edición general
28 meneos
cerrado
101 clics
Según un estudio, es posible generar experiencias psicodélicas únicamente con placebos

Según un estudio, es posible generar experiencias psicodélicas únicamente con placebos

Una investigación publicada en la revista científica Psychopharmacology provee evidencia de que las pastillas inertes placebo pueden inducir en los sujetos efectos psicodélicos, tales como alteraciones perceptivas. Estos resultados resaltan la importancia de las expectativas y el contexto cuando se ingieren sustancias psicodélicas. El estudio también ilumina un poco del misterio de los ‘contact-high’ o ‘viajes por contacto’.

| etiquetas: placebos , experiencias psicodélicas , alteraciones perceptivas
Errónea. Los placebos no generan ninguna experiencia de ningún tipo, en todo caso la sugestión.
#2 de adolescente, le liamos un porro de tabaco (solo tabaco) a un muchacho y se colocó muchísimo. El problema es que era imbécil. En un caso normal, estaba fingiendo para hacerse el interesante.
#12 como finge uno colocarse con popper? {0x1f602}
Entiendo que los participantes en el experimento no conocían previamente los efectos del LSD, porque es ridículo pensar que a alguien que haya probado un ácido de los buenos se la pueden colar después con placebo
#3 por? Si me dijeras otra droga, pero no creo que ni el paladar más refinado pueda distinguir entre un cartón con lsd y uno mojado en otra cosa de textura similar. Y una vez dentro, si es un placebo, consigues sugestionarte y ya conocías el efecto de otras veces tu cerebro va a repetir el viaje de otras veces.

Lo que me dejaría flipado es que alguien que no haya experimentado el lsd lo pueda experimentar con un placebo.
#4 el tema no es el sabor, es que el viaje es una experiencia completamente atípica. Nunca tome LSD, pero la psilocybina mismamente cambia los patrones de una forma muy contundente. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, el efecto placebo solo colaría para consumidores noveles
#4 el LsD es un alucinógeno tan potente que puedes ver un caleidoscopio de colores en la pared blanca de tu cuarto, confundir el techo con el suelo, y olvidarte del nombre de tu hermano que esta sentado al lado tuyo. El que lo haya probado bien probado sabe de lo que q hablo.
Si consigues efectos parecidos a base de sugestión estás más cerca de psiquiátrico que de un viaje de ácido
#7 el lsd desencadena eso, es el cerebro el que lo hace. Existen y están documentados lo que se llaman 'flashbacks', al tiempo (incluso meses) de haber consumido lsd y sin volver a consumirlo se vuelven a experimentar los efectos. Claro que la sugestión puede causar efectos del lsd como la sinestesia
#10 Mucho me extrañaría que un placebo pueda provocar los efectos de un LSD.

Y eso de que al tiempo vuelven a aparecer los efectos del LSD es una forma decirlo, pero lo que tienes son ligerísimos vahídos que recuerdan al LSD, pero son de una intensidad ridícula comparada con el efecto de una dosis estándar de LSD.
No me creo nada, siempre que me han colado mierda de la mala me he dado cuenta.
NI
DE
COÑA
Un cartón chupao
Según mi experiencia ni de coña.
Después de cientos y cientos de cartones consumidos durante años y con viajes de hasta 15000ug puedo asegurar que este estudio es una mierda.
#16 ¿Has puesto 15 000ug? ¿100 veces una dosis normalita?

¿En cuantas dimensiones se te dobló la realidad? o_o
#19 tienes razón, quería decir 1500.
Y se me dobló en bastantes... xD
Y con un columpio giratorio
comentarios cerrados

menéame