EDICIóN GENERAL
314 meneos
2415 clics

Tim Sweeney de Epic Games: «Android es un fraude de sistema abierto»

Tim Sweeney, director general de Epic Games, compañía creadora de Fortnite, ha inaugurado hoy en Las Vegas el evento Dice Summit con un llamamiento para que la industria de los videojuegos sea más abierta y se libere de las prácticas monopolísticas. En una conferencia sobre su visión de los juegos en la próxima década, Sweeney se ha despachado a gusto criticando a prácticamente todos los participantes importantes de la industria de los videojuegos.

| etiquetas: epic , games , android , tecnología
Comentarios destacados:                        
#1 xD sí que le han lavado el cerebro los chinos. Epic Games es propiedad de Tencent, el gigante asiático propietario de WeChat, entre otras maravillas para tener bien controlada a la población.

P.D.: evidentemente prefiere que la gente se descargue Fornite desde la página de Epic Games, para no pasar por caja y pagarle la comisión a Google Play :-)
xD sí que le han lavado el cerebro los chinos. Epic Games es propiedad de Tencent, el gigante asiático propietario de WeChat, entre otras maravillas para tener bien controlada a la población.

P.D.: evidentemente prefiere que la gente se descargue Fornite desde la página de Epic Games, para no pasar por caja y pagarle la comisión a Google Play :-)
#1 En lugar de un ad hominem tal vez deberíamos echar un ojo al argumento, por mucho que Epic games sea un cáncer de empresa. Si un sistema es abierto de verdad debería dejar libertad total al usuario para instalar su propio software sin restricciones de ningún tipo. Eso es lo que yo esperaría. Android pone trabas para que esto sea así y dirigir al usuario a su propia tienda. Igual tiene algo de razón, por muy interesado que sea.
#3 De Ad hominem nada. En mi 2º párrafo he expuesto claramente sus intenciones. A los desarrolladores nuevos o pequeños les parece estupendo que Google Play te permita llegar a billones de dispositivos de todo el mundo. Sin embargo, cuando el desarrollador crece cambia su discurso a ¡Google Play es un maldito monopolio! ¡los reguladores deberían hacer algo!

Esto no tiene nada que ver con software libre, sino con que Epic Games quiere ganar más pasta xD
#4 Tiene que ver con que Google te pone trabas para que los usuarios puedan descargar tu software fuera de Google Play. Punto.
#5 #8 Epic no pone simples trabas, suelta pasta para tener monopolios sobre juegos (exclusividad lo llaman)

Epic es ahora mismo una compañia bochornosa que debería callar mas que hablar.
#13 Ehh, que cada jueves regala juegos
#89 los presta a cambio de tu alma.
#92 Para lo que la uso.............
#5 La única empresa en la industria que pone trabas ahora mismo es la misma Epic, que es la única que firma exclusividades para que juegos de su plataforma no puedan venderse en ningún otro sitio.

Epic es una puta mafia y con este discurso demuestran que son cínicos hasta dar asco. Ofrecen 10000 servicios menos que otras plataformas como Steam (sin comunidad, steam link, retransmisiones, compartir entre familiares, reviews, workshop, etc....) pero venden al mismo precio. Ellos ganan.…   » ver todo el comentario
#52 Tengo entendido que el porcentaje que se lleva Steam por cada juego es bastante más alto que el porcentaje que se lleva Epic. Los precios de venta al público imagino que quien los dicta no es la tienda sino el productor del juego. Seguramente lo que sí pueda hacer Epic es hacer descuentos con frecuencia o dar juegos gratis.. y creo que ya lo hacen.

Por supuesto lo de la exclusividad me parece bastante mal y que se quejen de la Play Store bastante hipócrita, pero eso no cambia el hecho de que no sea tan claro que pudiesen hacer eso que dices de reducir los precios aunque quisieran.
#80 El % es más alto por el coste de los servicios que te he expuesto, si no tienes esos servicios, deberías pagar menos. A ti como consumidor te están dando menos por el mismo precio al comprar en Epic. Ganan las empresas y pierdes tú.

Ofertas y juegos gratis que puedes reclamar durante unos días hay en todas las plataformas. Si ofrecen menos que pongan el precio más barato, y desde luego que no traten de ser un monopolio firmando exclusividades. Si un juego está en Steam a 50 euros que ellos lo pongan a 45: eso es justo. Pero ellos lo ponen a 50 y firman para que no pueda venderse en Steam.
#82 El punto era que Epic ya gana menos dinero que Steam por cada juego.

Las empresas también pierden. Si tiene menos servicios, tiene menor valor anadido, y si además tiene menos número de usuarios Epic que Steam, pues las empresas de videojuegos te podrían decir lo mismo: no vamos a poner los precios más baratos de nuestros juegos porque tenemos menos ventas en Epic que en Steam y el servicio de Epic es peor.

Es por eso que Epic constantemente intenta hacer tratos especiales con los…   » ver todo el comentario
#80 Te equivocas, Epic gana mucho más por juego que Steam (ingresa menos, pero gana más; no confundas ingreso con beneficio). Los únicos juegos con los que ha ido a pérdida son con los que ha firmado exclusividades (para potenciar su tienda y seguir ganando más).
#96 ¿Me enseñas los números sobre cómo llegas a esa conclusión?
Yo lo que sé es que el porcentaje que ellos se llevan de cada venta es menos (como ya mencioné en #80 ..creo que en Steam puede llegar al 30%, mientras que creo recordar que en Epic es 13%), y por lo que entiendo el número de ventas es también menos con respecto a Steam.
No entiendo como deduces que ganan más por cada juego.
#98 Los informes de Steam son publicos. Puedes mirar el beneficio real y ver que % del precio de venta supone. Del % (de ingreso) que se lleva Steam tiene que pagar el desarrollo y mantenimiento de:

- Steam VR
- Family Sharing
- Juego remoto entre dispositivos (ejecuta tu juego en tu PC y juegalo en otro PC, Moviles, Tablets) y Steam Link
- Play Remote Together
- Workshop
- Comunidades, Retransmisiones, Mercado... la cantidad de servicios es enorme. Frente a los cero que obtienes en Epic por el mismo precio.

Despues de pagar el desarrollo y mantenimiento de todo ello, el beneficio que queda minimo. Steam gana dinero por volumen, no porque se obtegan un gran beneficio por venta.
#4 y por supuesto, iOS es jauja.
#4 Sweeney también afirma que los jugadores y los vendedores de juegos deberían estar «libres del bloqueo». Hizo una comparación con Visa y Mastercard y el sistema global de pago con tarjeta de crédito, donde estas entidades cobran entre el 2,5% y el 3,5% por las transacciones, mientras que los vendedores de tiendas como Steam, Apple o Google se llevan el 30%.

Sí es un poco lo que dices, pero sus argumentos son irrefutables. Una comisión del 30% es abusiva.
#8 No es así exactamente, esta historia lleva tiempo corriendo:

www.reddit.com/r/pcgaming/comments/b9i4yd/to_everyone_complaining_abou

First of all, Steam's cut does actually lower depending on the sales figures. For all sales between $10M and $50M, they take a 25% cut. For all sales over $50M, they take a 20% cut.

Consider the fact that each Steam account gets 20GB of storage for screenshots. Times that by 125M, and that's 2500000000 GB* for screenshots alone…   » ver todo el comentario
#8 De todos esos ejemplos, el único valido es el de Apple, ya que tienes que pasar por su tienda de aplicaciones para instalar el juego por cojones (sin mangonear el sistema operativo del teléfono).

Tanto para PC (Steam) como Android (Google Play) puedes instalar de donde te salga de los cojones. Y ni Steam ni Google Play te impiden que pongas tus juegos en otras plataformas, cosa que sí que hace Epic soltando billetes y comprando exclusivas.
#8 El argumento que comenta #4 no es válido.
La comisión debería depender del servicio que te dén y del valor añadido.

Sin ir mas lejos, cuando compras en Steam con tarjeta de crédito, steam paga entre el 2.5% y 3.5% de comisión a la tarjeta. Por ende no podría cobrar su propia comisión cerca de esos valores, porque no ganaría nada.
Además de eso, tienen muchos otros costos, ancho de banda, almacenamiento, servidores, etc.

No digo que el 30% o el 13% de epic sea mucho o poco. Digo que para saber si es mucho o poco, habría que tener el detalle de los costos del servicio. O comparar con otros servicios similares (ejemplo visa vs mastercard). Y epic y steam de momento no tienen servicios similares.
#4 Google Play es software privativo de Google, nada que ver con Android que tiene varios fork independientes.
#4 Es positivo hasta que se convierte en un monopolio y puede cambiar las normas como le viene en gana por su posición de poder.

Pasa con Google play, Facebook y derivados, Twitter... Si centraliza todo en un único lugar, los dueños te pueden exigir lo que quieran.
#4 Pues eso, no estás rebatiendo el argumento, sino los intereses del que argumenta.
#1. La web a través de un navegador tipo Firefox es lo más parecido que tenemos a un campo abierto y neutral, en cambio la 'Play Store' de Google y similares son aplicaciones cerradas y parciales basada en políticas internas e intereses propios de multinacionales.

Internet y el mundo digital es lo que es gracias a los navegadores tipo Fiferox, y eso es algo que nadie debería olvidar y todo el mundo debería respetar. Todo lo demás es basura envenenada muy bien envuelta en marketing y papel de regalo.
(CC #3)
#9 es su tienda y se la f**** como quieren. Pero te permiten abrir tu propia tienda y/o instalar software de terceros si te da la gana. Pregúntale a epic si puedes vender sus juegos desde tu tienda, a ver qué te dicen...
#90. Así lo veo yo : Android como 'Sistema Operativo' no llega al aprobado, como 'Juguete Tecnológico' no llega a divertido y como 'Herramienta de trabajo' no pasa de teléfono portatil.

Lo que haga Epic con su tienda online ni me afecta ni lo conozco.
(CC #9 #1 #3)
#97 Tu opinión es tuya, es entendible y respetable, pero vale poco cuando es un sistema usado a diario por miles de millones de personas en todo tipo de ámbitos y para todo tipo de cosas (lo que demuestra que no es un juguete y que como sistema operativo es viable para trabajar o para lo que sea). Los hechos están ahí y aunque opines lo contrario van a seguir estando ahí (que esté mantenido como el culo por un diseño dependiente de lo que hagan los fabricantes y eso de pie a que los agujeros de…   » ver todo el comentario
#3 un sistema es abierto de verdad debería dejar libertad total al usuario para instalar su propio software sin restricciones de ningún

Y así es. En Android puedes descargar lo que quieras. La queja de él es que "Google mostraba ventanas emergentes «aterradoras» a los usuario".
#3 Pues EPic como cáncer de empresa me da de comer, y a mi y a un montón de peña, eso de liberar su engine, fue un puntazo de los grandes, hizo posible que muchos indies hicieramos cosas.
#22 Me alegro por ti. A mi como consumidor no me gusta su política de hacerse con títulos exclusivos a golpe de talonario.
#25 Cual es el problema de hacerse con títulos exclusivos, como si el resto no lo hiciera, yo he currando en un montón de juegos que tenían exclusividad.. llegan, pagan y punto.
#26 Hombre, como consumidor (que es lo que dice #25) es una putada y no puedes negarlo.
#3 No es un ad hominem, es una cuestión mercantil. Si a Epic Games les hubieran permitido vender a través de la Play Store con una comisión menor al resto como ellos querían estarían callados como putas. Y en Android hay libertad total para instalar software de canales alternativos a la Play Store (cosa que no sucede en otros sistemas). Lo único que hay es una (lógica) advertencia de seguridad.
#3 Android, es decir AOSP, no pone ninguna traba.

Las trabas las pone la implementación con Google Apps que ofrece Google a los fabricantes. Algunos fabricantes, como por ejemplo Amazon, cogieron AOSP sin ninguna traba y lo vendieron como a ellos les daba la gana, sin los servicios de Google por supuesto.
#3 Android permite instalar aplicaciones fuera de la Play Store, lo que no me parece lógico es que Google tenga que ceder gratis su tienda, eso tiene unos costes de servidores, personal verificando, ... aparte de ser una empresa que quiera ganar dinero. Lo normal es que se lo impute al vendedor y no al usuario.

El que sea más o menos caro ya son temas empresariales, seguramente si les hubiera dado un mejor precio a Epic Games utilizarían la Store y no estaría quejándose su presidente.
#3 Mira te voy a poner de ejemplo a una distro de Linux con repositorios propios, basicamente todas. Porque, guardando las distancias practicamente es lo mismo.

La distro ubuntu (android) tiene sus propia tienda oficial donde descargas de sus repositorios programas que son controlados por ellos. Luego, uno puede cambiar los repositorios a unos "no oficiales" de donde descargar programas de terceros no verificados o controlados por la distro (Aptoide, fabricantes... a traves de…   » ver todo el comentario
#3 Se supone que la tienda de google está ahí por ser software revisado y seguro para el usuario (en eso está fallando google). Instalar cosas de fuera de la tienda es posible, te informa de los riesgos y demás y tú los asumes si quieres. De hecho, hay tiendas alternativas como f-droid.org, así que el punto de vista de Tim es como mínimo faltar a la verdad. Y dice lo que dice a sabiendas. El problema que tiene es que quiere ahorrarse la pasta que le sablan desde google ("Epic Games CEO cites ‘economic efficiency’ of bypassing Play Store’s 30 percent cut"), que es otra historia, o montarse su propia epic-shop. Lo mismo han hecho con steam.
#1 ¿Fuente de que Epic es propiedad de Tencent?
#11 vandal.elespanol.com/noticia/1350725465/tencent-la-compania-china-que-

Basta con poner "Epic" y "Tencent" en cualquier buscador
#14 Basta con poner "Epic" y "Tencent" en cualquier buscador para enterarse de que Tencent posee un 48% de Epic y no controla la compañía ;)
#18 Con un 30% ya puedes controlar una compañía.
#20 Vale, ya vamos pasando de "posee" a "controla".

"The acquisition amounted to Tencent purchasing 40 percent of Epic Games, and led to Tencent appointing two representatives to the Epic board of directors, Epic Games founder Tim Sweeney told Polygon."

www.polygon.com/2013/3/21/4131702/tencents-epic-games-stock-acquisitio

A ver si resulta que tampoco controla ;)
#24 Tiene el 48,2% y dos prepresentantes en el consejo

Tencent le dice a Epic "¡Salta!" y Epic se pone a saltar hasta que se muera o Tencent se apiade y le ordene que deje de saltar.
#29 Me temo que no estás bien informado. Tiene el 40% y dos representantes de siete.
#30 Porque no quieren poner mas.
#31 No, es porque fue el acuerdo que se cerró.

Basta con poner "Epic" y "Tencent" en cualquier buscador y leer algo mas que los titulares ;)
#32 Y cuando quiera Epic cambia el acuerdo, que para eso es dueña de la compañía
#34 Tim Sweeney es el dueño de la compañía, con mas del 50% de las acciones.
#35 Pues que no se columpie demasiado, no sea que los de Tencent lo echen
#38 No pueden. La compañía la controla él.

Creo que sería mas fácil que admitas que estabas equivocado :-)
#39 pues yo creo que no eres consciente del enorme volumen de poder que tiene Tencent sobre Epic
#51 Edit: sí, un 40% de poder :-D
#60 Simplemente soy consciente del enorme porcentaje de poder que Epic ha cedido a Tencent
#64 Bueno, empezamos en "posee", pasamos a "controla" y ya vamos por "enorme porcentaje de poder" xD
#68 Y ese enorme porcentaje de poder hace que la posea

No le des mas vueltas, Epic es el caballo de trolla de Tencent en occidente.

Ni con un palo me arrimo yo a esos.
#74 Que no, cojones, que ni la posee ni tiene poder de decisión. Tencent posee un 40% y tiene derecho a dos representantes en una junta directiva de siete. Esa es la realidad, te pongas como te pongas.
#76 Que lo que tiene Tencent es mas que suficiente para tener a Epic a sus pies.

Esa es la realidad, te pongas como te pongas.
#77 No. La realidad es que un accionista minoritario no puede poner a una empresa a sus pies, por mucho que lo repitas. Epic está bajo el control de Tim Sweeny, su fundador y accionista mayoritario. Esa información es pública e igual que la he leído yo la podrías leer tú, pero no te da la gana porque prefieres enrocarte en una mentira.

La realidad es la que es, no la que a ti te apetezca.
#78 Mira, se de una sociedad que se puso de rodillas ante un accionista que solo tenia el 10% porque el tipo supo jugar sus cartas.

Me vas a intentar convencer tu ahora de que siendo Tencent mucho mas grande y poderosa, y controlando lo que controla de Epic, no va a ser la que corte el bacalao.

Ni en sueños.
#79 No, no sabes de una sociedad donde un accionista con el 10% cortara el bacalao porque eso no es cierto. Igual que no es cierto que Epic pertenezca a Tencent, ni que Tencent tenga control sobre Epic, ni que el dueño y fundador de Epic esté a las órdenes de Tencent.

Una cosa es estar mal informado, cosa que ya te hice saber hace 10 o 15 comentarios y otra cosa es lo que tú estás haciendo ahora: mentir.
#81 y ahora me vas a decir tú lo que yo he visto o dejado de ver.

Tencent manda en Epic, es una empresa mas grande, tiene mas dinero, tiene todo el maldito apoyo de la dictadura China, y tiene acciones mas que suficientes.

Epic es de Tencent, aceptalo.
#91 Repite la misma mentira una y otra vez, a ver si se acaba convirtiendo en verdad :roll:

Cuando te canses, puedes consultar la realiad en en.wikipedia.org/wiki/Epic_Games

Chao.
#14 Según Wikipedia:

Owners:
* Tim Sweeney (>50%)
* Tencent (40%)
#11 Desde el 2012 tiene un 40% de la compañía, lo puedes ver en google.
#1 y como él cree en lo que dice todos sus juegos son de código abierto, ¿Verdad?

Y han realizado el esfuerzo de portarlos a linux, ¿Verdad?
#1 Por si fuera poco fortnite no se permite en todos los móviles/tablets Android. Samsung mantiene la exclusiva.

Pues nada, a piratear versiones tuneadas.
#1 Pues me extraña que no diga nada de Apple.
#1 Tencent tiene el 40%.
#1 Eso no quita que el hombre no tenga razón.

Google se ha encargado de tener atado y bien atado el sistema Android, por ahora no ha llegado al nivel de Apple, pero cada vez le falta menos.
#1 No es así. Tencent tiene <40% y Tim Sweeney tiene >50%. Luego hay otros propietarios menores. Puedes consultarlo online.
#1 Es cierto. Lo diga Agamenón o su porquero.
The Sweeney Roll
llamó a Android un «fraude de sistema abierto» por poner barreras delante de los usuarios cuando Epic Games quería permitir que los jugadores pudieran descargar Fortnite directamente desde el sitio web de Epic Games, en lugar de a través de la tienda de Google Play.

¡Ahhh! Claro. Entiendo su enojo y pero prefiero que no sea tan fácil descargar cualquier cosa de cualquier parte.

Google mostraba ventanas emergentes «aterradoras» a los usuario

Lógico. ¿Qué quieren, que no se avise al usuario de que está por hacer algo peligroso?
#16 en la store de google hay peligros también y no avisa
Pero, vamos a ver, si quieres estar en la Play Store o en Steam, 30% de tus beneficios para el propietario de la tienda.

¿No te gusta y prefieres que la gente se descargue la aplicación desde tu web? Pues también puedes hacerlo.

Pero entonces Google no se hace responsable de la mierda que pueda haber en tu aplicación y avisará a los usuarios normales de que eso tiene sus riesgos.

¿Dónde está el problema? A ver si estos de Epic son como los de Reino Unido, que no quieren estar dentro de la UE pero con todas las ventajas y ninguna obligación :shit:
#50 "Pero entonces Google no se hace responsable de la mierda que pueda haber en tu aplicación"

¿Y qué responsabilidad asume Google si te descargas una con "mierda" de su tienda?
#54 Limpiártela con Google Play Protect, for example.
#55 O sea, que no asume el daño que te haya hecho.
Aprovechando lo que comenta la noticia sobre sistema abierto quisiera hacer una pregunta a los meneantes: a fecha de hoy, si comprárais un móvil, ¿qué sistema operativo le instalaríais si quisiérais que, además de realizar llamadas, fuera lo más parecido (en el sentido de control no en el visual) a un sistema linux de escritorio (acceso a consola, acceso a la estructura de ficheros, etc)?

Gracias por anticipado.
#61 Si quieres base Android, LineageOS:

lineageos.org/

Si quieres algo más Linux:

- Maru OS - maruos.com/
- UserLand - play.google.com/store/apps/details?id=tech.ula
- Termux - termux.com/
No sé si es por todos los vídeos que he visto de Jino, pero tiene cojones que Epic Games hable de fraude (y no me refiero a nivel legal).
Una empresa que se dedica a pagar exclusivas a terceros para que solo saquen los juegos en su tienda hablando de prácticas monopolísticas.

Makes sense.
"Dijo que la industria global de pagos es la prueba de que puede haber empresas altamente rentables con solo aplicar una comisión del 2,5% al 3,5%.«Se ha acumulado un poder indebido en los participantes de la cadena de suministro que no están en el centro de la industria», dijo Sweeney.

Para beneficiar a los desarrolladores, Sweeney creó la Tienda de Epic Games, que sólo se lleva el 12% de los ingresos. Consiguió establecer la Tienda de Epic Games a través de exclusivas que pagó con los beneficios de Fortnite. "

Vaya ladrón. Si podría ser rentable con solo una comisión del 2,5 al 3,5 :roll:
#27 bueno al menos no es del 30
#27 "para beneficiar a los desarrolladores" establece exclusividades en su tienda, cuando tener el producto en varias tiendas daría más exposición y más ventas.

Pero bueno, Tim Sweeney va a salvar al mundo.
Berreo porque Google no me deja llevarme el 100% de los beneficios de compras en Android para mí solo...

El fraude es Epic Games, una empresa construida entorno a un solo juego: Fornite.
#42 Epic tiene 28 años de historia... pero tú a lo tuyo :-D
#42 antes de fornite, su principal forma de beneficios es a traves de su motor grafico, unreal engine, y sige siendolo de todas maneras, lo correcto es decir que epic es una empresa que intenta pillar el monopolio completo de pc y smartphones al mismo tiempo que intenta dar una imagen de que es el bueno de la historia(pero que en realidad es igual o peor de malo que otras empresas de la industria de juegos)
Como exagera... "Android es un fraude"... porque a la hora de instalar un APK externo, fuera de la tienda de Google, te salta una aterradora advertencia (y con razón, nunca sabes lo que hay en un APK y es una forma de trasmitir virus).

Me gustaría saber qué opina de Windows, donde el mensajito sale cada vez que intentas abrir un EXE descargado... si lo intentas abrir desde Firefox, te sale una advertencia adicional antes de la de Windows... ¡y despues de esas 2 advertencias la de la UAC!

Y mientras tanto, en iOS y Windows Phone es imposible instalar una aplicación externa.
#56 corres el mismo peligro si te descargas el apk de la store, pero no sale el mensaje

iOS no oculta que es un sistema cerrado, android es un fraude de sistema abierto
Habló de putas La Tacones
Lo que es increíble es que las app stores se lleven el 30% de beneficios, del resto el 41% es para impuestos (IVA e IRPF), y al desarrollador solo le quede el 29%, que es el que ha hecho el trabajo. El colmo es que las empresas de las app stores pagan muchos menos impuestos en España que Peluquería Loli.
100% de acuerdo, es un fraude y lo que es peor, salvo 4 aplicaciones el resto del sistema es inútil e intrusivo.
#7 ¿Cuáles son esas cuatro?
#45. La app de la cámara de fotos, tu app favorita de mensajeria, la app de gps y la app de recibir y de hacer llamadas.

Y no añado el navegador de Internet porque no me gusta utilizar ninguno de ellos con los 'tontófonos', son incómodos de usar a más no poder.
(CC #7)
#48 ¿Y qué te hace pensar que esas no son "intrusivas"? Tienen pinta de ser las más intrusivas de todas...
#53. En #7 No he pretendido afirmar lo contrario, esas 4 aplicaciones son simple y relativamente útiles. Los 'smartphones' por definición son intrusivos.
(CC #48)
#7 Y la alternativa es....?
#62. No hay alternativas aparte de dejar de usar tontófonos. En smartphones tontófonos no existen alternativas comerciales basadas en 'hardware y software libre', al menos a gran escala, al menos de momento.

Es la cara menos amable de la tecnología, la cara de la tecnología secuestrada por sus respectivas multinacionales.
(CC #7)
Los beneficios está por encima del bienestar de los consumidores. Epic proteje sus intereses tanto como Google. Un ejemplo: las impresoras y los cartuchos de tinta.
director general de Epic Games, compañía creadora de Fortnite

Madre mía, tener 28 años de historia en la industria de los videojuegos para quedar relegado a ser la "compañía creadora de Fortnite" :palm: No soy muy simpatizante de la Epic actual pero me parece muy injusto identificar así a una compañía que ha definido el mundo del entretenimiento tal y como lo conocemos. Es como decir "Bill Gates, el creador de la fundación Bill y Melinda Gates, ..."

Dicho lo cual me parece surrealista que Epic hable de prácticas monopolistas cuando están comprando la exclusividad del 90% de los juegos que salen al mercado para que estén sólo en su tienda de mierda
#23 De Fornite lo dudo, Pero tienes todas la herramientas con las que se hizo Fornite.
#28 todo era una cierta alusión a lo que hizo al CS algo tan inmenso en la era pre-steam.
el motor gráfico libre también es algo muy bueno, se puede conseguir prácticamente lo mismo, pero más técnico. y ya no es un chaval que se aburre y se pone a hacer mapas y te saca un pool_day o un aim_map, o dos o 3 con ciertas sinergías y con 40 líneas, 2 skins y 1 mapa te sacan un day of defeat. cierto es que todo no es/era tan sencillo y al final por la comunidad los equipos no eran tan pequeños. pero aquello del motor gráfico es un poco empezar la casa por el tejado.
a ver cómo se evita el uso de Gapps......
pecas en una cosa ya pecas en todo.
A pesar de que estoy de acuerdo en que hay demasiadas barreras, lo que dice es simplemente falso. No está teniendo en cuenta ni los costes de marketing, almacenamiento por transacción, comunicaciones, costes financieros, etc, que para nada son equivalentes a los de las tarjetas de crédito. Son churras y merinas.

Esto es un ataque a toda su competencia, steam, play store, etc. Que no os engañe.
que libere la herramienta de creación de mapas de fornite, si no lo es ya...
#12 Tienes el motor con que el que se hizo Fornite libre, gratis, con un montón de material liberado, como el 90% de Paragon. Assets gratis, tutoriales, canales de youtube.
#21 no tenía ni idea, gracias, se pueden hacer mods y crear mapas, tu mismo??
#21 Unreal Engine no es libre, aunque sí gratis siempre y cuando no hagas cierta cantidad de caja con tu producto
#100 Te cuesta un porcentaje de los beneficios a partir de una cantidad nada pequeña, Pero sabes lo que costaría hacer un engine así, Yo he currado siempre con Unreal, desde unreal 3, ahora estoy currando en un studio con motor propio, económicamente no compensa, es una locura, Si eres una de las grandes pues sí, si planeas vender millones ok, compensa, pero si eres normal, ni en sueños, aunque te pulan el 50% de los beneficios, Es mejor usar unreal.
Qué duda cabe a día de hoy que Android es una puñetera mierda.
Una pregunta al aire, no es para mi, es para un amigo:

Hace unos 5 años, me compré el Ubuntu Phone, lo vi como una alternativa a Android, era GNU/Linux y la idea de la convergencia me gustaba mucho (un 'smartphone' que, conectado a una pantalla/televisión/proyector, se convertía en un ordenador con el clásico escritorio del Unity), funcionaba bastante bien y era estable.

(No hace falta decir que Canonical abandonó el desarrollo de los 'smartphones' y 'tablets' con el sistema operativo Ubuntu, años más tarde, porque no había mercado, es decir, gente que comprara y usara estos productos).

¿Cuántos de vosotros, defensores del Software Libre, lo comprásteis?

En serio, ¿cuántos de vosotros?
#75 Yo estuve a punto pero reconozco que no me atreví. En lugar de eso tengo un BlackBerry xD

¿Qué tal es Ubuntu Phone? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Siempre me dio bastante curiosidad
«12
comentarios cerrados

menéame