EDICIóN GENERAL
9 meneos
33 clics

Un tercio de los niños come mal en el mundo: el mapa de la malnutrición

Un tercio de los niños menores de cinco años en el mundo no está creciendo sano. Casi 200 millones de ellos sufren de desnutrición en alguna de sus formas (crónica o aguda), mientras que 40 millones viven con sobrepeso. El número de menores que comen menos de lo que deben se ha reducido en todos los continentes salvo en África, mientras que los que están por encima de los kilos saludables han aumentado en todo el mundo, incluido el continente africano.

| etiquetas: niños , nutrición , hambre
Y no solo por malnutrición, increíbles los porcentajes dde obesidad infantil de determinados barrios y no precisamente de los más ricos.
#2 Siendo puntilloso. La malnutrición también abarca la obesidad
#2 Es difícil entenderlo, porque, desde los medios se empeñan en intentar demostrar lo contrario, pero el tener dinero, la mayoría de las veces, no se traduce en comer bien. La cultura gastronómica no tiene nada que ver con tener dinero o no tenerlo
#2 Yo no sé lo que os rodea, pero por europa lo de cocinar está quedando relegado a los restaurantes. Es increible lo mal que comen y no solo los chavales. Un detalle muy llamativo es la cantidad de pisos de alquiler con frigoríficos pequeños. Cosa impensable para mi hasta hace no muchos años.
#6 Yo creo que es cuestión de que la gente no tiene tiempo para ir a comprar alimentos frescos, cocinarlos y luego hacer ejercicio.

Me como un congelado de microondas petado de aditivos industriales y a seguir currando.
Son de países que no tienen petróleo como Venezuela.
#1 primero: :calzador:
Segundo, ahí hay países en azul oscuro como Nigeria, Iraq y Ecuador que son productores de petróleo, sin contar con muchos otros que cuentan con otros recursos naturales
comentarios cerrados

menéame