EDICIóN GENERAL
296 meneos
1661 clics

Suicidio y depresión: la otra 'epidemia' más allá del coronavirus

Expertos en salud mental y la OMS advierten de que las consecuencias sociales de la pandemia pueden aumentar los suicidios

| etiquetas: suicidio , depresión , epidemia , salud , mental , prevención
Es muy triste lo poco que se habla de este asunto.

Yo perdi un amigo que vivia en mi mismo portal. Habiamos estado juntos ese mismo dia, como muchos otros dias despues de jugar un partidillo. Durante la noche escuche varias ambulancias, a la mañana siguiente cuando me levante mi madre me dijo lo que habia pasado. {0x1f62a} {0x1f625} ...
#2 no, por favor no.
no le des ese gusto a los miserables y mezquinos que por la espalda mentirán y te golpearan por esa sed de dominio y hambre de poder.
no le des ese gusto a los que por ignorancia consideran que el ser humano es feliz teniendo un coche mas grande, una casa mas grande, unas ropas mas caras...

sobre todo no les quites tu presencia con tus risas y tus lloros a las personas que te aprecian valoran y quieren.

la vida es demasiado breve y salvo por grave enfermedad física o…   » ver todo el comentario
#1 las prioridades de los medios y el gobierno son otras...
#42 Y la de la sociedad que alimenta a ambos.
La cantidad de obscenidades y burradas que se han soltado aquí hacia los que hemos denunciado y criticado el confinamiento como una brutal solución ante un problema que derivaría en nuevos fallecidos por diferentes enfermedades a medio y largo plazo es abismal.

Cientos de veces he denunciado el incremento, garantizado por desgracia, de enfermedades mentales en todos los rangos de edades, a medio-largo plazo derivados del confinamiento y la 're-educación' de la sociedad en el miedo.
Pero por desgracia, a nivel político esos problemas no son fallecidos en una estadística que es la que se vende día y día, y por tanto no interesan tampoco a la sociedad ni a los medios claro.
#49 Sí, a nivel político, social, de medios y, sobre todo, del dogmatismo ideológico y político de una gran parte generalizada de este portal (y de otros), las cifras dan absolutamente igual. Se las sudan, así como los argumentos irrefutables. Hay que cumplir con una agenda política e ideología aunque todos los datos y argumentos vayan en contra, eso da igual.
lo que me extraña es que no te hayan llamado facha o fascista, aunque puedo presuponer que sí. Y espero que no hayas recibido buenas hostias de karma como otros sí las hemos recibido por aquí...
#1 Yo creo que deberia de haber un ministerio dedicado al suicidio, el suicida es la minoria más discriminada de todas con creces que no importa al politico, a ningun mass media, a nadie.
#25 Así a bote pronto:

"11. Mito: al hablar sobre el suicidio
con una persona en este riesgo
se le puede incitar a que lo reali-
ce. Criterio equivocado que in-
funde temor para abordar la
temática del suicidio en quienes
están en riesgo de cometerlo.
Criterio científico: está demos-
trado que hablar sobre el suici-
dio con una persona en tal ries-
go, en vez de incitar, provocar o
introducir en su cabeza esa
idea, reduce el peligro de come-
terlo y puede ser la única posi-
bilidad que…   » ver todo el comentario
#27 Un párrafo sin mas datos que su autor y un "está demostrado" sin explicar de que manera está demostrado no es una fuente. Pero en cualquier caso lo que citas habla especificamente de personas en riesgo. Aunque fuese cierto, eso no significa que hablar del suicidio no induzca la idea en personas que previamente no estaban en riesgo (que es claramente un número superior a las que si lo están).

Dicho de otra forma: hablar del suicidio con un suicida puede ser parte de su tratamiento. Hay tratamientos médicos que pueden salvar a enfermos ... y también pueden hacen enfermar a gente sana que nos los necesitaba en primer lugar.
#29 te he puesto la referencia al artículo, pero bueno.

Igualmente tú estás haciendo afirmaciones como "también pueden hacen enfermar a gente sana que nos los necesitaba en primer lugar" sin aportar ninguna fuente.

Hay programas de intervención en países de Europa en los que se trabaja este tema en las escuelas y han reducido los suicidios. Son fáciles de localizar. Si te interesa el tema, te animo a que lo hagas.
#30 Sin duda hay tratamientos médicos que pueden hacer enfermar al sano. Ponte opiodes a diario durante un par de meses y luego nos cuentas que pasa.

En cualquier caso, en España hay una tasa de suicidios por debajo de nuestros pares
www.consalud.es/pacientes/espana-por-debajo-media-europea-en-suicidios

Y hay abundante documentación al respecto del efecto llamada (exacerbado por enfoques sensacionalistas):


…   » ver todo el comentario
#52 Estás comparando inocular una sustancia que genera cambios bioquímicos con educar sobre un tema concreto, como se hace con las drogas o la sexualidad.

Por otro lado estás comparando un efecto llamada en la población con la experiencia individual de una persona. Sobre el efecto llamada puedes consultar en la OMS cómo prevenir eso ofreciendo un buen tratamiento desde los medios de comunicación.

Pero lo que me más sorprende de todo es que creas que quiero convencerte de algo y que lo escribas con esa chulería y altanería. Me resulta desagradable intercambiar información contigo. Aquí termino la conversación.
#53 ¿Me estás tachando de "chulo, altanero y desagradable" porque te pido fuentes y pruebas de tus argumentos?
#25 Fuente: Yo.

Si quieres te hago un "Pregúntame" a ti solo si tienes tanto interés. #54 #54
#63 No, gracias. La evidencia anecdótica tiene muy poco peso. No dudo que pueda haberte ayudado a ti ... pero tal vez solo a pocos mas. No sería la primera vez en el campo de la salud.
#54 Chulo, altanero, desagradable y perdonavidas, ante unos comentarios que para nada tienen ese tono.
Sí, a mi también me lo pareces.
#64 ¿Muy poco moderada pero muy mucho ofendiditah? Que pesaíta esta la derechona, redios.
#67 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD Me meo. xD xD xD xD xD xD Me ha dicho LA DERECHONA, xD xD xD xD xD xD El Perico de los Palotes se nota un tío enterado. xD xD xD :-D :-D :-D
#72 No malgastes tu tiempo. Lo vive como una especie de extraña competición por "ganar un debate" así que dale la razón o pasa de él y dedícate a otra cosa.

Edit: y encima la chorrada de "derechona" así de gratis xD xD xD

CC: #68
#29 Creo que se refiere a que cuando una persona está totalmente decidida, no lo habla con nadie, mientras que si alguien lo comenta, es porque tiene dudas y aún se le puede intentar salvar. O eso deduzco yo.
Texto extraído del artículo "Los mitos sobre el suicidio. La importancia de conocerlos" de Sergio A. Pérez Barrero. Y este es el primero que me ha salido en Internet, pero hay muchísimos. Si buscas mitos sobre el suicidio te vas a encontrar muchos.

Has leído esta parte del comentario #27??

O cuando en escribiste "¿fuente?", no pretendías que aportase una fuente sino un motivo para escribir ??

Como dice el texto que he citado arriba, tienes muchos contenidos al…   » ver todo el comentario
Está bien que se hable de la problemática del suicidio en general, sí. Pero el meneo habla de un factor desencadenante nuevo.

¿Alguien se ha parado a considerar los mensajes que se han transmitido, con amenazas incluidas, desde la prensa pero ahora también desde un público más general, durante el confinamiento y ahora aún en eso que llaman Nueva Normalidad? Y no me refiero solo a los apocalípticos directamente relacionados con la pandemia, hablo de mensajes tipo que si hay que confinar Madrid,…   » ver todo el comentario
#16 ¿Y qué haces? ¿Pasas de advertir a la gente que el contacto físico es lo que contágia? Esta situación ha sido muy excepcional y si algo ha hecho a sido agrandar problemas que ya existían o sacar a la luz los que estaban ahí latentes, y ahora toca reflexionar y bajo mi punto de vista no intentar volver a la "anterior normalidad" sino ser conscientes de que vivíamos en una sociedad profundamente enferma en lo que lo normal suele apartarse de lo sano. Y no, no es bueno estar adaptado y feliz en un mundo enfermo.
#16 Si claro mejor no decir nada y que la gente palme, que no vaya a ser que el señorito se asuste y se le quede mal cuerpo.
A mi lo que me preocupa es que las sectas religiosas ganen mas poder.
Paso con la peste negra.
#6 Está claro que no tienes ni idea de lo que es la depresión ni la ideación suicida. Te aseguro que es mejor no decir nada en esos casos, De verdad. Ese " anímate " es de lo peor que se le puede decir a alguien sin ganas de vivir. Y compararle con otros ni te cuento. Y lo digo sin chorradas ni poniendome por encima de nadie. Solo sabiendo de lo que hablo.
#11 Te contestaría con tu mismo tono, pero voy a ser un poco más educado. Sé perfectamente de depresión y de ideas suicidas. Muchísimo más que la mayoría de gente en este foro. Llegué a estar hasta empastillado. Varios años. Un día hubo un par de mendas típicos de los que te encuentras en el metro que me tocó los cojones, así que salté y me vine arriba. Me di cuenta de que me daba igual si me mataban a palos o a cuchilladas (en el fondo, lo deseaba) y no te digo nada lo que me importaba la idea…   » ver todo el comentario
#12 Me alegro que te fuera bien y que aquel incidente actuara como revulsivo. Aunque con tu historial me extraña aún más tu anterior comentario porque debes de saber que los "ánimo" ponen peor a la gente deprimida pues se sienten agobiados y con un peso y una responsabilidad ( la de curarse, y estar bien ) que no pueden asumir porque son incapaces .Y te aseguro que en mi respuesta no hay ningún " tono" y te diré que imaginando sensibilidades he explicado que lo digo sin chorradas ni subiéndome a ningún pulpito.
Yo tambien soy atea practicante y anticlerical practicante. Yo pongo negativos a casos muy palmarios de estupidez muy intencionada. En ti no la he detectado. Igual me has engañado..{tongue}
#12 Y porque pasases una temporada mala, hasta el punto de estar empastillado dices (sabrás mucho de empastillamientos para la ansiedad y depresión que hay que tomar de por vida por lo que cuentas) y porque una vez te pusiste chulo y te dio igual que te matasen o matar tú a alguien, ¿te crees con derecho a hablarle así a una persona que lo está pasando mal? Tú eres igual que los que te dicen si la "depre" es una mujer: "con dos guantazos se te quitaba la tontería" o peor aún: "lo que te pasa es que follas poco y tienes que relajar más la raja".
#19 Relájate compi, que sólo le ha dicho "anímate", no te montes películas. Y si le hubiese dicho cualquier burrada de esas que has puesto de ejemplo, pues también está en su derecho de que se la sude la salud mental del otro, faltaría más.
#11 Ese "anímate" hay que verlo como lo que es, el intento de una persona quetal vez no sepa mucho sobre lo que estás pasando, pero quiere ayudarte y hacerte sentir bien. No lo consigue con esa palabra, pero está demostrándote cariño y preocupación. A veces es más importante el gesto que la palabra.
#41 Hacer sentir bien a una persona que quiere suicidarse es un trabajo muy difícil que poca gente puede hacer bien sin seguir pautas dadas por un terapeuta. Te aseguro que para ayudar bien hay que saber.
#5 Ya han llegado los payasos al pueblo!!!
#38 Es peor, nunca se han ido.
para mí, la mejor salida de esta mierda de mundo; envidia me dan los que se atreven a dar el paso
#2 menuda subnormalidad acabas de soltar y tan ancho te has quedado.
#3
#2 esta señalando un incendio que le consume por dentro y tu solo te quedas mirando el dedo.

Incluso en la más absoluta oscuridad encontrarás un destello de luz que iluminará tu camino.
#2 #6 deberías rezar y pedirle a Dios en su infinita misericordia ínterceda por ti. Si no lo haces, no importa, porque más allá de tu falta de fe, Dios te proveera para que tus pasos por esta vida tan difícil que llevas sean hacia un futuro mejor y dichoso.
#2 Creo que entonces está completamente justificado dedicarte un "¡muérete!".

Aunque por otra parte, igual no eres un tontolaba sino una persona con problemas psicológicos que está considerando el suicidio. En dicho caso la respuesta correcta es "¡anímate!". Piensa en la cantidad de cosas que es capaz de hacer una persona que no tiene miedo a la muerte ni a lo que podría pasar, porque nada puede ser ya peor. Es casi una especie de superpoder... Además, piensa que por muy mal que estés psicológicamente, siempre podría ser peor: a #5 me remito.
#6 Creo que tu concepto de "empatía" es algo así como un vago recuerdo de niñez de las empanadas que hacía tu tía.

También creo que en tu caso está totalmente justificado dedicarte un: "¿por qué no te callas?" Cuando uno ni sabe ni entiende ni tiene intención de hacerlo, lo mejor que puede hacer es cerrar la puta boca ante algunos casos. #2 #2
#6 Hay que ser un sinvergüenza para escribir lo que has escrito.

Para empezar, está demostrado que apelar a la fe en el caso de una persona creyente ayuda en muchos casos a afrontar momentos difíciles. Y ser creyente no implica ningún problema psicológico. En cambio la falta de empatía que tú demuestras.., sí.

Por otro lado... A una persona con depresión no le puede decir anímate. Es como si a una persona que se está ahogando porque no sabe nadar le dices que nade. Ésto demuestra que no sabes de lo que hablas y que no eres más que el típico bocas.

En fin... Menudo pieza estás hecho...
#2 Siempre hay gente dispuesta a escuchar. Ya sea un familiar, alguien cercano, aqui o al telefono. 910 380 600
#2 Todos alguna vez hemos tenido esa sensación. Pero si lo piensas de manera continua y sientes que no hay mejor salida, te dejo un par de teléfonos.

910 380 600
717 003 717

Y antes de hacer nada irreparable, acude a urgencias, o al menos intenta hablar con un amigo.
Mira, esa salida la tienes siempre ahí. Pero a lo mejor, no es "la mejor" como piensas en este momento, igual merece la pena buscar por todos lados otra... sólo por si acaso.
#9 Me quedo muerta, la gente dejando teléfonos y recomendando ir a un médico o hablar con amigos. Igual no es vuestra intención, (voy a intentar se buena y amable... y empatica) pero que esta persona "no es tonta" "ni débil como un niño asustado" que sabe más de teléfonos, de escuchas, de médicos, psicólogos, psiquiatras, "demás ayudadores" "libros" y de "intentar hablar con amigos" que vosotros vais a saber en toda vuestra vida (y esto último…   » ver todo el comentario
#20 Quizás ésa es la forma en la que tú te has sentido en esa situación.
No estoy siendo condescendiente cuando le digo a alguien que busque ayuda, porque yo también sé lo que es sentirse así.

Pero es un desconocido, aunque quisiera no podría ayudarle, y menos con un mensaje.
Pero sí hacerle saber que puede buscar ayuda y hablar de ello con alguien que le conozca, o un profesional de la salud mental (es lo que hay cuando acudes a urgencias con esas idea iones) sí sirve.
#20 Ojo con ese plural. No todo el mundo se siente así cuando otra persona le tiende una mano amiga. Hay gente que valora esas palabras, que se pueden convertir en el empujón que lleva a contarle esto a alguien y a pedir ayuda.
#20 Lo que entendemos con tus comentarios es que tu has tenido (o tienes) depresión, te has sentido de una manera determinada y lo extrapolas a todos los que tienen depresión, como si todos los casos fueran igual que el tuyo.
#2 Quienes dan ese paso en realidad no lo hacen por valentía, lo hacen porque su sufrimiento es tan grande que necesitan dejar de hacerlo de la manera que sea.

Pero haces bien en hablar de ese sentimiento porque, a pesar de los falsos mitos, hablar sobre el suicidio ayuda a prevenirlo.

Si realmente tienes esas ideas, exprésate y pide ayuda que de verdad que es muy beneficioso hacerlo.
#10 Por fin alguien que sabe de lo que está hablando, menos mal, todo un alivio.
#21 Gracias! Tengo algo de formación (hay muy poca a día de hoy) y experiencia profesional, así que más me vale :hug:
#10 hablar sobre el suicidio ayuda a prevenirlo.

¿Fuente?
#25 No tengo datos estadíticos, pero me parece intuitivo que es difícil prevenir que alguien se suicide si no se sabe que está teniendo ideación suicida.
#2 Algunas veces... hay salida. Otras, simplemente te acostumbras y sobrevives como puedes.

No hay menos valentía en atreverse a dar el paso, simplemente algunas veces es que tu mente no tiene descanso hasta que no lo haces.

Y quien no comprende nada de esto le da mil vueltas y saca mil conclusiones tan estúpidas y desnaturalizadas como el que te ha contestado que te mueras por escribir tus pensamientos.
#2 ¿Sabes cómo llaman a los familiares y amigos del que se suicida? Los llaman supervivientes. Y aunque tú creas que todo el mundo está mejor sin ti.., no es verdad. Cuando una persona se suicida aparte de perder la vida le jode la vida para siempre a todo su entorno: matrimonios rotos, amistades perdidas, problemas de salud, depresión, familias destrozadas, insomnio, adicciones, pérdida de trabajo, crisis económica, etc.

Y aún en el caso que no tuvieras ni familia ni amigos ni nada... ¿No…   » ver todo el comentario
#22 un suicida le jode la vida a sus entorno?? Como si lo hiciera aposta. Como si pudiera elegir.
Mi padre murió cuando más lo necesitaba y no me jodió la vida. Le amo cada dia, solo siento que no esté aqui para demostrárselo. Que burradas escribís a veces.
Todos sabemos la teoría , lo que hay que hacer: asumir lo que nos pasa, pedir ayuda, recibir tratamiento y seguirlo, echar mano de amigos y familiares..pero resulta que hay quien aun sabiendolo NO puede. Por eso es tan dificil, primero,…   » ver todo el comentario
#58 Yo no he dicho que lo haga para fastidiar a propósito. Deja de tergiversar, campeón ;) Lo que he dicho es que nadie está mejor sin él. Muchas veces las personas que quieren suicidarse piensan que nadie notará que ya no están e incluso que estarán mejor sin él. Lo que venía a decir es que eso no es así y que la gente que sobrevive se queda jodida porque le echan de menos. ¿Acaso tú estás mejor sin tu padre que con tu padre? Pues eso. A decir paridas vete a otra parte.

Así que deja de decir estupideces y tergiversar lo que dice la gente. Y si necesitas hablarlo ve a un especialista y pide ayuda, porque yo no tengo ganas de perder más de 30 segundos con un trol.
#59 ¿Que no lo has dicho? Pues mira que ha sonado totalmente a eso. Y ahora le estás diciendo a otra victima, al hijo de un suicida, que es un troll, atreviéndote a preguntarle si está mejor sin su padre, que tergiversa tus palabras, que dice estupideces, macho tú si que eres un campeón y la persona menos indicada para hablar de estos temas con otras personas que estén sufriendo y hayan pasado por experiencias traumáticas. Menudo experto estás hecho, tanto en lo que dices como en las formas. Vuelve a la tele al ver el fútbol o el boxeo o lo que sea que te embrutece tanto y deja esto para gente que aporte algo positivo. Sobras aquí.
#66 ¿Es especial porque su padre se quitara la vida? ¿Debo darle la razón como a los tontos cuando tergiversa mis palabras? El hecho de que una persona se suicide deja rotas a las familias y a los amigos. Es así. Y yo no he dicho que el suicida lo haga a propósito para fastidiar a todo el mundo. Si tú o cualquiera saca esa conclusión de mis palabras le recomiendo que aprenda a leer.

Y ya por último... ¿Qué te hace pensar que no sé de lo que hablo? En fin... No merece la pena perder ni un minuto con ignorantes que no saben ni leer.
#82 No me he inventado ni los apelativos que le has dedicado ni el tono en el que le has hablado. Está escrito para que lo vea todo el mundo. Y que TÚ me digas a mí que soy una ignorante que no sabe ni leer, :-D Igual lo que pasa es que tú estás tan mal que ni eres consciente de como te expresas ni el contenido tan inapropiado en este caso. Cada uno tiene su pájaro mental, voy a pensar que es eso lo que te pasa a ti, y con la gente que no reconoce ni lo que deja escrito pues, ¿para qué seguir?
#83 "Y aunque tú creas que todo el mundo está mejor sin ti.., no es verdad. Cuando una persona se suicida aparte de perder la vida le jode la vida para siempre a todo su entorno: matrimonios rotos, amistades perdidas, problemas de salud, depresión, familias destrozadas, insomnio, adicciones, pérdida de trabajo, crisis económica, etc."

Ese es el texto inicial que escribí. Explícame ahora mismo dónde digo yo o si quiera insinúo que quien se suicida lo haga a propósito para joder la vida a su familia y amigos... Lo dicho, hay que ser miserable para insinuar si quiera que yo he dicho algo que no he dicho. Aprended a leer... A la larga se agradece...
#85 Leéte tú. Si alguien sigue el hilo se da cuenta de que estás bastante perjudicado. Eres un tergiversador de campeonato, insultas, atacas y tratas mal a las personas en un foro... ¿qué no será en tu día a día? Tóxicos fuera, por lo menos de mi vista.
#66 Gracias.
#22 ¿Pero tú te crees que eso no lo sabe de sobra él? ¿Estás descubriendo América por quinta o vez o que crees que haces? Otro que confunde a una persona deprimida con un ignorante al que hay que decir lo que tiene que hacer porque él no es capaz de valorar todas las opciones. Y encima de todo con tono reprobatorio, echándole la bronca porque ha tenido la valentía y la desesperación de decir lo que sentía.
#2 Ponte en contacto con tu profesional sanitario de referencia y cuéntale esto.
#2 Pues chico opino que tanto tú como los que se suicidan sois unos putos imbéciles. Y os contaré mi experiencia.

Naci con una enfermedad genética, siempre fui diferente y sufrí. Aparte mis padres me golpeaban y me daban palizas de vez en cuando.

A los 15 empecé a toser sangre y mis pdres me culpaban de ello. A los 18 me fui de casa con una mano delante y otra detrás. Me he pasado la vida en hospitales, como segundo hogar. Con 35 estoy trasplantado de los dos pulmones, hace apenas una semana…   » ver todo el comentario
#35 Lo que acabas de hacer con #2 insultandole por haber dicho lo que ha dicho es como insultarte a tí por estar enfermo y culparte a ti de que tus pulmones trasplantados estén siendo rechazados por tu cuerpo. La depresión es una enfermedad y no se cura diciéndole que sea feliz con su vida y punto.
#35 tienes otro problema grande. Consideras únicamente enfermedad lo que te pasa a tí y tratas a otro que puede que tenga un problema psicológico como imbécil. ¿Te has parado a pensar que no únicamente puede estar enfermo alguien físicamente, que también lo puede estar mentalmente?

Nadie te dirá imbécil por toser sangre pero tú sí que puedes decir imbécil a una persona que supuestamente puede también estar enferma. en fin...

p.d. no le des mucho gas al coche, que son muchos caballos.
#2 Yo llevo años con depresión, hasta el año pasado hice el paso...me quedé en las puertas, lo que más odiaba era: “Pero si eres el más cachondo” / “Si siempre estás riendo” / etc...

Cuando llevas años que vas a peor, problemas graves de salud ( obesidad ) que se retroalimenta por la depresión de sentirte inútil por apenas poder hacer nada físicamente, no te operan de reducción de estómago por tu historial depresivo ( miedo a que después de operarte, hagas atracón y adiós operación ) le sumas…   » ver todo el comentario
#45 Sí, Cuando no tienen ni idea, esta gente del hilo y otra por ahí sueltan, algunos incluso con la mejor de sus intenciones, que llames a algún número, que le cuentes a tu profesional sanitario de referencia, al teléfono de la esperanza, que reces, que hagas meditación, pufff... que te van a contar a ti ¿verdad?

Cuando has tenido experiencias como ir al hospital a suplicar que te ingresen, te han puesto un calmante y te han mandado a tu casa, cuando ves que no saben que hacer contigo, que…   » ver todo el comentario
#2 Si estás pensando así, por favor llama al teléfono de la esperanza. Si no te ves con fuerza, hazlo por mí, aunque te sea absolutamente desconocido.
#2 No hay salida de este mundo. No hay un cielo esperándote con felicidad absoluta, con justicia absoluta. No hay otro lugar al que ir. Este es tu lugar: el único en el que podrías haber nacido siendo tú, y el lugar en el que estarás. Te suicides o no te suicides, lo último que sentirás es el dolor de tu cuerpo no aguantando más antes de morir, porque, al morirte, ya no puedes experimentar nada. No vas a tener ni un segundo de placer ni de descanso porque no podrás experimentarlo. Tu cuerpo…   » ver todo el comentario
#47 ¿Y tú de dónde has sacado ese Salmo Satánico? ¿Y qué tiene que ver aquí en este hilo donde hay gente confesando lo mal que se siente? ¿Qué aportas con tu comentario? Madre mía, cuanta gente rara, insensible, tóxica. Os estáis luciendo con vuestros comentarios en este hilo.
#71 para ser satánico hay que creer en la religión. Me da que no sabes muy bien de lo que estás hablando.
#73 ¿Y tú sí? ¿Como llamás a esto que has puesto aquí? ¿Sirve para algo? ¿Para qué has puesto esto, lo llames como lo llames, aquí?
#75 Por supuesto que sirve para algo. La idea de una vida después de la muerte es lo que lleva a mucha gente a empezar a pensar que la muerte es una solución a los problemas.
iq.hse.ru/en/news/177666245.html

Es otra de las muchas formas en las que mata la religión. Gente con problemas que ven una via de escape en un cuento mágico, en una promesa vacía de una vida mejor. No hay nada de eso. Te mueres y te mueres, y lo último que sientes es tu cráneo resquebrajándose contra el suelo. No hay más. Si crees que hay más, es culpa tuya también.
#79 ¿Pero qué tiene que ver un relato sobre la supuesta vida después de la muerte con la intención suicida de una persona deprimida? La velocidad y el tocino.
#80 "Belief in Life after Death Affects Suicide Rates".
#81 Ya. Y eso lo asevera un concienzudo estudio científico que te has sacado de la chistera ¿o de dónde? ¿Y Tú hablas de religión? Mira a ver en que sectas se manejan esas frases como la que has puesto por ahí. ¿Qué tienen que ver los suicidios colectivos de sectas con lo que se habla aquí? Ainssss, que cansancio.
#2 positivo sin querer. Puedo tener los dedos muy gordos pero pienso aferrarme a la vida y disfrutarla.
Vale, no nos suicidamos. ¿Y ahora qué? A seguir tragando la misma mierda de siempre, pero cambiando el día del calendario.
#33 se puede intentar cambiar la situación.
No soy troll. No sabes de lo que hablas y hablas demasiado y no te explicas nada bien. Adios.
Lo peor es cusndo, desde todas partes nos inculcan que para ser hombre y machote, no hay que hablar de sentimientos ni llorar y claro, al final la presa revienta y pasa esto.
#14 en este documental hablan exactamente de eso. Hay que acabar con el patriarcado. www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-mascara
#14 Quien te inculca eso?? A mi nunca me lo han inculcado.
#39 "los hombres no lloran" y frases similares
#44 Eso se inculca en todas partes?? Si hoy en dia es todo lo contrario.
Eres incapaz de responder... ¿Por qué? Pues porque yo llevo razón, jamás dije lo que tú y el otro decíais que yo había dicho. Pero es que ni insinuado siquiera. Es que no he dicho algo ni remotamente parecido. Y lo sabes. Y como lo sabes ahora recurres al insulto y a la falacia. Es decir, recurres a lo mismo que criticas. Es decir, hipócrita de campeonato, mentiroso y falto de humildad para reconocer que te colaste por leer mal, por haberte saltado la frase o por lo que sea... Sigues y sigues…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame