edición general
567 meneos
cerrado
1986 clics

Uno de los trabajadores sepultados avisó de grietas en la estructura del vertedero

La situación en el vertedero era “insostenible”. Eso advirtió uno de los trabajadores sepultados en el derrumbe de Zaldibar (Bizkaia) la semana pasada, apenas tres días antes de trágico suceso. Según relata ‘El Correo’, el empleado de la instalación avisó de unas grietas en las bancadas construidas para acumular los residuos industriales. La empresa, Verter Reciclyng, contrató a unos topógrafos para evaluar el estado de las estructuras. A pesar de la advertencia, la descarga de camiones no cesó. Según relataron algunos de los trabajadores...

| etiquetas: trabajador , sepultado , avisó , grietas , estructura , vertedero , zaldibar
  1. Es un claro caso de corrupcion.La gente se pregunta de donde venia tanta basura industrial por que Gipuzkua es demasiado pequeña para producir tanta mierda.La traian en barcos desde el extrangero como hacen con las incineradoras? En este asunto estan saliento muchas cosas turbias
  2. La capacidad del vertedero había sido sobrepasada para su diseño y seguramente había llegado el momento de cesar la actividad o ampliar la superficie. Seguramente el peso depositado sobre la base se estimaba teniendo en cuenta la densidad media de los materiales que oficialmente se depositaban pero lo que no se sabe es si se estaban depositando materiales mas pesados. Como siempre don dinero manda. Échale más Manuel que esto aguanta, que no pare la máquina de hacer billetes.
    Ahora toca cesar la actividad a la fuerza durante semanas o meses y hacerse cargo de dos víctimas mortales. La avaricia rompe el saco señores de Verter Recycling 2002 S.L.
  3. #2 Zaldibar, con b.
  4. Pleno en el ayuntamiento de Zaldivar, el alcalde y algunos concejales no pueden contener la emoción.: " tenemos una emergencia y necesitamos ayuda "  media
  5. Y lo más cojonudo de todo es que NADIE va a pagar por esta barbaridad. Ningún responsable, ningún culpable ... nada. Hijos de la GP !!!
  6. #10 insensible?
    Sin desmerecer a las víctimas mortales de este suceso, tener a medio gas una de las principales arterias del País Vasco, y la principal vía de comunicación entre Bilbao y San Sebastián, no es moco de pavo.
  7. #10 #5. Aquí se aprecia mejor el alcance del desastre :  media
  8. Algunos del Pnv se lo han estado llevando crudo...
  9. #3 aquí el tema salpica más al PSOE www.meneame.net/c/28860728
  10. Algún defensor de los empresarios saldrá diciendo que iban sin las EPIs.
  11. Si la empresa era todo muy legal, además no veis que el logo era verde y lleva en su nombre la palabra recycling a pesar de ser una escombrera.
  12. #7 Paga el seguro y aqui no ha pasado nada, lo que no tengo tan claro, es que habiendo habido dos muertes mas todo el coste de retirarlo todo, el seguro no acabe pagando, eso si por que está obligado, y luego empiecen los juicios por que trate de repercutirlo todo en los que considere responsables por no haber tomado las medidas adecuadas.
  13. #10 #5. Que barbaridad :  media
  14. #14 Creo que nunca he pasado por esa autopista sin que haya obras y carriles cortados. Es una de las autopista mas caras con un trazado digno de una nacional.
  15. #17. Muy bien visto. La hipocresía verde en su máxima expresión.
  16. #12 El señor alcalde José Luis Maiztegui Onaindia del PNV segunda fuerza en votos está emocionado #2, lagrimas de cocodrilo cuando se le ve el plumero.
  17. #18 Parece que le importa porque tiene en breve unas elecciones, pero en realidad le da igual y saldrá en la foto diciendo que han hecho todo lo posible, que ellos no sabian nada, y bla bla bla y como siempre las elecciones volverá a ganarlas el PNV y no solo es el hecho de ganarlas si no que sacará algún escaño mas. Harán todo lo posible para que las familias de los fallecidos queden bien indemnizadas, poniendo ellos de su parte si se puede hacer por alguna ley que haya, que lo desconozco... y arreglado todo.

    Acuerdate de mi, 28 escaños en las últimas elecciones.... ya lo verás.
  18. #28 Esas casas ahí pegaditas no se yo.
  19. #39. Y además parece un barranco. El corrimiento de tierras no ha arrastrado coches al barranco de milagro.
    (CC #28)
  20. #6 Zaldibar es Bizkaia.
  21. La gente paga religiosamente sus bolsas en las tiendas, no tienen culpa que otros llenen los vertederos...
  22. Mirar el puto nombre de la empresa, parece un chiste producto de unos hdps, ni llevar una escombrera saben.

    Espero que alguien termine en la cárcel.
  23. #1 O dirán que el derrumbe no tenia nada que ver con las enormes grietas en la estructura. Como el derrumbe del parking no tenia nada que ver con que fuera practicamente una piscina subterranea por las filtraciones de agua ¬¬
  24. #14 Bah, el que tenga que pasar por la A8 pasará aunque este a medio gas ya que no hay demsiada alternativa.
    Nos tienen más que acoatumbrados a bypases y conos en la A8 de heclo la zona donde ha ocurrido ha estado de obras unos cuantos años hasta hace bien poco (variante de Ermua y nuevo acceso a la autopa)
  25. #26 El PNV tiene la responsabilidad de velar por la seguridad y el cumplimiento estricto de las normas en empresas públicas y también en empresas privadas contaminantes, pero esta vez ha fallado de lejos, ya que había informes desfavorables ya en 2016. No quiero pensar cómo llevarían la seguridad de la central nuclear de Lemoiz en caso de haberse puesto en marcha, viendo este precedente.

    El PNV luego se las da de moderno y Europeo en cuanto a gestión de residuos, pero la verdad es que es todo postureo. Se cargaron el "puerta a puerta", apoyan las incineradoras y echan la mierda bajo la alfombra con este tipo de vertederos, y que hablar de las megaestructuras que construye sin fin (TAV, Supersur, etc.)
  26. #31 Nueva nueva.... Ya son cerca de 15 años desde que abrieron hasta Bergara.
  27. #3 Bah, al PNV es al primero que le da igual, hará lo posible para retirar todo, tomar las medidas que sea, y se acabó el tema.
  28. #6 Lo que están llamando "basura industrial" aparte de lo que nos imaginamos todos, la tierra de todos los sitios que han sido industriales se "descontaminaba" llevandola ahi. En cuanto al amianto practicamente todos los edificios que ae están rehabilitando construidos entre los 40 y 70 lo llevan y hay que hacer algo con el cuando se quita (echarlo al mar está peor visto).
    Habra que ver la afección del cierre de este vertedero en la industria de la zona
  29. #22 hablo de las autonómicas que son las que vienen, para las municipales queda mucho.
  30. #24 A ver, si, y el PNV a hacer el teatrillo pero al final ellos no tienen culpa de nada, el gobierno vasco no tiene culpa de nada, para ello meteran a todo su ejercito de abogados y asesores si es necesario, y se limitaran a poner de su parte todo lo que puedan para que no vuelva a pasar y subir votos en las próximas autonómicas.

    Estas cosas son como cuando se cae un avión, paga el seguro, luego el seguro demandará lo que pueda para tratar de recuperar dinero y por lo demás pues simplemente averiguar los motivos y procurar que cuando se vuelva a caer otro avión no sea por lo mismo.
  31. #23 Solo aportaba un dato. En Radio Euskadi esta mañana ya comenta el PNV que si la empresa y bla bla bla.
  32. #22 Por lo sabido, fué un pleno muy tenso en el que había tambien representantes del GV y de los familiares de los desaparecidos. El teniente alcalde / que es que aparece co sternido / conocia personalmente a los dos trabajadores
  33. #16 una foto de hace 10 minutos, para que os hagáis una idea de la barbaridad  media
  34. #21 Pero esa zona es bajo Deba y para temas de residuos y otras cosas es Gipuzkoa.No zaldibar pero si esa zona que esta pegada a Ermua y Eibar
  35. #19 pero eso también fue por la conexión con la nueva ap-1.
    De todas formas con la orografía del terreno pocas obras ha habido...
  36. #20 Es que justo lo que no quiere es una foto en ese vertedero maldito para las elecciones. Urkullu es así, parece un robot. Va a lo que va.
  37. #42 es verdad!
    joder qué asco, cómo pasa el tiempo...
  38. Seguro que bastantes sabían también la existencia de amianto.
  39. Estas cosas se suelen saber siempre antes de que suceda un accidente laboral, lo que pasa es que el empresario suda de meter más dinero y prefiere que los trabajadores se jueguen la vida.
  40. #4 Tambien puedes usar menos bolsas e intentar generar menos basura. El pagar es un aliciente para no contaminar, no lo sustituye.
  41. jaja, si supiéramos de toda la corrupción que hay, habría paros cardíacos masivos por toda la geográfica, de los delicuentes de guante blanco y de la peña, flipándolo...
comentarios cerrados

menéame