edición general
33 meneos
244 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Vídeo: Amenazas a un candidato de Bildu: "Tienes las horas contadas"  

Andoni Rojo, candidato de EH Bildu por Vizcaya, ha sido víctima de amenazas en plena calle. Él mismo grabó con su teléfono móvil cómo un hombre se le encara y emite todo tipo de vituperios mientras mantiene una calma y una sonrisa desconcertantes. “Soy tu final, Satanás”, espeta el hombre de mediana edad, que le asegura que “tienes las horas contadas, mariquita. ¡Tontito!”. Mientras el candidato vasco seguía grabando, le pregunta: “¿Me estás amenazando?”. Es en este punto cuando Rojo le informa de que “te voy a denunciar”. “¿Si? Qué bien tío…

| etiquetas: amenazas , candidato , eh bildu , vídeo , inquisición , persecución
  1. Las amenzas de muerte son delito. Que le denuncie, lo tiene ganado. No hay derecho a que te amenacen asi. Aunque está claro que el señor de Bildu no tiene motivos para preocuparse, ese señor que amenaza no tiene pinta de cumplir lo que dice. Hace unos años si alguien de Bildu le hubiera dicho estas cosas a alguna persona, esa persona si que se habría preocupado, y bastante. Si no lo digo reviento.
  2. #2

    1.
    EH Bildu es una coalición de la cual también forman parte:
    - Eusko Alkartasuna, escisión de PNV fundada por el navarro de Iruña Pamplona Carlos Garaikoetxea. Siempre ha rechazado la violencia.
    - Aralar, corriente críticade la IA en 1998 fundado como partido por el navarro de Leitza Zaabaleta. Siempre ha rechazado la violencia.
    - Alternatiba, escisión de Izquierda Unida fundada por el vizcaino Oskar Matute. Siempre ha rechazado la violencia.
    - Sortu, la Izquierda Abertzale refundada con unos estatutos que el resto de la coalición dan por suficientes para materializarla.

    2.
    En Navarra, CAV e Iparralde grupos como GAL, BVE y otros suman la friolera de 111 asesinatos entre los cuales hay civiles sin relación con la política que estaban en el momento inoportuno en el momento inoportuno, por decirlo de alguna manera eufemística.

    Sólo en la CAV y según un documento elaborado por un forense de gran reputación para el Gobierno de Euskadi en la Universidad Pública del País Vasco se han verificado más de 4.100 denuncias de tortura, la mayoría tras 1978, por parte de GC primero y el CNP después, la minoría (casi testimonial) por parte de Ertzaintza. Falta por saber cómo ha sido en Navarra.

    Sí, en Navarra / CAV han habido personas amenazadas, acosadas, torturadas (miles) y asesinadas (decenas) por sujetos a sueldo del Estado: funcionarios públicos y mercenarios privados. Antes y (sobre todo) después de 1978.

    #7 GAL suman 24, pero hay más muertos que los causados por la violencia de los GAL, suman 111 el total.

    PD:
    Me da a mí que el protagonista del vídeo por su obsesión con la orientación sexual de otros y su uso de la expresión brujito es un homosexual reprimido por razones religiosas al cual ya le gustaría tener una cena, cine y algo más (lo dejaremos ahí a imaginación del resto) con un tipo, como por ejemplo el mismo al que amenaza. Patético es poco, se ha cubierto de gloria.
  3. Este es el nivel, comentarios de gente diciendo poco menos que Bildu es ETA, cuánto daño ha hecho Aznar, madre mía...
  4. Los de Bildu no están muy acostumbrados a recibir amenazas. No han sido tradicionalmente ellos los que aparecían en dianas y los que tenían que mirar debajo del coche e ir acompañados de señores con pistolas.

    Dicho esto no me alegro de que un perturbado insulte a este señor.
  5. #2 Claro que no, díselo a Santi Brouard, a Javier Pérez Arenaza o a los 30 asesinados.
  6. #8 os recuerdo que bildu es la unión de varios partidos y plataformas, entre ellas EA o Aralar, ambos partidos que rechazan (o condenaban como parece ser necesario decir ) la violencia de ETA. Bildu puede ser izquierda abertzale, pero no es HB ni ETA.

    De todas formas, hace unos años si si pillaban a alguien pintando una diana o amenazando, al calabozo que iba , con sus 5 días de incomunicación. y si no lo pillaban a veces también. No veo que pase lo mismo en el otro sentido.
  7. #4 ¿? justicia ? acáso ese señor ha hecho algo ¿? en fin...
  8. #1 Llamas sentadas al acoso, retencion, empujones,puñetazos, tirar ácido, cócteles molotov, agresiones, vejaciones de forma bastante generalizada Vs un perturbado que amenaza a los que mataban/justificaban hace 2 días

    xD
  9. #27 eh bildu ya condenó la violencia en su día , y en sus estatutos, yo también me negaría a iniciar y terminar cada una de las entrevistas que me hagan con un " vaya por delante que condenó la violencia".
    Toda vía está por ver el día que el PP condene el franquismo.
  10. #31 Toda vía está por ver el día que el PP condene el franquismo.

    Google es tu amigo
    elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.amp.html
  11. #11 Sortu, en todo caso.
  12. #24

    ETA caca culo pedo pis.
  13. Y luego los violentos son los que montamos sentadas... :roll:
  14. #24 Jajajaja de comprensión lectora andas flojito eh?.... Hay que ir a la escuela de nuevo para entender lo que se lee.
  15. #17

    ¿Su Código Postal le parece poco o qué? ¿Hablar el vascuence de SATANÁS como hace este BRUJITO también le parece poco? :troll:
  16. #24 No entiendo cómo alguien puede votar positivo a un comentario que no es más que una falacia de preescolar.
  17. #7 No me digas que el GAL puso la misma presión sobre políticos que la que puso ETA. Los de la izquierda abertzale no andaban mirando debajo de los coches, es más seguro que muchos afines eran los que pintaban las dianas.
  18. #9 Pues no lo se, depende de presiones de quién, pero han tenido más muertos por el terrroismo que el pnv, el psoe o iu, por mencionar a tres partidos, si bien muchos asesinados estaban implicados con eta, pero no todos. La presión en las calles evidentemente no era la misma porque ellos vivían en euskadi y la sociedad vasca era mayoritariamente nacionalista vasca. Pero si hubieran vivido fuera los hubieran linchado. Imaginate lo que le pasaría a Otegi si fuera un día de paseo por Madrid o Sevilla.
  19. #15 EH Bildu es una coalición de la cual también forman parte:
    - Eusko Alkartasuna, escisión de PNV fundada por el navarro de Iruña Pamplona Carlos Garaikoetxea. Siempre ha rechazado la violencia.
    - Aralar, corriente críticade la IA en 1998 fundado como partido por el navarro de Leitza Zaabaleta. Siempre ha rechazado la violencia.
    - Alternatiba, escisión de Izquierda Unida fundada por el vizcaino Oskar Matute. Siempre ha rechazado la violencia.
    - Sortu, la Izquierda Abertzale refundada con unos estatutos que el resto de la coalición dan por suficientes para materializarla.


    Hace apenas 4 meses: "Otegi se niega a condenar a ETA y pedir perdón a las víctimas en su polémica entrevista en TVE"
    elpais.com/politica/2019/06/26/actualidad/1561581389_935679.html

    Este señor es el lider de EH Bildu.
  20. #29 no entiendo tu pregunta
  21. Bueno, este también es de sonrisas.
  22. #8 Pues sí.

    Normalmente, si quieres librarte de alguien, pues no lo vas cantando durante 5 minutos mientras el palomo te va grabando.

    Ahora, si le pasa algo al que grababa, el perturbado ahí sí que estará en el punto de mira.
  23. Me parece bien que denuncie, ahora, que recapacite porque eso y cosas peores las han hecho los simpatizantes de Bildu hasta hace 4 días.
  24. #2 EH Bildu no existía entonces.
  25. #16 Tienes rázon.
  26. #27 Tú lo has puesto, en su polémica entrevista en TVE. No tiene que condenar cuando se lo digan que lo haga, ya lo ha hecho otras veces:
    es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi
    En 2012 pidió «sus más sinceras disculpas» a las víctimas de ETA y afirmó que sentía «de corazón» si desde su posición política había añadido «un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas».8910 Asimismo se manifestó a favor de la disolución de ETA,11121314 que se produjo en mayo de 2018.
  27. #22 Solo le falta llevar txapela en la intimidad.
  28. #15 Siempre se cumple lo de "no hay peor inquisidor que el judío converso".
  29. #12 ahí ahí... de hecho ETA solo mató a unos pocos que se lo merecían... es más, ETA ni mató... es más, ETA ni existió... la culpa es de todos menos de ETA...
  30. #27 segun vox y la asociacion de victimas del terrorismo.... que opina falange?
  31. #1 eres ya ciudadano de la re-púbica o sigues siendo español? Te pregunté lo mismo hace unos días... :popcorn:
  32. Justicia poética? victimismo extremo
comentarios cerrados

menéame