edición general
19 meneos
cerrado
28 clics

Sassoli: "El nacionalismo es un virus para una Europa que tiene que estar fuerte y unida"

Presidente del Parlamento Europeo desde julio de 2019, David Sassoli tiene una importante experiencia como periodista de televisión. El socialdemócrata, que es un rostro familiar para el público italiano, decidió dedicarse a la política europea en 2009. Durante su mandato como eurodiputado, centró su actividad en temas relevantes como la migración. Nos reunimos con él en Bruselas, en el Parlamento Europeo, en un momento crucial para Europa.

| etiquetas: sassoli , nacionalismo , europa , virus , vox , españa , extrema derecha
  1. Es bien fácil de conseguir un sentimiento nacional europeo, compre usted a sus habitantes con derechos y avances sociales, con una renta garantizada, con un estado del bienestar fuerte.
  2. Pues o se ponen las pilas poniéndole coto a la inmigración ilegal, al islam y a la precarización o la peña va a seguir acudiendo a la derecha nacionalista como si fuesen cantos de sirena.
    Ya lo dice Anguita, la gente se echa en brazos de la derecha cuando siente que la izquierda la ha abandonado.
  3. Se refiere a los "nacionalismos malos". Los "nacionalismos buenos" son la base de este paripé de unión que no vale más que para que unos cuantos hagan negocio.
  4. Ser independentista no implica ser antieuropeo.
  5. #6 Claro. Los que llevan años en el paro con 50 años es que no quieren trabajar, ¿eh?
    O los universitarios recién graduados que no encuentran su primer trabajo y no consista en poner putas cañas.
    O los que no queremos pegarnos la vida de la hormiguita y nos vale con un trabajo a jornada parcial.

    Una renta garantizada te asegura un mínimo de dignidad cubriendo tus necesidades básicas.
    Es una puta vergüenza que el eslogan de las sociedades "avanzadas" sea el mismo que el de los países tercermundistas ,"todos a correr y maricón el último".
  6. #18 Por eso en Suecia ha subido tanto el partido de derechas que denuncia sus problemas, o el FN en Francia, donde siguen en alerta terrorista máxima (adivina debido a qué), o PVV en Holanda. En Bélgica Molenbeek se considera el mayor nido de yihadistas de Europa... En Inglaterra ya hay bastante gente harta, pero por el momento les puede el buenismo y la corrección.

    Que en España no sea problema, gracias a dios, no quiere decir que no lo sea en el resto de Europa.
    Por cierto la Ser sacó una noticia el año pasao donde decía que más del 50% de los europeos no querían inmigración musulmana.

    Me parece bastante estúpido escudarse en "todas las religiones son malas" cuando las consecuencias más notables y constantes son las que provocan los mahometanos (aumento de agresiones sexuales, problemas de integración, guetos, yihadismo o la sharia en "no-go zones" entre otros).
  7. #1 por no decir que no por querer la independencia del pais al que pertenece no tiene por que ser euroesceptico, de esos ya hay varios paises dentro.
  8. Es bastante peor que un virus.
    Es un cancer, que mientras más cece en un sitio más rápido se extiende por otro.
  9. #16 #17 lo único que esa renta asegura es inflación.

    Y además, lo que estáis pidiendo es otra cosa: trabajo, seguridad... Todo eso se puede dar sin tener que dar dinero a la gente porque sí. Salvo claro lo de "nos vale con un trabajo a jornada parcial", que es como decir "no quiero trabajar, solo lo mínimo, pero quiero que me paguéis entre todos para que pueda vivir como si trabajara lo mismo que los demás".
  10. #21 Claaaaaaaaaaaaaaro. Asegura inflación.
    Las pensiones no contributivas, subvenciones varias o rentas de inserción han aumentado la inflación, ¿eh?

    Si quitas todo eso y creas la RBU te quedas más o menos como estás, solo que dejas a la gente menos tirada.
    Y que casualidad que allá donde se pone en práctica todos los resultados son positivos y aumenta la actividad económica.

    Los únicos que no quieren esto son los subnormales de la patronal, que le viene muy bien tener un ejército de reserva ;)


    Que yo no quiera trabajar a jornada parcial es una elección personal. Pero esa alternativa, para mí opcional, para otros no, tiene que garantizar aún así un mínimo de dignidad ;) .
  11. #35 Si lo que describes se hiciera de forma justa yo por mi parte sí me sentiría a gusto.

    Y uno de los incentivos para que se haga de forma justa es que sus partes puedan desvincularse del proyecto político, como ocurre ahora con la Unión Europea donde cada uno de sus miembros puede decidir dejar de formar parte de ese proyecto político.

    En gran medida los grandes problemas de España se resolverían si no existiera la idea de que sus pueblos están obligados a pertenecer a ella les guste o no.
  12. #9 Perfecto, eliminemos todos los estados soberanos de la UE. A que no ¿verdad?
  13. #29 No, no vamos en esa dirección, la CE está para los negocios, no para democratizar.
  14. #36 CE comunidad económica
  15. #39 He puesto CE, no CEE. Actualiza tus gafas.
  16. #41 Lo se, era la broma que tengo que explicar ahora :palm:

    Comunidad Europea. Correcto.
    Comunidad Económica. Sarcasmo.
  17. #43 Ojalá una Europa de los pueblos dónde estemos representados.
  18. #45 Claro, como los pueblos de retiros están habitados por zanahorias :palm:
  19. #8 No se refiere al PP, ni al PSOE, ni a Ciudadanos, ni a ...

    Esos nacionalismos no les molestan, es más, forman parte de ellos.
  20. #9 no puede formar parte del proyecto de creación de un único estado europeo

    Lo que describes no es la Unión Europea. Ni lo es ni hay ningún indicio que se vaya en esa dirección.
  21. #2 No le veo la ventaja a la xenofobia.
    No veo que la derecha nacionalista sirva para evitar la precarización, ya que la promueve.
  22. #30 Es una unión en términos económicos, no lo es en términos culturales que es de lo que tú hablabas. Y no hay ningún indicio que vayamos en esa dirección.
  23. #31 PP y PSOE son nacionalistas por igual, junto con Ciudadanos, Vox, etc.

    Como os cuesta a algunos reconocer el nacionalismo español.
  24. #6 Ahí le has dado, es más yo eliminaría las herencias y que quién quiera algo en la vida se lo gane.
    Que hay mucho hijo de papá que no ha dado un palo al agua en su vida :troll:
  25. #27 Cuidado que cuando te des cuenta que todos cargos políticos importantes son hijos de papá, empezarás a dudar que estemos en una democracia y puede dar por hacer la revolución, el indepentismo o tauromaquia. :troll:
  26. #1 ¿Por qué la renta garantizada? ¿Es que no quieres trabajar?
  27. #24 si le das a todo el mundo X cantidad de dinero, los precios suben para quedarse con esa X cantidad porque tu amigo el tendero de toda la vida no es tonto y sabe que tienes panoja, así que subirá los precios. Lo que importa no es la X, sino el "todo el mundo". Las subvenciones, pensiones, ayudas, etc, no son para todo el mundo, y tu amigo el entrañable comerciante de proximidad no puede subir los precios lo que le gustaría porque no puede permitirse perder la pasta de los que no reciben ayudas. Pero dale panoja a todo el mundo y verás*.

    #22 A lo que te refieres es a "pleno empleo" y "estado de bienestar". Lo primero se puede llegar a conseguir porque en otros países lo tienen y no son más listos que nosotros. Lo segundo no es sinónimo de "me toco los huevos y papá estado me mantiene", y más o menos, lo tenemos.

    El problema es cuando ni siquiera lo del plano empleo sirve porque hay gente que no quiere trabajar pero quiere que los demás le mantengamos para pagar el privilegio de aguantarle.

    * por esto mismo cuando se da una ayuda al alquiler de pisos, suben los precios de los pisos.
  28. #23 vale. Lo veo difícil, pero vale. Ahora, te advierto que el próximo vicepresidente cuenta con la herencia de sus papuchis para pagar el palacete... Y no parece uno de esos tipos que no se la guardan ni son rencorosos ni nada....

    :troll: :troll: :troll:
  29. #3 Nop. Se refiere a los nacionalismos.

    VOX es antieuropeo.
  30. #7 Un pueblo que necesita ser independiente y soberano para ser feliz no puede formar parte del proyecto de creación de un único estado europeo con una única soberanía en la que convivan todos los pueblos.

    Si Europa fuese una nación soberana, ¿no habría independentismo?
    ¿Hay independentistas que quieren que su pueblo forme parte de una nación europea soberana?
  31. #6 Quiero trabajar y trabajo. Lo que no hay derecho es a tener que vivir con la espada de damocles permanente en la que de un minuto para otro te puedes ver en la puta calle y sin tus necesidades minimas básicas cubiertas, y eso que vivimos en el primer mundo. Dile a todos los que viven con esa amenaza que sientan Europa como aliada y no como la causa de sus desdichas.
  32. #2 Si, el Islam es una de las mayores preocupaciones de la gente, lo que me faltaba por oir. Que se ponga coto a todas las religiones. TODAS
  33. #19 Las agresiones continuadas de los curas a los niños durante décadas no son menos importantes ni menos cuantiosas que las presuntas agresiones de mahometanos. Y vienen perpetradas por civilizados, occidentales y católicos hombres de dios nacidos y criados en paisas europeos. Vete a contar tu mierda a otra parte. Las religiones son perniciosas en general.
  34. #21 Si esa seguridad se puede dar sin renta basica, que se de. Pero no se hace, yo no digo que se haga a traves de dinero contante y sonante en tu cuenta del banco, hay otras formas? perfecto, hágase. Pero no se hace.
  35. #13 Es hacia donde vamos. ¿Por qué habría de estar en contra?
  36. #12 Ni un solo indicio. Ni uno. Nada. No se ha creado una moneda única, un espacio económico único, no hay elecciones europeas, no hay competencias cedidas a una soberanía común... nada.

    Tampoco se ha hablado nunca de crear un ejército europeo, ni de crear impuestos europeos.

    Supongo que me lo habrá inventado yo, y que si salgo a la calle a preguntar a la gente si el objetivo final de la UE es conformar un estado federal, me dirán que estoy loco.
  37. #11 El PP es tan nacionalista como el PSOE socialista.

    Es colorante, nada más.

    A su electorado le cambias España por Europa y no les da un sincopé.
  38. #32 ¿qué términos culturales?

    Yo hablo de términos políticos, que es lo que son los estados.

    España no es una unión cultural. No veo a los almerienses bailar muñeiras ni a los cántabros cantar saetas.
    Si eres independentista porque tienes miedo de que te obliguen a escanciar sidra y a cantar jotas, estás muy pero que muy despistado.

    Europa pretende aumentar su unión política más y más. El ejército europeo y la hacienda europea están en la hoja de ruta.

    Te voy a hacer una pregunta, y si hablo de cultura en algún sitio me paras:

    Si Cataluña formase parte de un estado europeo tal que:
    1. Muchos impuestos los cobra Europa.
    2. Muchos servicios los gestiona Europa.
    3. Muchas leyes las promulga Europa.
    4. Los tribunales de justicia catalanes estás supeditados a los tribunales europeos.
    5. Cataluña no tiene embajadas ni política exterior propia.
    6. Cataluña no tiene ejército propio.
    7. En Cataluña opera (además de la policía catalana) una policía europea de mayor rango.

    ¿serías independentista o estarías a gusto?

    ;)

    ¿Y los amigos de la CUP? ¿Estarían felices con una Cataluña no independiente?
  39. #34 Decir que la UE está para los negocios es tan simplista, reduccionista y cierto como decir que la independencia está para los negocios.

    La UE es también garante de los derechos de los ciudadanos europeos.
  40. #38 Actualiza tu enciclopedia, las siglas CEE son muy años 80
  41. #40 No existen las siglas "CE" como "comunidad económica" Existieron las siglas "CEE" como "comunidad económica europea".

    Y ha sido superadas por las siglas "UE" como "unión europea"
  42. #42 LA estrategia que se sigue para crear una unión política es ir poco a poco, mostrando a los ciudadanos las ventajas que se tienen.

    sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=17081

    No me inventó yo que el objetivo final sea una unión política.
  43. #44 Prefiero una Europa de las personas donde estemos representadas.

    El sujeto de derecho es la persona. Y no sé si estaría muy bien representada por el pueblo Normando una persona sevillana que haya ido a vivir allí.

    Esa persona es ¿forma parte del pueblo normando porque vive en Normandía? ¿forma parte del pueblo sevillano porque ha nacido y crecido en Sevilla?
    O suponte que tenemos en Barcelona un barrio donde hay una mayoría apabullante de extremeños. ¿son pueblo extremeño y debería Europa defender sus derechos culturales e identitarios como pueblo extremeño?

    Lo que está claro es que cualquier persona debe tener los mismos derechos que cualquier otra.

    Eso de la Europa de los pueblos es una idea tan ridícula como la europa de las razas, o la europa de los géneros, o la europa de las profesiones.
  44. #46 No, pero en Normandía puede vivir un sevillano, en barcelona puede haber un barrio lleno de extremeños, y en bélgica uno lleno de musulmanes.

    ¿Cómo funcionaría eso de la representación de los pueblos para nuestro sevillano que vive en normandía?
    ¿como funcionaría para el barrio de extremeños en barcelona?
    ¿Cómo funcionaría para el barrio musulman en belgica?
    ¿Cómo funcionaría para un ateo polaco que viva en el barrio musulman en bélgica?

    Es serio, no sé muy bien qué significa "derechos de los pueblos" ni "una europa de los pueblos donde los pueblos estén representados" ni sé lo que significa "pueblo" tan siquiera.

    ¿Me explicas un poco cómo es la europa que quieres y como funcionaría esa representación de los pueblos en esos 4 supuestos?
  45. Me parece bien. Que Italia solicite ser incorporada como región autónoma de España.
  46. Otro que odia Europa y los paises europeos. Si no fuera por los nacionalismos no existirian las fronteras y por ende habriamos sido invadidos hace tiempo
  47. #26 ¿Y qué haces que no estás asesorando a la U.E.? Tira para Bruselas a decirles que todas las pruebas y pruebas que se han realizado hasta la fecha son un fracaso.

    Espero que tengas algún tipo de formación académica en economía y no te dediques a repetir como un loro las gilipolleces de los giliberales de este país, que casi todos viven de lo público.
comentarios cerrados

menéame