Sobre lo que entra en Actualidad, política y sociedad y lo que se sanciona

Hola. En ocasiones he visto penalizadas historias que he votado y no acabo de entender por qué. Que si es antigua, que si microblogging, que si la abuela fuma... No hablo de los negativos sino de las noticias retiradas por incumplir las normas de uso. Quería lanzar una iniciativa para definir mejor lo que entra en esa categoría, lo que no y evitar confusiones. Pongo unos ejemplos que ya enlacé ayer en el nótame a ver si me explico.

Por un lado tenemos esta: www.meneame.net/story/mujer-99-anos-desahuciada-madrid-ingresa-hospita Está sancionada por incumplir las normas de uso por ser antigua. Según indicael admin ”Noticia antigua en actualidad (03.12.2018 | 18:49).”

Y por otro esta: www.meneame.net/story/ibarra-sanchez-forma-gobierno-podemos-voy-partid que no está sancionada por incumplir las normas de uso por ser antigua pese a ser del 2016

Y esta más que me enlazó @zoezoe : www.meneame.net/story/amnistia-internacional-no-considera-prisionero-c que se descarta en mi opinión sin mucho fundamento por microblogging pero donde también se hace alusión a que es antigua (junio 2019) para “actualidad, politica y sociedad”.

Ahora mismo está en la lista de pendientes de actualidad esta noticia de mayo www.meneame.net/story/steve-bannon-apostol-odio que a pesar de tener varios meses de antigüedad me parece que es correcto que vaya en actualidad, política y sociedad.

Supongo que dependiendo del admin que esté trabajando hay unos criterios u otros pero sería mucho mejor para el usuario saber a qué atenerse. En temas de microblogging supongo que es algo mucho más subjetivo. Por ejemplo en la de Assange no veo ni rastro de microblogging pero ha sido decartada por incumplir las normas de uso bajo esas acusaciones.

Se me ocurren dos maneras de mejorar esto: separando el sub de actualidad, política y sociedad en uno que sea Actualidad y otro Política y sociedad y poniendo un límite definido a las noticias que entran en actualidad. Por ejemplo, si tiene más de dos meses incumple las normas en Actualidad. Así Actualidad tiene un límite definido para que todos sepamos lo que puede ir ahí y lo que no y polítca y sociedad queda más abierto a temas de política y socedad sin tanta restricción de tiempo.