edición general
47 meneos
cerrado
1212 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Siete alternativas a Microsoft Office, gratuitas y para uso en local y on-line

¿Buscando alternativas a Microsoft Office? El software estrella de la firma de Redmond es la reina indiscutible entre las suites ofimáticas. Es la más vendida del mercado y hay un amplio consenso en calificarla como la más completa y de mayor calidad del segmento de soluciones informáticas de productividad y colaboración. Ello no quiere decir que no haya alternativas. Convertida en un estándar de facto (no siempre con las mejores artes aunque eso forma parte de otra historia), es imposible no encontrarse con ella ya que está disponible en múlt

| etiquetas: microsoft , microsoft office , online , local , gratis
  1. Entre los problemas e inconvenientes de Ms Office se indican los siguientes:
    - Código propietario
    - Office 365 exige conexión a Internet
    - La recopilación de datos
    - Te intenta atar a otros servicios de la compañía

    ¿Y como primera alternativa pone Google Docs? :shit:
  2. Altlernativas a Microsoft: meneo
    Gratuitas: meneo.
    En local: meneo.
    ¿Por qué no puedo menear tres veces?
  3. #21 Office, para usuarios domésticos, no es caro teniendo en cuenta el espacio de almacenamiento en la nube que incluye.. Evidentemente implica pagar una licencia anual, pero a muchos nos compensa..
  4. #1 pajero.
  5. #11 #14 ms Office es la mejor, estos de acuerdo. Pero para el 90% de la gente no es necesario.

    Hablamos de gente que pone saltos de páginas dando al intro 10 veces. Ese es el libro ofimático habitual. Para esas personas les vale muy de sobra cualquier otra suite.

    La potencia de la quite de MS es enorme y a veces necesaria, sobre todo Excel, pero prescindible en muchísimos casos
  6. #6 He pensado lo mismo.
    De hecho antes de entrar en la noticia sabía perfectamente que una de las alternativas a la criticada suite ofimática de Microsoft iba a ser google docs...
  7. Justo ayer puse una noticia que hablaba de Libreoffice 6.4 antes de buscar que no la repitiera. Parece que no lo busqué bien y un comentarista me marcó como "repetida". La cerré.

    El problema de esta noticia es que la alternativa primera es de la otra multinacional, Google. He dejado de leer, porque quien busque una alternativa a Office podría deberse principalmente a su tipo de licencia, software privativo o abierto/libre y su coste, lo cual la alternativa real (al menos la principal) es LibreOffice. Si ponen al gigante multinacional Google como la primera o incluso segunda alternativa, no tiene sentido seguir leyendo.
  8. #7 Yo pienso como tu pero cada vez que lo uso digo, mierda, pq no tendré el office original.
  9. #23 Pagar la licencia anual de Office sale a cuenta si vas a usar el espacio en línea asociado a ello, o si vas a usar el tera completo o una gran parte. Porque luego tienes opciones más económicas en otros servicios de almacenamiento como 100 o 200 gb y que a mucha gente le basta.

    Pero también piensa que hay gente que a día de hoy, aunque sea por ignorancia pura, no van a contratar ningún servicio en línea para hacer copias de seguridad de sus archivos o que tienen una política de copias de seguridad locales antes que en línea. Para esos usuarios hablar de licencias anuales de Office no vale, porque no les sirve.
  10. #9 y #6: Porque el artículo habla de "alternativas", no de "alternativas libres/éticas". No me esperaba que Google fuese la primera yo tampoco, la verdad.

    Tenemos un problema muy serio con el neocapitalismo.
  11. #16 Para muchos usos domésticos su uso puede ser desproporcionado al coste de la licencia teniendo en cuenta las alternativas. Más habiendo una alternativa que funciona tan bien como Libre Office. Quizás lo único malo que se le puede achacar a Libre Office es que a día de hoy siga siendo feo con avaricia. O quizás no es tan feo y simplemente estamos muy malacostumbrados a los colorines de la de opción de Microsoft por las horas que nos pasamos en el trabajo con ella.
  12. La suite de Office puede que sea lo mejor que ha hecho Microsoft en su historia, los demás le siguen en la cola y le seguiran unos tantos años más.
  13. Si bien la suite iWork de Apple normalmente cuesta 10 dólares por aplicación, los usuarios pueden usar Pages, Number y Keynote de forma gratuita en la web usando este iWork para iCloud

    Ein?? Jamas he pagado un duro por ninguna app ofimatica local de Apple. ¿Me he perdido algo o el redactor no tiene ni zorra idea?
  14. 8. Calligra Suite.

    www.calligra.org/
  15. No aparece o_o 'Open Office' www.openoffice.org/es/, Zoho no está para local y no enlaza ninguna de las opciones. :-P
  16. LibreOffice es suficiente para el 90% de PYMES por poner un ejemplo. En el trabajo tenían una versión 'sparrow' de MS Office que reemplace por LO hace ya 6 años y hasta el día de hoy no lo hemos echado de menos. La reciente 6.4 ha mejorado y mucho la importación de los documentos 'binarios' de MS Office (.doc, .xls, etc...).
  17. #6 se te olvida uno importantísimo: formato propietario e incompatible entre las propias versiones de Microsoft Office.
  18. #2 En teoría eran de pago, pero te incluían las licencias el sistema operativo.
    Así que solo tenías que pagar en el raro caso de que quisieras actualizar iWork sin actualizar antes el sistema operativo.

    Pero desde que dejaron de cobrar por el sistema operativo dejaron de cobrar también por las aplicaciones de ofimáticas.

    Tiene pinta de que el redactor ha buscado el precio en Google y ha puesto lo primero que ha encontrado :-P
  19. #2 ni zorra idea
  20. LibreOffice, OpenOffice, etc. muy chulas, casi no notas la diferencia con el Office, hasta que empiezas a manejar ficheros grandes. La diferencia entre hacer un filtro en Excel y Calc en una hoja con miles de registros se va a segundos.
    Si no entra eso en tu necesidad, sin problema.
  21. #14 Como si Excel fuese buena en eso...
  22. #25 en mi experiencia si, o al menos mucho mejor que las versiones gratuitas que he llegado a probar, aunque reconozco no haber probado la última de LibreOffice que comentan ha mejorado mucho en este aspecto.
comentarios cerrados

menéame