EDICIóN GENERAL
46 meneos
303 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

El TDAH no existe, y la medicación no es un tratamiento, sino un dopaje

No existe. El TDAH es un diagnóstico que carece de entidad clínica, y la medicación, lejos de ser propiamente un tratamiento es, en realidad, un dopaje». Esta es la sentencia de Marino Pérez, especialista en Psicología Clínica y catedrático de Psicopatología y Técnicas de Intervención en la Universidad de Oviedo, además de coautor, junto a Fernando García de Vinuesa y Héctor González Pardo de «Volviendo a la normalidad», un libro donde dedican 363 páginas a desmitificar de forma demoledora y con todo tipo de referencias bibliográficas el Trasto

| etiquetas: enfermedad
No existe un consenso médico generalizado: en EEUU se diagnostica muchísimo y en países como Francia apenas, por que no consideran los mismos criterios. Curiosamente en EEUU el lobby farmacéutico es muy influyente y esa medicación es un gran negocio.
#10 ... Añadir que el diagnostico varía de una manera impresionante de la costa a la otra. La imagen que adjunto es de una fuente del propio gobierno el doble de incidencia entre un estado y otro, simplemente demencial.

Muchos psicólogos están preocupados sino estarán metiendo en el mismo saco a niños de naturaleza inquieta, a unos pocos niños con problemas mentales graves que sí necesitan de medicación para ser funcionales.

Pero la cosa es clara, un niño medicado por TDAH es más obediente, estudia más y sobre todo es menos molesto para los padres.
#17 cualquier padre drogarla a su hijo para que no moleste, es lo normal. Al mio le pongo un poquito de opio en el chupete y duermo mucho mejor.
En Mnm sabemos más que cualquier especialista en Psicología Clínica y catedrático de Psicopatología y Técnicas de Intervención en la Universidad de Oviedo de pacotilla, circule irrelevante, erróneo o sensacionalista individuo
#7 que cualquier no, que uno.
Esto es como el cambio climatico, en internet hay un debate sobre si es verdad o no que no existe en los medios cientificos.
También hay un debate sobre el TDAH que no existe en la medicina.
Todos los médicos y psiquiatras que tratan el TDAH ¿Son tontos o malas personas?
#11 No conozco personalmente a ninguno ni cuestiono tal cosa, son tus palabras.
#13 no son las mías, es la consecuencia obvia, si lo que dice es verdad, todos los médicos que lo tratan son tontos o unos cabrones que tratan una enfermedad que saben que no existe.
#15 Como tantas otras creencias o cuestiones de fe.
#16 como la tierra plana o la llegada a la luna, o que el SIDA no existe
#18 No, eso está científicamente probado.
#19 El problema es que todas esas teorias, y la del TDAH inexistente, medran en la ignorancia. Tu mismo no conoces nadie con TDAH, ni nadie que lo trate, ni sabes mucho de eso, y te parece lógico que sea que le dan una pastilla a "los niños movidos" para calmarlos y te pasas por el forro todos los profesionales que lo tratan, médicos, psicologos, educadores, etc. Todos son tontos o "estan en el ajo" y solo este tio (con su libro) se ha dado cuenta de que es mentira. Como si se pudiera sacar una enfermedad de la manga tan fácilmente y nadie dijera nada ni se diera cuenta hasta que llega un iluminao. Este debate en medicina no existe.
#22 No, no tienes ni idea. Un maestro prediagnosticó a uno de mis hijos con TDAH, nos preocupamos y seguimos sus consejos, acudir a un profesional que recomendaba especialista en estos casos incluidos. Y no, tras el periplo no tenía TDAH pq tal cosa no existe. No presumas lo que conozco o no.
#24 A mi madre la diagnosticaron erróneamente de epilepsia, y no voy por ahí diciendo que la epilepsia no existe.
#24 enhorabuena. Yo como no tengo SIDA se que no existe. Antes has dicho que no conocías a ningún especialista en TDAH , ahora dices que fuiste a uno. O no, porque no se a lo que llamas "periplo". Por cierto, los maestros no "prediagnostican" nada ni ese es el camino que se sigue cuando hay sospechas de TDAH.
#27 No conozco a ninguno "personalmente" para saber si es mala persona, que era a lo que aludías. ¿Necesitas tergiversar mis comentarios? Ya te dije que respeto tu fe, si así son tus creencias, droga a tus hijos a placer.
#32 tu hijo tiene mas problemas que el mio, viendote
#34 Hay que tener mucha bajeza para hacer un comentario así. Careces de argumentos para rebatir, obviamente. Mira que dije respetar tu fe, tus creencias, y tú me faltas al respeto.
#22 ¿Qué sabrá la Organización Mundial de la Salud? Si un profe de una universidad dice que el TDAH no existe, no existe el TDAH y punto.

cc. #19.
#25 Saben que con atomoxetina, metilfenidato y dexanfetamina se droga a niños.
#29 Se te ha ido ya completamente el perol.
#30 Gracias, confirmas que no sabes de lo que hablas.
#7 Pues a mí alguien que afirma categóricamente que el TDAH no existe me tira bastante para atrás. Me da igual los títulos que tenga.
#21 Del mismo artículo: "Los autores defienden que son errores formales “muy menores” y que sus resultados han sido validados después por otros grupos independientes." :-D
#23 López-Otín es un crack, pero al margen de ello...no hay que minusvalorar a los usuarios, quizás alguno/as conozcan los papers de Marino Pérez y tengan empírica clínica con el tdah para valorar el envío y considerar que es sensacionalista.

www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2137.pdf
#28 No comprendo que tiene que ver la magia simpática con este tema.
#36 Que el uso de metadatos para diagnosticar se da de bruces con la experiencia cotidiana como es el caso de -> www.meneame.net/search?q=Gotzsche
#40 Estamos de acuerdo, entonces, en la influencia que ejerce la industria farmacéutica.
Los Simpson lo predijeron
No existe biomarcador de ninguna enfermedad mental. Eso no significa que no existan.
#2 Pero si existen tests psicológicos con criterios objetivos para determinarlas... Él dice que tampoco existen en este caso.

"o test psicológicos que de forma específica sirvan para el diagnóstico".
#6 Si que existen. El test de stroop por ejemplo.
#6 si existe, pero algún "doctor" no precisa saber su resultado para aconsejar el dopaje
Totalmente de acuerdo, es la excusa de muchos para que les receten anfetas, generalmente Adderall o similares.
interesante lo que dice
#1 ... y errado.
A mi hermana le diagnosticaron TDAH hace un año, y ella tiene 45 años, toma medicación. En su caso no se puede decir que "sean cosas de niños".
es que no es una "fe" ni una creencia, es ciencia medica, y tu me hablas de " prediagnosticos" hechos por maestros, "periplos" que no coinciden con el itinerario que se sigue ante sospechas de TDAH y drogar a los niños. No es una cosa de fe, sino de conocimiento o ignorancia de lo que se esta hablando
es que no es una "fe" ni una creencia, es ciencia medica, y tu me hablas de " prediagnosticos" hechos por maestros, "periplos" que no coinciden con el itinerario que se sigue ante sospechas de TDAH y drogar a los niños. No es una cosa de fe, sino de conocimiento o ignorancia de lo que se esta hablando
Cuenta cuenta. Espera que voy a por mi sombrero de plata para ponerme a tu nivel.
El TDAH no existe, son los padres.
comentarios cerrados

menéame