edición general
418 meneos
1011 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Sánchez admite que el estado de alarma debería haberse aprobado antes pero "muchos no lo hubieran entendido"

Sánchez admite que el estado de alarma debería haberse aprobado antes pero "muchos no lo hubieran entendido"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que el acuerdo de gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos "no está en cuestión" y sigue vigente tras el apoyo recabado en Ciudadanos. En una entrevista que publica este domingo el diario La Vanguardia, una vez acabado el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, Sánchez precisa que "lo más importante es la vigencia del acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, acuerdo que no está en cuestión".

| etiquetas: sanchez , estado alarma
  1. #1 los políticos siempre hacen las cosas para beneficiarse, nunca en pos de la ciudadanía. Tenían que salvar el 8M, por eso no cancelaron eventos deportivos, ni conciertos ni nada de eso, porque si lo llegan a hacer, el 8M tendría que haber sido anulado también, y eso les hubiera supuesto un batacazo en sus votos, aunque hubieran salvado vidas.
  2. No sabía yo que el estado de alarma se decretó en el momento que era popular, yo creía que se hizo por cuestiones médicas...
  3. Es que es flipante, está admitiendo que no actuó basándose en criterios técnicos sino movido por cálculos políticos de permanencia en el poder. La vida de los ciudadanos es un asunto secundario. Y la cantidad de palmeros aplaudiendo. Dantesco.
  4. Cuidado Pdr no te vayan a llamar Capitan a Posteriori
  5. #8 o sea que el gobierno prefiere que la gente muera antes de que la oposición le monte un caos, ¿Quieres decir eso?
  6. antes el politiqueo que la salud.
  7. Todo lo que hagamos antes de una pandemia parecerá alarmista. Todo lo que hagamos después de una pandemia parecerá inadecuado. Este es el dilema que enfrentamos, pero no debe impedirnos hacer lo que podamos para prepararnos. Necesitamos comunicarnos con todos con palabras que informen, pero no inflamen. Necesitamos alentar a todos a prepararse, pero no entrar en pánico”. Michael O. Leavitt, 2007, exsecretario de Sanidad de Estados Unidos.

    Le faltó visión y determinación. Cae dentro de lo esperado. Eso también viene siendo pandemia mundial.
  8. A ver Pedro, es un tema muy serio, si teníais que haber declarado el estado de alarma antes, se declara y punto. Y el que no lo entienda que se joda.
  9. #66 Pero es que nosotros íbamos detrás de Italia. Dejad ya de mirar otros países que sois patéticos.

    El 28 de Febrero ya nos dieron una charla para advertir de lo que se avecinaba. Me puedes explicar, si ya sabían la que se iba a formar porqué se tardó 2 semanas en actuar?
  10. #1 si fuese por cuestiones médicas y económicas el día 1 de los primeros casos en China se hubiese cerrado el mundo durante 15 días. El costo en vidas y económico hubiese sido mucho menor.
  11. #15 Para imponer estado de alarma no hace falta votación, eso es para prorrogarlo.
    Sigue justificando que un voto vale más que una vida, a ver que te inventas ahora.
  12. #13 que pesados sois con el 8M. El 8M se celebró en todas las ciudades de Europa excepto en Italia, que ya estaban en plena epidemia. Ahí donde gobierna la derecha y extrema derecha también se hizo para salvar el 8M verdad? :shit:
  13. #1 El ser humano hasta que no se da la hostia no acepta restricciones de ese calibre, ni mucho menores. Si intentan aplicar el estado de alarma sin apenas impacto aún en la calle ( es decir, sin que la gente haya llegado a tener una mínima percepción del alcance de la crisis que está por llegar), la oposición que habría tenido de todo el mundo lo habría hecho imposible. Y esto va más allá de que les importe sólo su popularidad o su bienestar, va de la viabilidad de aplicar medidas estrictas, estas o cualesquiera otras, sin que la gente se te revolucione. Con esto tampoco pretendo justificar que se siguiesen haciendo actos multitudinarios como el 8M ni el resto de grandes eventos, por supuesto.
  14. #66 ya, y en el 8M había gente con pancartas diciendo que "el patriarcado/machismo mata más que el coronavirus", más de 40.000 muertos más tarde vemos que no es así y que lo mismo era mejor cancelar esa manifestación que si bien loable estaba fuera de lugar dado lo que pasaba en Italia. Pero claro, las feminazis...
  15. #10 Y con la de muertos que ha supuesto esa decisión va a salir indemne, pero esto es España :wall:
  16. #15 Así que esto es porque el pobre no quería perder votos...
    Pues si lo hubiera hecho lo que tenía que hacer desde el principio, ahora sería un puto héroe y tendría el doble de votos y simpatías.
  17. #16 ¿el episodio de la Mobile World Congress - Fira Barcelona?
    ¿Te refieres a la facha de ultraderecha de Colau diciendo que no es necesario cancelarlo?
    ¿O te refieres a las perversas empresas amigas de la CEOE que cancelaron unilateralmente asistir?

    Si no lo sabias, el Mobille se camceló porque las empresas cancelaron ir a este como visitantes y otras muchas como expositoras, mientras que el gobierno central y Colau eran los que no querian cancelarlo.
  18. Antes del estado de alarma, tenian que haber alertado a la poblacion y sobre todo, recomendar.
    Recomendar no ir a eventos publicos, ni multitudinarios, ni manifestaciones, ni mitines ni nada.
    Y mantener la distancia de seguridad con mascarilla.

    Eso les habria evitado el suspenso en la gestion
  19. El Estado de Alamar lo presenta el PSOE y a los quince días, va al congreso. Si el PSOE hubiese llevado al congreso el 1 de Marzo el estado de alarma, alguno creeis que no se hubiese catalogado como golpe de estado y de venezuela-chavismo.
    Además, si lo hubiésemos hecho así, a la semana siguiente tendría que haber ido al congreso. Creeis que el día 9 de Marzo, eL PP, UPN, PRC, CC, VOX, C´s lo hubiesen aprobado.

    El estado de alarma es mayormente para conseguir el confinamiento (y alguna cosa más..) Es hablar de algo pasado y jugar a que hubiese pasado, pero lanzar el confinamiento el 1 de marzo, no me lo creo.
  20. #27 Una semana o dos antes ya se hablaba de cuarentena Italia. Lo hicieron demasiado tarde.

    Si se hubiera adelantado hubiera quedado como un héroe como dice #26 y la oposicón como unos incompetentes.
  21. #19 Entonces un gobierno que prefiere votos a vidas no merece estar ahí
  22. #70 Hablo del gobierno que está ahora, y al que defiende la mayoría de los que están aquí, ha cambiado vidas por votos o no?
  23. #20 no, no ha dicho eso, leelo otra vez. ha dicho que habido partidos politicos deseosos de sangre dejando en el aire interpretar si habla de muertos o de desgaste del gobierno y luego ha dicho que el bobierno no dio el estado de alerta antes por el temor de el caos, y esta vez si que especifica politico, que amenazaba la derecha. La oposición siempre desea la desgracia del gobierno y no pongo en duda de que posiblemente en españa tengamos la peor oposicón del mundo. Pero si yo he votado a este gobierno quiero que las decisiones se tomen velando por la seguridad de los gobernados, no por las majaraderias de la oposición, de lo contrario hubiera votado a la oposicón.
  24. #13 Me queda la duda de si es irónico.
  25. #98 Eso no es excusa para haber cumplido con su deber.
  26. #33 Bueno, como si me dices que comen bebes, te repito que no me interesa la oposición, yo no les he votado a ellos. Y no son ellos los que han tomado las decisiones. El dia que esten en el gobierno y sus politicas me afecten pues me preocuparé.
    #38 Si, pero que tampoco se te olvide que no tenemos la suerte de contar con la izquierda que tienen por ejemplo en portugal.
  27. #66 Todavía hay gente que sigue soltando la cantinela de la falsa financiación iraní de Podemos, incluso después de descubrirse la verdadera financiación iraní de VOX. Al final son cosas que nunca desaparecen de sus corazones.
  28. #87 mira Italia... pero deja de mirar a otros países.. xD xD xD :shit: :shit: :shit:
  29. #1 muy al contrario, se retrasó el estado de alarma de forma impopular por presión del sector del gobierno más afín a los sectores económicos del país.

    U olvidamos los enfrentamientos que hubo al respecto con calviño y Montero (la del psoe)?
  30. El presidente admitiendo que cambió votos por vidas y los cibervoluntarios (o pagados, ya hay que tener estómago o ser un borrego total para hacer eso gratis) hunden la noticia , que vergüenza de sitio
  31. #15 Mentira, mentira y mil veces mentira.

    El estado de alarma se declara y se aplica inmediatamente. Eso sí, solo puede durar 15 días y se requiere del apoyo del Congreso para su prórroga.

    No sé cómo se puede mentir de forma tan descarada. No tienes ni la más mínima vergüenza.
  32. #5. En Pekin hay un rebrote importante... ¿Que hacemos?
  33. #83 a mí me sorprende más que la gente vea normal lo del 8m y un día después por casualidad que no causalidad según vosotros, se lance la alarma por parte del gobierno y comiencen los desabastecimientos en los mercados.
  34. ¿Los que pedían acabar con el Estado de Alarma 1 mes antes de que se hizo se lo hubieran aprobado? ¿con el impacto económico a sus amigos de la CEOE lo hubiesen autorizado?
    Desgraciadamente no solo es un tema sanitario, que sin duda es el más importante y capital: hay impacto muy fuerte en al economía que había que valorar, si no podíamos haber estado encerrados desde diciembre de 2019....
    Recordemos el episodio de la Mobile World Congress - Fira Barcelona
  35. #5 ¿El coste económico menor chapar el día 1 del primer caso de China? ¿O sea, estado de alarma y todos en sus casas mientras haya casos en el mundo (vease uno o dos años, por lo que pinta) resulta mejor económicamente que una apertura parcial en función del estado y con medidas de precacución?

    Algo me he debido de perder.
  36. #1 Se hizo cuando fué inevitable.
  37. En resumen: puso en una balanza la salud de millones de personas frente a la popularidad e imagen de su partido. Y por supuesto la segunda fue la elegida. Lo más increíble es que sus palmeros siguen aplaudiendo, y con más ganas. Tontos de capirote.
  38. #56 Bueno, una puntualización, en Espana las autonomias pueden pedir amparo a los jueces y decretar confinamientos de 15 días, como ha hecho Catalunya en Igualada y otras poblaciones de su entorno. Para ello tienen que declarar en el ambito de sus competencias totales sobre salud pública, y amparándose en la ley de protección civil, una alerta sanitaria.

    Otra cosa es que no se quieran meter en ese embolado, en cualquier caso el Estado de Alarma se hizo entre otras cosas para dotar a las Autonomías de más recursos legales potenciando sus estatutos, para entre otras cosas hacer uso de los servicios sanitarios privados si los públicos colapsaban y desgraciadamente no ha sido así. Por supuesto Si Madrid hubiese tenido que confinar Mostoles por ejemplo podría haberlo hecho al menos por 15 dias, luego necesita refrendo.

    Sencillamente no ha habido voluntad, sea por vagancia por miedo o por desconocimiento, de ello en ningún momento. Algunas autonomías tampoco an tenido la mejor de la voluntad de coperación con el gobierno siempre y el gobierno a actuado de manera blanda con ellas, con lo que se nos ha venido encima.
  39. "lo primero es mi sillón, luego ya tal"
  40. #36 volver a cerrar ¿acaso no es lógico?
  41. #1 pues te equivocas. En el Gobierno están Redondo e Iglesias, así que lo único que importa es la popularidad.
  42. Entonces esto significa que las excusas de "no se lo veian venir", o "antes no hacia falta", "otros países también tardaron" etc ya no sirven no?

    Decían que lo hicieron de puta madre y ahora dicen eso...

    Esta claro que tuvieron tiempo de sobra para reducir los daños... pero No era popular... como las mascarillas.. No soy utiles pq no hay forma de conseguirlas, ahora que las hay ..Obligatorio, recomendado LA SALVACION.
  43. #93 Pablo Iglesias mismo reconoce la financiación irani en la famosa conferencia donde explica que en polítca hay que saber cabalgar contradicciones.

    Y efectivamente la cosa es así: El gobierno teocrático iraní financió a PODEMOS, y la oposición al gobierno teocrático iraní financio a VOX
  44. #87 "Dejad de mirar a otros países que sois patéticos... Mientras yo miro a otro país que es Italia porque soy guay y tengo la razón en todo y os llamo lo que me da la gana.
    Pero sobre todo dejad de mirar de mirar a otros países menos a otro país que es Italia."
    :palm: :palm: :palm:
  45. #19 Vamos, que prefieres que haya habido miles de muertos a que le dijeran "cositas feas" a nuestro guapo presidente?
  46. #93 Tu no has visto el vídeo donde Iglesias reconoce la financiación del gobierno de Irán no?
    En su famoso vídeo de cabalgar contradicciones.
    www.youtube.com/watch?v=jjeVbE3dL4Q

    A VOX quien los ha financiado es la oposicion irani, considerados terroristas.
  47. #44 Pero según la prensa de derechas se debería haber confiando en Barcelona en marzo de 2019

    El coronavirus ya circulaba por Barcelona en marzo de 2019, según un análisis de aguas residuales
    www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/06/26/5ef5e37321efa00c2c8b
  48. #87 en 3 líneas llamas a la gente patética por mirar otros países mientras intentas rebatir la opinión de otra persona mirando a Italia
  49. #15 Italia lo decretó el 31 de enero www.meneame.net/m/Artículos/gestion-pademia-italia
    Y tomó muchas mas medidas de prevencion antes que de aqui se moviera un dedo.
  50. #42 Te advierto que si me respondes con otro enlace hablando del pp o de vox voy a vomitar.

    No hace falta que te excuses, a quién hayas votado es irrelevante aquí. No me interesa.
    Más irrelevante es a quien no he votado.

    En cuanto a lo de Portugal si ves que no hay diferencias entre la izquierda de Portugal y la de España te aseguro que el problema es totalmente tuyo.

    Mira si lo que dice el titular es cierto, pues tio, hay que mirarselo.
  51. #10 no ha dicho que sea por permanencia en el poder. Puede ser simplemente para que la gente acepte las medidas y las acate sin enfrentarse. Aún con tantas muertes tuvimos caceroladas, gente que incumplia las normas y a día de hoy mucha gente viviendo como si nada, imaginate si hubiéramos tenido pocas muertes.

    Para superar esto no se trata solo de obligar, la gente tiene que poner de su parte y estar concienciada.
  52. #27 Y no sólo la oposición, habría que ver como confinas a 40 millones de personas en contra de ello ¿Sacas los tanques a la calle?

    La cuarentena no podía aplicarse hasta que la población estuviese mentalizada y preparada.
  53. #52 Casado es un monigote que no manda, que el Mobile se celebre o nó, dependia del Ayuntamiento de Barcelona, el gobierno central o los organizadores. Y fueron estos ultimos los que lo cancelaron mientrasque las autoridades decian que no era necesaria su cancelacion
  54. #13 Pues el Orgullo como tal se ha prohibido. No se sostiene entonces el argumento.
  55. Muches
  56. #17 A ver, que te veo muy amargado. Si lees, el estado lo presenta el Psoe como gobierno y comienza en ese momento. Pero luego, hay que prorrogarlo cada 15 días en el congreso y ahí si que lo vota la gente. Lo que te estoy diciendo, es que en ese momento planteado por el gobierno, se los hubiesen comido. Claro que hubiese sido mejor. Y suspender el atalanta-valencia y muchas cosas. Pero si el 1 de marzo pones el confirnamiento en casa y paralizas la economía del país, como estaba España con la sensación del Covid el día 1, nadie lo hubiese entendido y se hubiese calificado de golpe de estado.

    Escribir con menos odio y más humildad, ayuda a las conversaciones y discusiones. Eres libre de odiar, tienes todo el derecho. Pero no hace falta que lo transmitas en cada frase, en serio.
  57. #49 Si estabamos supermentalizados y preperadisimos cuando entramos en estado de alarma.
    A todas las empresas y ciudadanos les pillo por sorpresa. De hecho si hubo colas en los supermercados y se quedaron sin legia y papel higienico es porque nadie se lo esperaba.
    Asi que si el estado de alarma hubiera entrado unas semanas antes hubiera pasado exactamente lo mismo.
  58. #8 pero no te da vergüenza usar esa excusa de mierda? Ahora lo que haga el gobierno es culpa de la derecha tambien? hay fanaticos y luego estas tu. Y que tu voto valga lo que el mio.
  59. #32 la oposicion tiene poder político y tiene sus medios de presion, empresarios y comunicadores. La oposicion lleva a sus mitines, concentraciones a gente que ha empapelado Madrid con una campanya propia del mismo Goebbels contra el gobierno, püor ponerte un ejemplo que me parece sangrante, la oposicion tiene gobiernos autonómicos que pone carteles fakes en hospitales por medio de gente anónima o no tan anónima para echar la culpa de sus propios desmanes al Gobierno y ya de paso salvar el culo.

    Yo me quejo del gobierno en lo que me tengo que quejar, pero lo de la derecha en este país no tiene nombre. Eso te lo parecerá a ti, yo te digo lo que hay.

    Lo que hay es que cerrar el MWC de Barcelona desató una serie de criticas hacia Ada Colau e insinuaciones de que con ella era normal porque era una roja, que realmente el MWC estaba sentenciado y que era todo por poner a una alcaldesa en Barcelona como Ada Colau. No es nuevo todo lo que se ha hecho en Madrid contra Carmena, ganadora por cierto en numero de votos de las ultimas elecciones. Van a degüello y no les importa manipular mentir y decir lo que sea o pagar a quien sea para que escenifique lo que sea con tal de no perder el Boletin oficial en el que ponen negro sobre blanco las leyes con las que van a hacerse de oro.

    En Espana dices uan verdad como un templo que es que el Turismo tiene un valor de empleabilidad precario como modelo de negocio y un valor en desarrollo limitado, por lo que como modelo dependiente es un desastre y se te tiran al cuello los paletonnis y esto lo aprovecha la derecha. Espana esta condenada así.
  60. #40 La oposición hubiera seguido la misma estrategia que siguió a partir de la semana 4 del estado de alarma. Invocar al catastrofismo socieconómico por la dictadura bolivariana comunista.
    Y sus seguidores hubieran comprado el discurso, igual que lo han hecho, a pesar de las innegables contradicciones.
  61. #13 #13 Se te olvidan Stalin, Galapagar y Venezuela..ah y Paracuellos :troll:
  62. #13 Totalmente de acuerdo. Pero creo que esto es lo que más afectará a todos. Han conseguido más contagios y muchos feministas sea han dado cuenta de que Irene usa el feminismo como una herramienta política. Eso castigará mucho al amado líder y le dará la excusa perfecta a la derecha para atacarles por todas partes.

    No me imagino a Pablo plantarle cara a su pareja. Creo que fue el error de su vida política.
  63. #8 #15 Pues a larga les hubiese ido mejor, todo lo que hubieran ladrado al principio les hubiera hecho quedar en rídiculo al aumentar los casos en terceros países.
  64. con "muchos" se refiere a los empresarios amiguitos del alma que le llenan la caja B.
  65. En españa ha habido partidos politicos deseosos de sangre. La propia amenaza de la derecha de provocar un caos politico hizo inviable la alerta antes. Ahora no se ve con los mismos ojos pero me acuerdo perfectamente como estaban y estan deseando cualquier movimiento que les diera pie a seguir con su argumentario demoledor y antidemocratico. La oposición española ha sido la mas lamentable de Europa y del mundo si me descuidas. Ya se hicieron eco de eso en grandes medios internacionales
  66. #16 Los del MWC acertaron de pleno. Nadie les está reclamando nada a ellos, pero sí al gobierno de la mani del 8M.
  67. #4
    Cambia "muchos no lo hubieran entendido" por "muchos no lo hubieran permitido" y se entiende mucho mejor.

    cc #1

    #12
    o sea que el Gobierno debería haber tomado medidas sin ningún consenso como buena dictadura sociocomunista ignorando totalmente a los autónomos, la CEOE, la oposición etc.. ¿Quieres decir eso?
  68. #5 claro hombre con cerrar durante 15 días en noviembre lo arreglabas. Por eso aún tenemos que tener precaución y muchos paises están en el pico de la curva o ya en un segundo brote.
  69. #31 Bueno pero la oposición no gobierna, también se quejan de muchas otras cosas y no veo que se les haga ni el más remoto caso caso. Ese "caso" solo lo conceden las urnas. Es que con todo esto lo unico que parece es "jo tio, que ganas de que gane el PP las elecciones para poder quejarme del gobierno"
  70. No me parece tan difícil de entender que el estado de alarma ha funcionado porque los españoles lo han entendido y respetado en su mayoría y no porque la policía pusiera multas. Si no aciertas con el momento en que lo pones no te funciona de la misma manera. De hecho si hay un rebrote en otoño el mayor problema va a ser cuando poner el estado de alarma para que se respete porque mucha gente va a pasar.
  71. #47 estoy empezando a dudar de si eres un bot
  72. #43 Italia cerro una parte del norte el 31, no confión a toda su población, como dice el enlace que me mandas.

    Italia tiene una ley que le permitió hacer eso. En España, con la ley seguridad nacional y la ley de salud pública, podrias haber quizas confinado a la gente que estuviese en contacto con un positivo, pero que pruebas se hacían en esa fechas? Casi ninguna. Así que habrías metido en casa a un X porciento muy bajito de población. Y además, confiando en la gente!!! Porque ahora en junio, tenemos rastreadores. En enero-marzo, como narices sabes quien estuvo en contacto? Y si no lo hace, no pasa nada.

    En España si quieres eliminar el derecho fundamental de los españoles a circular, lo haces en el estado de alarma (y si me apuras, excepción pero esa es una disputa legal) Si quieres cerrar museos y espectáculos, no lo hace el gobierno sino las autonomías o ayuntamientos, dependiendo de las competencias.

    Cada pais es un mundo para hacer cosas. Pero no me compars lo que hizo italia el 31 de enero, que hay fotos de roma y nápoles con mercados llenos y centenares de personas moviendose.

    Y vuelvo a lo de antes. Se podía haber hecho mejor? Desde luego, mucho. Pero sigo insistiendo que cerrar el país el 1 de marzo, se hubiese considerado más cercano a un golpe de estado por mucha gente, muchos políticos y medios de comunicacion que otra cosa.
  73. #51 no haces más que colarme la gestión de Madrid como si yo la defendiera y me respondes con tochos que parecen sacados del diario.es estás creando un hombre de paja al que atacar.
  74. #60 mira la conversación trata de que Sánchez dice que se retrasó la declaración del estado de alarma debido a que mucho "no lo hubieran entendido" . Yo estoy criticando la actitud de refugiarse en la oposición para tapar las vergüenzas y tú qué si quieres dos tazas. Entiendo que para el que esté muy politizado tu argumentación es la correcta pero a mí solo me preocupa el gobierno y sus medidas que son las que me repercuten. Si fuera madrileño también pediría explicaciones a ayuso pero mi gente querida no vive allí ni me repercuten de manera directa vuestras cosas. Me repercutió mucho más que el gobierno central no echara el cierre a tiempo. Para hablar de la gestión de Madrid creo que tienes cientos de noticias en portada por lo que no entiendo porque me lo sueltas a mi cuando seguro que hay mucha gente deseando rebatirte.
  75. #55 Gracias por darme la razón: era imposible decretar el estado de alarma antes, nadie lo hubiera apoyado. Había unanimidad en seguridad con la actividad económica.
  76. #68 que además es lo que han hecho.
  77. #15 y que? o sea, tu preocupación es que la oposición criticara al gobierno por hacerlo?? Me parece flipante el nivel de lamebotismo que se destila por aquí. Que son vidas humanas vs críticas!!!,

    Si lo presentan, y la oposición o los "aliados" del gobierno se niegan, sería problema de ellos, pero la función del gobierno era proteger a los ciudadanos, no preocuparse por "es que me van a decir cosas feas y a lo mejor pierdo votos"... que se metan sus votos por el culo, panda de psicópatas.
  78. #12 El caos genera que la gente muera, porque en una pandemia un dia de disquisiciones sobre el bolivarianismo y demas totunadas o como la competición de muertos y magufadas que se han traido dos partidos en concreto (desgraciadamente con más votos de los que merecen) aunque a ellos les paredca poco, puede ser mucho tiempo, no te digo ya una semana, no te digo ya meses, en Espana la oposición ha sido a mi juicio filibustera en un momento en el que ese filibusterismo no ha ayudado a salvar vidas. No creo que le pase factura porque el sesgo es enorme en buena parte de la población.
  79. #12 España, el único país del mundo donde la responsabilidad de las decisiones del gobierno es de la oposición.
  80. #73 ¿que oposición? ¿toda la oposición? entonces me queieres decir que para Sanchez pudo más que un mamarracho pidiera un golpe de estado que salvar a sus ciudadanos? es que no os entiendo. Soy como los corderos que no hacen más que meteros miedo con el lobo y luego el pastor es el que os pasa por el cuchillo.
  81. #84 Al gobierno les ha reclamado los mismo que pedían acabar con el confinamiento un mes antes.
    Si piden cosas incoherentes lo mejor es ignorarlo o estar al pairo de la ocurrencias de Casado & co
  82. #53 El análisis de muestras posteriores a esa muestra no contenía ninguna traza de restos de virus. Así que eso hay que cogerlo con pinzas
  83. #13 Según tú, cancelar el 8M, algo que a posteriori tan solo una semana después todo el mundo hubiera entendido sin problema como una cancelación necesaria, "les hubiera supuesto un batacazo en sus votos".

    Sin embargo, no haberlo cancelado, ¿no crees que les ha supuesto un batacazo en votos muchísimo mayor que solo cancelar por prudencia ante el virus?
  84. #280 emmm... ¿No?

    Yo era una excepción, ciertamente. El único motivo por el que no me quedaba ya en casa fue esencialmente que aún no había casos confirmados. Y que hay que currar, pero yo no pillo el transporte público ahora. También fui de los primeros en mi team que dijo 'yo no vuelvo hasta que la situación no esté clara' y curre desde casa ya una o dos semanas antes del confinamiento.

    Pero yo tenía gasas desinfectantes en el trabajo ya, alcohol de manos, etc. Tengo los pedidos de Amazon de "llega el 29 de Febrero".

    Antes de que se disparase de precio... la gente se reia y me tachaban de nenaza. Por comprar hasta compré desinfectante de la ropa, en lo que fallé es en las mascarillas y el papel de WC ciertamente.

    Igual, en el curro ya llevaba tiempo que decía a la gente que se alejase, me lavaba las manos, etc. Y al que podía lo convencia de que la cosa se podia complicar y que mejor ser un poco paranoico... Y me quedé corto ahi también.

    Que narices, si hasta compré Coldzyme. {0xae}

    Y el resto de la historia ya la sabes, discutir en Menéame sobre si había que dejar a los futbolistas de Wuhan venir a jugar a España que si Mobile World Congress y el "it's just a gripe".

    El 8 de Marzo independientemente del coronavirus yo no hubiera ido a esa manifestación, no por nada. Esto último es solo para tu información.
  85. #294 pues yo llevaba tiempo calentando en el teléfono a la gente, incluyendo familiares, y convenciendo a los del curro de que no tonteasen. Iba avisando ya de la falta de stock de gel hidroalcoholico y de las subidas de precio.

    Desde que leí algunas noticias de Italia que me impactaron se acabó la tontería, de hecho ya se podía saber que la cosa era seria con la información de China.

    El problema es que la gente hace caso a lo que veía en la TV y Anna Rosa Quintana, Susana Griso, etc.

    "Solo es una gripe", "Como mucho algún caso diagnósticado","en Barcelona es imposible que pase algo como en Italia", etc. Una puta vergüenza, rozando lo criminal.
  86. #300 ya, en cuanto se declaró pandemia se acabaron las gilipolleces, pero jode haber tenido que llegar a eso para que la gente espavilase. Normal la actitud en Europa de mentir y manipular a la población para que reaccionen como se espera.

    Pero vamos, cuando llegaron a casa todas la botellas y desinfectantes que pedí, ya se olieron que algo no iba bien del todo en casa. Al poco, estado de alarma.
  87. #12 Pues tristemente con la oposicion que hay igual era peor. El PP y Vox se los hubieran comido con patatas. Se habrían aprovechado de la poca comprensión que en ese momento había ante un estado de alarma.
  88. #40 espérate que aún se viene la del turismo. Que eso si que lo tenían que parar pero son los propios españoles los que exigen su derecho a moverse.
  89. #10 jeje lo importante es frenar a la extrema derecha facha nazi.
  90. #12 Creo que ha dicho lo contrario. Que la oposición quiere que la gente muera, y montarán un caos si hace falta.
  91. #117 yo no soy experto, pero tengo capacidad de leer y comparar las situaciones de unos paises y hay algo que me indica que en España no se han hecho las cosas bien, cosa que es normal pues Es una pandemia, de la que aun no se sabe todo. pero lo que no es normal que en este pais nadie asuma responsabilidades.
  92. #131 Bueno, hay si no me equivoco varios centenares de causas abiertas, contra políticos, adminsitraciones del estado, empresas etc.

    Está claro que el país no tenía una preparación ni en recursos legales ni en recursos físicos y técnicos, en cualquier caso habra causas que lleguen a algo otras a nada porque hay una cadena de corresponsabilidades que van desde la UE y por encima la OMS hasta los estados y sus sistemas así como sus regiones, las competencias en cada tema están repartidas, otras vces son exclusivas y otras hay confusion como en la ley de Protección civil de 1984 que Torra usó para confinar Igualada. Te doy la razón pero te digo que es complicadísimo todo. En cualquier caso, no confundamos negligencia con error. El error es generalizado en un contexto sistemico, las negligencias no tanto, lo que pasa es que la mayoría de estas últimas son presuntamente heredadas y tampoco son achacables a nadie concreto, veremos.

    Aquí experto no hay nadie y para intercambiar impresiones no hay por qué serlo. Tranqui por mi parte. Yo apostaría si de mi dependiese por que la gente que ha vivido esto en puestos de responsabilidad sea la que comience un consenso y dejar que la ley actue cuando tenga que ser así.
  93. #13 Aquellos que critican el 8m, si se hubiera decretado su prohibición y se hubiera impuesto el estado de alarma y se hubiera controlado el virus de los coj... Ahora estarían criticando su prohibición y el estado de alarma.
    Que se actuó tarde, estoy de acuerdo, que los que critican que se actuó tarde hubieran actuado más tarde si hubiera dependido de ellos, estoy seguro. Puñetera hipocresía política.
  94. #11 y porque algunos creemos que lo hizo lo mejor que se podía.. Precisamente porque esto es España y los ciudadanos somos españoles que nos pasamos la ley mayormente por el forro.
  95. #303 Hombre, seguramente se les habría echado la derecha encima por cerrar los negocios, pero mira, los de la derecha se iban a quejar de todas formas, como ha pasado en mayo, así que hubiera preferido eso, y que se hubieran salvado más vidas.
  96. #57 Me gusta tu respuesta por lo bien argumentada. Yo estuve preguntando a alguna gente que controla más que yo de esas leyes y me dijeron que tirando de salud pública, es perfectamente legal confinar enfermos. Y también a quien haya tenido contacto y similares. Pero de ahí a confinar poblaciones enteras o un mostoles con 200.000 habitantes, eliminando derechos como el permiso de circulación.... Lo veo bastante cogido de los pelos.

    Igualada se decretó el 11-12 de julio y el 13 salió el estado de alarma, así que nadie tuvo tiempo a recurrir. Si me confinas sin ser enfermo o expuesto y recurro, yo creo que hubiesen tumbado el confinamiento de ese juez. Quien me paga por no ir a trabajar? Y si mi empresa me despide, quien me ampara? Cuando puedo salir? A la compra, al médico, etc...

    Una cosa que le hecho la culpa al gobierno y partidos políticos, es que en estos 3 meses tenías tiempo a intentar organizar las leyes que tenemos con los cambios necesarios para que ahora no fuese necesario volver al estado de alarma sino tener otros métodos y dar garantía jurídica a los ayuntamientos, comunidades, etc... El pp comentó algo de las leyes pero solo aplicarlas, no modificarlas (creo) Han tenido tiempo estos 4 meses para ponerse las pilas.
comentarios cerrados

menéame