edición general
160 meneos
5339 clics
Las últimas palabras del Oráculo de Delfos

Las últimas palabras del Oráculo de Delfos

De todos los oráculos del mundo griego antiguo el de Delfos era sin duda el más importante. Muchos que consultaban los oráculos de Didima, Dodona, Olimpia, Claros, Efira o Delos, pedían una segunda opinión en Delfos, si se lo podían permitir. Aun así, no era el más antiguo, honor que recaía en el de Dodona, mencionado ya por Homero en la Ilíada y la Odisea, aunque sí uno de los más ricos. La profetisa del templo de Apolo en Delfos, la Pitia, sentada sobre un trípode dispuesto sobre la grieta de la que emanaban los gases entrando en trance

| etiquetas: palabras , oráculo de delfos , pitia , grecia , antigüedad , apolo , homero
  1. Te descuidas un momento, te dejas la puerta abierta, y se te llena el hilo de intelectuales con interesantísimos aportes que completan el artículo.
  2. #1 "So Long, and Thanks for All the Fish"
  3. #10 Con que no hubieran matado a Arquímedes ya valía. No en esta realidad.

    En De re publica[17] se hace mención a dos máquinas diseñadas y construidas por Arquímedes, que los analistas contemporáneos consideran que eran mecanismos de tipo planetario, predictores de los movimientos de la Luna, el Sol, los principales planetas conocidos y los eclipses. Estas máquinas fueron capturadas por Roma tras asediar Siracusa y asesinar al científico, hecho ocurrido en 212 a. C.

    La expansión de esta tecnología se interrumpió en algún momento de la antigüedad, y artefactos tecnológicos que se acercaran a la complejidad y habilidad de construcción de este instrumento no aparecieron nuevamente hasta 1600 años después, época en que se inició el desarrollo de relojes astronómicos en Europa, hacia el siglo XIV.[18]
  4. Mas parece una petición de ayuda con un cierto olor a decepción y tristeza ... Perdón, me he leído el artículo.
  5. #5 Los payasos de la clase en su versión 2.0.

    Mamarrachos que sueltan la primera parida que se les ocurre para llamar un poquito la atención.
  6. “Sócrates es el hombre más sabio de toda Grecia”
  7. ¿Qué gases eran esos que le hacían "profetizar", metano?
  8. "Introduzca otra moneda en el pozo"
  9. #18 jajaja... suena un poco a "a buenas horas vienes tú mangas verdes"...
  10. #15 Como en Jubilandia.
  11. #20 Totalmente de acuerdo xD
  12. si te gusto la prediccion subscribete y dale like, no olvides activar la campanita y puedes seguirme en mis otras redes facegalia e instaroma
  13. #9 Dicen que si no hubieran quemado la biblioteca de Alejandria la revolución industrial se habria producido muchos siglos antes .
  14. Y al final,
    todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
  15. #15 Se cree que era etileno, un anestésico que surgía de entre las grietas de las rocas y provocaba el trance de la pitonisa.
  16. #24 No sé. he leído que entraban en trance y perdían un poco la cordura y no cuadra con un gas anestesico o que adormeciese. Sí que he leído que etano, no metano...la verdad que ni idea. Tal vez que consumiesen laurel tenía efecto. Más entrenamiento, claro, estar drogada y no poder hilar alguna frase supuestamente importante habría sido una decepción para los que pedían consejo.
  17. Gran aporte. ¿Cómo sería el mundo actual si el propio ser humano no se hubiese dedicado a destruir todo lo que conquista?
  18. #10 Pues si, cuantísimo saber he incluso facultades especiales del ser humano se han perdido tan solo por el afán de querer imponer dogmas de fe.
  19. #12 No te olvides de Terétisma.
  20. #5 Esperamos ansiosos tu aporte.
  21. que guapo el mapa
  22. -Sus vais a morir toos!
  23. #5 jajaja... queda bien votar para parecer interesado en algo que no sea política......pero lo de comentar...por cierto..el laurel es muy peligroso..mamá ... me has oído?...
  24. Qué pena que desapareciera ese mundo.
    El siglo IV para los gays tuvo que ser jodido, de hacer orgías a hacerse curas xD
  25. "La profetisa del templo de Apolo en Delfos, la Pitia"

    Delphi -> Python
  26. #25 Por lo que he leido, no era un grieta sino dos, y el oráculo estaba en su intersección, dentro de una cueva. Habría ahí una mezcla de gases. La pitonisa decía sus insensateces que eran cuidadosamente anotadas. Esto pasaba a manos de un equipo de intérpretes que lo traducian a los términos de la pregunta del cliente, que solía quedar satisfecho.
comentarios cerrados

menéame