edición general
123 meneos
1140 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El ultraderechista Louis Aliot logra la alcaldía de Perpiñán

El ultraderechista Louis Aliot será el próximo alcalde de Perpiñán, según un sondeo a pie de urna. Aliot superaría claramente, con hasta 8 puntos de diferencia, al alcalde saliente, el conservador...

| etiquetas: perpiñan , ultraderecha , municipales , francia
«12
  1. #13 los que privatizan la sanidad y roban todo lo que no esta sujeto al suelo llevan gobernando toda la vida y siguen con los tentaculos bien anclados, no, no estais mejor. Puede que no tengais a democrazia cristiana en el gobierno, pero eso no cambia nada.
  2. #2 en la sur no estan mejor.
  3. #4 Nos ha jodio como que en Perpiñan el nacionalismo cutre provinciano es cosa del Sur y les suda los cojones, ni se les pasaría por la cabeza montar lo de aquí, acabarían todos en la Guayana cavando a pico y pala.
  4. #45 el que duerme con catalanyistas, ultraderechista se levanta. Esta elección lo demuestra.
  5. #1 #4 #6
    En Europa son grupo parlamentario con Vox y PdCat.

    Si, Vox está en la misma bancada que LePen y Puigdemont.
  6. Louis Aliot es el exmarido de Marine Le Pen, por cierto. Se divorciaron el año pasado.
  7. En la sur estamos bastante mejor, ni V0X ni ciudadanos tienen ningún alcalde y el PP sólo 1
  8. Joer con cataluña Norte
  9. #13 hombre, mejor mejor... cierto es que no hay vox ni cs ni pp, os quitáis gran peso de encima, pero tenéis nacionalismo a punta pala.. no sé dónde ves que eso sea bueno...
  10. En algún tema es menos derechista que el PSOE incluso "Pese a su rechazo al independentismo catalán, Aliot consideró un error las condenas de cárcel a los líderes secesionistas y dijo que, en ese sentido, discrepaba abiertamente con el líder de Vox, Santiago Abascal."
  11. #30 Hombre, una afirmación un tanto osada, ¿no crees? Que será tu opinión, pero tampoco veo que aportes nada para decirla con tanta seguridad. Hay nacionalismos por todas partes, incluso en los que afirman no ser nacionalistas. También el PP se ha tirado las últimas elecciones desgañitándose diciendo que ellos no son nacionalistas, todo lo contrario, y hasta se lo creen muchos.

    Lo del independentismo no-nacionalista es un relato muy bonito, pero ni lo han inventado los catalanes ni es cierto. De lo contrario no hablaríamos de fronteras, ni de idiomas, ni de derechos históricos, ni de instituciones propias. El independentismo catalán es, en su inmensa mayoría, nacionalista, entre otras cosas porque a lo que se enfrenta es al nacionalismo español. Incluso las CUP, que siempre han sido muy reacios a ese concepto, actúan con premisas nacionalistas. Eso es obvio para cualquiera que haya estudiado el tema del nacionalismo de verdad.

    Por cierto, ayer mismo nació el Partido Nacionalista Catalán.

    (Que por cierto, y aunque el nacionalismo me despierta todas las alarmas, es una ideología tan válida como cualquier otra).
  12. #3 Ya no se llama Front National, sino Rassemblement national, (RN) es.wikipedia.org/wiki/Agrupación_Nacional_(Francia)
  13. #6 no olvidemos que a lo que aqui llaman derecha, en paises donde la justicia funciona lo llaman "banda de criminales".
  14. #30 llámalo X pero vamos, si eso es para estar orgulloso y creerte mejor que el ultraderechista este... si es lo mismo! xD
  15. #45 Aquí se blanquea y se alaba todo lo que no sea español. No interrumpas.
  16. #43 cómo se llama odio y/o repulsión a otra gente de tu mismo país porque te crees superior a ellos? Es ser eso mejor que cualquier ultraderechista? Por cierto, de dónde sacas que es xenófobo y homófobo?
  17. #61 nación imaginaria.... basado en que? En un nacionalismo español excluyente e Imperialista real? La que se cree dueño de la nación catalana vasca o de donde sea por derecho de conquista??
  18. #6 según la Fundación por Tus Santos Cojones.
  19. #13 jaja me has hecho reír :roll:
  20. #52 Se nota que no conoces cómo funcionan las elecciones francesas. Los resultados no salen a las 22h horas como aquí, se dan muy entrada la madrugada, pero sin embargo los discursos de proclamación son antes de medianoche.

    En España el escrutinio es extremadamente rápido. De los más rápidos del mundo si no el que más.

    Pero que vamos, si te pones así de pejiguera te tendrías que esperar al recuento general del jueves siguiente al domingo electoral, que hasta entonces sólo se conocen los datos de las tablets y teléfonos de Indra
  21. #13 Pero tenéis a CiU con el nombre cambiado metidos hasta la cocina, representantes de la oligarquía catalana, los de las ITV, los de los peajes, los que han robado y privatizado sanidad y educación a espuertas desde dentro.... Esos se han puesto la careta de "indepes" y os la han colado pero bien.
  22. #27 Nacionalismo no, tenemos independentismo que es diferente. Una ideología tan legítima como cualquier otra. Lo siento si no te gusta.
  23. #19 No estaba hablando del pp, un ladron es un ladron da igual que banderita use para limpiarse el culo. Por desgracia no parece que en cataluña haya menos chorizos que en madrid.
  24. Llámame Agorero pero después del "aviso" de las últimas nacionales a alguien le extraña que FN gane poder?
  25. La etiqueta de "ultraderechsita" ¿quién tiene la patente y las da? xD xD xD xD xD
  26. #49 Mis disculpas, iba encerrado en mis pensamientos fachas, y opiné cosas fachas sin querer.
    Hágale llegar mi disculpa a cualquier comunidad oprimida por mi presencia.
  27. #8 colaborador (en referencia a los que colaboraban con el gobierno nazi de ocupacion)
  28. #36 porque en la catalunya francesa el nacionalismo catalán es casi testimonial/marginal entre la población.
  29. #72 no me sorprende en absoluto, tan sólo me gusta recordar al personal que los lazis se juntan con nazis.
  30. #1 Un sondeo a pie de urna es errónea por definición. El titular es erróneo, espero que sea descartado el envío @admin
  31. #60 Cuando los españoles apartéis la extrema derecha de las instituciones podréis dar lecciones sobre una alcaldía de la Catalunya francesa. Mientras solo son falacias y pura demagogia
  32. #14 Aqui CIU lleva 30 años siendo el partido más votado pero como les cambiamos de nombre y hablan todo el rato en catalán somos un oasis igualitario de izquierdas.
    Eso o nos ponen ayahuasca en el agua y es la disonancia cognitiva más larga de la historia.
  33. #48 Es irrelevante que sean certeros, el recuento es la única noticia real. Un sondeo no sustituye a las elecciones.
  34. #6 Poco conoces a Rassemblement National.
  35. #45 Eso sí que es el camarote de los hermanos Mars
  36. #65 Yo no te he llamado ignorante :shit:

    Simplemente comento algo que he visto cuando viví en Francia.
  37. #45 y te sorprende? La derecha se junta con la derecha
  38. #36 creo que no es exactamente así. El partido de Le Pen tiene bastante más éxito en el sur de Francia, habitado por viejos y gente sin un duro que le tienen rabia a los inmigrantes musulmanes. Entiendo que el discursito de "primero los nuestros" es lo que les mola.
  39. #40 Mmmm... Me temo que no cuela. Rufian puede decir que no es nacionalista, pero lo es. A su modo y manera, porque cada persona es un mundo, pero en última instancia, lo es. No digo que él no se crea su discurso, pero sus actos, sus palabras y el partido al que pertenece le delatan. Aunque te reconozco que es uno atípico, pero serlo lo es. Porque nacionalistas hay tantos como humanos quieras contar, y los hay recalcitrantes y ultramontanos y los hay que son de izquierdas y republicanos. Pero con su bandera, su himno y su identidad nacional. Esto necesitaría un razonamiento largo, pero no voy a ser tan cruel de aburrirte con mi verborrea.

    Y cuidado, amar a España no te hace no ser nacionalista de otra nación. Cuando abres una enciclopedia y buscas "nacionalismo catalán" sale la cara de Junqueras impresa.

    La realidad sociológica de Cataluña son 7.619.494 realidades, tengamos la dignidad de no reducirla a una sola cosa. Y yo no he creado nada, soy un investigador y un científico social, no un propagandista. Para lo otro ya hay muchos. Por eso me salta la alarma cuando leo clichés como "independentismo no nacionalista" o "el nacionalismo catalán es CiU". ¿Te parecería medianamente normal que yo dijese que el nacionalismo español es el PP o es VOX y que las zonas de España donde gane PSOE o Podemos no son nacionalistas? ¿Cuál es, a tu parecer, LA realidad sociológica de España? Decir que el independentismo catalán no es (mayoritariamente) nacionalista es tan absurdo como cuando el PP dice que ellos no son nacionalistas, que nacionalistas son los demás, como si el nacionalismo español jugase en una liga distinta. O mejor aún, cuando algunos dicen que no son nacionalistas, sino patriotas. Con esos ya hasta me río.

    A lo mejor -solo a lo mejor- lo que pasa es que para ciertas personas la idea del nacionalismo les suena mal, a algo peligroso o anticuado, y por eso prefieren poner otra definición. El problema es que, si eso no cambia las premisas previas, es como cuando el PP decía que era de centro y cambió el color corporativo por el naranja (sí, eso ha pasado, no me lo invento). ERC siempre ha sido nacionalista, y no entiendo por qué habría que negarlo. No es más que una característica más, igual que el PSOE incorpora el nacionalismo español en sus bases ideológicas, aunque no lo diga explícitamente. Esto es sólo una hipótesis.

    También puede pasar que el nacionalismo sea un tema muy complejo y que en realidad la gente no lo entiende del todo -de hecho, no lo entendemos ni los que nos dedicamos a ello profesionalmente, así nos va. Si se me permite recomendar un libro fácil y claro, "La identidad de las naciones" de Montserrat Guibernau es una buena opción. Y me permito señalar que es independentista catalana, pero también una socióloga de primerísimo nivel. Si ya alguien se atreve con los grandes como Gellner, Hobsbawn, Anderson, Álvarez Junco, etc., mejor que mejor.
  40. Lo que no es nada curioso es que se use el resultado municipal de una ciudad catalana de Francia para usarlo contra todos los catalanes del sur, otra muestra de vuestra xenofobia y odio a lo que sea catalán. Y de donde sois? No seréis de Andalucía, Madrid, Castilla u otros territorios donde gobiernan los fachas de la extrema derecha de VOX o aliados suyos??! Miraos al espejo fascistas xenófobos
  41. "El ultraderechista Louis Aliot será el próximo alcalde de Perpiñán, según un sondeo a pie de urna. Aliot superaría claramente, con hasta 8 puntos de diferencia, al alcalde saliente, el conservador..."

    Hasta los más fechas en Europa, son como seres de luz en comparación con la carcasa de aquí..
  42. #23 no tengo otra cosa que hacer que ir contando alcaldes a ver cuantos son... ¿Euskadi te sirve?
  43. #113 Gracias. Podríamos añadir muchas cosas, pero es que es un tema difícil. Si bien apasionante. No hay un único nacionalismo catalán, como no hay un único nacionalismo español. En cualquier caso, al final una nación no es más que un grupo que se identifica a sí mismo como tal ( como colectivo común, quiero decir, el por qué o las características que le unen son secundarias por no decir indiferentes) y que reclama para sí la soberanía sobre su propia realidad, manifestándose esto de múltiples maneras a nivel práctico (manifestación cultural, regionalismo, autonomismo, secesionismo, independentismo radical, co-gestión...). Esta definición es de Álvarez Junco, por cierto, pero considero que es muy atinada. Sin la reclamación soberana, no hablamos de naciones, sino más bien de identidades culturales (para que se me entienda, como medio asturiano que soy, Asturias tiene una enorme identidad cultural diferenciada y propia, pero eso no ha derivado en una idea de nación fuerte y mucho menos en un nacionalismo viable, como sí ha pasado en Euskadi o Cataluña, lo cual no quita que pueda pasar en otro momento). Obviamente hay otros que entienden que basta con la identificación como tal (como nación, quiero decir) y otros que consideran que hacen falta más cosas. No hay una verdad absoluta en este tema. Lo que sí es importante señalar es que tanto la nación como el nacionalismo son construcciones intelectuales colectivas, y que por tanto ni son buenas ni malas per se. Depende de para qué las uses (aunque su fuerza movilizadora a mí me da mucho respeto).

    Obviamente, para el caso español, lo que se puede concluir es que la construcción nacional del Estado no ha sido tan exitosa y que el resultado es una realidad multinacional compleja. Otro tema sería que eso implicase algún derecho a la secesión o similar, pero es una cuestión aparte.

    En esto más o menos están todos de acuerdo. El problema viene al definir el nacionalismo y, sobre todo, clasificarlo en tipos. Ahí viene la guerra. Esencialistas frente a modernistas; etnicistas frente a culturalistas; constructivistas frente a deterministas... Por cierto, yo soy declarado modernista, quien me quiera hablar de naciones medievales o cosas semejantes, que se busque a otro.

    Pero al final el nacionalismo es como las meigas, que existir existe, y cuando lo conoces lo detectas. Entre otras cosas porque buena parte de nuestra cultura contemporánea se basa en el nacionalismo y su imbricación en la historia humana de los últimos siglos, es muy difícil huir de él. Incluso los movimientos declarados internacionalistas, como el comunismo soviético, acabaron convirtiéndose en sistemas nacionalistas a su modo.

    Así que ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo, por eso hay que intentar leerlos a todos e intentar sacar conclusiones propias.
  44. #30 Ahora dilo sin reirte.
  45. #39 allí todos se consideran catalanes, aunque muchos solo hablen francés, pero a otro nivel más folclórico y regionalista, incluso Aliot se ha referido en términos de “los catalanes mandamos un mensaje a toda Francia”
  46. #50 Exactamente porque piensa que yo tengo "odio y/o repulsión a otra gente de tu mismo país porque te crees superior a ellos"
    Tienes alguna muestra en mis comentarios que pueda probar tu afirmación.

    Por cierto, de dónde sacas que es xenófobo y homófobo?
    De aquí {0x1f447}
    rassemblementnational.fr/le-projet-de-marine-le-pen/
  47. #175 En eso te doy la razón totalmente, de hecho parece que los últimos sondeos, pese a la presión de los medios de la generalitat y sus secuaces, da retroceso a CiU y aumenta la intención de voto de ERC y CUP. Realmente en el resto de España eso es impensable, no salen de PPSOEDANOX.
  48. #4 que tendrá que ver ser más o menos de derechas con apoyar el independentismo... :roll:
  49. #6 y como llamarían a abascalin?
  50. #186 Mas bien a lo que puedas cribar dependiendo de lo que tengas dentro de la cabeza, cosa que visto el nivel me deja claro por dónde vas tu y que no voy a seguir esta improductiva conversación ni un párrafo mas. Buenos Días y ADIÓS.
  51. #81 que vas a ver... si te basas en odio y nada más
  52. #87 No, cuando alguien dice que tú te basas solo en el odio ese tú se refiere a ti, mejora tu comprensión lectora, quizá la única neurona que te queda libre la tienes llena de bilis
  53. #110 ocúpate de tu vida que falta te hace. Lo que yo haga con la mía solo me incumbe a mi. Pasa rabioso xenófobo, tus comentarios llenos de rabia dan asco puro.
  54. #112 eres xenófoba, actúas como una xenófoba y desprecias como una xenófoba. Quizá además también tengas problemas de personalidad o hipocresía
  55. #125 No pretendo atomizar nada, todo lo contrario. Si lo hiciese me quedaría sin trabajo xD Sencillamente era forma de hablar porque el anterior comentario generalizaba en exceso afirmando que todo el independentismo catalán no es nacionalista, cuando es claro que no es así, o al menos no lo considero así en base a mis conocimientos y mi observación, nada más. Cada persona es un mundo y tiene su propia realidad, pero todo es analizable desde un punto de vista colectivo, y más fenómenos como la nación, la construcción nacional y el nacionalismo, que son intrínsecamente colectivos.
  56. Y los comunistas se han hecho con Marsella, ojo.
  57. #36 Pues porque la gente está hasta los mismisimos de los cuenta cuentos.
  58. El otro candidato era el de Puigdemont, el que ha puesto un xenófobo a dirigir la Generalitat, no veo mucha diferencia.
  59. #85 ¿Te refieres al odio de Torra a los españoles?
  60. #89 Imaginaba algo así por respuesta. El fanatismo no entiende de razonamientos conexos nunca, es tan previsible..
  61. #95 Sinceramente, ¿me puedes dar tu opinión de esto? tarragonadigital.com/opinio/5052/la-llengua-i-les-besties
  62. #41 En Francia los sondeos a pie de urna son la tónica y son extremadamente certeros
  63. #103 tu has renunciado a españa no? Pues se consecuente. En tu republiqueta no sabriais ni castellano. Asi que ve poniendola en practica y largate. Si hay fachas como si no en España a ti que te importa? Vete a tu mundo imaginario y dejanos en paz.

    Lo que me faltaba por ver, indepes queriendo decidir por españa.. tu centrate en la indapandansia y a los españoles ignoranos.

    Ah ya... que tu independencia es de quita y pon segun te venga eh?

    Jajaja sabes lo que hace tu indapandansia? joder mas esa españa que tanto asco te da... primero la jodes y luego te quieres ir por lo en la mierda que está...

    Sois la lacra de este pais. A ver si os pirais ya mete mierdas.
  64. ¿No dicen que cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a remojar?
    Pues aquí como vengan mal dadas después del coronavirus preparaos para algo parecido.
  65. #28 Tiene menos pueblos. Pero también están en la buena línea.
  66. #33 Pus sí me creo mejor que él, no soy xenófobo ni homófobo entre otras cosas.
  67. Recordemos que los Pieds-noirs provenientes de Algeria los enviaron a la zona de Perpinyà, de tal palo tal astilla.
  68. Hay ultraizquierdistas en alcaldias y no veo alboroto.
  69. #4 ehh... Pedir que se cumpla la ley es de derechistas?? Hola??
  70. #23 Cataluña es un nido de corrupción te guste o no. Sólo hace falta ver la falta de ambiente democrático, y el número de políticos condenados o investigados por corrupción, que sin unos cuántos
  71. #58 No se la han colado a nadie. De ser fuerza hegemònica en Catalunya con casi un 40% de los votos han pasado a ser 4ª fuerza política con un 13%.
    Dentro del independentismo la suma de ERC y CUP tiene más del doble de votantes que JxCat.
    Evidentemente mantienen una cuota.
    Si lo comparas con la situación en España sería como si en las elecciones PSOE Y PP quedaran por detras de Podemos y Ciudadanos. ¿A que eso es imposible?
  72. #75 España en general es un nido de corrupción. Lo de la "falta de ambiente democrático" no sé de donde lo sacas. En Cataluña la única "falta de ambiente democrático" que hay es que hay es la existencia de presos políticos como denuncia Amnistía Internacional.
    www.lavanguardia.com/politica/20200513/481131577402/amnistia-internaci
    "La ONG Amnistía Internacional ha vuelto a reclamar la libertad inmediata de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, condenados por por el Tribunal Supremo en el juicio del ‘procés’. Ya lo reclamó justo después de emitirse las sentencias, pero ahora que el Tribunal Constitucional ha admitido los recursos de los condenados, la ONG ha emitido un informe técnico en el que advierte de que ambos dirigentes deben ser liberados de acuerdo al derecho internacional."
  73. #109 Lo que tu plasmas en tu comentario es tu visión del nacionalismo que no coincide con la mía.
    En el fondo tu reflexión sería que los únicos no-nacionalistas son los apátridas.
    Sin embargo eso demuestra que en esta frase, que comparto, tienes razón "También puede pasar que el nacionalismo sea un tema muy complejo"
    Es tan complejo que ha sido objeto de sesudas discusiones entre científicos y no hay acuerdo en su definición.
    Pero la definición "a nivel de calle" es más clara CiU es "nacionalista" y ERC-CUP no.
    PP-C's-V0X son "nacionalistas" y PSOE (parte) Podemos no.
    Y creo que hablando sin profundidades científicas todos sabemos que eso es así.
  74. #125 Yo también conozco a gente de Arran-CUP y convendrás conmigo que su "nacionalismo" es bastante light. En su esquema de prioridades está en 4ª o 5ª posición por lo menos y lo mismo en ERC.
  75. #130 A los presos políticos les cayó malversación por gastarse dinero público en organizar un referéndum para que los ciudadanos votaran.
    Tu puedes considerar eso corrupción pero me parece absurdo que lo hagas.
    Si tienes algún dato (real) de la implicació de ERC es esos casos que citas te agradecería el enlace.
    Que no sean blogs de según quien, que es donde aparecen esas insinuaciones, sino a ser posible artículos de prensa seria.
  76. #141 Hablas sin tener ni idea y sigues dando datos falsos.
    Puigdemon, Comín (que te lo has dejado) y Ponsatí pidieron entrar en la Alianza Libre Europea (ALE), aunque retiraron su candidatura al ver que les iban a rechazar.
    Vox está en el grupo Conservadores y Reformistas (ECR) y Le Pen está en el grupo Identidad y Democracia (ID)
    A ver te he enviado un artículo con un estupendo resumen de la composición de los grupos del Parlamento Europeo y sigues sin leértelo y desbarrando.
    www.huffingtonpost.es/entry/radiografia-del-nuevo-parlamento-europeo-7
    En cuanto a lo del NV-AA si es cierto que está con V0X. Lo de "invitar al PdCat" te lo sacas de la manga por tus santas narices, nadie en (ECR) quiere a Puigdemont ahí, ni él lo ha pedido.
  77. #146 Entonces tú también debes tener "odio y/o repulsión a otra gente de tu mismo país porque te crees superior a ellos" ya que tu también eres independentista. Imagino que estarás en contra de que España pase a formar parte del Francia, ¿no? Pues entonces eres independentista español.
    ¿Ves lo fácil que es darle la vuelta a un argumento chorra?
  78. #155 Google es mi amigo, pero debe ser tu enemigo.

    www.diaridetarragona.com/reus/El-consistorio-tendra-que-pagar-las-cost
    "El Ayuntamiento de Reus tendrá que pagar las costas judiciales de la parte del caso Shirota que dirime el Tribunal de Cuentas.
    Esto es así, según ha podido confirmar el Diari, después de que el propio Tribunal de Cuentas haya desestimado el recurso de apelación que presentó el consistorio en su día.
    Lo hizo tras conocerse el fallo que exculpaba al exalcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, y a los exconcejales Eduard Ortiz, Àlex Martínez y Josep Morató (PSC), Jordi Bergadà y Empar Pont (ERC) y Daniel Pi (ICV) de cualquier responsabilidad contable en la aprobación del aval público de tres millones de euros para la formación de la empresa Shirota Functional Foods.
    En aquella sentencia, la magistrada del Departamento Segundo de la Sección de Enjuiciamiento del TdeC, Margarita Mariscal de Gante, destacaba que no veía ninguna ilegalidad contable entre los acusados (todos ellos miembros del antiguo gobierno tripartito) en la petición del aval en 2007."

    Buen intento pero no cuela. Sigue intentándolo.
  79. #154 Los saco de los resultados de la últimas elecciones celebradas.
    resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/09/
    1.- ERC-SOBIRANISTES 869.934 22,56 %
    2.- PSC-PSOE 12 790.582 20,51 %
    3.- ECP-GUANYEM EL CANVI 7 546.733 14,18 %
    4.- JxCAT-JUNTS 8 527.375 13,68 %
    5.- PP 2 286.302 7,43 %
    6.- CUP-PR 2 244.754 6,35 %
    7.- VOX 2 243.026 6,3 %
    8.- Cs 2 216.373 5,61 %

    "Evidentemente mantienen una cuota" han sido mis palabras textuales.
  80. #152 Hombre son unos verso de Maria Merçe Marsal a la que jo no calificaría precisamente de nacionalista, pero claro si eres anarquista a tí todo lo que no sea el internacionalismo proletario ya te suena a nacionalismo burgés.
  81. #151 ¿En serio mes estás planteando que en el S XXI las reivindicaciones de la ciudadanía son legítimas o no en función de cosas que ocurrieron en la Edad Media? o_o

    Pues ya podemos abolir el Estatuto de los trabajadores, volver a abonar los diezmos y someternos al derecho de pernada.
    Está claro que tu eres no nacionalista. En el tiempo en el que vives las naciones no existían.
  82. #172 Son las últimas y son la cuarta. Estamos hablando de apoyo popular y 546.733 > 527.375.
    No puedes valorar los términos de apoyo de hace 2 años y medio como si no hubieran cambiado cuando ERC ha ganado las 4 elecciones celebradas en 2019.
  83. #174 A ver a mi no me la han colado jamás. Nunca he votado a CiU, ni últimamente a sus diversos nombres.
    Por lo menos los catalanes poco a poco vamos enviando a la papelera a los corruptos, en el resto de España eso ni está ni se le espera.
  84. #183 No nos queremos ir por lo que tu dices.
    Nos queremos ir porque cuando pactamos un acuerdo de relación con el resto del Estado, votado a favor por el 86% del Parlament, 68% del Congreso y 76% de los catalanes en un referéndum un grupo de 7 señores se pasaron por el forro de los huevos la soberanía popular que representan los Parlamentos y los ciudadanos en un referéndum y lo redactaron como les pareció conveniente a ellos.
    Visto por lo tanto que es imposible acordar y negociar con el resto del Estado porque los compromisos que adopta no los cumple lo mejor es irse cada uno por su lado.
    No os preocupéis que seremos unos vecinos amables y si necesitáis ayuda podéis venir a pedirla cuando os haga falta.
  85. #179 ¿Que Maria Mercè Marçal militó en Nacionalistes d'Esquerra? Bueno un rato sí.
    Concretamente del 16 de diciembre de 1979 en que se fundó Nacionalistes d'Esquerra en el Casino de mi barrio hasta el 13 de enero de 1980 en el que el PSAN (donde militaba ella) se desvinculó.
    Diríamos que Marçal fue nacionalista durante unas navidades.
  86. #17 Ya te he dicho que el PP sólo tiene una alcaldía.
  87. #3 En Perpignan hace la tira que son en partido más votado.
  88. #102 De mal gusto? ¿Piensas quizás que destila odio? ¿ves algo de xenofobia en este artículo?.
  89. #106 No, sólamente quería resaltarte que este odiador profesional, xenófobo hasta la médula (nunca había leído el artículo entero y es todavía PEOR de lo que se habla de él), fué el candidato de Puigdemont a la Generalitat... Pero no sólo eso, creo que ahora le mola Canadell, el de España es paro y muerte.
    Pero claro, los odiadores, xenófobos, fachas, fascistas... somos los demás.
    Si el artículo de Torra fuera de un político español contra el pueblo marroquí, estaba condenado, inhabilitado.. pero no sé qué pasa que cierta xenofobia se deja pasar como si nada. Y luego nos llevamos las manos a la cabeza de que en Perpiñán prefieran a uno que a otro, si son lo mismo!.
    Cierro el círculo y a dormir, bona nit!.
  90. #40 No opino lo mismo. Después de años compartiendo espacios con gente de Arran y las CUP, mi conclusión es que la mayoría son nacionalistas y que hay alguno que no lo es.

    Otra cosa es que la visión mayoritaria española sobre el independentismo catalán no encaje con la realidad ni por casualidad, que también, pero nacionalismo haberlo haylo.

    #109 Concuerdo bastante, aunque no veo racional atomizarlo todo tanto. Apelar al individuo absoluto en el fondo es una forma de negar la colectividad.
  91. #108 ¿Cuándo os daréis cuenta de que Puigdemont encabeza un movimiento xenófobo y de odio? ¿Cuándo veréis que entre un mitin de Vox y el acto de Perpiñán apenas hay diferencias, fanatismo, banderas por todos lados, y odio al diferente?.
    Por suerte personas como Gabriel Rufián se están dando cuenta y lo están comenzando tímidamente a denunciar (aunque su jefe también es fino). A ver si va sentando precedente.
  92. #132 ¿Te sientes fanático?
  93. #137 Cuentas lo que quieres y callas lo que te conviene :

    Puigdemont y ponsatí no están adscritos porque se incorporaron al parlamento después de que se formaran los grupos. Punto.

    El partido nacionalista de Flandes, Alianza Neo-Flamenca partido amigo y hospedador de Puigdemont en Bélgica está con Vox y LePen. El PDCAT fue invitado por los flamencos a formar parte del grupo, y sólo la sentencia de la JEC evitó que todos los nazis se unieran en un abrazo secesionista.

    elpais.com/politica/2019/06/18/actualidad/1560894000_455275.html
  94. #140 No sé.. tengo mis dudas de si eres fanático.. has entrado a tropel a descalificar, clasificar, prejuiciar, sin saber ni quien soy, ni dónde vivo...
    Podemos hacer un repaso de los tweets de Puigdemont cuando quieras y vamos a descubrir la xenofobia y facherío que desprenden. Además te estoy probando que sus actos van en ese sentido, como nombrar al xenófobo Torra como presidente de la Generalitat, influenciar para meter al xenófobo Canadell primero de presidente de la Cámara de Comercio y ahora como posible sustituto de Torra. Hechos irrefutables, demostrables.
    Pero hay más, ver cómo se ataca sin piedad a todo aquel que se aparte un poco de la línea de Puigdemont: Marta Pascal, Rufián, y cómo se intenta tapar la mierda de casa. El equivalente en catalán al putrefacto emérito, Pujol, no sólo no es denostado, sino invitado a actos, laureado en voz baja, sólo porque es de la causa. ¿Y lo de intentar imponer por la fuerza un modelo de país que no vota ni el 50% en las elecciones?.
    Por eso que en Perpiñán hayan ganado otros fachas en lugar de alcaldes apoyados por estos fachas.. lo que me gustaría es que hubiera ganado un partido como los verdes, pero visto lo visto entre fachas v1 y fachas v2 no veo gran diferencia.
«12
comentarios cerrados

menéame