edición general
16 meneos
cerrado
147 clics

¿Qué sentido evolutivo tiene la homosexualidad?

Una análisis empírico de los factores ambientales y congénitos responsables de esta preferencia sexual... y muchas otras.

| etiquetas: homosexualidad , naturaleza , evolución , sentido
El mismo que jugar al AmongUs, que beber GinTonics o que entrar a Menéame. Porque te gusta.
En el caso de los varones de ahora, ahorrarse disgustos de 016 si les toca con una loca.

Yo lo hago porque me gusta xD
#2 no veas como da placer un mastil de 22cm de un buen morenazo. :-D :-D :-D :-D
#18 Bueno no voy a ponerme a discutir gustos porque no los compartimos :-D :-D xD

No obstante, sí. xD
#19 ¿ Cabe otro ?
#30 Sabes que sí
No sé... ¿qué sentido evolutivo tiene el daltonismo? Supongo que permitir que haya otra forma de ver la vida...
#3 Hombre, el daltonismo es una enfermedad. Cuidado con lo que alguien pueda intentar leer en tus palabras. Que ya se que no, pero solo te aviso porque recientemente he sido víctima de interpretaciones de esas.
#3 Como la dislexia o los zurdos.

A mí me pillan las dos, supongo que por eso no me he reproducido y paso tanto tiempo por aquí.
:foreveralone: :foreveralone:
#3 es un buen punto de vista
#3 los daltónicos detectan mejor el camuflaje. Ahora ponte tú junto a un daltónico en la selva. A ver quién detecta primero al tigre y sale corriendo.
#3 la evolución ahí habrá sido pasar a distinguir el rojo del verde.
#3 El daltonismo es una enfermedad o disfunción de la vista, ¿la homosexualidad, que sugieres, qué es entonces?
#25 ¿Enfermedad? El daltonismo no es una enfermedad, es sólo una alteración genética. Mira la página de la wikipedia, no verás la palabra enfermedad por ninguna parte. En cuanto a la homosexualidad, todavía no se conocen las causas ni el proceso que la causa, por lo tanto no puedo emitir un juicio.
#3 En Daltonia no hay semáforos.
#3 Más bien sería como preguntarse ¿qué sentido evolutivo tiene la reproducción sexual? ¿o qué sentido evolutivo tendría que gente viera el ultravioleta y no el rojo y que ayudara a los demás a reconocer ciertas substancias en el suelo para los demás? El daltonismo es un fallo en lo que sería la adaptación más eficaz y no distinguir tan bien cosas, la homosexualidad no puesto que un homosexual no es estéril
#22 La vida se basa en la reproducción. Es de primaria.
#26 La vida se basa en la muerte. La evolución biológica es más cosas que la reproduccioń. por ejemplo que te crezcan tus hijos. EN muchísimas. Y una de ellas la aportan los homosexuales a los humanos
#3 Está la historia de los bombarderos en la 2a guerra mundial. El encargado de soltar las bombas era siempre un daltónico, pues no eran engañados por los camuflajes al ver otros colores distintos.
Si pierdes la necesidad de reproducirte es un ahorro considerable y puede hacer que aportes más a la sociedad. El video es interesantisimo.
#4, sí, pero es curioso que la evolución no haya tendido más a la asexualidad que a la homosexualidad.
#5 bueno no te creas, dos es mejor que uno para muchisimas cosas. de hecho opino que para poder llevar el dia a dia deberiamos de ser relaciones de mínimo 3 o 4 individuos: dos trabajando fuera para tener economia aceptable, uno con la casa y los niños...
#5 ¿porque la principal función del sexo no es la reproducción y no se evita esa función para los homosexuales porque es útil que sí se evitaría en asexuales? Porque los homosexuales no son estériles y sí tienen necesidad de sexo pero de tal forma que no fomenta la reproducción pero
¿Qué sentido evolutivo tiene la existencia de alguien como Ayuso? que se empeña en destruir la sociedad en la que vive y de la que vive :calzador:
#8 La supervivencia del más inútil. Si no tuvieran forma de sobrevivir, los inútiles se habrían extingido hace milenios. Lógicamente no lo pueden lograr mediante habilidades que no tienen, así que lo que les funciona es... eso, esas cosas que hacen.
Como si las mutaciones genéticas aleatorias tuvieran sentido.
Teniendo en cuenta que la homosexualidad viene de la época de las cavernas y dura hasta ahora, se trata de algo evolutivo. Antes los homosexuales se arañaban y ahora se dan tiernos bocaditos en las orejas.
¿Qué sentido evolutivo tiene que con los años te salga pelo en partes del cuerpo donde antes no tenías y que lo pierdas en la cabeza? :roll:
#12 Las hipótesis evolutivas sobre la calvicie no me convecen nada de nada. Son solo tonterías. Lo siento por los calvos.
Las canas, en cambio, podrían ser explicables.
Joder pues crear el mítico batallón sagrado de Tebas.

es.m.wikipedia.org/wiki/Batallón_Sagrado_de_Tebas
Algunos hombres tienen que poder entender la moda y los colores, para que los demás hombres sepan que las mujeres no se lo están imventando todo.
Tienen más chiringuitos políticos.
La extinción de la humanidad.
#24 Mira ojalá.
Todos somos sexuales, y añaden "Homo" (por aquello de la specie)
También dicen que somos "Sapiens" = Y viendo lo que hacemos con la Tierra está claro que: Sapiens
Quizá vamos involucionando :shit: por Seleccionador "Natural ...Pero es sin querer.
Evolutivamente quizás el control de la superpoblación.
#33 Para eso ya estaba la viruela.
Un polluelo cuidado por dos machos homosexuales tiene más posibilidades de sobrevivir a la vida adulta que el típico polluelo criado por hembra y macho. El problema es para la pareja homosexual que necesita por un tiempo de una hembra para reproducción.

Es igual, ¿Qué sentido tiene la religión? En su época, servía para que imbéciles se comportaran bien en sociedad. Si en 2020 hay idiotas negacionistas de la pandemia, hace 4000 años abundaban mucho más y en vez de decir: no consumas cerdo…   » ver todo el comentario
#34 La religión, o el mecanismo mental que la permite, tiene que tener por fuerza una explicación evolutiva. Al ser algo eminentemente social, la explicación debe ser también social. Para que tenga fuerza evolutiva tiene que mejorar la superviviencia del grupo.

Mi hipótesis gratuita e indefendible, es que servía para que toda la tribu se juntase para ir a la guerra. Haz otra cosa distinta de juntarte y el otro ejército te aniquila.
El video es ciertamente muy pobre. La relación de casos concretos en distintos animales no aporta nada.

La explicación evolutiva de la homosexualidad está por encontrar. Pero se pueden decir algunas cosas.

La proporción de homosexuales es constante en todas las razas. Es siempre la misma y no cambia con el tiempo. Luego es algo codificado en los genes. Es algo programado.
El que te gusten los hombres o las mujeres es una cosa que los humanos llevamos de serie. Ambas cosas. Que al formarse el…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame