EDICIóN GENERAL
405 meneos
2824 clics
El Vaticano al borde de la quiebra por la caída de donaciones

El Vaticano al borde de la quiebra por la caída de donaciones

Documentos reservados difundidos por el periodista Gianluigi Nuzzi desatan un tercer Vatileaks.

| etiquetas: vaticano , borde , crack , financiero
Comentarios destacados:                      
#3 El Vaticano al borde de la quiebra? Por favor... xD xD xD xD xD xD ainsss, que risa me ha entrado
que den conciertos
#1 yo tengo un gozo en el alma Grande
gozo en el alma
#31 Cuarenta años creyendo que decian pozo en el alma.
#39 tu pozo en un gozo
#31 me has recordado El bar
#40 pues yo soy eldelbar hijo deldelgas.
#56 y yo elédredon, hermano de élcolhon
#66 yo me llamo Ralph
#1 Pues las giras del Papa no son gratuitas, normalmente el Estado o País anfitrión a parte de subsvesionar las estancias con tratos de monarca de lujo a toda la comitiva, al final tienen que desolvosar una genorosísima "limosna" y/o "aportación voluntaria" para continuar con las "obras de caridad" de la "santa sede".
#35 Creo recordar, aquí en el vergonzoso Reino de Españistán, aprovecharon para robar dinero público cuando vino el Papa Benedicto... El del Equis equis palito {0x1f3b6} xD , país infame :shit:
#80 pero no es solamente España, a do de va el papa cobra por evento, eso según el sapo es la pedrada, no es lo mismo 3 o 4 días visitando Nueva York o una gira por África o Haití. En los la años recientes las "peregrinaciones" papales son para recaudar fondos y lo hacen en primera línea con recursos públicos del país anfitrión. El problema es que Bergolio salió muy perezoso.
#1 Que vendan monaguillos.
#45 Usados o sin usar? :troll:
#50 Vas a ir al infierno, que lo sepas.
#58 Mejor, soy más de ambientes cálidos... xD
#1 O que cobren entrada por dar Misas cuando sale el Papuchi. O mejor aún, que cobren por minutos, total tienen a un argentino, puede estar todo el día si quiere haciendo misa, fijo se le ocurren temas para ello... :troll: :troll: :troll:
#1 Que vendan el oro.
#55 ya que son el segundo país del mundo en reservas y el patrimonio inmobiliario es brutal.
#57 Qué alegría cuando me dijeeeroon
Vámonos de putas pago yooooo :troll:
#57 que buenas son!
#1 o un equipo de fútbol:
Reto vaticano
Rato Vaticano
Rito Vaticano
Royo vaticano
Pedo vaginal
El Vaticano al borde de la quiebra? Por favor... xD xD xD xD xD xD ainsss, que risa me ha entrado
#3 en España con todo el concordato y las inmatriculaciones mira que lo dudo.
#5 las cuentas son diferentes...me puedo creer que un obispado español este nadando en oro y uno congoleño no tenga ni para pipas...
Del Vaticano es poco creíble también...
#14 precisamente en países como el Congo es donde crecen los practicantes y en países como España caen
#5 tranquilo, si falla Roma, siempre les quedará El Palmar.
#3 Puedes tener muchas posesiones y estar al borde de la quierbra... puedes vender posesiones, sin duda, pero eso no quita que no estés al borde de la quiebra. Por poner un ejemplo, puedes tener una fábrica con maquinaria que vale millones, pero si tu fábrica gasta más de lo que ingresa la empresa se va a la quiebra... eso no quiere decir que te quedes con una mano delante y otra detrás, vendes la maquinaria y la fábrica y probablemente pagues deudas y te quede un pico interesante... pero quebrar has quebrado.

El vaticano estará recibiendo menos dinero del que gasta, puede sobrevivir claro está, la iglesia tiene muchas propiedades y obras de arte, pero eso no impide que sus gastos superen sus ingresos.
#29 Coño, si lo miras asi, parece un negocio, oh wait!!!.
#3 Ojalá llegue el día. Y lo mismo por supuesto a los árabes.

Ése día, el la humanidad será un poco más libre (aunque seguiremos , vaya paradoja, gobernados por el mismo dinero que hundió a las religiones o_o )
#42 Lo dudo. La religión apareció para cubrir ciertas necesidades humanas. Las necesidades seguirán ahí a pesar de que no haya religiones. Otra cosa las sustituirá.
#73 Sí, para cubrir la falta de conocimiento y para controlar a las masas. Creo que hoy en día ya hemos avanzado lo suficiente en ello y podemos vivir perfectamente sin religión ni entes religiosos que influyan en la política, la economía o la educación.
#76 Bueno, hoy se controla a las masas con redes sociales e Internet. Además creemos justo eso, que ahora tenemos más conocimiento, y es falso. La información la obtenemos de internet nosotros mismos y creemos que eso la hace infalible, cuando viene conveniente filtrada ya desde los propios buscadores. Tenemos tal bombardeo de información que estamos como estamos, en una tontuna generalizada de ofendiditos.
La religión se ha quedado obsoleta, pero ya tiene sustituto.
#84 Hoy en día tenemos, sin duda, mucha más información que nuestros padres o abuelos. Otra cosa es que la sepamos usar o que aún nos queden muchas cosas más por saber para saberlo todo.

Sólo un ejemplo, la transparencia del estado: Por fin hay al menos una ley que obliga a ir mostrando ya alguna información básica de cómo funcionan las instituciones. Pero obviamente, todavía hay que avanzar bastante en ello.
#88 Más información no es tener mejor información.

Hoy en día la información ha crecido, pero las formas de manipularla lo han hecho en proporción mayor. Google, por ejemplo, filtra la información que da, no te muestra objetivamente las respuestas a las consultas que le haces. Todo esto se puede, además, personalizar. Volviendo al ejemplo de Google, es una empresa que tiene información de tus correos, lugares donde has estado, páginas web que visitas, etc.... el filtro del que hablaba puede ser incluso personal.

Respecto a la ley de transparencia. Es curioso como hay ministros que tienen bastante menos patrimonio que yo con un sueldo que triplica el mío.
#89 Bueno, tampoco creo que los filtros en la época en que las "imprentas" estaban prácticamente en exclusiva en los monasterios fuesen menores. O durante ese franquismo que nos dejó una buena lista de películas y libros alterados por la censura.

La ley de transparencia, creo que puede ser una buena referencia en este tema porque en sí es una mierda, pero demuestra que hemos ganado conciencia de ello, por eso al PP (que no serán desde luego los más preocupados por mejorar la democracia) no le quedó más remedio que crear una ley con ese nombre. Ahora tocará ir mejorándola con sucesivas reformas.
#90 No, pero de aquellas se sabía que estaban censurados, hoy vivimos en la ilusión de que la información es veraz porque la buscamos nosotros mismos.
En resumen, lo que digo no es que la información de una época sea mejor que otra, si no que hay que ser conscientes de que hoy tenemos muchísima información pero los medios para manipularla son también muchísimos más y mejores; y que debemos ser siempre críticos con la información que nos faciliten terceros, en la época de Franco y en la actual.
#3 he estado en Roma y es eso una mina, de las personas q van cada día y pagan la entrada
Es la voluntad de Dios.
#2 los caninos del señor son inescrutable
#11 ni por un dentista?
#2 No cabe duda.
#10 el comentario más burro del día.
Pero es cierto
#10 Hay ciertas cosas con las que tal vez no se deba bromear.
#52 quizás no bromea. De hecho ya les pagan por las clases y eso. No me lo había planteado
#52 xD xD . Se hacen chistes sobre todo, y si eres de los ofendiditos que quieren ponerle límites al humor pueeeeeees te vas a llorar a Jerusalén.
#10 Te has lucido con el comentario, y los que te votan positivo igual. La tontalidad ha invadido definitivamente menéame.
#71 A llorar a Jerusalén.
#81 Cámbiate el nick, te pega más, NoMeEnteroPeroLadroPorqueQuiero
#10 Te voto positivo no porque me guste el comentario, sino para compensar a los sheriffs del humor que vienen a imponer su límite del humor personal basado en sus prejuicios y moralina personal.
No tendrán liquidez, pero tienen más patrimonio que la mayoría de países. Que vendan cosas o gasten menos.
Y sino, a pedir a Cáritas
#9 eso estaba hablando yo hoy con colega, en la calle de lado de mi casa hay un convento qie ocupa media manzana y por dentro es una mansión.
Seguro que tienen material para vender al mejor pastor.
Trasladen el Vaticano a Lima. Perú es el país más conservador que existe de occidente.
#23 Y no solo conservadores, el "amor romántico" allí tiene una vigencia y un vigor que ni en las películas de Disney.
“Creo que estamos frente a un colapso de la gestión porque los instrumentos son caducos, como afirman los documentos que revelo, y hay una incompetencia general de la clase dirigente”

Eso puede aplicarse a la mayoría de gobiernos
Que pongan un canon a la interjeccion "Dios mio"
#12 Casi todos los servicios de esta empresa ya tienen tarifas. En todo caso tendrían que subirlas porque tener el PIB per cápita mas alto del planeta no debe ser suficiente.
#12 Con el "me cagüen Dios" iban a sacar más pasta.
#12 Un canon, no, que registren la marca "Dios".
#12 Solo con las facturas a la industria del porno, se iban a forrar.
Ojalá se extinga esa fuente de PEDERASTAS. Desde el Papa hasta el último mono durmiendo entre cartones... es lo que se merecen y si existiera el infierno los metería en la zona VIP
#20 sera en la zona vis.
Very important sinner
Pues que incorporen en más países el modelo español: terrenos regalados para hacer sus colegios subvencionados, 35.000 inmatriculaciones a precio de menú del día, exenciones de todo tipo de impuestos, permitir tener un cuasi monopolio en la atención geriátrica y la educación concertada, posesión de medios de comunicación para adoctrinar, personal educador escogido a dedo y pagado con dinero público, fuerte presencia en la atención médica concertada, un Concordato para hacer de su capa un sayo…   » ver todo el comentario
Que raro... Ayuso y Abascal no se ponen de acuerdo para pedir al Vaticano que se venga a Madrid....
Borrado
No me lo creo, será más bien que no tienen llenadera... pero ese Estado está podrido en dinero, sin contar todos los bienes y activos que les prohiben vender de acuerdo con los Pactos de Letrán.
#30 Los cucos estos hablan de las donaciones declaradas que los cepillos, sobres y regalos son la hostia consagrada
Que le pidan a su dios
Es el problema de las franquicias que como la matriz tengo mala prensa se vienen a bajo. :roll:
"Vais a ir todos al infierno" anadió
Alguien predigo hace casi un siglo que "esa podrida estructura caerá por si sola".
La mayor empresa del mundo al borde de la quiebra. ¡¡Agarrense los machos!!
Que vendan todos los lujos que tienen... Si Cristo levantara la cabeza y viera a esta gentuza viviendo de lujo en su nombre...
Reíd, reíd, que el apocalipsis va a llegaaarrrrrllll

Yo creo que tienen que aprender a lavar mejor el dinero. Seguro que están forrados, pero en dinero de cuentas B.
No son los únicos con riesgo de quiebra. Solo hay que ver el total de deuda de las naciones más endeudadas para llevarse las manos a la cabeza. Si el Vaticano cae solo afectará a unos miles de religiosos. Pondrán a la venta parte de su patrimonio y listo. Pero si caen países como EEUU, España, Italia o Japón tenemos a millones de personas en riesgo.
No me lo creo.
Con la pasta que manejan, en propiedades, obras de arte y tesoros apropiados. 100,00€ de donaciones no representan nada, para el café y poca cosa más
Claro... Es que pulir tanta platay y mantener limpio tanto oro debe ser costoso...
Tienen mucho pateimoy, pero su producto ya no se vende.
Les pasa como a Él Corte inglés, que sus clientes bajan a la par que aumentan las defunciones
Una mierda.
Que pena...
No se lo creen ni ellos.
Que hipocresía, por Dios. Y por la Virgen.
Al borde de la quiebra jajajaja, si tienen cientos de pisos, negocios legales y otros bastante turbios, bancos, acciones, joyas y arte mas que varios museos juntos.
Pensé que era el Mundo Today
Ojalá caiga ya de una vez, que por cierto que son los Vatileaks? Y cuáles fueron los dos primeros? ?(
#49 Creo que son unos vatidos que curan la homsexualidad
#86 pues ya sabes tomate un par de ellos cada día. Nota importante: por vía oral, que ya sabemos que la anal te tira mucho
comentarios cerrados

menéame