Tsunami Democratic y Area 51

Puede ser una impresión mía, pero el Tsunami Democratic tiene un aire al asalto del Area 51.

Es un poco eso de "Si corremos como Naruto las balan no nos alcanzarán" y pensar que si se juntan muchos pueden desobedecer la ley. No es algo nuevo tampoco, es como lo de los peajes que si muchos se los saltan no los podrán detener o multar a todos, pero desbordar algo no hace que la acción sea más correcta.

Ya tenemos la primera víctima del "tsunami democratic", un chaval ha perdido un ojo por una bola de goma o foam (lo que puede determinar si fueron cuerpos nacionales o los mossos) durante el bloqueo al aeropuerto del Prat.

Uno puede ser o no independentista, pero las acciones contra el aeropuerto son claramente ilegales. Si un día un tío se pusiera a correr por la pista para impedir los vuelos entenderíamos que lo detuvieran, y que miles de personas impidan el vuelo (o los AVE en Girona) es igual de ilegal. Compartas o no el motivo del enfado, puedes aceptar una manifestación aunque no estés conforme, pero más allá de la protesta con el bloqueo se perjudican taxistas, restauradores, hoteleros, y seguro que más de un viajero tenía un motivo urgente y vital por el que tomar uno de los aviones cancelados.

Y sería igual de ilegal si los ganaderos asturianos bloquearan el aeropuerto de Asturias, e intervendrían igual las fuerzas de seguridad, por lo que no es ninguna opresión ni fuerza de ocupación, sino la defensa legal de una infraestructura clave. Este es un punto importante, porque la ocupación del aeropuerto y la acción de fuerzas antidisturbios no aporta nada a la causa de las protestas, en todo caso indica que no es buen momento para ir a Barcelona.

Pero si corren como Naruto los mossos no les podrán atrapar.