edición general
181 meneos
cerrado
1620 clics
Una sonda para analizar la superficie de Mercurio en 2045

Una sonda para analizar la superficie de Mercurio en 2045

De todos los planetas interiores, el único en el que todavía no se ha posado un artefacto humano es Mercurio. El motivo es, principalmente, el enorme coste energético que conlleva poner algo en la superficie del planeta más pequeño del sistema solar. Debido a su posición tan al interior del pozo gravitatorio solar, es muy complicado enviar una sonda que aterrice en Mercurio. Sin embargo, Mercurio no es una versión ligeramente más caliente y grande de la Luna. Las sondas Mariner 10 y MESSENGER de la NASA nos han enseñado un mundo (...)

| etiquetas: mercurio , sonda
En 2045 será noticia, mientras tanto, sensacionalista.
www.meneame.net/c/31372283
#1 ¿Qué clase de chorrada es esa? xD
#2 Pues la verdad es que el comentario es una chorrada, pero en este caso, razón no le falta. Si el que envía la noticia califica de irrelevante a noticias como "El juez del caso Lezo propone juzgar" porque serán noticias cuando sucedan, no debería enviar noticias de una sonda para 2045.
Si la llamara sensacionalista por la noticia en si tendría me negativo, pero si es para que alguien aprenda que no se puede votar negativo a una noticia porque es el anuncio de un estudio, una proposición o un proyecto, me parece bien
#11 Lo que haga el que manda la noticia si que me parece irrelevante... Votar positivo o negativo una noticia no tiene nada que ver con el usuario que la haya enviado, si te parece un tío que se contradice vota negativo sus comentarios, pero no un artículo maravilloso de Daniel Marín, digo yo
#13 A ver, que yo no he votado negativo a la noticia, que también me parece genial. Pero sí que estaría bien enseñar a la gente a que sea consecuente, y a que aprenda unas normas simples :
- Si no te gusta una noticia porque no es de tu cuerda, no la votes.
- Si votas una noticia negativa que sea por spam, clickbait, microblogging, etc.
- Una noticia irrelevante es una noticia irrelevante para todos, no para ti.

Porque si votas una noticia irrelevante sólo porque a ti no te gusta, te expones…   » ver todo el comentario
#2 Pago con la misma moneda.
#3 Tu llevas pagandole esa moneda a todo quisqui desde que llegaste aquí xD
#9 No quiero pasar por moroso.
#3 Puedo preguntar cuál es el origen de vuestro desencuentro?
#37 Tensión sexual no resuelta.
:-P
#2 pues la realidad es que es frustrante, no va a haber ni los mismos gobiernos ni las mismas personas, y es absurdo planear misiones a 25 años vista. Me parece un fracaso de la ciencia y de difícil justificación que no sea económica. El capitalismo y los presupuestos lastran nuestro futuro y esto es una representación más de ese hecho.
#1 Buambulancia!! {0x1f691}
#15 Con tiritas ya me apaño.
:hug:
2045... Si Musk dijo que en 10 años llega a Marte.
#4 Sabes que Marte y Mercurio son planetas diferentes ¿verdad?
#7 realmente estaba siendo irónico con lo de Musk.
#7 Son diferentes pero se necesita el mismo tipo de tecnología espacial, por lo tanto es curioso, es como si se necesitasen meses para llegar a Italia y solo unas horas para llegar a Francia.
Por otro lado parar en mercurio es muchísimo más difícil que hacerlo en marte, lo que demuestra que la tecnología espacial está en pañales (y/o que las leyes de la física son muy puñeteras).
#21 creo que la temperatura y la radiación en los dos planetas es muy diferente también.

Creo que la comparación que haces no es acertada. No es como ir a Italia o a Francia. No es una cuestión de distancia, la Voyager lo ha demostrado.

La comparación sería, llevando solo calzoncillos, ir al desierto del Sáhara o ir a Siberia.

en mercurio una sonda podría llegar a experimentar cambios de hasta 600° de temperatura. de -200 a 400 y pico.
#30 No veo tanto problema con los cambios de temperatura, El día en mercurio dura 2 meses, la sonda podria permanecer en el lado nocturno todo el rato.
El problema es que ir a mercurio requiere una deltaV enorme comparado con marte, no hay cohete con tanta potencia y combustible. Solo en un viaje larguísimo y haciendo encaje de bolillos con asistencias gravitatorias se puede llegar y despues no hay forma de frenar (mercurio no tiene atmósfera para un aerofrenado ).
#42 si que hay una forma de frenar, pero es bastante dolorosa. :troll:
25 años?

En serio?
#5 Si lo pagas tú, en 5. Pero la falta de inversión en ciencia y la cola en proyectos nos lleva a este punto :-/
#5 Yo todavía estoy esperando a conocer los proyectos planeados para Titán, Europa y Encélado antes de morirme. xD
En el 2045... si es que sale adelante el proyecto cosa que no es del todo fácil.
"Mercury Lander llevará a cabo su misión de noche para evitar las altísimas temperaturas del día mercuriano."

Y nos llamaban locos a los que decíamos que esas misiones era mejor hacerlas por la noche.
Todo super emocionante, para acabar el articulo diciendo que es posible que no se haga porqué Mercurio no es una prioridad.... :clap:
#0 De todos los planetas interiores, el único en el que todavía no se ha posado un artefacto humano es Mercurio

¡Pero si sólo hay dos!

Redactado así parece que Mercurio sea la excepción. Si hubiera dicho "De todos los planetas interiores, el único en el que se ha posado un artefacto humano es Venus", estaría diciendo lo mismo, pero parecería que Venus es la excepción.

Me encantan los artículos de Daniel Marín, pero a veces tiene estas cosas...
#19 planetas interiores son Mercurio, Venus, La Tierra y Marte...
#24 #25

Gracias por la aclaración. Sólo soy aficionadillo, no conocía el término inferiores y estaba malinterpretando el término interiores.
#27 Edit
#19 Confundes planetas interiores con planetas inferiores.

Los planetas interiores son todos los que están antes del cinturón de asteroides, es decir somos 4, ya que también incluye la Tierra y Marte.

es.wikipedia.org/wiki/Planeta_inferior_y_planeta_superior
es.wikipedia.org/wiki/Planeta_interior
#19 Esto es como que tú midas 1,60 y digan que los bajitos levanten la mano, y tu digas "Si apenas hay bajitos", porque consideras que sólo lo son los que miden menos que tú.

Planetas interiores son los planetas rocosos que hay "comprimidos" por debajo de la órbita Júpiter. Después de Marte las distancias de un planeta a otro son enormes, y por eso hay un sistema solar interior que comprende a Marte, la propia Tierra, Venus y Mercurio. De hecho el cinturón de asteroides también forma parte del sistema solar interior, incluido el planeta enano Ceres.
Mandar algo a Mercurio es energéticamente más costoso que mandarlo a cuaqluier otro planeta del sistema solar. Es contraintuitivo porque es el planeta más cercano a la tierra.

Para viajar alejandose del sol hay que acelerar para ampliar nuestra órbita. Para viajar hacia el sol hay que frenar para que la órbita decaiga. Mercurio está tan al fondo del pozo gravitatorio del sol que la DeltaV (diferencia de velocidad en m/s) que debemos aplicar para llegar es de 8650. Por comparación, mandar una sonda a Urano sólo cuesta 5280  media
#20 Mira, yo uso uno parecido para el Kerbal.
#20 Es contraintuitivo porque es el planeta más cercano a la tierra.

¿El más cercano no es Venus?
#22 No, es Mercurio por lo visto. www.bbc.com/mundo/noticias-46911045
#28 #29 Me dejáis picueto. :shit:
#28 Claro, una cosa es el más cercano de media y otra el más cercano en algún momento, que es la lógica que suele usar la gente para designar la cercanía.
Para un viaje espacial también diría que es más interesante la segunda acepción, ya que todo consistiría en cuadrar el viaje en la ventana de tiempo adecuada para ir así al planeta de la forma más eficiente. ¿Viviendo en Barcelona, si quieres coger un autobús, cuál es más fácil de coger, un autobús urbano de Zaragoza o uno que hace continuamente el trayecto Barcelona - Lugo?
#28 #29

Gracias. Veo lógico que se mida así, promediando.

Me ha hecho recordar la montaña más alta dependiendo de cómo se mida: Everest, Mauna Kea ó Chimborazo.
#22 Si y no. El más cercano la mayor parte del año es Mercurio. Las ventanas de lanzamiento a Mercurio son más amplias que las de Venus.

Aquí te lo explican: www.bbc.com/mundo/noticias-46911045
Yo estoy ilusionado y expectante ya, porque sé que en 2100 enviarán una misión a Plutón para analizar su superficie... ¡y a saber que encuentran!

Ya me estoy mordiendo las uñas, de la espera. ¬¬
Voy comprando las palomitas para verlo :-D
Querrán esperar a 2045 porque para entonces el calentamiento global hará que puedan probar la sonda en una superficie extensa, yerma y achicharrada ANTES de enviarla al espacio.
comentarios cerrados

menéame