edición general
297 meneos
1670 clics
Suicidio y depresión: la otra 'epidemia' más allá del coronavirus

Suicidio y depresión: la otra 'epidemia' más allá del coronavirus

Expertos en salud mental y la OMS advierten de que las consecuencias sociales de la pandemia pueden aumentar los suicidios

| etiquetas: suicidio , depresión , epidemia , salud , mental , prevención
  1. Es muy triste lo poco que se habla de este asunto.

    Yo perdi un amigo que vivia en mi mismo portal. Habiamos estado juntos ese mismo dia, como muchos otros dias despues de jugar un partidillo. Durante la noche escuche varias ambulancias, a la mañana siguiente cuando me levante mi madre me dijo lo que habia pasado. {0x1f62a} {0x1f625} ...
  2. #2 Siempre hay gente dispuesta a escuchar. Ya sea un familiar, alguien cercano, aqui o al telefono. 910 380 600
  3. #2 Todos alguna vez hemos tenido esa sensación. Pero si lo piensas de manera continua y sientes que no hay mejor salida, te dejo un par de teléfonos.

    910 380 600
    717 003 717

    Y antes de hacer nada irreparable, acude a urgencias, o al menos intenta hablar con un amigo.
    Mira, esa salida la tienes siempre ahí. Pero a lo mejor, no es "la mejor" como piensas en este momento, igual merece la pena buscar por todos lados otra... sólo por si acaso.
  4. #2 Quienes dan ese paso en realidad no lo hacen por valentía, lo hacen porque su sufrimiento es tan grande que necesitan dejar de hacerlo de la manera que sea.

    Pero haces bien en hablar de ese sentimiento porque, a pesar de los falsos mitos, hablar sobre el suicidio ayuda a prevenirlo.

    Si realmente tienes esas ideas, exprésate y pide ayuda que de verdad que es muy beneficioso hacerlo.
  5. #25 Así a bote pronto:

    "11. Mito: al hablar sobre el suicidio
    con una persona en este riesgo
    se le puede incitar a que lo reali-
    ce. Criterio equivocado que in-
    funde temor para abordar la
    temática del suicidio en quienes
    están en riesgo de cometerlo.
    Criterio científico: está demos-
    trado que hablar sobre el suici-
    dio con una persona en tal ries-
    go, en vez de incitar, provocar o
    introducir en su cabeza esa
    idea, reduce el peligro de come-
    terlo y puede ser la única posi-
    bilidad que ofrezca el sujeto
    para el análisis de sus propósi-
    tos autodestructivos."

    Texto extraído del artículo "Los mitos sobre el suicidio. La importancia de conocerlos" de Sergio A. Pérez Barrero. Y este es el primero que me ha salido en Internet, pero hay muchísimos. Si buscas mitos sobre el suicidio te vas a encontrar muchos.
  6. #2 Ponte en contacto con tu profesional sanitario de referencia y cuéntale esto.
  7. Está bien que se hable de la problemática del suicidio en general, sí. Pero el meneo habla de un factor desencadenante nuevo.

    ¿Alguien se ha parado a considerar los mensajes que se han transmitido, con amenazas incluidas, desde la prensa pero ahora también desde un público más general, durante el confinamiento y ahora aún en eso que llaman Nueva Normalidad? Y no me refiero solo a los apocalípticos directamente relacionados con la pandemia, hablo de mensajes tipo que si hay que confinar Madrid, que si no vayas a ver a ningún familiar (hay gente que vive sola, muchos de ellos mayores pero también jóvenes, y muchos que tienen a sus mayores en circunstancias no demasiado agradables y necesitarían verlos u ofrecerles compañía), que si no abraces a tus hijos, que si no abraces a tus padres, que si tú tienes que ir al trabajo mientras otros pueden teletrabajar y oir, de los que pueden, insultos y hasta amenazas de que se larguen de ahí los que no, que si hay que pararlo todo caigan los trabajos que caigan, que si multazas indiscriminadas por salir, que si mascarillas que funcionan y que no funcionan...
  8. #3
    #2 esta señalando un incendio que le consume por dentro y tu solo te quedas mirando el dedo.

    Incluso en la más absoluta oscuridad encontrarás un destello de luz que iluminará tu camino.
  9. #1 Yo creo que deberia de haber un ministerio dedicado al suicidio, el suicida es la minoria más discriminada de todas con creces que no importa al politico, a ningun mass media, a nadie.
  10. #6 Está claro que no tienes ni idea de lo que es la depresión ni la ideación suicida. Te aseguro que es mejor no decir nada en esos casos, De verdad. Ese " anímate " es de lo peor que se le puede decir a alguien sin ganas de vivir. Y compararle con otros ni te cuento. Y lo digo sin chorradas ni poniendome por encima de nadie. Solo sabiendo de lo que hablo.
  11. #16 ¿Y qué haces? ¿Pasas de advertir a la gente que el contacto físico es lo que contágia? Esta situación ha sido muy excepcional y si algo ha hecho a sido agrandar problemas que ya existían o sacar a la luz los que estaban ahí latentes, y ahora toca reflexionar y bajo mi punto de vista no intentar volver a la "anterior normalidad" sino ser conscientes de que vivíamos en una sociedad profundamente enferma en lo que lo normal suele apartarse de lo sano. Y no, no es bueno estar adaptado y feliz en un mundo enfermo.
  12. #5 Ya han llegado los payasos al pueblo!!!
  13. #9 Me quedo muerta, la gente dejando teléfonos y recomendando ir a un médico o hablar con amigos. Igual no es vuestra intención, (voy a intentar se buena y amable... y empatica) pero que esta persona "no es tonta" "ni débil como un niño asustado" que sabe más de teléfonos, de escuchas, de médicos, psicólogos, psiquiatras, "demás ayudadores" "libros" y de "intentar hablar con amigos" que vosotros vais a saber en toda vuestra vida (y esto último es un buen deseo para vosotros) Que no lo tratéis con condescendencia, que eso no alivia, si acaso enfurece más todavía. Estoy mal, quiero morirme y me tratan como si fuese anormal... eso es lo que pensamos cuando nos intentan ayudar de esa forma. ¿Entendéis?
  14. #42 Y la de la sociedad que alimenta a ambos.
    La cantidad de obscenidades y burradas que se han soltado aquí hacia los que hemos denunciado y criticado el confinamiento como una brutal solución ante un problema que derivaría en nuevos fallecidos por diferentes enfermedades a medio y largo plazo es abismal.

    Cientos de veces he denunciado el incremento, garantizado por desgracia, de enfermedades mentales en todos los rangos de edades, a medio-largo plazo derivados del confinamiento y la 're-educación' de la sociedad en el miedo.
    Pero por desgracia, a nivel político esos problemas no son fallecidos en una estadística que es la que se vende día y día, y por tanto no interesan tampoco a la sociedad ni a los medios claro.
  15. #54 Chulo, altanero, desagradable y perdonavidas, ante unos comentarios que para nada tienen ese tono.
    Sí, a mi también me lo pareces.
  16. #1 las prioridades de los medios y el gobierno son otras...
  17. #35 Lo que acabas de hacer con #2 insultandole por haber dicho lo que ha dicho es como insultarte a tí por estar enfermo y culparte a ti de que tus pulmones trasplantados estén siendo rechazados por tu cuerpo. La depresión es una enfermedad y no se cura diciéndole que sea feliz con su vida y punto.
  18. #2 Yo llevo años con depresión, hasta el año pasado hice el paso...me quedé en las puertas, lo que más odiaba era: “Pero si eres el más cachondo” / “Si siempre estás riendo” / etc...

    Cuando llevas años que vas a peor, problemas graves de salud ( obesidad ) que se retroalimenta por la depresión de sentirte inútil por apenas poder hacer nada físicamente, no te operan de reducción de estómago por tu historial depresivo ( miedo a que después de operarte, hagas atracón y adiós operación ) le sumas familia que te recuerda lo “majo” que eres, y la pareja que te deja después de +10 años... dices: basta, a tomar por culo todo

    Llevo más de 1 año de baja ahora por depresión, psicólogos, psiquiatras, y otra vez en lista para ver si mejoro para la operación

    Si, tengo mis altibajos, y si, ya haces ejercicios, el año pasado llegué a perder más de 40Kg y me faltaban 40Kg más aún... y cuando salí del hospital ( estuve ingresado en un centro ) los he vuelto a engordar casi

    Súmale la pandemia donde todo el mundo me advierte de mi estado... pues no veas los ánimos que tengo todos estos días... llevo semanas que apenas salgo de casa si no es para caminar un poco pero bueno... que me quedaría en la cama todo el día, la verdad


    Es jodida la depresión, mucha gente dice que es de cobardes suicidarte pero en realidad... necesitas mucha fuerza de voluntad para hacerlo

    Ale, ya tenéis tocho para leer
  19. para mí, la mejor salida de esta mierda de mundo; envidia me dan los que se atreven a dar el paso
  20. #12 Y porque pasases una temporada mala, hasta el punto de estar empastillado dices (sabrás mucho de empastillamientos para la ansiedad y depresión que hay que tomar de por vida por lo que cuentas) y porque una vez te pusiste chulo y te dio igual que te matasen o matar tú a alguien, ¿te crees con derecho a hablarle así a una persona que lo está pasando mal? Tú eres igual que los que te dicen si la "depre" es una mujer: "con dos guantazos se te quitaba la tontería" o peor aún: "lo que te pasa es que follas poco y tienes que relajar más la raja".
  21. #20 Quizás ésa es la forma en la que tú te has sentido en esa situación.
    No estoy siendo condescendiente cuando le digo a alguien que busque ayuda, porque yo también sé lo que es sentirse así.

    Pero es un desconocido, aunque quisiera no podría ayudarle, y menos con un mensaje.
    Pero sí hacerle saber que puede buscar ayuda y hablar de ello con alguien que le conozca, o un profesional de la salud mental (es lo que hay cuando acudes a urgencias con esas idea iones) sí sirve.
  22. #2 no, por favor no.
    no le des ese gusto a los miserables y mezquinos que por la espalda mentirán y te golpearan por esa sed de dominio y hambre de poder.
    no le des ese gusto a los que por ignorancia consideran que el ser humano es feliz teniendo un coche mas grande, una casa mas grande, unas ropas mas caras...

    sobre todo no les quites tu presencia con tus risas y tus lloros a las personas que te aprecian valoran y quieren.

    la vida es demasiado breve y salvo por grave enfermedad física o mental que aga que tu vida sea de sufrimiento "real" no te desconectes, el canto de un pájaro, la sonrisa de una nube, el agua cayendo del cielo,el follar, la inmensidad en la que flotan las estrellas... muchas cosas merecen la pena vivirlas muchas veces.


    real - no por que x persona no me quiere y estoy disgustado... somos casi 8mil millones.

    ser humano.



    #1 al capitalismo-plutocracia-gobiernos no les conviene.
  23. #16 Si claro mejor no decir nada y que la gente palme, que no vaya a ser que el señorito se asuste y se le quede mal cuerpo.
  24. #29 te he puesto la referencia al artículo, pero bueno.

    Igualmente tú estás haciendo afirmaciones como "también pueden hacen enfermar a gente sana que nos los necesitaba en primer lugar" sin aportar ninguna fuente.

    Hay programas de intervención en países de Europa en los que se trabaja este tema en las escuelas y han reducido los suicidios. Son fáciles de localizar. Si te interesa el tema, te animo a que lo hagas.
  25. #52 Estás comparando inocular una sustancia que genera cambios bioquímicos con educar sobre un tema concreto, como se hace con las drogas o la sexualidad.

    Por otro lado estás comparando un efecto llamada en la población con la experiencia individual de una persona. Sobre el efecto llamada puedes consultar en la OMS cómo prevenir eso ofreciendo un buen tratamiento desde los medios de comunicación.

    Pero lo que me más sorprende de todo es que creas que quiero convencerte de algo y que lo escribas con esa chulería y altanería. Me resulta desagradable intercambiar información contigo. Aquí termino la conversación.
  26. Texto extraído del artículo "Los mitos sobre el suicidio. La importancia de conocerlos" de Sergio A. Pérez Barrero. Y este es el primero que me ha salido en Internet, pero hay muchísimos. Si buscas mitos sobre el suicidio te vas a encontrar muchos.

    Has leído esta parte del comentario #27??

    O cuando en escribiste "¿fuente?", no pretendías que aportase una fuente sino un motivo para escribir ??

    Como dice el texto que he citado arriba, tienes muchos contenidos al alcance de un clic en un buscador.
    Busca!!
    Encuentra!!
    Lee!!

    No des por hecho que todos los resultados carecen de lo que tu dices que carece el que #27 ha aportado... (porque ya te digo yo que no es así!! aunque no voy a hacerte el trabajo de ponerte aquí los enlaces!! tienes acceso a Internet... si quieres conocer trabaja tu.
  27. #2 ¿Sabes cómo llaman a los familiares y amigos del que se suicida? Los llaman supervivientes. Y aunque tú creas que todo el mundo está mejor sin ti.., no es verdad. Cuando una persona se suicida aparte de perder la vida le jode la vida para siempre a todo su entorno: matrimonios rotos, amistades perdidas, problemas de salud, depresión, familias destrozadas, insomnio, adicciones, pérdida de trabajo, crisis económica, etc.

    Y aún en el caso que no tuvieras ni familia ni amigos ni nada... ¿No crees que puedes hacer algo para cambiar para bien la vida de alguien que lo necesite? Aunque tú no tengas sueños, ¿no crees que ayudar a personas que sí los tenga puede dar significado a tu vida?

    En primer lugar pide ayuda y ponte en tratamiento. Eso lo primero. Habla con algún familiar o amigo. Y te recomendaría que contactaras con alguna asociación de tu ciudad en la que hacer algo como voluntario para ayudar a chavales y a familias... Comprobarás que hay pocas cosas más reconfortantes y que den más significado a la vida que ayudar a personas necesitadas. Es una forma de ayudar a los demás y de ayudarte a ti mismo.
  28. #12 Me alegro que te fuera bien y que aquel incidente actuara como revulsivo. Aunque con tu historial me extraña aún más tu anterior comentario porque debes de saber que los "ánimo" ponen peor a la gente deprimida pues se sienten agobiados y con un peso y una responsabilidad ( la de curarse, y estar bien ) que no pueden asumir porque son incapaces .Y te aseguro que en mi respuesta no hay ningún " tono" y te diré que imaginando sensibilidades he explicado que lo digo sin chorradas ni subiéndome a ningún pulpito.
    Yo tambien soy atea practicante y anticlerical practicante. Yo pongo negativos a casos muy palmarios de estupidez muy intencionada. En ti no la he detectado. Igual me has engañado..:-P
  29. #33 se puede intentar cambiar la situación.
  30. #35 tienes otro problema grande. Consideras únicamente enfermedad lo que te pasa a tí y tratas a otro que puede que tenga un problema psicológico como imbécil. ¿Te has parado a pensar que no únicamente puede estar enfermo alguien físicamente, que también lo puede estar mentalmente?

    Nadie te dirá imbécil por toser sangre pero tú sí que puedes decir imbécil a una persona que supuestamente puede también estar enferma. en fin...

    p.d. no le des mucho gas al coche, que son muchos caballos.
  31. #27 Un párrafo sin mas datos que su autor y un "está demostrado" sin explicar de que manera está demostrado no es una fuente. Pero en cualquier caso lo que citas habla especificamente de personas en riesgo. Aunque fuese cierto, eso no significa que hablar del suicidio no induzca la idea en personas que previamente no estaban en riesgo (que es claramente un número superior a las que si lo están).

    Dicho de otra forma: hablar del suicidio con un suicida puede ser parte de su tratamiento. Hay tratamientos médicos que pueden salvar a enfermos ... y también pueden hacen enfermar a gente sana que nos los necesitaba en primer lugar.
  32. #14 en este documental hablan exactamente de eso. Hay que acabar con el patriarcado. www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-mascara
  33. #58 Yo no he dicho que lo haga para fastidiar a propósito. Deja de tergiversar, campeón ;) Lo que he dicho es que nadie está mejor sin él. Muchas veces las personas que quieren suicidarse piensan que nadie notará que ya no están e incluso que estarán mejor sin él. Lo que venía a decir es que eso no es así y que la gente que sobrevive se queda jodida porque le echan de menos. ¿Acaso tú estás mejor sin tu padre que con tu padre? Pues eso. A decir paridas vete a otra parte.

    Así que deja de decir estupideces y tergiversar lo que dice la gente. Y si necesitas hablarlo ve a un especialista y pide ayuda, porque yo no tengo ganas de perder más de 30 segundos con un trol.
  34. Vale, no nos suicidamos. ¿Y ahora qué? A seguir tragando la misma mierda de siempre, pero cambiando el día del calendario.
  35. #2 Algunas veces... hay salida. Otras, simplemente te acostumbras y sobrevives como puedes.

    No hay menos valentía en atreverse a dar el paso, simplemente algunas veces es que tu mente no tiene descanso hasta que no lo haces.

    Y quien no comprende nada de esto le da mil vueltas y saca mil conclusiones tan estúpidas y desnaturalizadas como el que te ha contestado que te mueras por escribir tus pensamientos.
  36. #47 ¿Y tú de dónde has sacado ese Salmo Satánico? ¿Y qué tiene que ver aquí en este hilo donde hay gente confesando lo mal que se siente? ¿Qué aportas con tu comentario? Madre mía, cuanta gente rara, insensible, tóxica. Os estáis luciendo con vuestros comentarios en este hilo.
  37. #79 ¿Pero qué tiene que ver un relato sobre la supuesta vida después de la muerte con la intención suicida de una persona deprimida? La velocidad y el tocino.
  38. #72 No malgastes tu tiempo. Lo vive como una especie de extraña competición por "ganar un debate" así que dale la razón o pasa de él y dedícate a otra cosa.

    Edit: y encima la chorrada de "derechona" así de gratis xD xD xD

    CC: #68
  39. #10 hablar sobre el suicidio ayuda a prevenirlo.

    ¿Fuente?
  40. #21 Gracias! Tengo algo de formación (hay muy poca a día de hoy) y experiencia profesional, así que más me vale :hug:
  41. #31 gracias!!
  42. #30 Sin duda hay tratamientos médicos que pueden hacer enfermar al sano. Ponte opiodes a diario durante un par de meses y luego nos cuentas que pasa.

    En cualquier caso, en España hay una tasa de suicidios por debajo de nuestros pares
    www.consalud.es/pacientes/espana-por-debajo-media-europea-en-suicidios

    Y hay abundante documentación al respecto del efecto llamada (exacerbado por enfoques sensacionalistas):
    www.cambridge.org/core/journals/psychological-medicine/article/werther
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3315075/
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1124845/
    www.journals.uchicago.edu/doi/10.1086/227596


    Grandes afirmaciones requiren grandes pruebas. Asi que cuando me dices que todo lo de arriba no vale, eres tú el que tiene que aportar pruebas y evidencia. Mientras tanto, simple y llanamente no me vas a convencer.
  43. #53 ¿Me estás tachando de "chulo, altanero y desagradable" porque te pido fuentes y pruebas de tus argumentos?
  44. #41 Hacer sentir bien a una persona que quiere suicidarse es un trabajo muy difícil que poca gente puede hacer bien sin seguir pautas dadas por un terapeuta. Te aseguro que para ayudar bien hay que saber.
  45. #64 ¿Muy poco moderada pero muy mucho ofendiditah? Que pesaíta esta la derechona, redios.
  46. #63 No, gracias. La evidencia anecdótica tiene muy poco peso. No dudo que pueda haberte ayudado a ti ... pero tal vez solo a pocos mas. No sería la primera vez en el campo de la salud.
  47. No soy troll. No sabes de lo que hablas y hablas demasiado y no te explicas nada bien. Adios.
  48. #66 Gracias.
  49. #6 Creo que tu concepto de "empatía" es algo así como un vago recuerdo de niñez de las empanadas que hacía tu tía.

    También creo que en tu caso está totalmente justificado dedicarte un: "¿por qué no te callas?" Cuando uno ni sabe ni entiende ni tiene intención de hacerlo, lo mejor que puede hacer es cerrar la puta boca ante algunos casos. #2 #2
  50. #6 Hay que ser un sinvergüenza para escribir lo que has escrito.

    Para empezar, está demostrado que apelar a la fe en el caso de una persona creyente ayuda en muchos casos a afrontar momentos difíciles. Y ser creyente no implica ningún problema psicológico. En cambio la falta de empatía que tú demuestras.., sí.

    Por otro lado... A una persona con depresión no le puede decir anímate. Es como si a una persona que se está ahogando porque no sabe nadar le dices que nade. Ésto demuestra que no sabes de lo que hablas y que no eres más que el típico bocas.

    En fin... Menudo pieza estás hecho...
  51. #2 No hay salida de este mundo. No hay un cielo esperándote con felicidad absoluta, con justicia absoluta. No hay otro lugar al que ir. Este es tu lugar: el único en el que podrías haber nacido siendo tú, y el lugar en el que estarás. Te suicides o no te suicides, lo último que sentirás es el dolor de tu cuerpo no aguantando más antes de morir, porque, al morirte, ya no puedes experimentar nada. No vas a tener ni un segundo de placer ni de descanso porque no podrás experimentarlo. Tu cuerpo descansará, pero tú no lo sabrás, porque no puedes sentirlo. No te duermes: te mueres, pero nunca lo llegarás a saber porque estar muerto implica que lo último que notarás será el momento anterior, el momento en el que sabes que te estás muriendo, sabes que es inevitable, duele, y nunca llegarás a disfrutar de la paz del descanso porque no podrás sentir nada. Quedarás atrapado eternamente en esa sensación.
  52. #71 para ser satánico hay que creer en la religión. Me da que no sabes muy bien de lo que estás hablando.
  53. #75 Por supuesto que sirve para algo. La idea de una vida después de la muerte es lo que lleva a mucha gente a empezar a pensar que la muerte es una solución a los problemas.
    iq.hse.ru/en/news/177666245.html

    Es otra de las muchas formas en las que mata la religión. Gente con problemas que ven una via de escape en un cuento mágico, en una promesa vacía de una vida mejor. No hay nada de eso. Te mueres y te mueres, y lo último que sientes es tu cráneo resquebrajándose contra el suelo. No hay más. Si crees que hay más, es culpa tuya también.
  54. #80 "Belief in Life after Death Affects Suicide Rates".
  55. Lo peor es cusndo, desde todas partes nos inculcan que para ser hombre y machote, no hay que hablar de sentimientos ni llorar y claro, al final la presa revienta y pasa esto.
  56. #2 positivo sin querer. Puedo tener los dedos muy gordos pero pienso aferrarme a la vida y disfrutarla.
  57. #14 Quien te inculca eso?? A mi nunca me lo han inculcado.
  58. #11 Ese "anímate" hay que verlo como lo que es, el intento de una persona quetal vez no sepa mucho sobre lo que estás pasando, pero quiere ayudarte y hacerte sentir bien. No lo consigue con esa palabra, pero está demostrándote cariño y preocupación. A veces es más importante el gesto que la palabra.
  59. #39 "los hombres no lloran" y frases similares
  60. #49 Sí, a nivel político, social, de medios y, sobre todo, del dogmatismo ideológico y político de una gran parte generalizada de este portal (y de otros), las cifras dan absolutamente igual. Se las sudan, así como los argumentos irrefutables. Hay que cumplir con una agenda política e ideología aunque todos los datos y argumentos vayan en contra, eso da igual.
    lo que me extraña es que no te hayan llamado facha o fascista, aunque puedo presuponer que sí. Y espero que no hayas recibido buenas hostias de karma como otros sí las hemos recibido por aquí...
  61. #20 Ojo con ese plural. No todo el mundo se siente así cuando otra persona le tiende una mano amiga. Hay gente que valora esas palabras, que se pueden convertir en el empujón que lleva a contarle esto a alguien y a pedir ayuda.
  62. #44 Eso se inculca en todas partes?? Si hoy en dia es todo lo contrario.
  63. #10 Por fin alguien que sabe de lo que está hablando, menos mal, todo un alivio.
  64. #2 Si estás pensando así, por favor llama al teléfono de la esperanza. Si no te ves con fuerza, hazlo por mí, aunque te sea absolutamente desconocido.
  65. #25 Fuente: Yo.

    Si quieres te hago un "Pregúntame" a ti solo si tienes tanto interés. #54 #54
  66. #22 ¿Pero tú te crees que eso no lo sabe de sobra él? ¿Estás descubriendo América por quinta o vez o que crees que haces? Otro que confunde a una persona deprimida con un ignorante al que hay que decir lo que tiene que hacer porque él no es capaz de valorar todas las opciones. Y encima de todo con tono reprobatorio, echándole la bronca porque ha tenido la valentía y la desesperación de decir lo que sentía.
  67. #59 ¿Que no lo has dicho? Pues mira que ha sonado totalmente a eso. Y ahora le estás diciendo a otra victima, al hijo de un suicida, que es un troll, atreviéndote a preguntarle si está mejor sin su padre, que tergiversa tus palabras, que dice estupideces, macho tú si que eres un campeón y la persona menos indicada para hablar de estos temas con otras personas que estén sufriendo y hayan pasado por experiencias traumáticas. Menudo experto estás hecho, tanto en lo que dices como en las formas. Vuelve a la tele al ver el fútbol o el boxeo o lo que sea que te embrutece tanto y deja esto para gente que aporte algo positivo. Sobras aquí.
  68. #45 Sí, Cuando no tienen ni idea, esta gente del hilo y otra por ahí sueltan, algunos incluso con la mejor de sus intenciones, que llames a algún número, que le cuentes a tu profesional sanitario de referencia, al teléfono de la esperanza, que reces, que hagas meditación, pufff... que te van a contar a ti ¿verdad?

    Cuando has tenido experiencias como ir al hospital a suplicar que te ingresen, te han puesto un calmante y te han mandado a tu casa, cuando ves que no saben que hacer contigo, que has probado toda la farmacología del mercado, que te conviertes en probador de nuevos medicamentos contra la ansiedad y la depresión que salen al mercado, cuando... es que ya no puedes ni sabes donde ir, ni a quien acudir, ni a quien pedir ayuda porque has tocado todos las puertas, y sigues. :-/.

    Que bien aceptadas y comprendidas las enfermedades físicas y que oscurantismo y desconocimiento en general sobre las mentales. Doble castigo. Tal vez en algún momento, tal vez algún día, encuentres la fuerza y la ayuda que de en el clavo. Y mientras, pues vamos tirando, como podemos. Mis mejores deseos. Se supone y dicen que siempre hay esperanza, pues venga, vamos a confiar un poco más a ver si fuese cierto.
  69. #67 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD Me meo. xD xD xD xD xD xD Me ha dicho LA DERECHONA, xD xD xD xD xD xD El Perico de los Palotes se nota un tío enterado. xD xD xD :-D :-D :-D
  70. #73 ¿Y tú sí? ¿Como llamás a esto que has puesto aquí? ¿Sirve para algo? ¿Para qué has puesto esto, lo llames como lo llames, aquí?
  71. #19 Relájate compi, que sólo le ha dicho "anímate", no te montes películas. Y si le hubiese dicho cualquier burrada de esas que has puesto de ejemplo, pues también está en su derecho de que se la sude la salud mental del otro, faltaría más.
  72. #20 Lo que entendemos con tus comentarios es que tu has tenido (o tienes) depresión, te has sentido de una manera determinada y lo extrapolas a todos los que tienen depresión, como si todos los casos fueran igual que el tuyo.
  73. #29 Creo que se refiere a que cuando una persona está totalmente decidida, no lo habla con nadie, mientras que si alguien lo comenta, es porque tiene dudas y aún se le puede intentar salvar. O eso deduzco yo.
  74. #66 ¿Es especial porque su padre se quitara la vida? ¿Debo darle la razón como a los tontos cuando tergiversa mis palabras? El hecho de que una persona se suicide deja rotas a las familias y a los amigos. Es así. Y yo no he dicho que el suicida lo haga a propósito para fastidiar a todo el mundo. Si tú o cualquiera saca esa conclusión de mis palabras le recomiendo que aprenda a leer.

    Y ya por último... ¿Qué te hace pensar que no sé de lo que hablo? En fin... No merece la pena perder ni un minuto con ignorantes que no saben ni leer.
  75. #81 Ya. Y eso lo asevera un concienzudo estudio científico que te has sacado de la chistera ¿o de dónde? ¿Y Tú hablas de religión? Mira a ver en que sectas se manejan esas frases como la que has puesto por ahí. ¿Qué tienen que ver los suicidios colectivos de sectas con lo que se habla aquí? Ainssss, que cansancio.
  76. #83 "Y aunque tú creas que todo el mundo está mejor sin ti.., no es verdad. Cuando una persona se suicida aparte de perder la vida le jode la vida para siempre a todo su entorno: matrimonios rotos, amistades perdidas, problemas de salud, depresión, familias destrozadas, insomnio, adicciones, pérdida de trabajo, crisis económica, etc."

    Ese es el texto inicial que escribí. Explícame ahora mismo dónde digo yo o si quiera insinúo que quien se suicida lo haga a propósito para joder la vida a su familia y amigos... Lo dicho, hay que ser miserable para insinuar si quiera que yo he dicho algo que no he dicho. Aprended a leer... A la larga se agradece...
  77. Eres incapaz de responder... ¿Por qué? Pues porque yo llevo razón, jamás dije lo que tú y el otro decíais que yo había dicho. Pero es que ni insinuado siquiera. Es que no he dicho algo ni remotamente parecido. Y lo sabes. Y como lo sabes ahora recurres al insulto y a la falacia. Es decir, recurres a lo mismo que criticas. Es decir, hipócrita de campeonato, mentiroso y falto de humildad para reconocer que te colaste por leer mal, por haberte saltado la frase o por lo que sea... Sigues y sigues tirando para adelante aún sabiendo que estás equivocado. Y cuando te dejan en evidencia y te ves acorralado saltas con los insultos injustificados...

    Hay que ser sinvergüenza... Acusar a alguien de haber dicho algo que no ha dicho y a pesar de tener el puto texto delante donde se demuestra que yo estoy en lo cierto y que tú mientes resulta que el tóxico soy yo... xD En fin, si es que de donde no hay no se puede sacar... Pena que das...
  78. #22 un suicida le jode la vida a sus entorno?? Como si lo hiciera aposta. Como si pudiera elegir.
    Mi padre murió cuando más lo necesitaba y no me jodió la vida. Le amo cada dia, solo siento que no esté aqui para demostrárselo. Que burradas escribís a veces.
    Todos sabemos la teoría , lo que hay que hacer: asumir lo que nos pasa, pedir ayuda, recibir tratamiento y seguirlo, echar mano de amigos y familiares..pero resulta que hay quien aun sabiendolo NO puede. Por eso es tan dificil, primero, detectar personas con ideaciones suicidas , y luego, ayudarles.
    En mi entorno he conocido tres suicidios, con apoyo familiar fuerte, profesionales de la salud a su servicio y no pudieron con su sufrimiento.
    Es reconfortante ayudar, si, cuando te dejan.
  79. #2 Creo que entonces está completamente justificado dedicarte un "¡muérete!".

    Aunque por otra parte, igual no eres un tontolaba sino una persona con problemas psicológicos que está considerando el suicidio. En dicho caso la respuesta correcta es "¡anímate!". Piensa en la cantidad de cosas que es capaz de hacer una persona que no tiene miedo a la muerte ni a lo que podría pasar, porque nada puede ser ya peor. Es casi una especie de superpoder... Además, piensa que por muy mal que estés psicológicamente, siempre podría ser peor: a #5 me remito.
  80. #85 Leéte tú. Si alguien sigue el hilo se da cuenta de que estás bastante perjudicado. Eres un tergiversador de campeonato, insultas, atacas y tratas mal a las personas en un foro... ¿qué no será en tu día a día? Tóxicos fuera, por lo menos de mi vista.
  81. #11 Te contestaría con tu mismo tono, pero voy a ser un poco más educado. Sé perfectamente de depresión y de ideas suicidas. Muchísimo más que la mayoría de gente en este foro. Llegué a estar hasta empastillado. Varios años. Un día hubo un par de mendas típicos de los que te encuentras en el metro que me tocó los cojones, así que salté y me vine arriba. Me di cuenta de que me daba igual si me mataban a palos o a cuchilladas (en el fondo, lo deseaba) y no te digo nada lo que me importaba la idea de matarlos a ellos (en el fondo, lo deseaba). Por suerte o por desgracia la cosa salió bien, se achantaron y se fueron a tomar por culo. Y hubo más situaciones de esta.

    No digo que sea la cura para nada, pero puedo decirte que esos momentos me hicieron sentir mejor que en años. Me sentía valiente y poderoso. Con el tiempo al parecer me curé, por lo que fuera, y desde entonces.

    Lo de la comparación ha sido una broma de mal gusto merecedora de un negativo. Pero qué quieres que te diga, es superior a mí: soy ateo practicante.
  82. #82 No me he inventado ni los apelativos que le has dedicado ni el tono en el que le has hablado. Está escrito para que lo vea todo el mundo. Y que TÚ me digas a mí que soy una ignorante que no sabe ni leer, :-D Igual lo que pasa es que tú estás tan mal que ni eres consciente de como te expresas ni el contenido tan inapropiado en este caso. Cada uno tiene su pájaro mental, voy a pensar que es eso lo que te pasa a ti, y con la gente que no reconoce ni lo que deja escrito pues, ¿para qué seguir?
  83. #2 Pues chico opino que tanto tú como los que se suicidan sois unos putos imbéciles. Y os contaré mi experiencia.

    Naci con una enfermedad genética, siempre fui diferente y sufrí. Aparte mis padres me golpeaban y me daban palizas de vez en cuando.

    A los 15 empecé a toser sangre y mis pdres me culpaban de ello. A los 18 me fui de casa con una mano delante y otra detrás. Me he pasado la vida en hospitales, como segundo hogar. Con 35 estoy trasplantado de los dos pulmones, hace apenas una semana me detectaron un rechazo.

    Y que quereis que os diga, la gente es inbécil, yo pese a todo siempre soy muy feliz, nada justifica un suuicidio y menos la de gilipolleces que tiene hoy en dia la gente.

    Yo si he tenido problemas de verdad, me las he visto canutas, y cuando me deprimo no es por un chico, o estar solo, o por una chica... Me deprimo cuando MI VIDA CORRE PELIGRO POR MI SALUD, PUNTO.

    Tengo una empresa, me va genial, una mujer maravillosa, me acabo de comprar un coche de 600cv y pede al reciente rechazo, pues soy feliz. Y me lo he currado, y si pudiera cambiaria todo por estar sano, pero no puedo. Cada uno tiene lo que tiene, se asume y se es feliz con ello. No entiendo la de tonterias y como se ahogan todo en vasos de agua.

    No entiendo porque alguien sano, que la vida se lo da hwcho tiene que ponerse a hacer el idiota, y no solo es mi enfermedad, mi familia nunca me apoyó en nada y sufrí maltrato.

    Nada justifica el sucidio más que la propia incompetencia de no valorar la vida. Entiendo que se sufra pero no que te suicides, mas con las que yo he psado y soy feliz.

    He sufrid tanto que si hubieran abortado mis padres lo entiendo, pero ya que es tas vivo joder, valora la vida que se te ha dado y construyete una vida feliz con lo que tienes, no es dificil.
  84. #2 menuda subnormalidad acabas de soltar y tan ancho te has quedado.
comentarios cerrados

menéame