edición general
558 meneos
5602 clics

Sánchez, camino de perder el 10-N

El PSOE aparece estancado o a la baja en las encuestas, mientras el PP sube: los conceptos de orden y gestión se atribuyen más a la derecha y esas son ahora las demandas sociales. Dos portavoces parlamentarios advirtieron al secretario general del PSOE del peligro de convocar elecciones en coincidencia con un calendario político endemoniado. Gabriel Rufián manifestó que "la izquierda la va a pringar el 10-N", atribuyendo el posible fiasco a la abstención. Pablo Iglesias aseguró que si se repetían elecciones "Sánchez no sería presidente".

| etiquetas: cataluña , pedro sánchez , elecciones , 10-n
«123
  1. Convocar las elecciones después de la sentencia del Procéss no es casualidad, es una estrategia que sigue el PPSOE durante 44 años:
    Esta sirviendo para que perdamos de vista la situación de ruina a la que el PPSOE nos ha conducido en estos 44 años; en que han destruido el tejido productivo, dedicandose al latrocinio; llegaban las elecciones, detenían a etarras y lo más importante: la economía, se olvidaba; porque lo único que importaba era la lucha contra ETA; mientras nos robaban y arruinaban estos terroristas económicos, que han hecho que seamos uno de los paises europeos con más paro, y pobreza.
  2. #3 si lo saca del valle y lo mete en la sagrada familia, mayoría absoluta!
  3. Independientemente de si gana el PP o el PSOE, el único gobierno posible que habrá será el de la "gran coalición", que junto con la crisis que viene, será la antesala del colapso del régimen.
  4. #6 Siempre se puede hacer como los catalanes, se le cambia el nombre al partido que era como el PP de allí (CiU o como se llame ahora) y todos contentos "tenemos 0 casos de corrupción".
  5. #2 cuanto peor mejor el suyo beneficio político?
  6. #14 Que va a subir como la espuma al calor de los incendios de Barcelona.

    Gracias, vándalos, por traernos a los rancios.
  7. #29 Los separatistas se lo tragaron entero, y lo paladearon además.
  8. #1 sí, parece que quiera quitar a Franco del valle de los caídos para ponerse él.
  9. #10 ¿Con sueldos de 1000 euros mensuales no se pueden pagar alquileres mensuales de 1000 euros? Me pinchan y no sangro. :-D
  10. El listo de Sánchez va a pagar caro la prepotencia que comparte con Carmen de Cabra, que habla a la gente como si fuéramos imbéciles. Que ganas que desaparezcan los dos junto con la inútil de la Adriana Lastre.
  11. Aun le queda la carta "Sacar a Franco del valle de los caidos".
  12. Un gobierno de Casado con el TRIFACHO sería una auténtica distopía. Hay que recordar que este friki opusino tuvo que callarse y dejar de decir sandeces como lo del "viva el rey" o sus desvaríos con el aborto pero ¿acaso no lo sigue pensando? y además con el power-up de VOX. Y en lo económico ¿qué decir? ser falso autónomo será un privilegio por el que lucharemos a muerte.
  13. #48 aún pensáis que las profecías marxistas son ciencia? Sin menospreciar otros conceptos válidos para el análisis, pero me da que eso no va a pasar.... Veo más factible cualquier distopia de control social... Opss espera, el socialismo encaja en eso...
  14. #19 y que ese sea el comentario más valorado.....
  15. #72 ¿algún argumento mås convincente que dos iconos para rebatir lo que expone #19?
  16. #6 Lo pagaremos nosotros, ciudadanos de a pie.
    Por lo menos en Cataluña estarán contentos porque se disparará la escalada de violencia y estupidez.
  17. En breve Ferreras monta otro megaespecial de 25 horas diarias 7 dias consecutivos para hacerle un completo y lo arregla. xD xD xD xD xD
  18. #19 No te olvides de la otra sentencia de estos días...la de la exhumación de Franco, también es casual que llegue justo antes de las elecciones...Nos manipulan como a borregos
  19. A ver si hay suerte... :-)
  20. #6 El régimen bipartidista ha trincado tantísima pasta que, como la casa real y la iglesia, tienen para vivir de rentas durante varias generaciones.

    La próxima crisis sólo la van a notar los de siempre.
  21. #55 eso es un puto arte. Sanchez no esta a la altura de no hacer literalmente nada y tomarte un carajillo
  22. #15 Claro que se puede, pero después tienes que ir a un comedor social, enganchar la luz de la vivienda a la farola del ayuntamiento y hacer un bypass al contador del agua :troll:

    Por el resto todo normal :roll:
  23. #4 Zarzalejos es de los periodistas más pro-PSOE que conozco y maneja buena información. Que lo diga él precisamente me hace pensar que le cosa es más seria de lo que nos dicen.
  24. #10 ¿Que burbuja?.
  25. #6 y luego vendrá un amanecer socialista.... Seguro....
  26. #14, España tendría que ser un país muy miserable, para hacer presidente a Abascal cuando los partidos del régimen colapsen. No creo que ocurra y si lo hace, no será solo el colapso del régimen si no la desaparición de España.
  27. #58 Es pro-APARATO, pro-psoe-monarquico
  28. #7, será global, pero si hay gran coalición el régimen se quedará sin recambios.
  29. #9 eso ya si sería el horror.
  30. Sanchez ganará, pero no volverá a ser presidente. El PSOE recurrirá al voto del PP para poner su candidato. Pero el PP solo votará a favor de un candidato del PSOE si Sánchez no es el candidato.

    Sánchez no querra y de nuevo lo defenestrarán en su partido como la vez anterior.

    Y si Sánchez no ha pactado con Podemos es porque es muy español y mucho español. Y no podía soportar la idea de que una vez aparecida la sentencia el gobierno empezara a ser inteligente y empezara a hacer política.
  31. #79 Es el más valorado porque, básicamente, dice la verdad.
  32. Sánchez ya ha perdido. Pase lo que pase, la única suma posible será con el PP, que de aquí a las elecciones veremos si lo supera. Ya lo dijo Iglesias: nunca será presidente.
  33. #29 En serio, en que mundo vivis? Que bonito cambiar la realidad por lo que a uno le gusta mas.

    #34 Claro, por esto han estado reduciendo (de media) el numero de votos desde 1984. El 2012 recibieron el 30% de votos, y en las ultimas, el 20%. Pero, eh, que una busqueda de 2 min en internet no arruine tu realidad.

    Por cierto, JxC tiene muchos miembros de CiU, pero no es un cambio de siglas. Para empezar, CDC se separo de Unio. Y despues se juntaron con miembros de otras partes. Asi que a pesar de que es cierto de que no son totalmente independientes, tampoco son lo mismo.

    Lo mas gracioso es que parece que #29 se cree mas espabilado que "los catalanes". Antes de dar lecciones, podeis dedicar 5 min a buscar.

    De nada.
  34. #19 Cataluña es la nueva ETA. Y la gente mordiendo el mismo anzuelo. Así nos va y nos irá.
  35. Pues al que gane estás elecciones le va a reventar la burbuja inmobiliaria.
    Me gusta más idea de que gane el PP
    www.meneame.net/m/actualidad/igual-burbuja-inmobiliaria-banco-santande
    El derrumbe del mercado inmobiliario es inminente.
  36. #3 Esa carta sería la hostia en un momento de estabilidad pero ves el resto de cartas que están sacando a la mesa y parece que no vaya a valer para mucho.
  37. #74 Se han posicionado en un lugar muy peligroso: "Eso no va conmigo, no tengo nada que ver", "Yo solo pasaba por aquí"... Prometer que los implicados van a sentarse delante de un juez es una obviedad, no debería ser necesario que él dijera esas palabras. El sistema está montado para que aún sin Gobierno se puedan sentar, para eso se supone que nuestro ordenamiento jurídico asegura la separación de poderes.

    Y ahí está el problemón, que el control de daños que está haciendo los envía al descalabro. Porque tienen que hacer algo. No pueden pretender que el problema se arregle solo. Desde hace dos años esto tiene solo dos soluciones posibles: O negocias algo o metes los tanques por la Diagonal. Y ambas opciones serán muy mal vistas por los propios partidarios de cada una. La tercera vía de la que Sánchez habla para prácticamente todo es una cagada monumental, porque suena a que quiere darles a todos lo que quieren sin ser capaz de ello.

    Pedrito, habla claro de una puta vez y actúa, coño.
  38. Pues que se porte como un presidente y se deje de pensar en alianzas. Igual no el votan en Cataluña, pero le votarán en el resto de los sitios.
  39. #34 Ya, las tragaderas indepes son amazónicas
  40. #36 A base de no hacer nada.
  41. Mientras no gobierne Vox
    Mientras no gobierne PP
    Mientras no gobierne PSOE
    Mientras no gobierne Ciudadanos
    Que gobierne quien quiera :troll:
  42. #98 Os tienen bien comido el tarro. Cataluña no ha sido, es, ni será jamás una colonia de nadie. Sois tan españoles como los que más. Sois España pura. Mirando hacia la bandera cuando os saquean, os desmantelan la sanidad, la educación y os toman por idiotas alimentando un nacionalismo tan irreal como irrisorio.
  43. #38 En Polonia y Hungría, si no recuerdo mal.
  44. #63 #3 Era la carta que Redondo le vendió a Sánchez: lograr mover el cadáver prácticamente al comienzo de la campaña electoral para recoger el efecto en las elecciones a base de hacer una campaña basada en recordar los logros: mover el cadáver.
    Pero Redondo no contaba con los cafres de Cataluña, sabían que iban a tener disturbios pero no al nivel de guerrilla urbana actual y con la psuedo-connivencia de la Generalitat.

    Para más coña Sánchez no mueve un dedo porque ahora están en el PSOE de control de daños. No hacer nada no les va a quitar tantos votos como hacer algo (básicamente hacer algo es similar a la que se montó para el propio 1-O) y no quieren en el PSOE imágenes en los medios de gente "pacífica" a empujones con los antidisturbios.
  45. #58 Fue director y lo largaron rápido por hundir el periódico... Igual no es oficialmente el más pro-PSOE, vamos a dejarlo en pro-régimen del 78. Pero vamos, quien haya escuchado estos últimos años sus intervenciones creo que me entiende... por ejemplo, la defensa a ultranza que hizo del PSOE en las negociaciones con Podemos. En cualquier caso es alguien que maneja buena información, no un periodista más.
  46. #51 las profecías de Marx incluidas en El Capital dejan bien claro que el capitalismo se va acabar y lo que venga después no se sabe que va a ser, pero la gente lo va a pasar mal y Marx le daba más miedo que otra cosa. Luego está su opinión no científica, que esa no está en el capital, viene a decir que como nos vamos a ir a la mierda hay que organizarse todos juntos y que la mejor opción es formar comunas, pero aquí ya no lo plantea como una predicción. Sino como una opción política. El problema es que ni los comunistas se leen el capital y poca gente termina sabiendo interpretar el marxismo.
  47. Verás como ahora remonta, menuda campaña
  48. #26, en España creo que hace falta mucho para eso. Pero a nivel global está quedando claro que el capitalismo de estado como paso previo a la implantación del socialismo es el único camino viable.
  49. ¿ Y si Pedro Sanchez va a elecciones porque no quería ni quiere gobernar ? .

    Para mi es la única explicación a la repetición de elecciones, se nos ha vendido que según las encuestas de Julio el PSOE podría ganar las elecciones con una fuerza notable e incluso que podía rozar la mayoría absoluta ... pero pero pero ..... La verdad es que esa idea nunca ha cuadrado del todo, era ilógica, paradójica y poco creíble. El tiempo pone las cosas y las encuestas ni más ni menos que como era previsible.

    Igual las cosas simplemente van, como se esperaba que fuesen. La pregunta es ¿Por que? Y la respuesta es que por motivos varios la proxima legislatura va a ser un infierno y simplemente el modelo socialista no va a poder tomar las decisiones que se deben tomar sin tocar lo que es la base de su ideología y que responde al orweliano nombre de "estado de bienestar"
  50. #45 Eso es cierto, atribuirse se atribuyen. Que sea mentira, especialmente lo de la gestión, ya es otra cosa, por ejemplo la “estupenda” gestión del Ayuntamiento de Madrid, la bonanza económica en tiempos de Aznar a costa de la crisis del ladrillo que vendría después, etc.

    Pero ya se sabe que el votante de derechas se caracteriza por preferir que se desvíen miles de millones a cuentas de Suiza o empresas de amiguetes a que un muerto de hambre se lleve una “paguita” a la que no tiene derecho. Creo que hay hasta estudios psicológicos sobre el tema (el votante de izquierda también tiene sus sesgos evidentemente).
  51. #29 El que cambio de nombre fue el PP que antes era AP.

    CiU era la coalicion de 2 partidos, Convergencia Democratica y Union Democratica, las corruptelas, luchas internas y diferente vision del catalanismo terminaron con la coalicion.

    No veras nunca a Duran Lleida proclamando la republica.
  52. #33 perdona, pero la culpa de eso será del que meta su papeleta en la urna.
  53. #19 Ciertamente el tema catalán está derechizando a la sociedad. Ya casi no se ve diferencia entre PP-PSOE-Cs... y se están llevando muchos votos.

    CC: #121 #118 #81 #161
  54. #5 Como no se espabile le quita el puesto el Page
  55. Está planeando algo nuevo, sacar la momia de Franco mientras lo emite por streaming en Twitch y una horda de necrófilos se la ventilan. Un plan sin fisuras.
  56. #7 se refiere a Puigdemon y company...
  57. #6 Pues yo creo que no va a haber ni gran coalición ni gobierno. Eso sí, se pondrán de acuerdo para cambiar la constitución y que sea más fácil gobernas (segunda vuelta tipo Francia, o 50 extra diputados al ganador tipo Grecia), y se volverá a repetir elecciones otra vez, para volver a bipartidismo extremo.
  58. #79 con todo merecimiento.
  59. #9 salir del fuego y caer en las brasas, otro neoliberal.. Y soy de clm
  60. #61 te llamaron a ti después de la reunión, verdad?
  61. #237 y más ahora con lo de la sentencia.

    Tanto al PP cómo ha los catalanes les beneficia la gran bronca.

    El PP va a subir como la espuma con estos espectáculo.

    El PSOE se lo ha puesto en bandeja.

    La soberbia y la estupidez de Sánchez por no ver esta evolución y no haber cerrado un gobierno hasta fin de año le va a costar caro.

    Si hubiera cerrado ese último gobierno, hasta enero, aprobar los presupuestos y hacer que el Juicio pasara... Podría haber convocado elecciones para marzo.
  62. 155 y remonta
  63. #33 Dale las gracias a Sánchez.
  64. #54 Pues yo creo que no va a haber gobierno, pero PP y PSOE van a cambiar la constitución para que sea más fácil crear gobiernos, volviendo a un bipartidismo extremo.
  65. #25 ¿Esa frase no la dijo el líder de un partido que ha sabido explotar políticamente situaciones cuanto menos delicadas?
  66. Ojalá se meta una buena ostia, estoy deseando verle la cara.
  67. #77 ¿No había uno parecido también en Austria?
  68. "mientras el PP sube" españa no tiene solución alguna
  69. #168 cierto, Sánchez no es el estratega, más bien me refería al aparato político del PSOE. Como estrategas son buenos.
  70. #36 umm... no. Fue el líder de un partido corrupto hasta la médula el que dijo eso.
  71. #6 ¿Y crees que la crisis que viene afectará sólo al régimen español, o será algo más global?
  72. #49, viendo lo que está pasando en Cataluña no lo tengo tan claro.
  73. #29 Ya lo hicieron. Lo llamaron Ciudadanos.
  74. Ale, vamos a meter miedo con que viene la derechona y rescatemos al doctor cum fraude chnchez xD xD xD
  75. #13 La que nos estruja.
  76. #212 Votar a Podemos.
  77. #13 ¿la de deuda por ejemplo?
  78. #17 El listo está haciendo lo que debe, seguir reforzando el bipartidismo, para que ni PsoE, ni PP se queden atrás y sean fagocitados.
  79. #42 Estas familiarizado con el termino "Dar una opinion"? No te habras equivocado de pagina web y has pensando que "Meneame" era para buscar videos porno o algo?
  80. Pancho sanchez solo es apto para hacer propaganda política, en cuanto tiene que tomar cualquier tipo de decisión o hablar sobre algo medianamente serio se nota mucho que solo es una cara bonita manejada por el partido socialista.

    Como presidente en funciones no para de esconderse detrás de sus ministros y de la prensa amiga. Pancho sanchez es solo una cara bonita y ahora mismo, tal y como esta la situación, españa necesita cualquier cosa menos una cara bonita.
  81. #33 Dale las gracias a Marchena.
  82. #33 gracias rancios por tumbar un estatut cuando en Andalucía y Valencia con los mismos puntos se aprobó, gracias por haber mirado durante muchos años a otro lado.
  83. #94 Si la gente vota a Errejón y no a Podemos, es porque quiere votar a Errejón y no a Podemos.

    Sé que esto es un poco mindblowing para los acostumbrados al totalitarismo, pero sí, hay gente que quiere votar a partidos que no son Podemos. Si no te gusta, tanques, pistola, y a montar un golpe de estado con tu régimen preferido.
  84. El confidencial camino de perder la apuesta como la mayoría de las mierder encuestas..
  85. @daniMate acabo de mirar en el historico y me dijiste esto mismo el 3 de octubre, ese día no lo veía muy claro pero ahora si que lo veo bastante mas claro.... pues vas a tener razón que el próximo presidente será Pablo Casado.
  86. #50 Pedro Sanchez estaba convencido que con lo maravilloso y divino que es el, y lo malisimos que son todos los demas, cuanto mas tiempo pasará mas escaños conseguiría. A este paso lo que va a conseguir es dejar claro que hoy por hoy el peor candidato es Pedro Sanchez.
  87. Este articulo parece copiado de aquellos que fueron publicadas en los diarios de la capital a finales del siglo XIX y que hacían referencia a la insurrección cubana, aquel tiempo coincidió con la restauración borbónica y las llamadas a la mano dura con los rebeldes secesionistas cubanos. Ahora de la mano de otro Borbon se pretende aplicar la receta colonialista de siempre con los recurrentes conflictos territoriales que amenazan la hegemonía castellana en España. No aprender de la historia, provoca errores históricos. Cuba, Filipinas, Marruecos, Catalunya. Por mucho que se empeñen en negarlo, todo esta relacionado, para algo existen la historia, la física, las matemáticas, el arte, la astronomía.
  88. #9 Ese sería el último clavo en el ataúd
  89. #73 como no le quiera hacer Casado vicepresidente a Pablo, le veo lejos de la presidencia
  90. #20 Zarzalejo es claramente de derechas, lo que pasa es que es un tipo razonable y con lo que hay, parece rojo y todo. Fue director de ABC.
  91. #19 era imposible convocar elecciones antes de la sentencia. Correlación no implica causalidad
  92. #19 Habría que volver a las protestas del 15M, cuando el tema económico y de corrupción estaba mas latente en la opinión pública.
  93. #267 Pedro Sanchez se ha creido que era tan divino que iba a pasar de los 150 escaños con la punta del capullo, y claro, al PSOE le pasa lo que le pasa siempre, la gente se harta del PP, vota desmemoriada a la PSOE y luego, 4 años despues de las votaciones, se dan cuenta de lo que es el PSOE.

    La pega es que esta vez a mucha gente le ha bastado unos meses para darse cuenta de que el PSOE nunca soluciona nada, solo sabe crear problemas donde no los hay, colaborar a destrozar la economia con sus mierdas e incertidumbres constantes, luego elegirse a si mismo como salvador para luego no salvar nada y destrozarlo todo aún mas.

    España, como todos los paises, se sostiene con inversión y creación de puestos de trabajo, nadie en su sano juicio va a invertir nada con un PSOE que todo son incertidumbres y donde digo diego. El PP no es que sea bueno, pero al menos las cartas estan claras y la inversión sabe lo que hay, que no quiere decir que lo hay sea muy bueno, pero simplemente las cosas estan claras, ya que para la economia lo peor no es un mal gobierno si no un gobierno que no te da clara ni la hora y donde hoy es una cosa mañana es otra.

    Con esto no pretendo decir que la opción del PP sea magnífica, pero claro, ante una vuelta del PSOE de siempre, pues cualquier alternativa es mejor, como siempre digo en meneame, muy mal el PP, no pretendo decir lo contrario, pero los que tenemos ya ciertos años tenemos una perspectiva histórica para tener claro que mucho peor el PSOE.
  94. #11 Ojalá, pero para eso tienen en el banquillo al partido de Abascal.
«123
comentarios cerrados

menéame