¿Soy el único se humano al que le importa un pepino lo de Franco?

Antes de que empieces a leer este tocho (si es que lo lees entero) me gustaría dejar claro desde el principio que soy apolítico. Eso de seguir ideologías y partidos como si fueran equipos de fútbol, como si los lleváramos enquistados en el pecho, no va conmigo. Quizás sea el motivo por el que ver como un grupo se pelea por sacar los huesos de un tío que esta muerto y que (en teoría) no va ha hacer daño a nadie le parezca, cuanto menos, estrambótico.

Y si, para dejar claro de que no te vas a quedar pensando "de que pie cojea este tío" a mi también me parece muy feo que un dictador este enterrado en un templo súper pomposo como si fuera Akenatón, pero soy de esos que prefieren mirar a otro lado y seguir con su vida. Porque a fin de cuentas Franco esta muerto. Creo. No lo sé con seguridad yo tampoco. Creo que mueve un dedo cada vez que sale un titular diciendo que lo van a desenterrar.

Y no estoy seguro del todo porque creí que, salvo a su familia, cuatro personas que perdieron a algún familiar en la guerra y cuatro tontos que lo siguen adorando como si fuera un semi dios, a nadie le importaría el desenterramiento del dictador. A fin de cuentas, ¡que mas da! ¡esta muerto!

Y es que siempre hay un tiesto para cada maceta. Con lo grande que es el Mundo, ¿Porque no puede haber gente que todavía se pelea por intentar sacar a Franco de allí?¿Porque no puede haber gente que a pesar de las maldades que ha hecho los siga adorando/visitando/poniendo flores en su tumba?

Porque la guerra no ha terminado. Y no te engañes, en una guerra como la que sufrimos en el 36 nunca hubo ganadores. Todos perdimos. Y para comprobarlo solo hay que ver las noticias, la tele, o si ya no las ves, entras en Facebook o Twitter para ver como arde.

Viendo el vídeo de arriba podrías pensar como yo, que viendo la edad media de la gente que aparece en él (por encima de los 35 años de media) que es cosa de cuatro viejos. Como decían en Jurassic Park la vida se abre camino. Desgraciadamente ya me he encontrado a varias personas mas jóvenes que yo alabando las cosas que hizo Franco, como que fue el inventor de la Seguridad social, hizo muchos pantanos... ¿Me estáis vacilando? Tan absurdo como alabar a los Nazis por haber inventado la ley antitabaco o los aviones a reacción. Pero hay gente que lo hace. Si, hay de todo en la viña del señor.

Y luego están los del bando contrario. Que están deseando llegar con un bulldozer y demoler aquello cuanto antes. Porque hay que hacerlo ya, no vamos a esperar otros 40 años. Hay que abrir esa capsula del tiempo. ¿El motivo? Porque perdieron a un bisabuelo o a alguien en la guerra. O porque odian que haya gente o asociaciones que todavía apoyen la imagen del dictador y paseen la bandera del águila imperial. O simplemente por moda, para quedar bien delante de tus amigos. A fin de cuentas es algo que mola mucho. Hay que aprovechar ahora que ya no vivimos bajo su régimen y que ya no va a pasarte nada. Ahora ya no te van a llevar a la trena por tus ideas y no hay ningún policía te linche a porrazos como pasó en el 68. Hey, espera un momento...

El caso es que mañana si no pasa nada raro se desenterrará por fin al dictador, y por fin se acabara todo. España entrará en el progreso, con la exhumación se acabaran los problemas de deficit, se solucionará el tema las pensiones y será mas fácil encontrar empleo. Bueno, en realidad no pasará nada de eso, seguiremos donde estamos, pero por fin será literal la famosa expresión "si Franco levantara la cabeza...", porque se la vamos a levantar de verdad.

Pd: si has llegado a leer este texto entero, o si simplemente has hecho scroll y has bajado aquí solo para ponerme a caldo en los comentarios (banearme, ponerme un strike o lo que surja), solo quiero dejar claro que esto es simplemente una opinión con un toque de humor, porque creo que nos tomamos las cosas demasiado en serio últimamente. No pretendo herir la sensibilidad de nadie (de ningún bando), y si lo he hecho pido disculpas. Soy una persona muy insensible con estas cosas.