EDICIóN GENERAL
396 meneos
4881 clics
Los tuits antiguos de la presidenta interina de Bolivia que generan indignación

Los tuits antiguos de la presidenta interina de Bolivia que generan indignación

La renuncia del exmandatario Evo Morales a la presidencia de Bolivia le permitió a la senadora Jeanine Áñez autoproclamarse la nueva mandataria del país altiplano en medio de la crisis política e intensas protestas. Con biblia en mano, Añez mostró una actitud desafiante mezclando la religión con la política para luego recibir una juramentación no oficial (elecciones generales) como presidenta. Ahora tendrá la responsabilidad de convocar a nuevos comicios y reconciliar a la nación.

| etiquetas: bolivia , twitter , presidente interino , evo morales , jeanine áñez
Comentarios destacados:                            
#9 #1 Creo que es evangélica. Las congregaciones evangélicas en América son muy fanáticas, más que las católicas, que ya es decir. Esta gente cree en la interpretación literal de la Biblia, y entre sus filas abundan bastantes perturbados. Esto último no lo digo como un insulto, es que su comportamiento lo indica. Están siempre con "Dios te ama" pero son muy agresivos con lo que no les gusta.
Hostia. Es de las que piensan que Harry Potter es satánico. Con esta gentuza al mando, el apoyo del ejército y policía y los mierdas de los USA, están jodidos, bolivianos.
#4 pues como me vea el tatuaje de Harry Potter o el de El Señor de Los Anillos flipa
#5 Al fuego eterno te envía :troll:
#6 Soltara: Que le corten la cabeza. :->
#5 Te los quita con papel de lija.
#4 Urgente, instaurar un paraíso comunista como en Venezuela para salvar a los bolivianos.
#10 urgente, aporta argumentos y no chascarrillos.
#12 Instaurar un paraíso comunista como en Cuba suena mejor?
#14 suena mejor que el paraíso neoliberal de Haití, Jamaica o Santo Domingo.
#42 Debe ser por eso que la gente decide irse a vivir a Cuba y Venezuela.
#51 Y debe ser por eso que todo el mundo desea irse a vivir a Haití :roll:
#81 A Haití no, a EEUU, o a México, como el ex presidente Evo Morales.
#89 Y porque no a Haití? O a cualquier pais de Africa? Si no son países comunistas se debe vivir de puta madre!
Todos saben que el capitalismo salvaje es lo único que funciona :shit:
#95 Que vayan los bolivarianos a instaurar paraísos comunistas.
#51 no, si ya sabemos que de Honduras, Guatemala y El salvador no sale nadie. Están todos geniales en su estado del bienestar :-D
#14 Hombre, si las opciones son Cuba o ser presidido por alguien que cree que Harry potter y Halloween son obra del mismo diablo, me quedo con Cuba.
#43 Pues bueno, a qué esperan los bolivianos para irse a Cuba. Y no he sabido de bolivianos solicitando asilo Cuba o Venezuela. De hecho, Evo Morales y séquito más cercano prefirieron irse a México a disfrutar de las bondades del capitalismo.
#49 Por la misma razón que los católicos liberales no se van a USA a ser más felices allí: es su tierra hermano.
#56 No entiendo el comentario. A USA se van de todas las religiones.
#60 Pero allí la gente sí tiene que jurar en la Biblia, no como esos sucios indios paganos.
#43 o con el que creé que los pollos con hormonas vuelven gays y producen la calvicie de los europeos
#10 ¿Por que siempre a los extremos? ¿Lo de una democracia centrada como la mayoría de las europeas no se contempla?
#19 Dile eso a los bolivarianos que pululan por aquí, por ejemplo a este www.meneame.net/story/bolivia-unica-verdad-posesion-armas
#29 Ya, si lo digo por todos. Que parece que en estas discusiones siempre es o blanco o negro, o de los míos o del enemigo. Cuando en la realidad siempre suele haber más opciones.
#10 ¿De toda la tendencia fascista y nula credibilidad democrática de esta tipa y su combo no vas a decir nada?
#27 En primer lugar, esta tipa merece un poco de respeto y beneficio de la duda. No se va a quedar en el poder, como intentaba Evo Morales, sino que convocará a elecciones en 2 o 3 meses según entiendo; elecciones que podrían ganar Evo Morales o algún otro afín.

Sobre lo de ser fascista, en estos tiempo llaman fascista a todos los que no son ultra-izquierdistas, lo cual es absurdo. Si en realidad te refieres al significado real de fascista, deberías compartir alguna fuente fiable que avale eso, no panfletos bolivarianos.
#33 esta tipa merece un poco de respeto y beneficio de la duda

No, no está escrito que lo merezca.
#33 Beneficio de la duda con un 5% que tenia, convocara elecciones cuando ya este forrada y entregado el poder a los fachas y militares no al pueblo, me parece qe llamarle tipa es poco, mas bien golpista.
#92 Pues es justamente lo que recomiendan los manuales bolivarianos www.meneame.net/story/bolivia-unica-verdad-posesion-armas, hacerse con el control total del estado.
#93 Jjajajajajajajajaja. tu te lo crees, quien te paga el del flequillo via CIA o la usurpadora golpista anti harry Potter. Se te ve mucho el plumero, contente un poco.
#33 beneficio de la duda dice, en una noticia en donde queda clarisima sus ideas fanáticas y su racismo :palm:
#10 ¿Te paga alguien por bombardear todas las noticias sobre Bolivia con simplezas y mentiras, justificando el golpe de Estado?

" Mediante avanzadas técnicas de control mental, los neoliberales obligaron a Evo Morales a cometer fraude, sí señor. "
A Morales la oposición le exigió repetir elecciones.
ACEPTÓ repetirlas.
Y como esto no va de elecciones sino de echarle a él para poner al favorito de EEUU, le echamos militarmente, aunque haya aceptado las exigencias.
Y una señora se…   » ver todo el comentario
#40 Ya quisiera ser pagado con dólares de los venezolanos. Ahora fíjate lo absurdo de que un presidente cometa fraude, diga que habrá una nueva elección, PERO no descarte volver para postularse. Claro, bolivianos malos, tendrían que haberse quedado en casa y dejar que Evo Morales vuelva a intentar perpetuarse en el poder.
#54 chascarrillo + falacia + simpleza, ¡chupito! :-D
#54 Que problema hay que de que se presente de nuevo?

Con no votarle.

Y respecto al constitucional Boliviano a ver sinos aclarais si vale o no vale
#67 Varios problemas, empezando por la constitución boliviana, que el propio Evo Morales promulgó, y que limita la cantidad de veces que un ciudadano puede postularse. También está el referendum que el mismo Evo convocó, perdió y desconoció. Finalmente, es éticamente, sino legamente, incoherente que el candidato que se benefició de un fraude, tenga derecho a presentarse nuevamente.
#75 mmmm....

Qué dijo el constitucional?
#80 Sobre la re-elección, que era el derecho humano de Evo Morales postularse cuantas veces quiera. Sobre el fraude, todavía nada, pero repito que éticamente, sino legamente, no es correcto.

Por cierto, sobre el "derecho humano" de Morales, la mayoría de los intelectuales, incluyendo de izquierda, afirman que fue una argucia legal, un error de Morales.
#87 Eso es otro tema, que por otra parte comparto completamente.
#80 he ahí el otro gran problema de todo lo que pasa en Bolivia, el constitucional se va formando a través de los años por los diversos gobiernos, con Evo eso también se rompió y ahora se ven nombramientos masivos de integrantes del constitucional y cuando el constitucional no funciona y da las interpretaciones que quiere desmonta y monta un nuevo constitucional (acabando con uno de los poderes del estado y dejándolo a manos de Evo), eso paso con el referéndum, la constitución y el…   » ver todo el comentario
#100 mmm
Entonces aunque el constitucional valide el golpe, no vale?
#4 Seamos sinceros, media Bolivia es tan gilipollas como su nueva presidenta. La otra media campa entre indígenas acojonados y gente que ni le va ni viene la situación.
Esta claro: una facha fanática católica, es decir, una candidata firme a psicópata.
#1 Creo que es evangélica. Las congregaciones evangélicas en América son muy fanáticas, más que las católicas, que ya es decir. Esta gente cree en la interpretación literal de la Biblia, y entre sus filas abundan bastantes perturbados. Esto último no lo digo como un insulto, es que su comportamiento lo indica. Están siempre con "Dios te ama" pero son muy agresivos con lo que no les gusta.
#9 Los evangélicos al poder del fanatismo religioso le añaden toda la fuerza de ser ignorante y estar orgulloso de ello.

Imparables.
#17 Como aquí con lo de BOXmitivo.
#9 Esta es la esacala de fanatismo:

Cristianos < Evangelicos < Islamistas < Usuarios de Arch Linux < GNU/Linux
#26 Los evangélicos son cristianos, pero sí, ya sé que era un chiste.
#26 las personas normales decimos Linux... Solo algunos iniciados en la fe, colocan gnu
#86 Alabado se el señor  media
#26 Te has olvidado de los usuarios de Apple.
#9 exactamente igual que los Nazisyanquis
#9 Touché. Otro buen ejemplo de lo 'buena' que es esta gentuza lo tienes en Brasil: desde que llegó al poder hace 1 año el fascista de Bolsonaro, aupado por toda la ralea evangélica fanática ultra-religiosa racista homófoba de allí, se aprecia claramente una importante involución del país en todo lo referente a políticas sociales, economía, política internacional, etc.etc. Los brasileños no salieron del fuego para caer en las brasas, sino que se lanzaron directamente a un volcán en erupción haciendo un triple salto mortal con planchazo final.

Si nadie lo remedia eso es lo que le espera a Bolivia a corto plazo (o peor, porque Brasil es el país más rico de la zona, en cambio Bolivia...)
#88 No hay que olvidar que USA inyectó muchos dólares para instalar esta mierda del evangelismo en Latino-América.
#88 ¿Datos? Porque en temas sociales si hay datos más que evidentes, pero me gustaría tener a mano datos económicos porque lo que se ve sin titulares de "el pib de Brasil sube blabla" pero fuentes fiables... Pocas, y titulares de que la economía se derrumba menos...
#9 pues hay un vídeo porno por ahí circulando ... que si es ella, no se ha leído bien la Biblia.
#1
#1 No es católica. Un político católico fanático lo más que pediría sería no al aborto, educación concertada, religión en las escuelas y subvención a la Iglesia. Aquí estamos hablando de la misma gente que dice que Trump ha sido elegido por DIos y que oponerse a Trump es síntoma de que el diablo te ha enviado a hacer el mal y debes ser aniquilado.
#53 ¡Hostia!, de vuelta a la realeza absolutista.
#1 Es evangélica, por lo tanto son fanáticos, intolerantes, homófobos, creacionistas, llenos de un muy profundo odio y rabia contra el que piense diferente a ellos. Esa gente vive lanzando veneno ácido tipo Alien a diestra y siniestra. Es mejor mantenerse alejados de ellos.
#1 Y como no apoyada por E.E.U.U o mas bien por la CIA.
La oligogracia de algunos países americanos es para temblar: millonarios que tienen un poder inmenso, reaccionarios, ultraconservadores (descendientes de las familias criollas que se quedaron con el poder y los negocios tras la independencia del país), racistas, fanáticos y ahora con el plus evangélico que les da ese toque mesiánico tan necesario para completar un cuadro que da asco.
#13 Y bien apoyados por los democratizadores norteamericanos.  media
#13 Joder, no escribo nunca, pero lo hago ahora para decirte que has hecho un retrato magistral de la élite extractiva latinoamericana con muy pocas palabras (que por cierto, cada vez se asemeja más a la estadounidense). ¡Chapeau!
#13 El problema es que eso no pasa solo en América...
Otra fanática religiosa en contra del aborto, o halloween o cualquier cosa que no sea de “su religión”
Quien crea que es una solución correcta para Bolivia, tiene un serio problema con la libertad.
#3 No nos deberian indignar los tuits de esta señora sino que la gente la considere presidenta de Bolivia
#38 Bueno, a mí me indignan las dos cosas. No son excluyentes.
#38 Mi indignación viene por la forma de llegar al poder y sus ideas anacrónicas. Sus tweets son secundarios y no excluyentes como muy bien dice #44
Pero que dice la UE que no es un golpe de estado: elpais.com/internacional/2019/11/13/actualidad/1573667985_462459.html

Es alucinante, qué desvergüenza.
#11 Si no ha habido toma violenta del poder, no es golpe de estado. La UE, esta vez, no se ha equivocado.
#15 No, claro, los militares que están disparando a gente en la calle, lo hacen con pompas de jabón.
#24 Tienes toda la puñetera red internet llena de vídeos y noticias. Seguro que eres capaz de encontrar tú solito esa información.
#50 Mucho panfleto bolivariano, sí.
#57 Claro, los vídeos son panfletos. Un fascista justificando golpes de estado. No eres nada nuevo cara al sol.
#58 Al fin me dices fascista, y ya se sabe quiénes llaman fascista a todo el que no comulgue con sus ideas.
#61 ¿Justificas el golpe de estado? Si la respuesta es sí, eres un fascista. Otra historia es que además seas de la derechita cobarde que además se avergüenza de que le llamen lo que son.
#63 ¿Qué golpe de estado? La UE ya ha votado a favor de no llamarlo golpe de estado. ¿Es la UE fascista o derechita cobarde?
#68 :_D ¿Pero nos chupamos el dedo? No es precisamente la izquierda quien gobierna ahora mismo en la UE, sólo tienes que ver la representación en el parlamento europeo y quiénes son los comisarios.
#61 si has sido tu el primero en mostrar las cartas hablando de bolivarianos!! es que sois de traca
#57 Y mucho defensor de pleitos perdidos y pagados también, te aclaras quien es ese
#15 ¿Coño no te da ni pena decir esas estupideces? No me deja de sorprender lo caraduras que son algunos por aquí al momento de defender vainas tan descaradas como esta, se inventan las mil y una para justificar a sus "demócratas".
#25 Eh que para lecciones de democracia, mejor hacer caso a los de izquierda www.meneame.net/story/bolivia-unica-verdad-posesion-armas
#15 ¿Pero cómo que no ha habido violencia? Si no te enteras de nada infórmate antes de opinar.
#39 Error mío. Hubo violencia en las protestas de uno y otro bando. Lo que no hubo fue levantamiento armado de las FFAA de Bolivia.
#45 No, que va...

Y Evo se fué de vacaciones.
#71 ¿Hubo levantamiento armado de las FFAA de Bolivia?
#45 Lee un poco anda
#15 Te parece poca violencia la intervención del ejército?

Y luego serás de los que llaman a Junqueras golpista, sedicioso y rebelde...
Lo bueno de esta tipa y los que ahora están intentando hacerse con el poder en Bolivia es que a diferencia de la rata de guaido y de otros politicos de derecha en latinomaerica, esta es tan racista, clasista que no puede disimularlo ni un poco. Es completamente obvia, no como otros que se intentan esconder detrás de supuestas ideas democráticas o buenos valores, a esta lo fascista se le sale por los poros, así que sólo a aquellos que tengan la cara de concreto o sean igual de fascistas descarados pueden atreverse a apoyarla.
"interina" xD xD xD xD

La tía se autoproclama presidente y resulta que es "interina" como si estuviese cubriendo una baja xD xD xD :palm:
#7 se ha autoproclamado Presidenta en una ceremonia que incumplía completamente la constitución. Y los medios callados ante este hecho como si fuera lo más normal del mundo. Es un golpe de estado y los medios son complices.
#7 No te olvides del "presidenta", los medios ya están dando legitimidad al puesto.
¿Y quien le importa los bolivianos? Bolivia importa por sus inmensos recursos naturales a saquear.
#18 Creo que eso es lo que ha propiciado ese consejo que le dieron a Evo Morales para que saliera pitando del país.
"Por su parte, Añez ya se ha reunido con las principales autoridades de las Fuerzas Armadas de Bolivia para empezar a unificar el país y dar fin a los enfrentamientos sociales."
Vamos, que van a seguir dando estopa a los manifestantes. Pero ahora es estopa buena porque ya tienen una nueva presidenta.
#32 Deduzco que están empezando a abrir zanjas, como de costumbre....

La vía aérea argentina es más limpia...
La Ayuso Boliviana.

" Dios no la hizo perfecta, por eso no es India" :troll: :troll:
¿Así que evangélica de los de los "Nintendos" son el demonio?
La Iglesia Católica tuvo su papel en la conquista y destruccion de las culturas precolombinas, pero también tuvo las reducciones del Paraguay y las Teología de la Liberación.
Estos evangélicos fanáticos son chiflados de la peor clase. De los que se cargaron a los indios de Norteamérica Angloamérica sin ningún reparo moral.
#70 Ya. Lo entiendo. Y respeto lo que dices, por supuesto. Pero llegado a este punto... a mí me parece ingenua la idea del "todo por la pasta" y por eso creo que hay algo más. No pretendo ofender tu criterio.
¿A ver si todo lo que nos lleva a los conflictos (en todo el planeta) no son los recursos naturales o la economía... sino... las creencias?
#30 Las creencias tienen el comodín de la fé y así permiten justificar cualquier atrocidad ante los creyentes. Pero lo que importa es el dinero.
#30 Las creencias solo sirven para enmascarar los verdaderos intereses, que siempre son socioeconómicos y estratégicos.
#55 Y yo que tengo dudas en estos últimos tiempos sobre ese tema... Hmmm... Muchas dudas.
#66 Es tu opinión y la respeto. Pero me parece ingenua.
Ah, ¿pero entonces es un golpe de estado y no una situación de legitimidad irregular aconsejada por el ejército?
#16 Joder, tienes razón. No me había dado cuenta....

Circulen, circulen....
Le renuncia de Evo Morales?
¿Qué está ocurriendo en el mundo para que un país tras otro estén cayendo presa del fanatismo, la intolerancia y el conservadurismo más extremo.

Si seguimos así, la próxima década tendremos otra bonita guerra mundial que va a dejar a las anteriores como meras escaramuzas. :palm:
#62 Quizás sea una guerra mundial que se está cocinando a fuego lento. Eso si, va a ser mucho más sangrienta, así que ve haciéndote a la idea, porque estos son los ingredientes:

1. Superpoblación
2. Contaminación sin parar
3. Calentamiento global que está destruyendo cosechas, ecosistemas y desembocará en hambre
4. Inmigración ilegal en crecimiento
5. Los economistas sólo aprueban crecimientos meteóricos cueste lo que cueste
6. Las brechas de clase cada vez más grandes.
7. Una globalización…   » ver todo el comentario
#62 Qué está ocurriendo en el mundo para que un país tras otro estén cayendo presa del fanatismo, la intolerancia y el conservadurismo más extremo.

Supongo que se debe al fanatismo, la intolerancia y el progresismo más extremo. :shit: Es lo que tiene querer ganar los debates sin argumentar nada, de que te den la razon como a los locos, y tachar a cualquiera con una opinion diferente o controvertida como "fascista" al que simplemente no hay que dar voz.

Y pasa lo que pasa, que estos grupos van creciendo en la sombra gracias a mentiras, que nadie se ha molestado en rebatir abiertamente porque estaban demasiado ocupados ofendiendose por chorradas, hasta que llega un momento que te salen a la luz.
Racista? Pues sera con los europeos, porque con esa cara Pocahontas no querrá pasar ni por criolla...
O eso o es una Malinche de la vida.
«12

menéame