edición general
287 meneos
2081 clics

¿Por qué el suicidio no y la eutanasia sí?

En España, se quitan la vida 10 personas cada día, de media. El suicidio es la primera causa de muerte no natural. Para comprender lo que significa esta cifra, el Ministerio de Sanidad recurre a estas comparaciones: por cada víctima mortal de la violencia de género ocurren unas 65 muertes por suicidio; por cada homicidio, 11; por cada fallecido en accidente de tráfico, 2.

| etiquetas: eutanasia , suicidio
«12
  1. #1 Y porque muchos (la grandísima mayoría) de los suicidios son debidos a problemas sociales o psicológicos, como no tener dinero, estar deprimido o sentirse solo. O sea, que entran en la esfera de lo que se puede evitar, porque no son circunstancias físicas irreversibles para el sujeto, sino problemas contextuales totalmente reversibles. Legalizar y amparar el suicidio sería contravenir todos los principios hipocráticos y renunciar a curar al paciente o a resolver los problemas sociales (suicidios por desahucio, por ejemplo).

    Tiene todo el puto sentido del mundo que no se pongan en paralelo con la eutanasia, a mi parecer.

    Y no, no me considero precisamente un ofendidito.
  2. Hace tiempo conocí a una mujer que quería suicidarse. Ella te argumentaba hasta el punto de casi convencerte de que la vida le resultaba un hastío y que no es que estuviera deprimida, es que no conseguía felicidad en su vida. Estuve mucho años pensando en ella y la vueltas de la vida quisieron que volviera a encontrarme con ella. Estaba irreconocible, había engordado por lo menos 20 kilos y lucía una sonrisa de oreja a oreja. Me contó que al parecer sufría adherencias en el intestino y que finalmente su médico descubrió que no tenía capacidad para absorver vitaminas b6 y B12. Ahora veo de diferente manera el suicidio.
  3. #1 Eso es una chorrada
    Lo reconozcan como "derecho individual" o no, uno se puede suicidar si le sale de los cojones, y nadie puede impedirlo.
  4. #14 Te va a sonar a broma, pero no bromeo con estas cosas: existe una salida que muy pocos tienen en cuenta, pero es efectiva: el voluntariado religioso.
    Cuando te echan de casa, puedes acogerte a un convento si estás dispuesto a llevar ese tipo de vida y convivir en comunidad.
    Conozco a alguien que tras perderlo todo y un intento de suicidio se hizo fraile en un monasterio de la quinta caraja. Ellos no están sobrados de gente y el que quiere retirarse del mundo tiene a dónde ir.
    pero no es apto para depresiones ni enfermedades mentales: sólo para el caso ese del que habláis,d e las malas condiciones socioeconómicas.
    Voy a ver cómo lo hago para escribir un artículo sin hablar de más.
  5. Lo que no se oye plantear a nadie es que el suicidio sea un derecho individual que la sociedad deba admitir y respetar. Nadie argumenta, en este contexto, que cualquier persona tiene el derecho de poner fin a su vida si no está a gusto con ella. Y si alguien dijera tal cosa, hoy por hoy sonaría a barbaridad.

    Porque hay mucho ofendidito histérico.
  6. #2 Pero si hay un aviso de intento de suicidio van las emergencias a intentar impedirlo...

    Por ejemplo, alguien que se quiere tirar de un puente. Y a lo mejor lo suyo sería decir: bueno... Si se quiere tirar que se tire...

    Lo que pasa es que a menudo, muy a menudo, está en esa situación una persona que no es responsable de sus actos.
  7. #1 Porque como dice #4 Stiller habría que reflexionar sobre las causas que empujan a ello, y no hay huevos.
    Estamos en una sociedad enferma y demente que no quiere sanar, prefiere seguir adelante sin freno y autodestruirse que pararse, tomar consciencia, meditar seriamente, cambiar cosas fundamentales, buscar cierta paz y equilibrio.
    Y mucha gente llega un momento en que se harta de correr como lemmings, de tanto estrés para nada, de tanto vacío, agresividad y deshumanización.
    Por eso tampoco nos importa destruir el planeta.
  8. #22 Un vez escuché a alguien hacer la alegoría de la depresión con una escalera que va hacia abajo cada vez más profundo en la tierra (continua...)

    Y cuanto más abajo estes más dificil es comunicarte con los demás. Uno únicamente se retrotrae en sí mismo en sus pensamientos, que muy positivos no son. Y lo peor es un círculo vicioso de malos pensamientos, que hasta que no se rompen de alguna manera, les es muy complicado salir de esa rutina.
  9. #27 ¿Y si eres ateo o heterosexual? ¡Menuda solución! xD
  10. #6 Tampoco me gustaría que se practicase un aborto, pero no es mi vida ni vivimos en un mundo ideal.
  11. #1 No se tu, yo a un ser querido que se quisiera suicidar intentaria disuadirle.
  12. #10 Claro que lo ataria si fuera mecesario
  13. #3 El que "se va a tirar de un puente y vienen las emergencias a impedirlo" no se quiere suicidar. Quiere hacer el paripé. El que de verdad se quiere suicidar se suicida sin más y sin que nadie lo pueda impedir. No es difícil, hay mil maneras. El que monta el paripé lo que quiere es que alguien le preste atención, con la esperanza de que algo cambie que le haga reconsiderarlo. Por tanto lo correcto es prestarle atención.
  14. Porque sería admitir que en el mundo de Mr Wonderful, hay momentos en los que no se puede hacer más y simplemente te aburres. Y porque a algunos se les hace difícil tragar que de viejo no puedas hacer lo mismo que de joven, y nunca podrás hacerlo
  15. #2 es muy difícil suicidarse sin sufrimiento. La medicina te puede ahorrar eso y además no falla.
  16. #33 Monasterio o muerte. Me suena. :shit:
  17. #35 suena a ultimátum de los suegros de el de los monteros :-D
  18. #4 problemas contextuales totalmente reversibles

    y una mierda!, algunos lo serán pero la gran mayoría no lo son. en esta vida si estás solo y tienes problemas te mueres de asco y, todo lo demás son excusas de gente que vive en el país de la piruleta.
  19. #18 Muchos no quieren suicidarse si no, por el estado en el que están , llamar la atención de alguna forma (y no lo digo en forma peyorativa, si no que realmente necesitan contar como se sienten a alguien .
  20. #4: Ya, pero si la sociedad no da oportunidades, que al menos de salidas. :-/
    Lo único que en el caso del "suicido por causas sociales", debería haber un programa de asistencia familiar o algo así, incluso se me ocurre un programa de "sustitutos", en el que alguna persona que haya perdido a tu familia te reemplace y de esa forma facilite mucho a tu familia tu ausencia, porque aunque pudieran estar hartos de ti, hay que valorar que se trata de convivencias de muchos años y que por lo tanto una desaparición sin más puede ser difícil de llevar, mientras que una sustitución no.
  21. #12 Pues yo no estoy tan seguro de eso. Pero mi diez por la determinación.
  22. Porque la eutanasia se aplica en un mal físico más allá de esperanza y el suicidio es causado en mayor medida por problemas emocionales o sociales que son reversibles.
    Alguno de tan listo y moderno que de cree, dice tontadas.
  23. Las personas que se quieren suicidar están solas. Sólo tienen a su familia, y lo que aguanten éstos, porque es duro para todos. No hay sistema de ayuda, solo perreras. Tú piensas que vas a un hospital a que te ingresen, y allí te cuidarán. Pues no, es una cárcel donde te lo hacen pasar tan mal, que a lo mejor espabilas, solo por miedo. Si estás muy muy mal, y ya te graduas de las zonas de agudos y te mandan a "algún recurso específico", son todavía peor. Los que no quieren vivir están solos, y sucidarse no es tan fácil como apretar un botón. De hecho tiene bastante complicación, sí te pones a ello. Es un debate complicado, pero el sistema actual no cubre ni de coña el "tratamiento" que requeriría intentar aliviar esta "enfermedad" mortal. Ver al psiquiatra veinte minutos cada dos meses, o al psicólogo 40 minutos cada dos, es insuficiente a todas luces. La medicación es muy peligrosa y con efectos paradójicos, la terapia es una cosa que necesita gran profesionalidad, hacerlo de forma periodica y constante. Y los familiares de los enfermos se quedan más solos que la una.
  24. #12 Pues esa es la razón por la que la gente se suicida despidiendose por carta y en medio de la noche, en vez de despedirse decentemente y morir con un poco de dignidad.
  25. #6 Y yo.

    Pero no lo ataría... ¿Tú?

    Ese es el matiz...
  26. Esta me la sé: porque los suicidios son causa (casi al 100 %, me lo ha dicho mi primo) de los deshaucios criminales del PP.
  27. #86 Los suicidas que no lo "consiguen" no tienen verdadera voluntad de suicidarse.

    Es normal que suicidarse sea psicológicamente difícil, porque si fuera fácil se suicidaría mucha más gente. El suicidio la mayoría de las veces es consecuencia de un problema psicológico transitorio, no de algo definitivo.

    De lo que hablamos no es de eso. El titular hace una pregunta absurda y una comparación lamentable intentando poner el suicidio y la eutanasia en el mismo plano. Y no lo están.
  28. Creo #15 tiene razón, al igual que #4

    Me explico: al igual que ocurre en otras situaciones, como la mendicidad, las situaciones que describe #4 son "potencialmente reversibles", pero en la práctica no lo son (entre otras cosas, porque a la sociedad no le da la gana). Una vez que se entra en ese "pozo" o espiral, es muy difícil salir.

    Los programas contra la "exclusión social" están muy bien en la teoría... para hacer el paripé y tal, pero luego, ni se destinan recursos, ni se proporciona ayuda individualizada.
  29. #1 a veces sois de un simplismo que asusta. Un suicida no está en plena facultad de sus actos y es muy posible que se arrepienta y que, con ayuda, ceje en su empeño.
  30. #3 Es que tirarse de un puente implica destrozos en la vía pública , posibilidad de causar accidentes y de herir a otros ciudadanos. Además a priori nadie puede saber si esa persona está pasando por un estado transitorio tal vez inducido por drogas o estados depresivos, vayamos a saber y por tanto habrá , digo yo, que por todas esas razones, como poco, evitarlo y aclarar la situación.
  31. #1 Dios y esas cosas, ya sabes. Aunque muchos dicen no creer en Dios (tampoco negarlo tajantemente como una chorrada, no vaya a ser...) siguen manteniendo muchas de las ideas derivadas de las religiones.
  32. #17 Si sobrevives es un claro intento de asesinato xD
  33. #9 totalmente, al menos en ciertos casos, tras un tiempo razonable de tratamiento... Me parece de una crueldad brutal el, si hay alguien que quiere suicidarse, le obliguemos a hacerlo a escondidas, sin despedirse y de las formas mas brutales, ya que las formas no violentas las hemos eliminado.
  34. #19 Pues menudo chasco se van a llevar cuando después de haberles contado a alguien como se sienten vean que su vida sigue igual de insoportable
  35. #34 y lo de que suicidarse "hay mil maneras", bueno, pues no.
  36. #34 aunque bueno, como te lo quito te lo doy. Estoy de acuerdo en parte. Siempre me ha molestado cuando dicen "mi amigo, fulanito, lo hace para llamar la atención", ¿Y lo ha conseguido? ¿Porque a lo mejor es que eres tan tonto que no te das cuenta de que esa persona te está pidiendo ayuda? Por supuesto no todo el campo son seres de luz, y hay gente muy manipuladora. Pero hay gente que realmente necesita ayuda y nadie le hace caso. En fin, un tema complejo.
  37. La eutanasia implica un sufrimiento objetivo e insoportable. El suicidio no necesariamente.
  38. #30 Pues te suicidas y ya está, hombre...

    Esto es sólo una solución alternativa...

    ;)
  39. #32 Si lo prefieren al monasterio...

    Cada cual es libre.
  40. #14 El 57% de la población dice que ha tenido problemas de ansiedad, el 34% depresión, el 10% acude al psicólogo regularmente.

    Los suicidios no se producen "por pérdidas de un familiar" porque se suicidan un 77% de hombres y un 33% de mujeres, cuando cabe suponer que sus desgracias se reparten al 50%.

    Lo normal, no es la calma mental sino lo contrario. El ser humano es un buscador, nuestro cerebro nunca se detiene, está constantemente realizando hipótesis de futuro y desarrollándolas. El estrés no es un fallo de nustro cerebro sino una capacidad, aunque nos haga infelices.

    Pensar que "la sociedad" puede conscientemente poner fin a eso es sobrevalorarnos como humanos y como sociedad. La "sociedad" ya hace mucho en ese sentido mediante la asistencia social y el suministro médico de toneladas de benzodiazepinas.

    Atribuir un "derecho al suicidio" lo veo complicado. Al suicida se le considera un perdedor. Cuando a una familia se le suicida un hijo tanto al hijo como a la familia se les consideran sospechosos.

    Por otro lado, el juramento hipocrático es cojonudo. Va ser dificil convivir con una misión confusa: salvar o no salvar?
  41. #59 Tal vez después de intentar todo tratamiento posible y comprobada que es una enfermedad incurable entre en la categoría de eutanasia y listo.
  42. para los que no pasan del titular, el artículo es más de por qué no se preocupan en buscar los problemas que llevan a la gente a suicidarse y ayudarles que en establecer una relación de equivalencia entre eutanasia y suicidio.

    De cómo al gobierno se la sopla que se suicide la gente por condiciones sociales horribles pero les preocupa mucho que puedan pedir la eutanasia otros,
  43. #1 los ofendidos hacen lo mismo que has hecho tú en este comentario, no dar argumentos. Enarbolar sentimientos, emitir chascarrillos o hacer calificaciones viene a ser lo mismo, son tretas para evitar que la conversación gire en torno a argumentos, que es lo único que importa para llegar a buen fin y sacar algo de provecho.
  44. #9 es que está prohibido? Y si te suicidas que te hacen? xD
  45. #4 Joder, por fin alguien lo ha explicado como debe ser.
  46. #20 ¿Y que sugieres que se haga para no “ignorarlos”? ¿Metemos una camara en su casa y grabamos todas sus conversaciones preventivamente por “su seguridad”?

    Es que leyendoos a algunos parece como si existiera una solución facilisima para ya no detener sino detectar a una persona que se quiere suicidar.
  47. #30 si eres ateo y te metes a fraile dudo que te cierren la puerta, no están para rechazar gente xD
  48. #76 Eso depende de si la persona esta inhabilitada o deba estarlo (como algunos esquizofrénicos), no de los actos que cometa
  49. #30 Entonces meteté a cura :troll:
  50. #70 Los sucidios por envenamiento o fármacos tienen tasas de efectividad muy bajas, además el intento te puede dejar graves secuelas a largo plazo
  51. #12 Átame....
    :shit:
  52. #7 eso es la excepción , no la norma
  53. #34 Exactamente. Hace unos años nos enteramos que un del edificio de enfrente se habia tirado. Simplemente se subió a la ventana y se tiró. Ni llamar a emergencias ni nada. Cuando llegaron las emergencias, ya estaba en el suelo.
  54. "Eutanasia" es cuando un suicida está impedido para suicidarse por sí mismo.

    #4 A ver si el Gobierno se acuerda de Hipócrates cuando los médicos quieran declararse objetores de conciencia para practicar eutanasias...
  55. #42 Si lo regula, pondrán multa y tal vez cárcel a quien se salte la ley y se suicide :troll:
  56. #2 Hostia, no es que te lo pongan facil, precisamente...
  57. #7 Hombre, por eso lo primero que hay que hacer es ir al medico ¿Qué pasa sI tras años de tratamiento sigue igual?
  58. Yo siempre he pensado que suicidarme sería lo último que haría ;)
  59. #69 ¿Ah si? ¿cómo exactamente es fácil? ¿Tirarte de un puente o cortarte las venas es fácil, por ejemplo?
  60. #74 Madre mia, menuda chorrada....
  61. #84 Em.... bueno, eso, hasta luego.
  62. #3 Alguien que se quiera suicidar lo hace, y nadie puede impedirlo.
  63. #47 no se puede bajar siempre a veces siguen bajando tocan fondo y se rompen y una vez rotos viven pero dejan de existir, entones cualquier cosa mínima aleatoria les devuelve la ilusión por algo y ya no solo salen de la depresión sino que aprenden algo y cambian su forma de entender las cosas hacia un modelo más de aceptar y valorar. (es como la gente que dice ha nacido otra vez pero sin que su vida corra peligro como tal)

    Ese ejemplo alegórico de la depresión no me llega a parecer del todo correcto ya que si bajas terminas rebotando arriba.

    La depresión es más bien que vas bajando y llega un momento que ves que abajo te vas a sentir aún peor, pero arriba sabes que hay dolor (la depresión viene de experiencias dolorosas) y abajo sabes que te vas a sentir peor que ahora. Entonces te sientas en un peldaño de las escaleras y ni subes ni bajas estás mal pero cualquier dirección va a ser más dolorosa entonces te que das ahí sentado. Es cuando alguien algo tiene que empujarte.
  64. #46 ???
    Fácil?. Lo tienes más que fácil.
  65. #43 No, no es difícil.

    Es fácil conseguir somníferos, por ejemplo.
  66. #72 Si, es fácil. Muy fácil.
    Solo necesitas la voluntad de hacerlo.

    Comparar el suicidio con la eutanasia tiene esas cosas ....
  67. #75 Exactamente. Comparar la "el derecho de suicidarse con el derecho a la eutanasia" es una chorrada
  68. #79 ¿Pero tienes algún tipo de argumento? ¿o solo vienes a sentar cátedra? Porque vamos, si tu unico argumento es que cortarte las venas o saltar por la ventana no es tan dificil, pues oye, dejamos la "conversación" aquí.
  69. #82 Pero es que si te.quieres morir y punto, nadie puede impedírtelo....

    La eutanasia es otra cosa.
  70. #80 Mira el titular....

    Mas que nada para saber de qué estamos hablando.
  71. #94 Mira el titular para poner en contexto lo que estamos hablando.

    Crees que te deberían haber facilitado el suicidio, o hacer lo posible para que no te suicidaras?

    Y ten en cuenta que nadie podría haberte impedido el suicidio realmente....
  72. #101 El suicidio solo depende de tu voluntad. Cuando una persona está fisicamente capacitada para quitarse la vida, se debe hacer lo posible porque no lo haga. El suicidio es una solución definitiva a un problema temporal, y un suicida no está capacitado mentalmente para verlo.

    Y en ultimo caso, la decisión es suya, porque tiene capacidad de llevarla a cabo.

    Si tienes una enfermedad permanente incapacitante ya hablamos de otra cosa.
  73. #3 Los de emergencias hacen su trabajo y no tienen porque saber si te estás intentando suicidar o ha sido un accidente. Suicidate mejor y no des oportunidad de ser salvado.

    Sinceramente, no veo que el suicidio deba estar regulado como derecho por la sencilla razón de que nadie puede impedirtelo pero igual sería muy fácil imoonertelo.
  74. #7 no es que estuviera deprimida, es que no conseguía felicidad en su vida.

    Diría que esa es justo la definición de la depresión.

    Cuando estás bien hasta un día soleado es suficiente para alegrarte la vida. Cuando estás deprimido incluso lo que más te gusta te resulta soso y sin sentido.

    #16 No se yo... Mira la cantidad de antidepresivos que se consumen en España últimamente. Muchas situaciones pueden llevar a la depresión, y son situaciones que realmente no deberían importar tanto como para causar ese efecto pero lo causan.
  75. Venga, veo la alegoría de 1º de Voghks y subo.

    ¿Y porqué eutanasia sí y matar gente a tiros no?
  76. #45 y es renunciar a ayudar socialmente a unas personas.

    Precisamente, la eutanasia es para ayudar a quien ya no se le puede ayudar de ninguna otra manera.
  77. #3 Hay personas en situaciones críticas de vulnerabilidad que contemplan el suicidio como una solución no meditada y de la que se arrepentirían si pudieran resolver su crisis.
    Hay otras que ya han probado todo, durante décadas, y solo esperan el descanso (sería el caso de los enfermos terminales que no pueden suicidarse ellos mismos, y de ahí el derecho a la eutanasia).

    El artículo es una chorrada.
  78. #19 No es "contar cómo se sienten", es gritar pidiendo ayuda.
  79. A los suicidas no se les puede poner un radar para recaudar. Es más, si detectas un suicida te genera un gasto en tratamientos. Así que mejor ignorarlos que con su muerte hacienda cobra de sus herederos.
  80. Plantearse una ley del suicidio? Alguien ha estado viendo recientemente la serie de anime japonesa Babylon...?
  81. #31 O sea, que recomiendas el suicidio a los desahuciados ateos y/o heterosexuales... :clap:
  82. #36 ESTOY SOLO; peo no soy solo.
    Cómo suicida frustrado, mi vida no vale nada para mí, pero sí para alguien ahí afuera, me asusta la alegría con la que hablamos de la única decisión irreversible ontológica y teleolológica: morir por la propia mano....Saludos.
  83. #11 El aborto.... eso de lo que no se habla y es una verdadera cuestión de género....o_o
  84. #45 La vida es sagrada.... Auschwitz es un ejemplo.
    Siempre acabo hablando de nazis... Salud. Ironía.
  85. #7por lo visto los intestinos ditigen nuestra vida, y no es broma.
  86. ¿Algún suicida en la sala?
  87. A partir de ahora la comparativa se hará con las muertes por coronavirus.
  88. Una diferencia podría ser que la eutanasia viene con un diagnóstico médico que determina que el paciente realmente quiere morir y que tiene las capacidades suficientes para poder decidirlo por propia voluntad y con plena consciencia, con el suicidio no podemos tener ese grado de certidumbre.
  89. #70 muchos de esos suicidios acaban frustrados con un lavado de estómago.

    En serio, no se cual es el problema. Si uno tiene derecho a morir, es con todas las consecuencias. No se por qué tiene que tener una enfermedad terminal o ser una carga para la sociedad. Puede que te quieras morir y punto.

    ¿Que puede ser por depresión? Vale, los que están encadenados a una cama también lo hacen por depresión, a ver si te crees que no están hasta los huevos de vivir.
  90. #83 no es cierto, matarte no es nada fácil. Para empezar geneticamente estás diseñado para no hacerlo e incluso para evitar morir, aunque quieras. Muchos suicidas lo intentan un montón de veces sin éxito, otros no encuentran el valor pese a que quieren hacerlo y su vida es una agonía.
  91. #88 De parte de alguien que conoce las opiniones de personas que se plantean el suicidio a diario, no tienes ni idea de lo que hablas. No hay tantas formas de suicidarse ni tampoco tienes garantías de una muerte pacífica e incluso ni siquiera certera. Debes tener en cuenta que después de un intento de suicidio hay personas que acaban con problemas de salud o incluso peor, una discapacidad.

    Además, pareces creer que el suicidio es un "problema psicológico". ¿Entonces metes a todos los casos de suicidio bajo el concepto de "problemas psicológicos"? Porque si bien es cierto que también tengas adjunto un problema psicológico además del problema que te causa el malestar, no tiene por qué ser una cuestión puramente psicológica. Te doy mi caso en particular: Como consecuencia de mi trastorno mental, he permanecido una gran cantidad de tiempo con discapacidad intelectual. Si no tuviera a mis padres viviría en la calle sí o sí, ¿entonces si me suicidio por esa razón también sería un "problema psicológico"? Pues no, habría causas neurológicas causadas por el trastorno psiquiátrico que me impedirían poder tener una vida digna más allá de cualquier problema psicológico.

    Por suerte, a día de hoy tengo una pensión por mi discapacidad, y tengo a mis padres. Tu error es una cuestión de creer que es todo o nada, o "eres capaz de suicidarte" o "realmente no quieres suicidarte". Cada individuo es un mundo con sus circunstancias particulares, es lo más obvio que deberías sacar de mi comentario.
  92. #70 Ningún somnífero de los que se recetan actualmente puede causar la muerte a nadie, ni aún en dosis estratosféricas. Aparte de no ser nada fáciles de conseguir sin receta. Eso era muy antiguamente, con los de tipo barbitúrico. Y si ampliamos a los medicamentos psiquiátricos ambulatorios (no los que te pueden proporcionar en un hospital), tampoco.
  93. #95 Disculpa que te responda tan tarde. Personalmente prefiero que me faciliten el suicidio, siempre y cuando eso no signifique que sea accesible fácilmente. Porque, "ayudas" lo que se dice ayudas, no hay suficientes. Mi razón de vivir se debe casi exclusivamente a mis padres. Y esto de "nadie te puede impedir el suicidio", es incorrecto. Si descubren que te estás intentando suicidar no respetan tu decisión y tratarán de parar el intento de suicidio aun en contra de tu voluntad. Es decir, tienes que suicidarte a escondidas, lo cual en muchos sentidos significa que que SÍ pueden impedirme el suicidio. Si hubiera métodos de suicidio de fácil acceso y que sean prácticamente infalibles (suponiendo que no causen demasiado dolor), aunque no sean técnicamente legales, mi opinión cambiaría. No obstante, la sociedad trata de evitar los suicidios impulsivos basados en decisiones rápidas, y entiendo que lo hagan de esta forma, aunque a mi me cause un problema potencial. Fíjate que sólo el 15 % de personas con mi trastorno tiene un trabajo, y de éstas muchos son trabajos donde han sido colocados por los servicios sociales, eso lo dice todo, creo yo...
«12
comentarios cerrados

menéame