EDICIóN GENERAL
337 meneos
1422 clics

Teresa Rodríguez rechaza el pacto con el PSOE y medita dejar la dirección andaluza

El equipo de Teresa Rodríguez se ha mantenido fiel al espíritu original del partido que luchaba contra el bipartidismo y que consideraba que el PSOE era igual que el PP. Bajo esa premisa, Podemos Andalucía ha sido muy crítico con la gestión socialista tanto de Pedro Sánchez como de Susana Díaz, con la que no quería pactar para gobernar en coalición, como sí ha hecho Pablo Iglesias. La dirección de Podemos en Andalucía ha abierto un debate sobre su continuidad a raíz del pacto de Gobierno con el PSOE, que siempre ha rechazado.

| etiquetas: teresa rodríguez , podemos , anticapitalistas
Comentarios destacados:                                  
#12 Pues a mí me parece que mantener posiciones inamovibles y dogmáticas, es infantil. Los partidos y los poderes se ven obligados a cambiar y a tomar posiciones diferentes en función del contexto. Eso están haciendo todos ellos, aprovechar las oportunidades que brindan las circunstancias para conseguir objetivos y ser capaz de explicar a tu gente el porqué es también importante.
Que el PSOE puede "traicionar" a Podemos, está en nuestra cabeza, pero después de 6 años poder incorporar al estado medidas que surjen del 15M, aunque no sean todas, es un mérito nada despreciable, y muy motivador para los que estuvimos en las plazas y acampadas.
En Andalucia los que eran de Podemos y tuvieron poder, tampoco es que cambiasen su entorno radicalmente, y tuvieron que hacer malabares políticos con muchos temas para camuflar renuncias.
Pues a mí me parece que mantener posiciones inamovibles y dogmáticas, es infantil. Los partidos y los poderes se ven obligados a cambiar y a tomar posiciones diferentes en función del contexto. Eso están haciendo todos ellos, aprovechar las oportunidades que brindan las circunstancias para conseguir objetivos y ser capaz de explicar a tu gente el porqué es también importante.
Que el PSOE puede "traicionar" a Podemos, está en nuestra cabeza, pero después de 6 años poder incorporar al…   » ver todo el comentario
#12 Lo comparto. Tambien entender que desde el punto de vista andaluz no es lo mismo hablar del PSOE que desde otros puntos del estado... como no es lo mismo el PP de Murcia y el de Euskadi
#15 Opino lo mismo.
#12 No se quién te has creído que eres para venir aquí a escribir un comentario sensato y desde el sentido común en vez de soltar la primera perogrullada que se te cruza por la cabeza.
#12 Yo viendo el medio que lo publica lo tomaria con un sano escepticismo lo que dice.
#12 Totalmente de acuerdo.
Desde que los Anticapitalistas empezaron a controlar Podemos empezo la desbandada de gente de los circulos. Personalmente creo que son los mayores responsables de que Podemos se desinflara y pasara a posturas mas extremas y menos claras para la mayoria.
#67 ¿?¿? Es que los anticapitalistas estaban dando la batalla al sistema antes de que os unieráis todos a la moda promocionada del 15M... no habría existido el 15M ni Podemos sin los anticapitalistas...
#67 jajajajaja. Podemos surgió de un partido político llamado Anticapitalistas. Rofl
Cc #94
#94 el 15M era más grande que los anticapitalistas. El peso de los anticapitalistas al principio era mucho menor. Era cuando Podemos era más transversal y plural. El salt al poder de los anticapitalistas marcó el principio de la caída de Podemos y de la pluralidad interna.

Que llevasseis más tiempo no os hace más legítimos o más importantes. Mi abuelo lleva más tiempo dando guerra y no por eso hay que hacerle caso.
#12 Como decía David Bravo, la izquierda que no quiere ganar.
#12 A Izquierda Unida le pasó parecido. O iban a las elecciones con Podemos o desaparecían.

Han pasado de ser desde siempre la izquierda de Pepito Grillo a tener un ministro y hacer por el país mucho más de lo que jamás hubiesen hecho por su cuenta.
#12 Es que muchos queremos un CAMBIO DE SISTEMA PARA TODOS, pero a UNOS CUANTOS lo que os interesa es sólo el CAMBIO DE CARAS Y DE SIGLAS, queréis seguir jugando al juego del capitalismo pero con mejores cartas... pues vaya cambio... ¿Donde quedó lo de democracia real y participativa?
#92 En un cajón diferente al del pragmatismo y la experiencia por lo visto.

Todo este idealismo ya existía con Izquierda Unida y salvo para dar sermones no le valió al país para nada. Es mejor dar pequeños pasos que soñar con la revolución.
#96 Es que el cajón del pragmatismo, la experiencia y las contradicciones ya estaba ocupado por el PSOE/IU etc...
#12 Exacto, como Cs
#10 Monedero también dijo "no son la misma mierda aunque huelen parecido". Estoy con #12. La opción del sorpasso / ganar las elecciones estuvo ahí al alcance de la mano, en un cuasi-milagro. Los españoles prefirieron que no hubiese un cambio en España, algo respetable (dejando la guerra sucia y las cloacas del estado al margen), y se cerró la "ventana de oportunidad profunda pero estrecha" de la que hablaba con mucha inteligencia Errejón. A partir de ahí el contexto cambia,…   » ver todo el comentario
#12 Parte de la izquierda lleva mucho tiempo más preocupada por la "pureza ideológica" que por implementar las políticas de esa ideología.
#12 pues mira, yo lo que veo es que el coletas se ha reído de mí y la chica está ha sido honesta todo el tiempo. Sin duda ella si me representa.
#12
1. Tener ideología y por lo tanto unos principios por los cuales guiar tu comportamiento en política no es ser "inamovible, ni dogmático, ni infantil". Estás exagerando para ridiculizar a cualquier persona que se guíe por la ideología más allá de sus intereses. A pesar de que en este mundo nuestro a lo mejor quedan muy pocos así (yo no me cuento entre ellos) empiezas con un argumento de hombre de paja de manual (caricaturizar los argumentos o la posición del oponente,…   » ver todo el comentario
Me parece coherente. Es dificil hacer política anti-capitalista con un partido, PSOE, que está en la derecha económica.
#2 A ver si también lo es con su marido y lo manda a tomar por culo:

www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/andalucia/cadiz/alcalde-Cadiz-antep
#4 Valiente zipotada. ¿Qué tiene que ver la política con que te guste tu pareja y seas feliz en tu matrimonio? ¿Es "coherente" divorciarte de tu mujer o marido si no está de acuerdo con tus ideas políticas? Me imagino que no tendrás más amigos que los que sean de tu mismo signo político.

Otra que por coherencia debería pedir el divorcio inmediatamente, si no no es coherente: www.abc.es/estilo/gente/abci-xavier-cima-marido-ines-arrimadas-indepen

Vamos hombre, no me jodas.
#41 eeehm, vale, es un alcalde pero ... es un peso pesado dentro del propio podemos andalucía.
#45 Pero que digo que y QUÉ, como si quiere ser el Presidente del Gobierno. Que digo que por qué tiene que mandar a tomar por culo al marido por tener ideas (las que sean) opuestas a las suyas.
#52 efectivamente, en su casa como si se lía con abascal; pero la crítica oficial debiera estar ahí, y no se ha escuchado.
#64 ¿La crítica de ella hacia lo que ha hecho su marido en el Ayuntamiento, quieres decir? Bueno, eso es otra cosa diferente. Sí, es una putada estar en política y tener a tu propio marido en el partido haciendo cosas que chocan con el discurso que le vendes a tus votantes. Pero eso ya son asuntos políticos más que familiares, que no se hubieran metido en camisas de once varas ¬¬
#4 Kichi es un pragmatico, Teresa es mas idealista
#70 ¿Pragmático en plan Lockheed Martin?
#80
pragmático del tipo...soy pacifista, pero que arabia saudi venga a contratar la fabricación de buques de guerra, y porque total para que lo fabriquen otros y se lleven otros la pasta, mejor mis convecinos.
pragmático del tipo...soy ateo, pero doy una medalla a una talla de madera con ornamentos porque una parte de la ciudadania lo pide.
por poner simples ejemplos, ese tipo de pragmatismo
#70 Kichi trabaja por sus vecinos adaptándose a las circunstancias y con los medios que tiene
#2 Sobre todo el PSOE andaluz de lo peor y rancio que hay, pero desafortunadamente Podemos Andalucía o como se llame ahora, no tiene soporte suficiente del votante andaluz y para lo que ha servido hasta ahora, es para que Coz se venda como alternativa con credibilidad y seriedad en Andalucía.
#2 Ha sonado a patada en el pecho a podemos, pero es verdad.

Realmente tengo la teoría que las lagrimas de iglesias en la investidura fueron porque, después de haber purgado a indignados, moderados, críticos, errejonistas y anticapitalistas (salvo en andalucía... Oh de donde es Teresa!)... sabía que quedar de vicepresidente le aseguraba no perder el poder del partido que tanto le ha costado controlar. Si no hubiese sido posible el acuerdo con el PSOE, vistalegre 3 se habría convertido en la tumba de iglesias y el retorno de los anticapitalistas a primera linea de podemos

PD: no confundir a los anticapitalistas con los comunistas (no al menos dentro de ese partido)
#7 En cualquier caso, aún ganando, ha perdido. Al final sigue siendo una muleta que anda por ahí dando vueltas. No sé si todos los platos rotos que ha dejado por el camino le habrán valido la pena, todos los sueños traicionados, las promesas vacías y las amistades cercenadas para garantizar un sillón a su esposa y a él. Siempre llevará con él un Vistaalegre 3 como el que describes, cada vez que duerma, cada vez que tenga tragar saliva y cerrar los ojos cuando le pongan delante a firmar algo contrario a lo que decía representar. Es el precio.
#9 Creo que la estrategia de sanchez e iglesias es reforzar la tendencia social hacia la izquierda (moderandose los podemitas y pseudocentralizando al psoe) para:

- Matar a ciudadanos (hecho :troll: )
- Debilitar al PP (en proceso)
- Desenmascarar a los neonazis, fachas y franquistas (en proceso)

Cuando lo consigan (o no), empezará la partida por enésima vez para ser la berdadera izkierda.
#11 - Conseguir aupar a Vox a lo más alto (in progress)

Es la consecuencia de cargarte a C's y debilitar al PP.
#20 Tu punto es exactamente el mismo que mi tercero, obviamente por las consecuencias que mencionas
#21 No exactamente,
No existen 3,5Millones (y subiendo) de Neonazis,fachas y franquistas en España (habrá 100k tirando por lo alto), pero si hay mucha gente hasta los huevos de la izquierda de Podemos que visto que C's y PP no han sido capaces de hacer nada, prefieren tirar de Vox para ver si al menos pueden hacer algo.
Y lo negativo de ésto es que no paran de subir.
#23 Hasta hace unos meses pensaba lo mismo. Pero tras los últimos paseos que tuve en la españa profunda (esa también mal llamada españa vaciada), lo que constaté es que el votante promedio de vox son los mismos que han ido callando desde la transición su bienestar en la época del franquismo. Además, en madrid (donde vivo), puedes encontrar que el voto de vox se ha concentrado principalmente en sectores sociales que si que han demostrado tener un tufillo a rancio (ejemplo cercano: obrero de…   » ver todo el comentario
#23 No existen 3,5Millones (y subiendo) de Neonazis,fachas y franquistas en España (habrá 100k tirando por lo alto)
Jajajajaja, ojalá xD
#23 También es posible que las aguas vuelvan a su cauce y la gente sea más moderada votando dentro de cuatro años, cuando la gente vea que ni los del pacto se comen a los niños ni se destruye el país porque gobiernen.
#23 Todos los estudios, sea cual sea el que lo hace, han demostrado que no existe esto del de izquierdas cansado de Podemos que se va a votar a la derecha. Es inexistente. Y estos son los datos.

Otra cosa son las fantasías de los de derecha.
#20 el boom de Vox ha sido por Catalunya
#20 A Vox lo aupó el PP con su política de "mano dura" con Catalunya. Para eso, muchos, pensaron que mejor el original.
A Ciudadanos se lo ha cargado... ellos mismos. No puedes decir que eres un partido de centro, solo pactar con la derecha y encima ser extremadamente nacionalista.
#11 Hablar de estrategia cuando un dia se dice blanco y el otro negro, me parece muy optimista. Lo que hay es muchisima improvisación. Tanto que Sanchez queria una cosa (gobernar solo y no depender de los indep) y ahora gobierna en coalición ycon Erc y Bildu capaz de tumbarlo en cualquier situación.

Lo de C's son errores propios de Rivera. El PP irá subiendo y recuperando terreno como ya hizo de abril a noviembre y eso que tiene un inutil al mando y Vox esta desenmascarado desde que se creó. Solo que cuando se creó no eran nadie y ahora son la tercera fuerza del parlamento.

La mejor forma de que tus rivales suban es que tú gobiernes y si es en minoria ni te cuento.
#59 y ahora gobierna en coalición ycon Erc y Bildu
Pero tu sabes lo que es una coalición, colega?
Porque con esa regla de tres aznar ha gobernado en coalición con pnv y ciu
#59 Coalición significa otra cosa. Negativo por mentir.
#11 Pues yo creo que la “estrategia” de UP es tener el mayor impacto posible, dada la situación, en la vida de los españoles

Hacer todo lo que puedan con lo que tengan, dejándole las estratagemas a Errejón
#11 Pero si ciudadanos se ha suicidado!!! xD xD
#9 Los que decís esas cosas, no sé en qué mundo vivís y qué os esperabais, la verdad. Yo voté a UP desde que empezó y siempre tuve claro que no era realista aspirar a llevar a cabo su programa en su conjunto, porque para eso haría falta prácticamente mayoría absoluta (si Podemos fuese primera fuerza, pactarían PSOE y PP con tal de no hacer presidente a Iglesias). Y una mayoría absoluta en España con un partido de izquierda real no la sacas ni harto de vino.

Iglesias lloró porque aunque de cara…   » ver todo el comentario
#7 Hombre.... yo creo que pasar de ser profesor titular a tiempo parcial y comunicador a vicepresidente de Espanna en unos pocos años (el proyecto Podemos tiene 6 años?) merece unas lagrimas, sobre todo cuando ha sido aplicando la teoria politica a la que has dedicado tu vida. Esto no significa que lo que tu digas no pueda ser cierto... de hecho lo que tu mencionas es parte de ese ascenso y de esa toma del poder... pero cuando consigues algo asi no creo que pienses en cuantos has apartdo del camino sino en que has conseguido llegar y cumplir un sueño... si a Iglesias en 2013 le dices que 7 años mas tarde seria vicepresidente del gobierno despues de haber absorbido a IU seguramente te pediria un poco de lo que fumas....
Saludos
#36 Iglesias debería tener claro que ganaron la investidura por 2 escaños de diferencia. Se llega a poner tonto Errejón con sus 3 escaños y ya tenemos terceras elecciones... :troll:
#7 Errejonistas fueron purgados? Repasemos:

Errejon se presento en contra del proyecto del hasta entonces amigo suyo y perdio las elecciones internas. Aun asi siguio como politico dentro del proyecto.
Errejon, junto a Bescansa, creo un plan para derrocar a la cupula de Podemos y ponerse ellos. Aun asi siguio como politico dentro del proyecto.
Errejon es propuesto como lider de Podemos en la CAM y este decide que lo mejor es montarse otro partido para competir con Podemos en la CAM

Menudas purgas mas raras que hace el coletas, eeeh...
#88 Solo os mete a su pareja de cama en el consejo de ministros, y sus votantes convencidos de que está donde está por su (prácticamente nula) experiencia.
#99 Irene montero está donde esta porque en vistalegre2 en el 16 le voto la militancia con unas listas abiertas, por mucho q cansineeis con lo del dedazo
#99 hombre escuadrón, otra vez con la misma monserga? No te quedó claro la otra vez? :roll:
#99 Es que lo de sus votantes tiene delito. xD
#88 O eres de la rama de iglesias o parece que no conoces podemos desde dentro... pero paso de explicarlo a alguien que ni siquiera busca en google un poquito sobre los críticos de podemos.
#88 Relato pablista que coincide muy poco con la realidad:

- Errejón no se presentó contra Iglesias, el candidato alternativo era Yagüe, que no tenía nada que ver con Errejón. Errejón pidió el voto para Iglesias. Sobre los documentos, Errejón presentó otros distintos, algo normal en cualquier partido, y también es normal que los que pierden sus tesis en los congresos no tienen que abandonar el partido.
- Bescansa mandó un documento que no sabemos si Errejón estaba deacuerdo o no. Públicamente…   » ver todo el comentario
#88 No, si ahora habrá que dar gracias porque Iglesias no le pegó un tiro a Errejón ¿qué entiendes tu por purga?

"Aun asi siguio como politico dentro del proyecto." Iglesias sabía perfectamente que Errejón no quería dedicarse a la política autonómica y por eso le puso allí, donde se jodiera bien y no molestara.
#7 El que crea que alguien a estas alturas de la partida puede mover la silla en Podemos a tandem Pablo-Irene no tiene mucha idea de "podemismo". En Vistalegre III, hubiera habido o no gobierno de coalición, se iba a respirar la "unidad" de los congresos a la búlgara. Se han ido todos los que pudieran hacerle sombra a Pablo. Los anticapis se van a quedar para ser el adorno de la tarta.

Cuando se consuma el nuevo "sujeto político" de Unidas Podemos, ya con IU la cosa va a cambiar a nivel interno. Pues estos están mucho más bregados en las peleas internas de lo que estaban los "errejonistas".
#2 Lo dificil es hacer política sin negociar. O es como yo digo o nada.
#2 Más difícil es hacer política anti capitalista desde la irrelevancia. Desde ese punto de vista es mejor que se marche ya que la situación obliga a una posición más pragmática.
#2 Ese es el problema de la izquierda: la coherencia...
Los otros partidos no tienen ese problema porque son coherentes: aprietan filas por un bien común. Si ese fin es robar al estado, a sus instutuciones y a sus ciudadanos es lo de menos... lo de más es que aunan fuerzas todos en el mismo sentido.
#2 Cierto, pero más dificil es no hacer política porque ni tienes mayoría, ni socios de tu mismo palo para formar coalición.
Un partido debe intentar ejecutar todo lo que pueda sus ideas y su programa, si son 35 sobre 176, lo que toque, bienvenido sea.

No nos pongamos estupendos #10 #34
#79 #78 nada de eso excusa abandonar su mensaje.
#2 Pero entonces, ¿quieres decir que el pacto ha sido solamente por los sillones?. No me lo puedo creer.
#2 Más difícil aún es hacerla desde la oposición.
#2 Vaya disyuntiva no? Aprovechar la mínima posibilidad que tengas de cambiar la vida de la gente o dejar pasar la oportunidad, especulando con los votos a los que representas...

Que gobiernen otros aunque se joda aún más al personal, porque “nosotros los anticapitalistas somos seres de luz que no se manchan las manos lidiando con la vieja política, aunque eso suponga anteponer unos intereses partidistas, a los del pueblo.
Esperaremos a tener mayoría absoluta para decidirnos a ayudar a los españoles”
#2 en la derecha económica. xD No, si todo es derecha salvo vuestra izquierda.

Menéame...
#2 Precisamente por que es dificil se necesita gente preparada, no mindunguis de todo o nada
#2 esta era la última oportunidad de UP de hacer algo. O la tomaban o adiós.
Ojalá le vaya bien a esa en Andalucia y UP en España.
#2 ya, pero que yo sepa esto se consultó a las bases y el 97% estuvo de acuerdo con el pacto ..
#2 Podemos no es un partido anticapitalista.
Por fin alguien coherente. En el 15M se repetía

PSOE, PP, misma mierda es

Pero claro, estos de Podemos nacieron para cargarse el 15M
#10 Pues nada mucho mejor que el PSOE gobierne con el PP y que haya otros cuatro años más de políticas neoliberales en España...

Cosas como derogar la reforma laboral del PP serían imposibles si no está Podemos en el gobierno.
#26 primero que la deroguen y luego ya lo celebraremos.

Ya dije en su día que a podemos le darían cargos cosméticos, les dejarían hacer políticas feministas o sociales siempre y cuando no tuviese consecuencias ni políticas ni económicas a los más poderosos. De momento está siendo así. No me esperaba más del PSOE.
#53 pues los cambios cosméticos prometen.

A mí me dicen que fue lo mejor de la época de ZP y fue prohibir el tabaco en lugares cerrados, trabajo, bares y discotecas.
Mientras los fumadores estallaban y los bares rabiaban... Por que se iba a dejar de producir, se iba a dejar de consumir en bares, etc..

Vamos de momento están intentando la subida del SMI, las limitaciones de horario de casa de apuestas, espero que en un futuro se acabe con el maltrato animal en los toros, etc...

Si todo esto son cambios cosméticos bienvenidos sean, por que España necesita un cambio de mentalidad.
#76 a mi no me parecen mal las medidas que dices la verdad, de hecho las apoyo todas.
Pero con temas como el SMI a día de hoy apostaría a que la subida será relativamente baja y a todas luces insuficiente porque eso si tiene una incidencia real en los gastos de los empresarios. Yo diría que acabará siendo un “término medio” y acabará en un “venga, SMI de 9xx-1000€ ya, en 2020, que en realidad ya era un sueldo escaso en el año 2005” y poco más.

Ojalá me equivoque, pero supongo que a estas alturas desconfiar del PSOE es sensato.
#53 Se supone que de urgencia van a aprobar la derogación del artículo de la reforma laboral que permite el despido con baja médica.

Y al final Podemos si tiene el ministerio de trabajo que fue lo que provocó las elecciones de Noviembre cuando la CEOE los vetó y Sanchez les hizo caso.

Pero sí veremos... aunque sigo diciendo que mejor en el gobierno que fuera de él.
#84 sinceramente te digo que ojalá sea así. Pero permítame que dude del PSOE y más aún de las promesas electorales del PSOE.

Y coincido contigo que mejor que esté podemos dentro que fuera. Y habrá que estar atentos, porque en su tónica habitual habrán medidas estupendas y necesarias y algunas paridas neoprogres o neofemimistas ... puedes estar seguro que los medios generales sólo hablarán de lo Segundo.
#86 estoy de acuerdo en tu visión del PSOE, por eso mejor estar en gobierno, ya solo teniendo el Ministerio de Trabajo pueden aprobar medidas sin necesidad del apoyo del PSOE.

Y sobre las medidas neoprogres o neofeministas... algunos estamos de acuerdo con esas medidas neofeministas y neoprogres, ojalá hayan más. Una de esas medidas neoprogres fue igualar permisos de paternidad y maternidad que Podemos le sacó al PSOE en la legislatura pasada. Menuda tontería no?? :roll:
#87 eso es una medida que yo encuentro de sentido común, no neoprogre ni neofeminista.

Con “partidas neoprogres o neofeministas” me refiero a cosas como poner en el instituto de la mujer a la tipa esa que solo piensa en sodomizar hombres con dildos o que pongan a la trastocada de Sonia Vivas de consellera de “justicia social”. Esas son las cosas que me impiden volver a votarles porque no comulgo con esas paridas ni me parecen serias, me parece que es solo contentar al sector más sectario, es lo que ha hecho que de podemos se vayan los moderados y que ya no les votemos a ellos. Y si la solución para no ser cómplice de esas estridencias es tirar el voto y votar a Más Pais pues es un precio que yo si estoy dispuesto a pagar.
#89 Muy bien por ti, por suerte sois poquitos los que os fuisteis a Mas Pais y hay más de 3 millones de personas que siguen apoyando esas medidas...

Siempre puedes irte a VOX, allí seguro que no ves ninguna medida neofeminista, eso sí chorradas y paridas las vas a encontrar a cientos.
#90 Podemos ha pasado de ser tercera fuerza a ser adelantados por vox, algo de razón tendré en que ciertas estridencias han alejado al votante de podemos. Obviamente esa gente no se ha ido a vox porque tenemos ideologías opuestas.

En cualquier caso, en menéame, sabía perfectamente que esa iba a ser la respuesta. No concebís otra cosa que no esté en un extremo u otro, y no hay términos medios. Si no votas a podemos vota a Vox, como si no hubiese más opciones, algunas prácticamente idénticas a…   » ver todo el comentario
#95 Podemos ha pasado de ser tercera fuerza a ser adelantados por vox, algo de razón tendré en que ciertas estridencias han alejado al votante de podemos. Obviamente esa gente no se ha ido a vox porque tenemos ideologías opuestas.

VOX es tercera fuerza por la banderita y la patria, solo hay que mirar un poquito los estudios sociológicos y ver que 1 de cada 4 votantes ejercieron su voto pensando en Catalunya.

En cualquier caso, en menéame, sabía perfectamente que esa iba a ser la

…   » ver todo el comentario
#98 vale tío, me has pillado. Soy el de vox de menéame.

Como no me gusta a quien ponen en el instituto de la mujer es que soy de extrema derecha, no puede haber otra opción.

Como no me gusta sonia vivas en realidad me hago pajas pensando en expulsar inmigrantes morenos y dejar a los Cristianos más blanquitos.

Como no me gustan ciertas estridencias en realidad lo que quiero es que me privaticen la sanidad y me subvencionen a los toros. Total, como español solo tengo un 33% de probabilidad…   » ver todo el comentario
#10 Que la coherencia empiece a ser rara avis en podemos, debería ser un motivo para encender las alarmas en algunas cabezas.
#10 Si tú lo dices.
#35 Lo decian ellos

www.movimiento15m.org/2013/07/las-frases-y-lemas-del-movimiento-15m.ht

"¿Dónde está la izquierda? Al fondo a la derecha"
#10 y había personas que no lo coreaban ya entonces...
#54 Cuales?
#10 Toda la razón. Sigamos esperando que hayan unas elecciones en las que mágicamente Podemos saque mayoría absoluta. Mientras tanto, traguemos lo que sea.

De verdad, me desespera cómo mucha gente no parece darse cuenta de que el mundo ideal no existe. Yo también quisiera mayoría absoluta para Podemos, pero la cuestión es que NO OCURRE porque NO HAY VOTOS SUFICIENTES. ¿Qué hacemos? ¿Enfurruñarnos sin hacer nada más que quejarnos hasta que nos entierren? No contéis conmigo. Prefiero pobar soluciones realistas, gracias.
#10 Ese autobús no es del color que me gusta, el conductor me cae mal y el bus no me deja exáctamente en mi parada... pero me lleva hasta 500m. de mi destino ;)
#10 entre no hacer nada y hacer algo estos de Podemos han sacado algunos ministerios de las garras del PSOE.
¿Propone alguna alternativa al pacto Podemos PSOE? Es que si no es así está siguiendo la doctrina Ciudadanos.
#18 no, es parte de una retorica muy española que hay a izquierda y derecha de no hacer nada si no se hace exactamente lo que yo quiero.

Yo puedo estar mas o menos de acuerdo con sus ideas politicas, tambien con su critica a otros partudos, pero con esa concepcion de la politica no estoy deacuerdo, porque es mas cómoda por huir de cabalgar contradicciones, pero no lleva a ningun tipo de cambio.
#19 Totalmente de acuerdo. Para gobernar un país de 45 millones de personas hay que tener cintura y saber que se va a caer en contradicciones y ensuciarse las manos.

El estupendismo de pijo ácrata (puede ser de dchas o de izquierdas) no soluciona problemas.
Mejor, es una pesada que nunca aporta
Como política no ha conseguido una mierda y encima se pasa todo el día criticando a su propio partido.

No veo a nadie de PP, Ciudadanos, PSOE, Vox, IU, PNV, ERC... haciendo esto: no conseguir un carajo para los suyos y encima pasarse todo el día berreando de lo mal que se hace todo dentro de su propio partido y de lo malos que son sus dirigentes. ¿Vosotros conocéis a alguien?

No creo que nadie la eche de menos.
A mi personalmente me parece que la mujer es coherente en eso, pero la situación general del país ha llevado a podemos a intentar al menos cambiar algo. Y parece que algo está haciendo. El psoe está resentido con ceoe y derecha que le han dejado caer 40 veces y ahora intenta suplantar el sitio que tenía podemos. En realidad tanto da si arreglan cosas. Si no lo hacen, que cada palo aguante su vela porque la alternativa es una derecha no democrática, rancia y ladrona.
Una mujer a la que me gustaria conocer. De ella se dice tanto que es fificil saber qué es que. De todos modos, alguien habra en Andalucía que herede el espíritu de la Pepa o que descirnda de los versos del pastor Miguel Hernández. Eso espero.
#5 Se perdieron como los versos de Lorca. Y es culpa de los andaluces. y no solo por vox...
#5 Miguel Hernández no era andaluz.
Lleva tiempo queriendo separarse de Podemos. Pero dudo mucho que arrinconándose en la extrema izquierda consiga nada más que perder. Y si piensa que va a poder gobernar en Andalucía sin el PSOE, la lleva clara.

Pero es lo que tiene las ganas de poder y de ser independiente e imponer tus ideas. Les pasa a casi todos los políticos, y más a los de izquierdas, que a veces se flipan un poco y piensan que son una especie de elegidos.
Si no se da cuenta de que o saca mayoría absoluta, que lo veo difícil, o va a tener que hacer política y negociar y ceder en cosas, lo mejor que hace es irse.
Hoy mejor que mañana.
Pues eso que se largue porque para estar todo el día torpedeando su propio partido y para más inri no comerse ni los mocos en las elecciones no hace más que estorbar, para eso que se vaya a hundir su propio partido fuera de Podemos
Ser alternativo mola, pero cuando llegas la poder dejas de ser alternativo.
Esa es la paradoja de los alternativos.

Como con la música de culto, que mola mientras crees que solo la oyen cuatro gatos, pero si se hacen disco de oro dejan de molar.
Teresa Rodríguez ya hace tiempo que resta mucho más que suma en Podemos. Que se vaya con los anticapitalistas y deje al partido tranquilo con su continua competición por a ver quién tiene la izquierda más grande, que ahora precisamente es un buen momento para saber priorizar lo importante sobre las tonterías.
Lo mismo decía IU de Alberto Garzón por ir con Podemos y ahora él es ministro con capacidad de actuar.
Creo que es más importante el poder realizar acciones políticas que quién sea tu socio o cuales sean tus siglas. Mientras mantengas lo que has prometido en campaña...
Eterno dilema. Me quedo desde mi atalaya en el mundo de la coherencia o bajo al fango, me arriesgo a mancharme y a cambio intento limpiar algo. Desde la atalaya se vive muy bien, pero nunca se tendrá influencia real en la vida de la gente. En el fango, se puede conseguir esa influencia o se puede conseguir pringarte entero antes de limpiar nada.

Veremos a ver qué consigue Pablo en esta aventura...
La Verdadera Izquierda TM lleva demasiadas décadas muy cómoda con la superioridad moral que te puedes permitir cuando sabes que no vas a tocar poder en la vida. Esto de poder cambiar cosas en el mundo real pilla a muchos descolocados.
#56 Tienes mucha razon. Todo es muy facil teorizando. Pero al tener el poder hay que hablar con todos incluso con los que no estas de acuerdo, y trabajar juntos.
Se consigue mas pactando y debatiendo que gritando desde la barrera.
Cuanto antes se vaya, mejor. Para berrear y criticar al gobierno sin proponer una alternativa viable no necesita estar en la Junta.
Eso se puede hacer en la calle.
Infantilismo de la izquierda strikes back
Y qué va a hacer de su hijos los menas?
Licenciados en Podemoslogía
Es Podemos la veleta morada?
El perro del hortelano.....
Hasta los huevos de los Anticapitalistas.

Contra el Bi-partidismo, vale, todos estamos de acuerdo. Pero no puedes eregirte como unica alternativa al bi-partidismo y negarte a pactar o hablar con ni con ellos ni con nadie mas. Asi no hay manera de avanzar ni lograr nada.

Si la unica opcion es que ellos gobiernen en solitario, pues adios y muy buenas. Ya han logrado polarizar Podemos y echar a toda la gente moderada, asi que ya me diran como quieren dejar de ser una minoria y pasar a ser representativos de la mayoria.
Personalmente espero que sea coherente y lo haga, y a ser posible con todo anti-capitalistas en pleno.
Les deseo toda la suerte del mundo fuera del partido y sin el paraguas de Podemos, pero les auguro poco futuro.

Los principios de uno son muy bonitos, pero si vives ajeno a la realidad no sirven de nada. Y la realidad es que este país todavía es muy conservador y que los cambios llevan tiempo. Hasta que la sociedad esté preparada, algo que está sucediendo poco a poco, se necesita un compañero de viaje, y ante el panorama desolador, mejor el menos malo.
#55 Totalmente de acuerdo.
sinceramente solo puedo decir que si no le gusta muestre su opinión pero que no divida al partido, ya han caído muchas ostias por esto mismo, podemos ha bajado mucho por estas mismas razones, si piensa que con otra postura puede alcanzar algo pues que se monte un nuevo partido, el pacto ha sido mayoritariamente apoyado por partido y militantes, podemos Andalucía esta en horas bajas y no deja de bajar más, si lo que quiere es solo ser oposición y desaparecer que lo haga, pero que no moleste a…   » ver todo el comentario
Podemos tiene suerte de no haberse hundido solo hace tiempo.
La revolución antes que la guerra
Ya se fue a la mierda todo por eso ,pero bueno, cortita de memoria que es la gente
#57 pues a mí me parece coherente, y valoro más eso que las veletas. Y eso que discrepo con ella en muchas cosas como el feminismo.
:coletas: En Podemos para trepar solo hay que hacer una cosa bien....
#25 Tirarse al lider.
Fdo. Irene Montero -Ministra de Igualdad-
#25 exactamente no ser un egolatra y un vendido. Mira a Errejón, que hoy sería número 2 de Podemos y ministro si no fuese por sus aires de grandeza.
#42 se lo cuentas a alguien del PSOE y te dice que el tirano fue Pablo Iglesias.

Me parece lamentable que Errejón tirase así su candidatura por que era él relevo perfecto para Pablo Iglesias y el mismo se ha enterrado.
«12

menéame