edición general
435 meneos
2092 clics

Suspenden una jornada sobre trabajo sexual en la Universidade da Coruña tras las críticas

“El fuerte rechazo, el acoso y la crueldad que estamos experimentando sobre este tema en las redes sociales, la información errónea que distorsiona la realidad y los comentarios recibidos nos hacen predecir la imposibilidad de garantizar la seguridad del debate o su calidad académica”, han explicado desde la Universidad, en un comunicado este miércoles por la noche.

| etiquetas: prostitución , abolicionismo , trabajo sexual
  1. Es difícil retratar de forma más clara la intolerancia...
    Flaco favor hacen cediendo a esas presiones. A quien no le interese que no vaya, y listos.
    Pero resulta q en Españistán no se permite ni hablar de temas que incomoden...: cuando prohibieron hacer la 1a consulta indepe, por ejemplo, que era sólo de opinión, nada vinculante, ya triumfó esa actitud represiva.
    Se prohíble dialogar/consultar sobre temas espinosos (derecho de autodeterminación, legalizar y regular la prostitución y algunas drogas, desenterrar muertos de la GC de las cunetas,...) o cuando se hace es berreando y chillando como posesos/as, no razonando y escuchando calmadamente.
    Generación Sálvame y MYHYV, donde lo que cuenta es ganar en grito y chulería.
    ¬¬
  2. Un aplauso a estos defensores de la libertad de cátedra.

    Qué vergüenza.
  3. El puritanismo represivo de toda la vida, con distinto collar.  media
  4. La neoinquisicion del feminismo de chicle.
  5. #25 En que cada una pueda ejercer la profesión que le da la gana...

    Tema aparte... ya le gustaría a muchas abogadas cobrar lo mismo que una prostituta y te lo dice una abogada.
  6. Niños: así vemos como el puritanismo y la hipocrecía victoriana empiezan a infectar a la población
  7. #4 Y como siempre...  media
  8. #21 Se supone que en las universidades se estudia la sociedad, y en esta están muy presentes las putas.
    Igual estoy equivocado, pero supongo que tendrán muchas cosas que contar que las que no ejercen no conocen.
    Por cierto, ¿estás también a favor de que expulsen de la universidad a las que se tienen que prostituir para podérsela pagar?
    www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/aumentan-las-estudiantes-britnicas-
  9. ¿Será posible que los denominados izquierdistas hayan superado hace mucho a los que califican de derechistas en cuanto a la censura que ejercen y a la que obligan y a la imposición de sus ideales?

    Yo creo que sí.
  10. Las que viven de "salvar" a las mujeres no les permiten hablar no vaya a ser que jodan el chiringuito a las vividoras.
  11. #1 Neomonjas y neomojigatos
  12. por algo las llamamos feminazis
  13. #35 Pues conozco mas de una prostituta y curiosamente tengo una amiga que hice en la facultad la cual prefirió dedicarse a la prostitución, puesto que como dice ella "donde me jodían de verdad era en mis anteriores trabajos".

    Y te menciono este caso para que no pienses que la que se mete a prostituta es por no tener otra salida.
  14. #51 Cuando acompañas la palabra puta con otra negativa enfatizas la palabra negativa, y si la usas con una positiva enfatizas la positiva.
    En este contexto la palabra puta no tiene significado alguno, por lo que no puede dar ningúntipo de connotación a la frase, solo sirve de coayudante para poner más énfasis a la hora de hablar o escribir.

    Este guisado es una puta mierda.
    Este guisado es una puta maravilla.
    La palabra puta en estas frases no tiene significado alguno, se limita a reforzar la intensidad de lo que se expresa, en este caso intensifica que el guisado es una mierda o intensifica que es una maravilla.
  15. #4 Aprovechemos la noticia de esta universidad para decir el supuesto de España es una mierda. Que grande. xD
    Sabes cómo ejercer el poder y saltar a otro tema no relacionado.
    Enhorabuena crack :calzador:
  16. Yo pensaba que mi generacion daria un giro radical a estas censuras y actuaciones irracionales, pero no, seguimos para bingo.
  17. #1 Es censura sana, hombre
  18. #63 si crees que la prostitucion no tiene interés académico desde un punto de vista sociológico, económico, antropológico o médico, es que estas ciego xD.
  19. Felicidades fascistes.
  20. Relacionada: Charlas sobre prostitución en la UDC:" Me parece muy vergonzoso que unas mujeres intenten callar a otras"

    www.meneame.net/m/actualidad/charlas-sobre-prostitucion-udc-parece-muy
  21. #86 Nadie llevó a la "trabajadora sexual, centrada en la asistencia sexual a personas con problemas de movilidad" (o "prostituta", como tú prefieres llamarla) a la Universidad...
    Ella ya estaba ahí, cursando un Máster en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria, y fue ella misma la que propuso esa charla. Y no me parece que esté fuera de contexto, la verdad.
    Por los comentarios parece que creáis que una mujer que ofrezca servicios sexuales tiene que estar encerrada todo el día en un prostíbulo y que sólo puede abrir la boca para meter un miembro viril en ella.
  22. #323 Pues eso, lo que yo decía  media
  23. #30 Los políticos si que quieren impedirlo, a base de sancionar a los clientes.
  24. #28 Ahí la palabra puta enfatiza lo que hay inmediatamente después, no está puesta para dar connotación negativa.
    Por ejemplo cambia el "Es una puta verguenza" por Es una puta maravilla y te daras rápidamente cuenta que es una palabra que se utiliza para enfatizar tanto si lo que hay detrás es algo bueno o algo malo.
  25. #304 Eres libre de comentar lo que quieras, faltaría más. Igual que yo soy igual de libre para señalar a los que siempre quieren hacerse las víctimas para ser los protagonistas.
    Y si te ofende... Tu problema :-)
  26. #11 La diferencia entre la teoría y la práctica es que en teoría es lo mismo, pero en la práctica no.
    La parte de la izquierda acerca de defender la igualdad, justicia y tolerancia últimamente es más teoría que práctica.
    Pero sin duda es lo que dicen que venden.
  27. #25 Si la ejerce libremente, lo mismo que entre una que ejerce de abogada y una que ejerce de profesora, o de medico o de lo que sea.
  28. #60 Lo sabe, pero eso no le ayuda para hablar de su libro.
  29. Qué puta vergüenza. >:-( :clap:

    Y pensar que la universidad cuando tendría que plantar cara contra este tipo de payasadas, cede. Triste.
  30. #54 Una mujer se merece decidir por si misma si quiere hacerlo o no.
  31. #23 Si queréis prohibir exponer unas ideas, idos a otro siglo.
  32. #43 Tendría que haber seguido buscando, que es lo que hacemos los demás.

    Eso hizo, y encontró lo que de verdad le gustaba. El problema es partir de no considerarlo como producto de una decisión legítima, pero eso es un asunto de cerrazón personal y profundos prejuicios.
  33. La sociedad es un fractal de gilipollez.
  34. #21 En la UNIVersidad se investiga TODO. Desde moléculas hasta teología.

    Tu comentario es un sinsentido.
  35. #84 me dices que no se puede dar a día de hoy una charla sobre lgtb, prevención de delitos de odio o educación sexual en la universidad? Porque yo veo esos temas en todas partes
  36. Es una puta verguenza.
  37. #36 ¿Entonces como piensan sancionar a los clientes de prostitución?
  38. #29 " ¿estás también a favor de que expulsen de la universidad a las que se tienen que prostituir para podérsela pagar?"
    Te has olvidado de mencionar también a las que están encantadísimas de prostituirse para pagarse estudios o lo que les de la gana. No digo que todas lo hagan encantadas de la vida, pero es importante no ponerle la etiqueta de victima a alguien únicamente por prostituirse, es en si mismo una falta de respeto hacia esa forma de ganarse la vida.
  39. #330 Si tocan los derechos de los unionistas nos tocan a todos, señalemos esta gravísima falta contra los derechos universales en cada noticia haciéndonos las víctimas, aunque la noticia vaya sobre putas, sobre el grafeno o sobre la soyuz.
    Te lo explico más detallado porque veo que no sabes muy bien leer entre líneas y a ver si así...
    Por cierto, también te la colaron con la inmersión lingüística ¿Eh?
  40. #43 Los demás que no tenemos un negocio entre las piernas quieres decir.
  41. #2 Para mí fue algo espeluznantemente nuevo cuando, en mis tiempos de universitario, nos fuimos en furgo a Amsterdam para fumar canutos y en el barrio rojo vimos ejerciendo a tres conocidas compañeras de campus.
    Que preferían trabajar de lumis cuatro findes al año a repartir pizza todas las semanas.

    Lo comentamos en un antro y el chulo nos dijo que había locales enteros especializados en universitarias, venidas de todas partes de Europa para hacer caja.
    Ahora haced scroll y veréis más abajo a gente diciendo que la uni no es sitio para hablar de esto.
  42. #54 por supuesto!una mujer se merece aspirar a lo que tú creas oportuno no a lo que ella elija libremente, faltaría más!como si las mujeres pudieran pensar por su solas
  43. #260 xD ¡porque tu lo vales! No me gusta :'( la verdad entonces entro a menéame a decir que se lo ha inventado :ffu: :ffu: :ffu:
  44. #108 #110 Me repugna cuando tratan de colarnos la mentira de que las prostitutas lo hacen porque quieren y que es un trabajo como otro cualquiera, especialmente teniendo en cuenta que:

    1) existen índices muy elevados de explotación y de personas obligadas mediante amenazas o engaño,
    2) incluso aunque haya personas que lo hagan voluntariamente (que son pocas), pocas de esas personas se meten por placer, sino más bien por desesperación, porque no tienen otro recurso mejor para ganarse la vida.

    Pero también tengo que decir que últimamente el colectivo que denuncia la explotación con fines sexuales (con el cual siempre me he sentido identificado) está ignorando por completo que existan personas que lo hagan voluntariamente, por muy pocas que sean.

    Sigo estando en contra de la explotación sexual, y quiero que no haya mujeres, hombres o niños/as forzados a prostituirse (porque debes saber que no son sólo mujeres), pero también tengo claro que, si una persona adulta y plenamente consciente lo quiere hacer voluntariamente, no se lo puedo impedir.

    Personalmente, no abogo por la prohibición, sino por la concienciación: mostrarle a la gente la realidad del negocio y atacar la industria donde más le duele: en la demanda. Si no hay demanda, no habrá oferta.

    En lugar de afirmar dogmas y polarizar, presentad los datos sobre la cantidad de explotación que hay y presentad testimonios de víctimas. Haciéndoles ver la realidad de las víctimas convenceréis a más gente que acusándoles de puteros.
  45. #46 Y que eligen muy libremente ser las dos cosas.
  46. #42 Yo tengo 2 amigas que se dedicaban a la prostitución
    Una era compañera de la universidad, empezó ocasionalmente para pagarse la universidad, luego para los caprichos, terminó la carrera vio las ofertas laborales y se dedicó de pleno al ver la mierda que le pagaban.

    La otra cambio de amistades empezó a tomar drogas, terminó cambiando drogas por sexo y al final sólo se dedicaba al sexo y dejó su curro en Caprabo
  47. #21 En la universidad con frecuencia da charlas gente alejada del ámbito académico. Si además son unas jornadas en las que intervienen varios expertos sobre un tema es lógico que también lo hagan personas implicadas que tengan algo que aportar.

    No veo por dónde coger tu lógica, parece más bien que quieres que se mire a otro lado en lugar de afrontar el problema.
  48. un conjunto de activistas abolicionistas denunciaron la iniciativa bajo el hashtag #UniversidadSinProstitución, afirmando que formaba parte de una estrategia del “lobby proxeneta” :palm: xD xD xD
  49. #1 no me toques los huevos que para censura la de la derecha con la educación en temas lgtb, prevención de delitos de odio y educación sexual. En España ahora mismo nadie se libra de imponer su moral.
  50. #21 Las apuestas en las casas de apuestas, no en las universidades.
  51. #1 Gana la iglesia católica.

    Ir en contra de la libertad de las personas, no tiene nada de progresista.
  52. #1 Si te das cuenta, esta chusma progre (y lo digo desde la izquierda) está haciendo en cierto modo el papel que hacía la iglesia católica. Es acojonante.
  53. Puterío en la universidad, menuda novedad... :roll:
  54. #66 Las que se dediquen "Encantadísimas" (lo cual dudo, ya no porque no lo disfruten, que no sé si lo disfrutan o no, sino por los riesgos que conlleva) no creo que lo hagan para pagarse la universidad. Posiblemente ganen suficiente dinero y la universidad sea un gasto/inversión más.

    Lo que sí que es obvio es que muchas, y desde el cuñadismo diría que la gran mayoría, si lo hacen con el único fin de pagarse la universidad, seguramente preferirían no tener que hacerlo. Si no, estos números no aumentarían con las crisis.

    La prostitución para la gran mayoría de mujeres que se dedican a ello supone un trabajo emocionalmente muy duro. Tienes que enfrentarte a los prejuicios de familiares y sociedad, y más hoy en día que es más difícil que nunca mantenerlo en secreto. Tus fotos pueden aparecer en un catálogo on-line o que alguien suba un vídeo grabado con una cámara oculta a alguna web.

    Y seguramente a la hora de encontrar pareja afectiva (y no hablo de casarse, sino de tener un complicidad, afinidad con alguien), incluso con las personas más abiertas con la práctica, si la pareja no lo sabe, ya es un conflicto, y si lo sabe, pueden aparecer por parte de este dudas de cuando están cariñosas, en qué se diferencia esa actitud de cuando está con un cliente.
  55. Vamos, que han conseguido lo que buscaban. No voy a decir "muy mal por cancelarla" porque los que han hecho realmente mal son los que han hecho la campaña de descredito y derribo, pero es que si cedes y lo cancelan les dan lo que buscaban y solo se sienten mas fuertes para la próxima vez.
  56. #21 Vuelve a la cuadra
  57. Ganan los ofendiditos de twitter y demás familia: las Towanda y Barbijaputas que azuzan a sus seguidores para que no se salga del discurso oficial
  58. #138 ¿Y si aprendes a distinguir entre vender la fuerza de trabajo y vender tu cuerpo qué?

    Y aunque tu premisa fuera cierta (y lo es en un número ínfimo de casos), la charla iba de regular la prostitución como un trabajo normal cuando no lo es, no de lo que prefiera hacer una mujer o no.
  59. #4 Uf, todo super relacionado con la noticia en cuestión :roll:
  60. #113 Cualquier trabajo implica en mayor o menor grado un "alquiler" del propio cuerpo, desgaste y daño a largo plazo. Muy poca gente trabaja de forma voluntaria por amor al arte y todos en el fondo sufrimos en cierta medida el ser explotados porque necesitamos un sueldo para sobrevivir.

    Está claro que hay que poner límites para prevenir en la medida posible el abuso, pero es por eso precisamente que el estar cerrado al debate de salida me parece una postura errónea.
  61. #10 Es que es de traca. Suena a moralina de la época franquista.

    Si te tocas te vas quedar ciego.
  62. #11 Da igual la bandera que lleve. El que se dedica a derribar iniciativas nunca lo hace con su verdadera cara, sino escondido detrás de una bandera de aparentes buenas intenciones. No falla.
  63. #30 Así que según en tu unas jornadas sobre exclusión social y pobreza tampoco se puede invitar a realizar una charla a una persona pobre. ¿No?
    Tampoco a un minero si se diese una charla sobre extracción de minerales pues no se aprende a ser minero en la Universidad...
    ¿o sólo vale para las putas?
  64. #225 No. Mis problemas son que hay explotación del cuerpo de las mujeres y que vosotros no lo entendáis. No tiene nada que ver con la semántica.
  65. #238 Yo no niego ninguna opinión, la critico con argumentos, que no es lo mismo.

    Y, al contrario: me encanta que todo el mundo discrepe, por eso estoy manteniendo esta conversación.
  66. #239 No se ha prohibido ningún debate. La libertad de expresión está por delante. Lo que sí se ha hecho es criticar con argumentos y se han echado atrás. Ellos.
  67. #178 las feministas ese ser mitológico que no existe porque todas son hembristas o cómplices. No no las conozco. Feminazis muchas
  68. #264 ¿Comparas la prostitución con un arte marcial? :palm:
  69. #267 Los masajistas masajean donde ellos conocen para relajarte y NO hacen lo que no quieren. Y las modelos venden su fuerza de trabajo y su imagen, no su cuerpo.
  70. #276 Vender su cuerpo, no su fuerza de trabajo.
  71. #283 Son las únicas. Y es suyo, claro. Los abolicionistas no decimos cómo se tiene que comportar nadie, hablamos y luchamos contra comportamientos sociales.
  72. #285 ¿Sexista por preocuparte del 99% y cuando este esté solucionado preocuparme por el resto? Sexista no sé, pero que tú te preocupes igual o más por el 1% que por el 99% es vergonzoso.

    Y no, en la prostitución se vende el cuerpo, no la fuerza de trabajo y el modelo fotográfico lo que alquila es su imagen, no su cuerpo. Si no sabes distinguir lo básico no estás tú para lecciones a nadie.
  73. #46 y prostitutas universitarias
  74. #1 Con la censura se acabó el debate, que es la manera de acercar posiciones por muy distantes que fueran. La censura lo vuelve todo irreconciliable, puro fundamentalismo.
  75. #3 Quién se asusta de defender sus ideas en un debate es que no confía mucho en ellas.

    Es muy triste que esto pase en la universidad cuando esta debería ser el mayor lugar de debate y confrontación de ideas.
  76. #194 La charla busca abordar las distintas vertientes que puede asumir el trabajo sexual como, por ejemplo, la asistencia para personas con diversidad funcional que necesitan de otra persona para poder acceder al placer sexual. Además, propone debatir acerca de las vulnerabilidades y estigmas que atraviesan a las personas que lo ejercen.

    Pues en especial la ultima parte si que parece hablar de las condiciones de vida de estas personas. A parte que lo primero también parece bastante interesante para analizar.
  77. #271 Claro, claro.
  78. #26 Pensé que iban a hablar no a trabajar.
  79. #332 Gracias Maestro! xD xD xD
  80. #3 Que se llame hacer la carrera no quiere decir que que sea una carrera académica.
  81. Con el feminismo actual no se puede debatir, como se está viendo. Hay que excluirlo de los debates e ignorarlos y bloquear los. Hacer el vacío. Ya se cansarán.
  82. #47 También te puedes informar en internet acerca del Software Libre (por decir algo) y no por ello van a dejar de hacerse charlas sobre el tema.
    Esconder debajo de la alfombra los temas que te incomodan no hace que desaparezcan.
  83. #79 Partiendo de la base de que tú tampoco conoces a "esa gente" y te estás sacando de la manga que tienen un entramado de empresas... Precisamente la solución para que no haya mafias de proxenetas ni tráfico de personas es la legalización.
  84. #21 Tu comentario no hace si no resaltar la falta de educación, más propia del siglo XIX.
  85. #102 ¿Que libertad les presupones cuando hay un chulo de por medio?
  86. #205 bueno, es es tu opinión. Yo no estoy aquí para hablar de pareceres.
  87. #289 para decir eso primero tendremos que definir cual es el problema
  88. #369 Creía que te referirías al enfoque de los organizadores, que sería el enfoque a criticar en todo caso.

    Pero es que además, repito, existe algo llamado "libertad de cátedra".
  89. #375 Y vuelta la burra al trigo. En mi comentario anterior te iba a explicar de qué es la libertad de cátedra pero pasé.

    Y ahora también. Búscalo.
  90. #31 Ya hay universitarias prostitutas
  91. #37 Depende del día.
  92. #13 ¿Acabas de descubrir el estalinismo? ¿Al Obama premio nobel de la paz?

    Venga por dios... no nos hagamos los ingenuos. La organizadora de las charlas también se puede considerar izquierdista, a ver si dejamos ya de usar esquemas binarios de la realidad.
  93. #1 ah, los adalides de la libertad!
  94. #120 no, no es tan acojonante: la izquierda pretende minimizar la elección individual en favor de la "elección" común de la sociedad.
    Eso es exactamente lo que pretende también la iglesia la católica y todas. Establece lo que es "bueno" y "deseable" para la comunidad (en realidad lo que es "bueno" y "deseable" para la alta jerarquía de la sociedad)
  95. #193 investigación, divulgación, debate, largo etc. :-)
comentarios cerrados

menéame