edición general
405 meneos
2094 clics
Sánchez e Iglesias negocian desde el lunes la coalición para alcanzar un acuerdo inminente

Sánchez e Iglesias negocian desde el lunes la coalición para alcanzar un acuerdo inminente

EXCLUSIVA - Pedro Sánchez y Pablo Iglesias emprendieron una negociación exprés este lunes para alcanzar un acuerdo para sacar adelante la investidura y un Gobierno, según fuentes socialistas. En Moncloa ven más fácil el entendimiento con Unidas Podemos tras las elecciones del pasado domingo que después del 28 de abril, a pesar de la bajada de ambas formaciones en las urnas. La fórmula que persigue el PSOE es, además de sumar a Unidas Podemos, lograr el apoyo de Más País, PNV, PRC y de Ciudadanos. No obstante serviría la abstención de ERC

| etiquetas: sanchez , iglesias , coalicion
«12
  1. Ahora que no les ha salido la jugada entonces sí. Están aceptando en el PSOE que antes no querían y ahora sí sin que Podemos haya cambiado un ápice sus postulados. Están aceptando que todo era paripé y que las elecciones las convocaron porque pensaban que iban a sacar más votos.

    Están aceptando que llevan meses mintiendo a la ciudadanía por intereses partidistas.

    Están aceptando que son los responsables del auge de la extrema derecha.
  2. Biba. Solo les faltan otros cuatro o cinco partidos más. Yo solo espero a Cs y PNV compartiendo pacto de gobierno, por las risas. Y si ya se suma ERC me da algo.
  3. El entendimiento con UP siempre ha dependido del PSOE. Cuando han querido no ha habido entendimiento y han filtrado todo, manipulado documentos y cambiado de postura cada día.

    Y ahora parece que ya hablan desde el ayer y no ha trascendido mucho. O sea, ahora quizás si quieren.
  4. #30 PNV tiene más dignidad en el dedo indice que todo vox junto. Aitor Esteban es un gran político, educado y sabe negociar. Uno de los pocos de políticos de derechas decente.
  5. #5 Pues la verdad es que el pacto se ve más factible en esta cámara que en la anterior, a pesar de la pérdida de apoyos. El PSOE ya no cuenta con la muleta de C's tras su desaparición, y el PP no haría una Gran Coalición ni harto de vino, viendo cómo están de crecidos los de VOX. Así que les queda entenderse con los de Podemos sí o sí.

    Y el resto? De votos negativos hay asegurados los del trifachito, NA+, JxCat y la CUP, que suman 162. PSOE, Podemos, Mas País y PRC tienen 158. Con el voto favorable del PNV, de Teruel y del BNG; sólo se necesitaría la abstención de ERC y Bildu. Y a ninguno de esos dos partidos les interesa una repetición electoral.
  6. #4 ¿no os cansaís de hacer el ridículo siempre?
  7. #40 no, para nada, el ibex quiere estabilidad, cero cambio, inmigrantes que explotar, ciudadanos era su sueño húmedo, ahora se conformarán con el pp como siempre.
  8. #61 puedes llamarlos como quieras pero sus políticas sociales, de sanidad y educación tienen poco que ver con la de ciudadanos. Son liberales en la fiscalidad e impuestos pero no están de acuerdos con la privatización de sanidad o educación, de hecho la sanidad y educación pública vasca son de lo mejorcito. Decir que son neoliberales es confundir gravemente conceptos. Los programas de CS y PNV se parece loque un huevo a una castaña. Por eso PNV engra más en la categoría de sicioliberal o centro derecha ya que su liberalidad lo es en cuestiones fiscales pero no a costa de servicios sociales.y de hecho el término socio liberal viene de eso, liberalidad en materia fiscal y preservación de los beneficios sociales. Otra cosa es que en política nacional eso parezca ciencia ficción
  9. #5 Cs y PNV están de acuerdo en todo menos en el modelo territorial. como dos partidos de derechas, favorables a la economía neoliberal, deberían poder llegar a muchos acuerdos.
  10. A Podemos no creo que les dejen entrar, demasiadas mierdas a esconder de tantos años de PPSOE... y dicho eso, me da a mi que acaberemos con PPSOE..

    PD Ojalá que fuera PSOE, UP, ERC, el de Teruel, PNV.. Sería representativo de la mayoría.
  11. #1 el Ibex ya no tiene la baza de Cs. La única opción es la gran coalición y eso sería un suicidio para ambos partidos en las siguientes elecciones.
  12. #3 el problema es que el Ibex tiene buenos asesores, y saben que si juntan al PP y al PSOE, viene crisis fuerte y van las cosas mal, la proxima vox y podemos arrasan, y eso les gusta menos :troll:
  13. #32 sí, qué locura, partidos políticos haciendo política y pactando, lo nunca visto en elmundo mundial
  14. #3 Si solo fuese el Ibex...
  15. O sea, la típica ronda de contactos. Una exclusiva que no cuenta nada de nada xD xD xD
  16. #1 El Ibex no quiere a Pablo ni en pintura.
  17. #2 Si ellos dos no se ponen de acuerdo, no necesitan a nadie más. Así que lo normal es solucionar esto y luego ya se va a lo siguiente si se soluciona esto.
  18. Se dice que ya hay preacuerdo. Me estoy imaginando la conversación:
    - Pedro: Tenéis que votarnos que sí, el Ibex no os quiere en el gobierno.
    - Pablo: O coalición, o terceras elecciones y Vox sube aún más.
    - Pedro: Bueno, vale, va.

    A ver cómo explican ahora no haber hecho esto antes, y haber tirado otra millonada en otras elecciones.
  19. Entonces ¿El médico le ha recetado pastillas para dormir a Ken?
  20. #70 sólo por curiosidad, tú cómo te definirías a ti mismo, o cómo preferirías que nos refiramos a ti?
    Voxemita, cristoconservador, o rancio?
  21. Lo que diga el IBEX
  22. Y esto es el sistema parlamentario.

    Nos ha costado 50 años entenderlo.
  23. Me lo veo venir...

    Acuerdo Sanchez/Iglesias para gobernar pero que no suman mayoría, resto de partidos minoritarios que les ponen condiciones que de aceptarlas los hundirían en la mierda más absoluta, unos meses llorando por las TV porque los demás son malos y no les dejan gobernar, repetición de elecciones con otro empujoncito para arriba a VOX, y así hasta que la derecha sume... lo más divertido es que cuando podían, Sanchez no quería, y ahora solo pueden hacer teatro, se les ve cómodos cobrando mientras no hay gobierno, si no ganasen un duro tendríamos gobierno desde hace meses.
  24. #51 bajar el impuesto de sociedades del 35 al 15, eliminar cualquier tipo de derecho laboral, eliminar regulaciones... Ah, y por si se preocupan por no tener mano de obra barata, VOX dice alto y claro que ellos no quieren moros ni negros, pero latinos los que hagan falta

    Seguro que non les apetece nada de nada.
  25. #47 Aitor Esteban es el poli bueno, pero Ortúzar es el poli malo. Son un tándem, y hay que tener en cuenta las dos posiciones al juzgar lo digno que es el PNV, en mi opinión.
    Llevándolo al extremo, sería como quedarse con la posición sobre el aborto de Celia Villalobos como representativa del PP.

    PD: sinceramente, por mucho asco y, francamente, miedo que me dé Vox, en un concurso de moralidad entre Abascal y el difunto Xabier Arzalluz me quedo con Abascal.
  26. #45 el pnv es socioliberal no neoliberal. Es una gran diferencia y si no mira las políticas sociales en Euskadi para ver que no son neoliberales.
  27. Demasiado pronto y ganas le veo a Pedrete el listo para pactar con Pablemos, y además le damos la casa, el coche y la muñeca chochona (vicepresidencia de Iglesias!!!).

    Ojalá me equivoque y su idea sea gobernar a la izquierda con Podemos, pero me huele más a meterlos en el Gobierno, empezar a pelearse con Podemos por todo y al final repetir las elecciones (que a mi parecer es lo que realmente quieren ahora que con VOX subido tienen el coco de la ultraderecha para movilizar el voto) echándole la culpa a Podemos por impedir gobernar el país.
  28. #31 Pero no lo ha hecho, y VOX ya tiene tanta fuerza como para presentar recursos al TC. La lanza es irrompible, Sánchez se ha visto entre las cuerdas por haberse aferrado a pactar con la derecha y haber menospreciado a un Podemos con una base sólida y con sentido de democracia y progresismo. PSOE se jactaba de progresista cuando por otro lado se plegaba al PP que gobierna con VOX y con un Cs recientemente descalabrado.
  29. Los clones multicuenta de Voxeros en llamas {0x1f525} {0x1f4af}
  30. #7 Sí y no.
    La fórmula que persigue el PSOE es, además de sumar a Unidas Podemos, lograr el apoyo de Más País, PNV, PRC y de Ciudadanos

    ¿Tú ves a cuñadan's a favor de políticas sociales? Porque yo no. Han torpedeado la derogación de la LOMCE, la ley mordaza o una ley de eutanasia desde la mesa del Congreso. Si por ellos fuera no tendría ni que haber SMI en España porque "en EEUU o Dinamarca no hay", y son los que más por saco han dado con la mochila austriaca.

    Los van a usar de excusa. Y que no te extrañe que los de ERC digan "eh, que si los veletas dicen que no nosotros os apoyamos" y el psoe se salga entonces por la tangente diciendo que ellos con indepes que no condenan la violencia no pactan.
  31. #46 Más bien lo que tu planteas. No me creo nada del PSOE. Se la van a volver a meter doblada a Podemos en cuanto puedan.
  32. #38 Recapitulemos:
    -Ha perdido 3 escaños
    >Vox ha duplicado su representacion
    -Independentismo ha subido un escaño
    -El potencial socio al que hacia ojitos se ha hundido en la más absoluta miseria
    -Ha perdido la mayoria absoluta en el senado
    -Nos ha costado a todos una pasta

    Y para rematar, la guinda de la tarta, la primera linea roja de la anterior negociacion que era que Pablo se hiciera a un lado, ahora va a ser vicepresidente.

    Brillante, Pedro, brillante  media
  33. #46 Cs aprovechará su ultima opcion de convertirse en UPyD. Nació a nivel nacional para ser el partido entre PSOE y PP, de hecho creo que la principal causa de su caida es que no pactaron con el psoe y se derechizaron demasiado. A lo mejor "salvar españa" y formar gobierno les salva de la irrelevancia eterna
  34. #20 si VOX arrasa, es el sueño húmedo del ibex
  35. #29 no si no quiero hablar contigo ni ser tu amigo, solo te respondo porque dejar en evidencia una idiotez da karma.
  36. Voy a romper una lanza a favor de Sánchez aunque me duela: con los diputados de PSOE y Vox da para mayoría absoluta. Si Casado hubiera sacado ese resultado ahora mismo ya tendríamos gobierno sin miramientos nivergüenza ninguna.
  37. #46 PSOE + Unidas Podemos + Más País + Nacionalistas= 186 escaños
    Además de con Unidas Podemos (35) y Más País (3), el PSOE (120) necesitaría también los diputados de PNV (7) y la abstención de los partidos independentistas como ERC (13) y Junts per Catalunya (8).
  38. No si ya...eso dijeron hace 7 meses y el domingo estábamos votando.
  39. Ahora Murdock estará pensando: "Yo pude haber sido vicepresidente".
  40. Hay acuerdo porque sabe que no formará gobierno.
  41. #7 Sólo están "negociando", no adelantemos acontecimientos
  42. #46 con rivera... ahora que no está rivera será lo mismo? no lo se

    aunque a mi si me parece que en realidad como la suma es más complicada psoe está haciendo el paripe para que luego no se diga, esta vez la cosa no saldrá o bien pq ciudadanos bloquea o pq lo hace erc, al tiempo
  43. #7 Lo que ya sa sabía....¿ves que les haya costado muchos escaños? Pues eso, hacen lo que les sale de los cojones y aquí seguimos, igual que siempre votando a los de siempre.
  44. Duro golpe a los que acusaban a Abalos de soberbio por afirmar que habían ganado las elecciones.
  45. #1 Ahí ahí.!!

    ... y si el IBEX dice UltraDerecha... nos vamos a 3º elecciones.!!
  46. #62 Yo lo llevo siguiendo unos años, sus intervenciones son educadas, pensadas y coherentes, puedes estar en desacuerdo de lo que dicen, pero tiene una buena oratoria. El Pais Vasco ha conseguido muchas cosas, como el cupo vasco, gracias tener un partido nacionalista , no muy fuerte, pero que sabe jugar sus cartas.
  47. #72 cheeeee que si entran en el gobierno quedará claro que al menos los ministros y cargos superiores no pueden hablar en contra del resto de miembros del gobierno o de la línea general en cosas tan sensibles. Para rajar de eso siempre tendremos los tweets de Monedero.
  48. Joer macho. Igual negociaron poco la otra vez.

    :palm:
  49. si "la gente", sea quien sea esa gente que vota a Vox, le molesta y les jode que haya gente que no piensa como ellos, deben hacer como todos los demás, aguantarse y no ser tan lloricas.
  50. A ver si es verdad.  media
  51. Pablo está en condiciones de pedir lo que quiera a Kent.
  52. Bueno es el miedo cuando no hay vergüenza.
  53. #66 claro, esta muy preocupado el index por el impuesto de sociedades xD.

    A Vox no lo quieren ni en pintura.
  54. #56 ninguno se fia del otro, lo que es bueno para los ciudadanos.
  55. #92 Y tendrán que tragar con la Amnistía, sino no habrá trato con ERC.
  56. #102 Se te olvida derechoncito valiente.
  57. #30 Exacto. A priori la investidura es muy posible.
  58. #51 #66 El IBEX no es un ente monolítico, ambas corrientes coexisten: La de "mantener la paz social" (Liberalismo) vs. "dejarnos ya de complejos" (fascismo).

    Vamos, que en la derecha hay gente mas facha (banderitas y soldaditos) y menos (dinero dinero y que le follen al mundo, dame dinero). Han tenido tres sabores, se les repetía uno. La derecha tampoco da para mucha diversidad de corrientes, con dos es mas que suficiente (y ya demasiado para muchos de sus miembros).
  59. #1 Me da a mi que esta vez Pedro, alias "El que siempre quiere ser presidente", va a pactar.
  60. #46 Esto es un acuerdo de formación de Gobierno no de políticas, cada uno podrá pedir según su fuerza medidas concretas y Cs no está muy fuerte que digamos.
  61. #88 Si los de ERC quieren tener alguna mínima posibilidad de no pasar su vida en la cárcel, ya saben el precio.
  62. #31 hombre, el psoe no pactó con Cs la otra vez, no va a pactar con Vox ahora.

    Con el PP no lo descarto, you know, un sacrificio para qye no se rompa España, por la estabilidad, etc
  63. #56 Es posible. Pero hay que intentarlo.
  64. #72 Huy, que miedo y que teagedia.

    Eso deja en paro a un 10% y empeora la sanidad y la educación que no veas. Y las pensiones peligran.
  65. #48 No. No lo necesitan.
  66. #8 A estos otros va a ser peor, los del IBEX se pueden apaciguar con unas cuantas botellas de Vega Sicilia
  67. #42 ¿Que como lo van a explicar?, déjame adivinar... "es que la extrema derecha...", "no permitamos que los fascistas...", "no nos dejan gobernar", "blablabla".
  68. #93 Fíjate que estoy extrañado de lo suave que ha pasado mi comentario... Esperaba una reacción un poco más enérgica ?( :shit:
  69. Ya podrá dormir por las noches? Y me alegro por el pacto, es de lo poco decente que queda en España.

    Y ya sabéis, ahora los nazis españoles empezarán su cruzada contra rojos y separatistas, es lo que quería evitar Sanchez pero no podrá hacer. Los medios de desinformación y los poderes fácticos del régimen pondrán su foco en PSOE y Podemos para mirar de romper ese pacto o provocar nuevas elecciones, son tan básicos que son predecibles...
  70. #17 Pues nada, a parar máquinas y volver a votar. ¿Que hoy sea martes te parece bien?
  71. Pues yo prefiero nuevas elecciones
  72. Necesitan el apoyo de Ciudadanos? WOW, PINTA GENIAL
  73. Tanto rollo para que ahora se pongan de acuerdo en un desayuno?

    Todo esto para llenar de carcas el parlamento?
  74. Osea, vamos a tener un gobierno de extrema izquierda y de extrema derecha. Cojonudo.
  75. hay que pactar con la casta :troll:
  76. Por un momento pensé que era una noticia de elmundotoday
  77. #73 Uyyy lo que has dichooooo....¡Facha!


    :troll:
  78. Creo que cuanto menos lo saquen en los medios, más rápido avanzará el diálogo, así no notará tanto Pedro Sánchez el aliento en la nuca de sus votantes.
  79. #103 Yo lo veo perfectamente factible a poco que haya una voluntad seria. El PNV esta dando una lección de cordura al resto de partidos últimamente. Y la abstención de ERC y JxC no es ninguna locura, ya dejaron caer que estaban abiertos a ello antes de las ultimas elecciones.
  80. Es un buen día para los que somos de izquierdas. Podría criticar un montón de cosas, podría insultarlos directamente a esos dos, pero hay que girar página y aprender de la derech, estar unidos a y ahora toca hacer país republicano, que es lo que le falta a España!
  81. #149 Cortarrollos :-/
  82. #9 Ya no, ahora las cartas, el reparto el cafe y la copa la tiene el Iglesias y encima se queda en el lado de la chimenea, comienza bien la partida
  83. #104 Que me reiría si Cs se bajase los pantalones y pactase (directa o indirectamente) con ellos. Aparte del historial de encontronazos que han tenido, la semana pasada misma Cs pidió su ilegalización.
  84. #111 El yihadista de Abascal no es proteccionista en absoluto. Es ultraliberal.
  85. #65 siempre me quedan muchas dudas cuando se dice que un huevo no se parece a una castaña. Para mí son objetos geométricos homeomorfos...
  86. Carajo, ya lo han dicho, ya está gafado.
  87. #5 Joder tío, un pacto así y a más de uno le estallará la cabeza
  88. #6 Pues parece que no era la típica ronda de contactos. Contacto si, ronda, pues no.

    www.meneame.net/m/actualidad/psoe-unidas-podemos-convocan-rueda-prensa
  89. #47 Lo he conocido hace poco y me ha causado una grata impresión.
  90. #14, veremos como rabian algunos con la posibilidad de que el propio vicepresidente de España reconozca que hay presos y exiliados políticos en este país.
  91. #5 ¿Qué tienes en contra del PNV, es uno de los mejores partidos que hay en España en este momento.
  92. #106 Creo que no tiene sentido lo que dices. C's siempre ha intetado llegar al gobierno haciendo coalición con el PSOE o con el Pp, o cualquiera que le diera la oportunidad. De hecho, fueron los votantes del PSOE a cantarle a Sánchez que "con Rivera no", porque sabían que C's iría corriendo con los brazos abiertos.
  93. #98 Yo es que creo que Ken y Pabla nos han querido tomar el pelo y ahora le han visto las orejas al lobo.
  94. #117 Ya. En el 2016 hubiera estado bien...
  95. #142 Pseh, ERC va a pasar a ser el partido del seny en Catalunya, dado que la CUP se ha quedado la rauxa.

    Y JxCat va camino a ser un partido nacionalpopulista de derechas, al estilo flamenco.
  96. #33 sin duda, pero no quita lo uno con lo otro. Si te parece al uno le llamamos vivorilla y al otro felón :hug:
  97. #61 que es el mejor tipo de liberalismo
  98. #30 Si quieren el apoyo de ERC ya saben el precio.
«12
comentarios cerrados

menéame