Vamos a cultivar marihuana en casa!

En primer lugar esto no es una incitación a cometer ilegalidad alguna, sencillamente es un relato imaginario de que se diera el caso de que alguien quisiera cultivar marihuana y, por interés científico, decidiera plantearse como hacerlo.

Vamos a lo sencillo: no has cultivado en tu vida. Así que necesitarás aire, agua, fuego y tierra... aparte de las semillas. Empezamos.

-Semillas: las encontrarás en cualquier sitio, hasta en unos restos de cogollo que tengas olvidados por el armario. Pero no vamos a poner cualquier cosa en una tarea que nos puede llevar hasta unos 3 meses. Recomendación para comenzar: autoflorecientes. No les afecta la contaminación lumínica, son más rápidas que las propias plagas normalmente y apenas requieren atención. En 2 - 3 meses estás cortando ¿Qué semillas? Recurre a bancos de confianza que lleven más de una década trabajando al menos, son los genuinos. El resto se suele dedicar a revender semillas excepto honrosas excepciones. Puedes comprarlas del fabricante o, dada la situación, desde cualquier growshop que desprenda un mínimo de confianza. Recuerda, quieres autoflorecientes.

-Aire: un lugar ventilado es indispensable, al menos que corra una brisa o se renueve 3 ó 4 veces al día.

-Agua: depende el sitio tendréis la mejor agua del mundo y no tendréis que preocuparos (Madrid o Lisboa) o será un infierno (Mediterráneo por ejemplo). Siempre conviene dejarla reposar al menos un par de días en un cubo y luego ir utilizando la de arriba y desechar el culo del cubo. La planta se riega cuando lo necesita, a perdido la maceta el peso del agua y comienza a mostrar sequedad.

-Fuego: al menos unas 3 o 4 horas de sol directo. Las plantas no necesitan sol hasta que salgan de la tierra. Deben germinar en oscuridad y comenzar en un sol ligero.

-Tierra: es tontería gastarse el dinero en semillas para luego ponerlas en cualquier sitio de mala muerte. Si usáis autoflorecientes buscad maceteros de 10 a 20 litros para cultivos en terrazo o invernadero. Tierra de calidad, de invernadero o de marcas comerciales. La planta comerá lo de la tierra antes o después y empezará a necesitar fertilizantes: crecimiento y floración es suficiente y salen bien. No es menester gastar dinero en potenciadores y demás para empezar.

Una pequeña guía para pasar el rato. Las fuentes son mis lecturas, que me lo leo todo, y mis primos, que no paran de hablar ¡Saludos!