cuatro perras y sin infraestructura de ningun tipo, ni plan de desarrollo a su alrededor.
  19. #66 pues fijate que estuve trabajando en una "mina" al norte de WA, Barrow Island no creo que te suene, y puedo saber algo del tema.

    De todos modos no hay que ser un lince para ver que Bolivia, Australia, Rusia, Brasil, Mexico, etc.... no son potencias por tener muchas minas, y la riqueza que crean en esas comunidades es muy relativa
  20. #21 ¿Los países más ricos y desarrollados son exportadores de MMPP o los que aprovechan sus recursos naturales? Porque los países africanos tienen MMPP de sobra.
  21. #60 ¿Hay miles de valles como ese al lado de la capital de provincia? Anonadado me hallo.

    Si no entiendes cuál es el problema de eliminar parte de la naturaleza y ecosistema que hay colindante a zonas de especial protección de aves (determinadas por la UE, por cierto, no por un primo del ayuntamiento) cuando las aves, lógicamente, vuelan y están por ahí... pues creo que poco más se puede decir, man. De hecho seguramente lo hagan ahí porque en cualquier otro sitio de la zona no pueden porque es zona protegida.

    Cáceres tiene varias minas alrededor (las propias minas, que se llaman así a las que hay por Aldea Moret) e incluso la Cantera de la propia montaña, que se ve desde la carretera. Y ciertamente, no es que las minas trajesen demasiado a la ciudad. DE puta casualidad hizo que llegase el tren (y con ese seguimos...) y luego una cantidad ingente de empleos chungos y mal pagados de los que la gente malvivía y que luego los echaron a los perros. Era uno de los barrios más pobres de Cáceres (y lo sigue siendo aunque ahora por otros motivos). Una mina solo trae mierda y contaminación a cambio de muy poca riqueza pues la pasta se va fuera volando, como siempre. Nadie quiere minas cerca, y es normal que así sea. Y menos minas a cielo abierto.

    No soy ni charo, ni ocioso, ni tengo un chalé ilegal en la montaña ni vivo donde dices, y aun así estoy radicalmente en contra de la mina, como muchos otros y, de hecho, la gran parte de los cacereños.
  22. #25 Los países más ricos y desarrollados son los que tienen una población con un mínimo de formación económica. Que algunos se piensan que esto funciona como el Civilization.
  23. Si el litio se pudiera producir, sería renovable, el litio se extrae.

    Cuidado con las mentiras disfrazadas en el léxico.
  24. #12 ni la que se lleve la mayor parte de los beneficios :roll:
  25. #44 Mira, no eres capaz de sostener lo que has escrito hace cinco minutos. No sólo eso, es que también necesitas montarte un hombre de paja en el que prácticamente convierten el lugar en Chernobyl. Po fale. Pos no se hace la mina. Mejor seguir tirando de subsidios.

    #43 Lo dicho, ni idea de economía. Dices malvender, pero no tienes ni puta idea de cómo calcular el precio de mercado. Qué coño, lo mismo hasta reniegas del precio de mercado. Todo eslóganes. Eso sí, después querréis atraer inversión y reindustrializar el país, y no sé cuántas hostias.

    Terraplanismo económico.
  26. no se por qué me da que no será española la empresa que lo extraiga.
  27. #49 cuñado detected
  28. #61 tu en cambio, si parece que has echado los numeros, tienes amplios conocimientos del mercado minero internacional y estas aqui tratando a la gente con una condescendencia y una petulancia propias de enterado de alto ringuirango que, o mucho me equivoco, o son artimañas de cuñado de barra de bar de toda la vida
  29. #57 que consigna. Quiero negociar unas buenas condiciones de venta que compensenas desventajas y que duren en el tiempo.

    Tu quieres abrir el culo a cualquier precio para reindustrializar españa con 4 bulldozers y 2 gruas
  30. #3 Eso es lo que significa "ser potencia en". Que hay muchas empresas privadas líderes mundiales en su sector dentro del mismo país.

    Sí un país es líder en industria metalúrgica, es que tiene varias multinacionales líderes que se dedican a la metalurgia.

    Sí un país es líder en biotecnología es que tienen varias multinacionales líderes que se dedican a la biotecnología.

    Estas empresas, crecen , compiten, contratan a gente, les van pagando mejores salarios, necesitan empresas proveedoras, y hacen la economía moverse.
  31. #7 Para hacer rentable el montar una mina, tendrá que vender. Si los beneficios (después de costear los costes ambientales y demás) los revierte en intentar aprovechar parte de esa materia prima y generar otros productos y tecnología, chapeau.

    Peor sería que se hiciera lo de siempre, que se concesionara a una empresa foranea, que se les permitiera cualquier cosa en su chiringuito privado, que apenas oliéramos los beneficios, que el coste ambiental tuviéramos que pagarlo nosotros, etc.
  32. #3 Empresas "lider en el sector", jeje
  33. Las minas o públicas o nada.
  34. #7 exacto!! se va a aprovechar ese litio para la producción en España de baterias y otros productos apostando por I+D o se va a exportar y seguir importando productos tecnológicos de fuera? Porque ya me diras tu lo bien que le va a los paises Sudamericanos y Africa...
  35. #7 supongo que algo así podría decir Noruega de su petróleo.
  36. #8 Si, podemos poner un impuesto de almacenaje, un negocio redondo... :shit:
  37. Y el monorrail??? , nadie se da cuenta que Caceres se va a quedar sin su monorrail si no abren la mina.

    www.youtube.com/watch?v=SWaSuFmoGKU
  38. #45 ¿Y cuánto de ese precio de mercado se va a quedar en España? porque la empresa extranjera que extrae el litio no lo va a hacer gratis.
  39. #51 Si no tenemos minera mejor no extraerlo, que el litio no es biodegradable.
  40. #76 No desprecio las minas ni mucho menos y sé de sobra que Segismundo Moret trajo el tren (bueno, digamos que le dio el empujón que le faltaba, porque era un proyecto que ya existía solo que nunca se ejecutaba. Como ahora con el AVE vaya). Mi padre se crió en Aldea Moret y mi abuelo fue minero y vivió allí toda su vida (junto con mi abuela y mi padre y su familia, vaya). He pasado muuuuuchas horas allí, y muchas antes de que llegasen los gitanos y después claro, que por cierto, nunca he tenido ni medio problema. Y ya era pobre entonces. No era una zona pobre porque hayan creado allí los pisos para los gitanos. Han creado allí los pisos... porque era una zona pobre (y obviamente porque había sitio).

    Y sí, yo desde luego estaría dispuesto a luchar por la defensa de launa zona que creo que debe mantenerse así, porque valoro mucho ese entorno y voy con bastante frecuencia. He pateado más otras partes que justo ese valle, pero aun así no me gustaría ni mucho menos que se perdiese porque es algo que no se puede recuperar. Y no va a traer toda esa riqueza que dicen que va a traer, lo tengo clarísimo. Y oye, si me confundo y se hace y al final la trae, encantado estaré de estar confundido.
  41. #57 tus "economía de playdoh" o "esto no es el Civilization" son del mismo calibre que la falacia a la que señalas (bueno, más que falacia simple descalificaciñon)
  42. #25 Vaya, creo que Noruega y su petroleo y su gas no están de acuerdo.

    El problema de los países africanos es quién explota esos recursos. Y no son ellos.
  43. Ese vídeo es inventado y creo que ni siquiera es cáceres

    La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres eleva a la Comisión Europea su rechazo al extractivismo minero
    www.elsaltodiario.com/mineria/plataforma-salvemos-montana-caceres-elev
  44. #17 Eso por descontado, pense que ni siquiera hacia falta mencionar ese punto. Si hiciese falta tengo un caso de las consecuencias de una mina a cielo abierto en mexico que me sirve para espantar a cualquier bruja.
  45. #26 también puedes usar de ejemplo otros países petroleros como Noruega, arabia, o los emiratos...
  46. #3 no me puedo creer eso que dices, en España eso nunca ha ocurrido.
    Es más, te has quedado flojo, te ha faltado decir que luego dedcontaminar la zona nos cuesta del dinero público, más que el beneficio generado cuando estaba operativa. Que es de libro lo que ha ocurrido siempre. :wall:
  47. #45 ¿?¿? No hagas del absurdo un argumento, ninguna de tus falacias economicas sostiene lo que dices y yo ni siquiera he entrado a debatir esa parte. Leete el resto de mis comentarios previos por favor o no lo hagas y dejame en paz.
  48. #71 te has sacado ya el palillo de la boca?
  49. Potencia mundial=puta poniendo la cama.
  50. #30 MONORAIL de Charca Musia a San Marquino!!!
  51. #110 Estoy generalizando, no estoy acusando de borrego. Te digo que la mayoría de nuestros compatriotas son borregos vociferantes. Si no estás de acuerdo me parece muy bien, pero yo lo veo así. Desde "vivan las caenas" este país ha cambiado muy poco y todo intento de modernización ha sido aplastado.

    Entiendo que tu no quieras minas contaminantes en región, país o continente. ¿Entiendes tu que yo te diga que en algún sitio deben estar porque el sistema-mundo actual las necesita?

    Por supuesto, yo soy de Badajoz y me considero trabajador. Lo que no quita que vea que el 75% de mis conciudadanos estén maquinando de forma constante para trabajar lo menos posible, procrastinar o escaquearse del trabajo. Si quieres en privado te doy mas detalles. Eso es algo que no vi cuando estuve en Madrid.
  52. #77 Se pilla antes a un cuñao que a un cojo. Y tu cantas a palillo de dientes mas que a muleta. Apurate el botellin y deja de dar la chapa
  53. #23 el turismo no soluciona el problema. Pero es que no es industria lo que pretenden poner. Es explorar materias primas y sacarlas de allí sin dejar nada de valor añadido, como si fuera una colonia.
    Antes de esa mina ya existió la de fosfatos de Moret, y más minas, Cáceres tienes zonas que mejor mires al suelo, porque es un colador (yo me encontré una de wolframio en una finca pérdida entre Cáceres, El Casar y Arroyo)
    Es, salvando las distancias, como el pantano de Alcántara, o la central nuclear de Almaraz. Están allí, generan riqueza, en otros sitios, en Extremadura nada, los sueldos indispensables para su explotación.

    Si de verdad hubiera un proyecto real de industria, o de investigación en colaboración con la universidad, ya te digo que todo el mundo estaría encantado, yo el primero.
  54. #41 Sobre la energia solar. La energia solar tiene muchos problemas como por ejemplo la enorme cantidad de espacio necessario, el bajo rendimento de las placas (duran max. 10 años, la energia generada es muy baja), los enormes problemas para reciclar las malditas placas (la mayoria va al vertedero-Africa), los instaladores cobran muy mal y trabajan los 7 dias de la semana. Sin subvenciones millonarias no se instalaria ninguna.

    Te quedaste en coma en los 90 y has despertado ahora. Si no es asi no me explico tal cantidad de disparates.
  55. #48 Después de quedarse sin aeropuerto, sin Corte Inglés y sin AVE... qué más da!
  56. Lo más importante es el mantenimiento del medioambiente.
    (Enviado desde el vaso de un yogurt con una cuerda atada)
  57. #7 Cero en economía.
  58. #4 poner una mina no es ecológico, que es lo que está de moda.
  59. O con Canadá, Australia. Hay ejemplos buenos que se os olvidan.
  60. #3 Cuales son las cifras de la concesión? Dices cuatro duros.
  61. #16 la zona de la montaña no la sitúo (en el vídeo digo, justo esas imágenes no las sitúo bien) pero el resto del vídeo sí está grabado en Cáceres, todas las localizaciones las conozco.

    Que eso no quita que sea una puta mierda todo lo relacionado con la mina.
  62. #19 El video es cierto y la zona también. En los vídeos de la empresa minera las instalaciones en el el Valle son minimas. En los vídeos de Salvemos la Montaña dibujan un crater del tamaño del cráter Tycho para dar pena. Ambos mienten.
  63. #41 creo que de la energía solar te has quedado en como estaba hace una década, a día de hoy es otra historia.
  64. La producción de litio no existe. Lo que existe es la extracción y refinamiento de este mineral. Solo los magufos creen que nuestra economía se basa en "producir" sustancias que en realidad son extraídas del subsuelo, donde se hallan en cantidades limitadas y con costes de extracción y refinamiento normalmente crecientes.
  65. #69 Hay miles de valles como ese en Extremadura, no en el término de Cáceres porque su orografia no es esa. Ese vallecito ha sido ignorado por los habitantes de Cáceres hasta que se ha intentado instalar la mina. Solo tenía interés para los sinverguenzas que han montado sus chalés ilegales cerrando caminos públicos en la umbría de la Montaña y para ladrones de aceitunas de los olivares semiabandonados que hay por allí. Mucha gente de 50 años ha pisado ese valle a 5km de Cáceres por primera vez en su vida cuando han ido a protestar por la mina.

    ¿De verdad crees que todo Cáceres es litio en su subsuelo y excavan ahí por que en otro sitio estaría prohibido? De minería sabes lo justito...

    Como mucho catovi, miras despectivamente a Aldea Moret porque está llena de gitanos y de mala gente. Muchos cacereños ignoran que las minas y la actuación de Segismundo Moret trajeron el tren a Cáceres en el siglo XIX cuando no había ningún otro motivo para traerlo ni estaba en ningún plan hacerlo. Ese tren y esa industria (no solo la de las minas de Cáceres, sino también las de Logrosán y otros puntos) hicieron que Cáceres cobrara una pujanza económica y no languideciese como lo hizo Trujillo. Ahora con los vehículos privados un tren no vale una mierda, en el siglo XIX y XX era ponerte en el mapa y conectarte con el resto de España. Cuando la mina cerró y el poblado fue maginalizandose los cacereños empezaron a despreciar ese pasado de obreros pobres y gitanos. Clasismo de capital de provincia.

    Estás en contra de la mina como muchos, igual que hay otros muchos a favor y otros muchos que nos resulta indiferente. Si de verdad se deciden a poner la mina veremos hasta donde estais a punto de llegar. No bastará con hacer paseitos por la Montaña ni meriendas en los parques. Tendréis que montar un Gamonal...¿estais dispuestos?
  66. #80 Pues me alegro de que conozcas la historia de tu ciudad. Mucho catovi la ignora y desprecia, y piensa que Cáceres siempre ha sido una gran ciudad por mérito propio, cuando simplemente ha sido una población medieval mas como tantas y tantas que vino a más, mientras que otras vinieron a menos.

    Supongo que conocerás el poblado minero original, algo avanzadísimo en su tiempo con escuela, piscina y campo de fútbol para los obreros y sus familias. Todavía quedaban varios habitantes hace poco, no se si seguirán.

    Desconozco si la mina va a traer riqueza o no, tampoco si va a ser la catástrofe ecólogica que decís o no. Solo se que la energía del futuro depende del litio y al parecer aquí hay un buen pellizco. Y yo tengo muchos aparatos que dependen del litio sacado en otros sitios mientras yo respiro aire puro. Me parece lógico que por una vez nos toque a nosotros ensuciarnos para que otros usen sus aparatos. Es el progreso.
  67. #88 Que no se enteran, a ver si queda claro: UNA MINA NO ES UNA INDUSTRIA.
  68. NO A LA MINA!
  69. #3 Esta empresa ya ha hecho algunos destrozos medioambientales en las catas previas. Ha sido condenada a restaurar el entorno hace meses, pero les toca los ** y la Junta de Extremadura está ahí de convidado de piedra.
    En Cáceres ya han habido varias manifestaciones contral la mina y todos los partidos políticos municipales se han posicionado en contra.
    Ya está bien de esquilmar Cáceres y llevárselo todo a cambio de... nada.
  70. #83 si. Aún quedan algunas casas e incluso alguna reformada, ¡Y una iglesia! En activo. O bueno, en activo estaba hace 15años :-S ahora ya no sé.

    En fin... Qué recuerdos. Si al final la hacen, que espero que no, al menos que este yo confundido y además de ensuciarnos al menos de trabajo de verdad a la zona, que falta hace.
  71. #105 Aportaria lo mismo que aportan las minas que hay en África, Oceanía y Asia para extraer minerales valiosos para nuestra civilización. A Cáceres no aportaría una mierda, pero al país en su conjunto y al sistema mundial si aportaría. A ver si te crees que los del sitio de donde sacan el lito de tu móvil viven como suecos.

    El que se convierta o no en un Boliden depende de las administraciones y los ciudadanos.

    Lo de daños al turismo y salud me parecen minimos. La mina no se ve desde Cáceres capital, así que su impacto visual es 0. Sobre la materia en suspensión solo he oido conjeturas.

    Claro que podrían seguir con la mina del ferial. Y la enfrente del CEFOT. Si hay litio rentable de extraer, ¿por qué no habrían de hacerlo?. De hecho a mucha gente de Salvemos la Montaña se la sopla que pongan la mina en el CEFOT, ya que está bastante apartado. Que se jodan los de Cáceres Golf.

    ¿El proyecto es neocolonialismo? Pues si, como todos los que supongan montar una empresa en un país que no tiene tecnología para explotar sus recursos. Lo que pasa es que cuando no es tu país no importa tanto como cuando se lo hacen a un país africano.

    Sobre Aldea Moret solo he querido ponerlo en valor, ya que muchos necios opinan que aquello siempre ha sido un foco de pobreza y marginalidad cuando fue el barrio que trajo Cáceres a la era moderna y luego languideció. Cuando se lo cuentas a un catovi de pura cepa que vive en la Avenida Virgen de Guadalupe te mira con desconfianza y desasosiego dudando de lo que dices..."¿como va a deber tanto Cáceres a ese barrio de gitanos y droga? Cáceres es capital de provincia y está llena de funcionarios por que ella lo vale, no por un barrio minero".
  72. #108 Yo es que no soy nada provinciano, por lo cual no me dedico a pensar solo en mi culo. Muchos de los que se oponen a la mina en la Montaña se la trae al fresco que esa mina se pusiese frente el CEFOT y se la sopla por completo que se montase otra en Cañaveral. Allí no les va a ensuciar con el polvo su balcón, así que si les toca a otros "que se jodan" (las comillas son porque cito literalmente a un anti-mina en Cáceres).

    Se que para que el sistema-mundo funcione hacen falta recursos. Si esos recursos están en países llenos de paletos, pobres o ambas cosas pues no les queda otra que someterse, que es lo que pasará en Cáceres si la explotación es rentable. Se siente, haber nacido en un país con ciudadanos en lugar de borregos.

    Alcántara está donde tiene que estar por la orografía del terreno, eso es impepinable. Si los políticos pusilánimes nos tienen entretenidos con ETA y los catalanes y mientras tanto las eléctricas pagan una mierda de canon por usar esos recursos colectivos yo no puedo hacer nada.

    En cuanto a Almaraz no la apoyaría aquí ni en ningún sitio porque soy anti-nuclear por razones económicas.

    Nunca me han llamado vago por ser extremeño porque en cuanto me ven trabajar saben que de vago nada. Lo que no quita que es evidente que por debajo del paralelo 40 se tiende a la holgazanería y al escaqueo. Desconozco el motivo.
  73. Investigas un poco y ves las caras de quien esta detras y se huele a la legua...

    www.infinitylithium.com/company-overview

    Benjumea (Abengoa)

    Cambio de nombre en 2018 para el proyecto en espana y recibir inversion de 6.5 millones

    www.proactiveinvestors.com.au/companies/news/192469/plymouth-minerals-

    Poca buena espina da esto
  74. #102 para empezar hablamos de que sacryr esta metida de por medio, las posibildiades de chanchullo son elevadisimas dado que son especialistas en presentar unos presupuestos y luego triplicar los gastos.
    Seguimos, la empresa con sus santos bemoles ha dicho publicamente que los unicos residuos que generaran seran restos de rocas, aqui hasta el mas necio sabe que es mentira, el litio no se trata con magia sino con quimicos. presupuesto planteado cero.
    Tercero planean una idea de chaladura nivel "montaremos un polideportivo en los restos de la mina" Acercate al norte de españa a ver cuantas infraestructuras DE NINGUN TIPO ves en los restos de mineria a cielo abierto de los ultimos 500 años. nuevamente presupuesto planteado cero.
    Costes de la obra a pagar con subvenciones de españa y europa. Aqui directamente estariamos pagando nosotros. NOSOTROS. y como he dicho al prinicipio es mas que posible que los gastos se multipliquen.
    Luego estan la contaminacion de las aguas, el impacto medioambiental que genera una mina y una larga lista de etceteras que estan ya no cogidos con pinzas sino con ideas del siglo 19.

    Pero si con todas estas obviedades de tufo a chanchullo no te basta, aqui tienes 287 paginas que a poco que se miren contradicen claramente la mayor parte de lo que dicen en publico;
    www.ayto-caceres.es/wp-content/uploads/2018/03/01_PE_Valdeflórez_Memo
  75. #22 ya faltaba un comentario de venezuela
  76. #35 No, tú eres el que defiende la mina siempre que "la industria relacionada con el litio se implanta en españa a consecuencia de extraerlo".

    Los antivacunas de la economía.
  77. #47 Economía de Play-Doh.
  78. #50 Hombre, si piensas que se lo están llevando regalado, ya estamos tardando en montar una minera que compita contra ellos.

    Ah, no. Que ahí se vería el plumero. Mejor seguimos con la demagogia.
  79. #52 Si no tenemos minera mejor no extraerlo, que el litio no es biodegradable.

    Madre mía, pero qué tonterías. ¿Tú te piensas que van a invertir una millonada en extraer litio para después dejarlo tirado en medio del campo?
  80. #54 Hombree, faltaba la falacia ad-cuñatum.

    Ale, ale, a levantar la economía con consignas.
  81. #58 "Un plan de verdad para sacarle rentabilidad". "Es absurdo venderlo por cuatro perras"

    Pero bueno, y qué coño sabes tú. Que lo dices como si hubieras echado los números. Como si supieras echar los números, cuando está claro que sólo te mueves a nivel de eslogan y consigna política.

    Mira, que se quede el litio donde está. Que la juventud del lugar huya hacia los polos económicos, y que los que se queden sean los cuatro paletos del lugar y los funcionarios a los que les ha tocado la parte amarga en el reparto de destinos.
  82. #63 Mira, tenemos regiones adictas a las subvenciones, y un sector público adicto a la deuda.

    Esto es como si un yonki sin hogar rechaza un trabajo de camionero porque quiere ser piloto de carreras.
  83. #70 Madre mía, y no hace ni tres mensajes que me llamabas cuñado.
  84. #75 El que ha echado los números es #73, que estuvo de grunt apretando las tuercas de un pozo petrolífero.

    Ale, que os dé de comer la demagogia.
  85. #78 Niño, te van a hacer ministro de consumo.
  86. #113 ejemplos de países cuya economía ha crecido exponencialmente gracias a la industria del petróleo.

    Y por tanto contraejemplos perfectos a tu listado tendencioso.

    ¿Te cuesta seguir el hilo de tus propios argumentos?

    PD: En un despiste también se te olvidó incluir Noruega antes del smiley ;)
  87. #4 Si repartimos entre todos la tajada no le veo problema.
  88. #4 Ahora se decía que se abriría una fundición del mismo en Badajoz que me parece una locura irse a Badajoz pero bueno, aún así faltaría al menos una fábrica de baterías
  89. Parece que te fastidia que España haga negocio. No serás ... podemita?
  90. Será extracción de litio. ¿O hemos descubierto ya la piedra filosofal?
«12
comentarios cerrados

menéame