edición general
6 meneos
105 clics

Tipos de juicios morales y atractivo [ENG]

Cuando buscamos un cónyuge o un amigo, preferimos personas que hacen juicios morales deontológicos, al verlos como más morales y dignos de confianza que a los consecuencialistas.

| etiquetas: moral , atractivo
La Lola, nos lleva al huerto.
Somos egoístas y miramos por nosotros y los nuestros. Por eso yo opino que las mejoras sociales no hay que explicarlas como altruismo sino como algo que beneficia a nuestras familias. Ponemos agua potable entre todos, porque individualmente no podríamos, aunque se beneficie del hijo puta de nuestro vecino, porque así nuestros hijos no mueren por disentería.
#2 si te lees el artículo hasta el final verás que dice que en política preferimos consecuencialistas. Lo que viene a decir el artículo es que cuando buscamos a alguien para una relación cercana nos fijamos en personas que cuidan de las relaciones cercanas, mientras que cuando buscamos personas para que se encarguen de los problemas globales nos importa quien busca el bien común. En ningún momento el artículo justifica el egoísmo.

It turned out that when we’re looking for a political leader, we actually prefer the consequentialist. To me, it makes a ton of intuitive sense that we’d prefer different types of moral agents in different social roles. Were your results seen as surprising?
comentarios cerrados

menéame