edición general
445 meneos
cerrado
4337 clics
Vox podrá recurrir las leyes aprobadas por el Congreso y los parlamentos  autonómicos ante el Tribunal Constitucional

Vox podrá recurrir las leyes aprobadas por el Congreso y los parlamentos autonómicos ante el Tribunal Constitucional

¿Qué significan los 52 diputados de Vox? Podrán recurrir las leyes aprobadas por el Congreso y los parlamentos autonómicos ante el Tribunal Constitucional

| etiquetas: vox , congreso , 52 diputados
  1. #16 lo siento mucho. Pero no os estáis independizando. Solo actuais como estúpidos egoístas. Os hacéis daño vosotros y hacéis daño a los demás.

    El auge de la extrema derecha en España es solo culpa vuestra. Y la vamos a sufrir todos. Por lo pronto, erais una de las regiones con más autogobierno de Europa, con policía propia, con educación en vuestra lengua, con canales de televisión propios, con competencias de sanidad transferidas, entre miles de cosas. Pero cómo sois unos egocéntricos egoístas, que mucho votar a la izquierda, pero el dinero que no os lo toquen, idos despidiendo.
  2. Con este tema nos vamos a entretener... Sólo traer a colación que el mal rollo de Cataluña explotó a partir del recurso de inconstitucionalidad que interpuso el PP contra el Estatut.
  3. #12 hombre, han votado a un partido que quiere dar por el culo a todos los que no son ricos, muy listos no serán y dudo que se pueda hacer mucho por ellos.
  4. Los votantes de Vox me recuerdan taaaanto a los votantes de Jesús Gil.

    Si Jesús Gil pilla el filón del independentismo paleto catalán, los tontolaba le hacen presidente del gobierno.
  5. #19 si esas son tus razones para votar a un partido ultraliberal que pretende privatizar cosas como la sanidad y la educación siendo alguien con un sueldo menor de 40k anuales netos me reitero en mi anterior comentario.
    Ah, y el número de tontos siempre estuvo ahí, lo que pasa es que ahora se han rejuntado muchos.
  6. #47 quién es más loco. El loco o el loco que sigue al loco. La culpa de que VOX crezca es del que vota a VOX. Lo de Cataluña puede parecerme una cosa u otra y no por eso soy tan gilipollas de votar a unos cosplayers del ejército con delirios de grandeza.
  7. #9 Claro que sí, rey mío. Tres millones y medio de personas son tontas y la mejor forma de convencerles de que están equivocados es llamarlos tontos. :palm:
  8. Ahora veremos muy bien cómo se hace política desde el hooliganismo.
    Como los electos sean igual que los votantes que se ven en grupos de WhatsApp y telegram estamos apañados
  9. #47 No te confundas. La extrema derecha, los nostálgicos del franquismo, ha existido siempre. La diferencia es que antes votaban al PP y ahora tienen a Box. Odian a partes iguales a homosexuales, mujeres emancipadas, inmigrantes y todo aquel que no sea español castellano.
  10. #12 Qué puta manía. Que no hay que convencer a nadie de nada. Que estamos en democracia y aquí somos todos mayorcitos y se supone que pensamos por nosotros mismos. Que un voto no es una oferta comercial, es una decisión de futuro, de tú futuro.
    Si votas VOX, apechuga y luego no te quejes cuando te alcancen las consecuencias de tus decisiones como adulto.
  11. #14 Pues el número de tontos está aumentando de forma vertiginosa y el número de listos no para de bajar. ¿No será que hay otras cosas en juego? Como por ejemplo la LVG, el feminismo de tercera ola, el postureo, el ponerse de lado en la cuestión de Cataluña, el ser incapaz de pronunciar el nombre del país del que supuestamente quieres ser presidente, el ser incoherente con lo que se predica, el acusar a unos de algo y hacer exactamente lo mismo, el querer colocar a tu churri en todas partes, el eliminar toda voz disidente y que pueda hacerte sombra? No sé, se me ocurren estas cosas a bote pronto.
  12. Pues yo no quiero que pase ni una sola ley inconstitucional. Que las lleven todas si les da la gana.

    Quitado eso, más allá de estos primeros días, da un poco igual cuantos tengan. Si no suman para formar gobierno e iban a votar lo mismo que PP y Ciudadanos...
  13. #17 Uy sí, todas esas cosas que deciden el voto de los seres humanos adultos. 2019, con retos de futuro como el cambio climático, y algunos votáis como si consumiéseis un producto... eso explica bastante cómo estamos.
    Repito, nada de qué convencer. De hecho la ciencia ya ha descubierto que roza lo imposible.
    Estamos como estamos porque el PP judicializó el estatuto de Cataluña. Ahora VOX podrá hacer cosas así. ¿Creés que solucionarán el problema territorial? Me aprto el ojete. España se va a convertir en un polvorín, porque les interesa MUCHO.
    Repito, los que les hayan votado que apechuguen luego con las consecuencias de sus decisiones.
  14. #5 Eso es aplicable a casi cualquier partido.
    Si el electo medio de Podemos es como el tuitero podemita medio... Pues como el voxero medio del grupo de wasap hoyga xD
  15. #4
    No es miedo, es asco.
  16. #12 muchos mas millones son tontos, pero de esos tres millones y medio tenemos la certeza.
  17. #22 se podría argumentar a sensu contrario, si lo realmente importante es proteger la sanidad, la educación... Por qué se han centrado más cosas realmente accesorias, en el postureo, el falso feminismo confrontador, etc, etc? Si sabían que había tantos tontos por qué no hicieron más por desatontarlos? Quizás porque mientras fueran sus tontos a ellos les iba bien? El problema de fiarse a los tontos es que estos son muy volubles y es fácil que vean a otro encantador de serpientes y éste se los quede
  18. #1 el estatuto de Cataluña de 2006 era una barbaridad jurídica, lo denuncie el PP, VOX, o el sumsum corda.

    Viendo lo que escribes se hace evidente que no sabes de qué va la película y sólo copias los eslóganes que has leído por ahí, igual que la mitad de los que vuelven a repetir lo mismo como papagayos en este mismo envío, así que os recomiendo leer sobre el consejo de justicia de Cataluña, un órgano que se creaba a raíz de esa revisión del estatuto
  19. #47 ¿Y el auge de la extrema derecha en el resto de países de europa es culpa también del independentismo?

    No sé, afirmar que es sólo por una causa me parece una simplificación infantil.
  20. #47 el independentismo es un sintoma, no una causa. Culpas a la gente equivocada.
  21. #20 mas o menos, si. Los votantes de Vox no tienen por qué ser tontos, tambien pueden ser gentuza, o una mezcla de ambas. Es mi humilde y respetuosa opinión.
  22. #28 yo no he dicho a quien has o debes votar, solo respondo a tus ideas de porqué vox tiene más votos y porqué podemos ha perdido votos, me da igual lo que hagas tú, yo solo digo que siendo una persona que gane menos de 40k netos anuales es de subnormales votar a vox.
    De verdad que me da igual lo que vote la gente, lo que haga podemos o si rivera se mete ese adoquin por el culo, si yo vivo muy feliz jajaja.
  23. Que vergüenza todo, pero bueno
  24. #40 yo no soy demócrata, soy bonapartista y si, claro que estoy diciendo eso, exactamente eso, porque es la realidad ¿si no a que viene el éxito de la Iglesia, la monarquía o telecinco? sólo un tonto se cree sus fundamentos o disfruta de sus historias. No hay que engañarse respecto a la tontería imperante ni mucho menos mentirnos para contentar a un populacho al que no le debes nada (en todo caso es tontería mentir entre foristas de los que no vamos a beneficiarnos). :-P
  25. #40 respetar a las personas vale, ¿pero a las ideas? ¿Las ideas tienen sentimientos? ¿Por qué hay que respetar las ideas de los otros? ¿Tú respetas las ideas fascistas y xenófobas?
  26. #4 Pues no lo creo, sinceramente. Solo se puede recurrir una ley hasta tres meses después de su aprobación. Así que lo de recurrir estatutos ya tal. Y el Ortega-Smith, como abogado (el que tengo aquí colgado), o lo sabe y engaña a sus votantes o lo sabe y engaña a sus votantes. Ah, y luego el TC te tiene que hacer caso, claro. Si recurres locuras, el TC ni te lo admite a trámite. Vamos, que menos lovox. :-D
  27. #48 Qué vida más triste deben de tener algunos para quedarse a gusto diciendo "Lérida" y "Gerona". Mal, por cierto.
  28. #1 el mal rollo en Cataluña estalló cuando alguien le dijo a los nacionalistas catalanes "no sois especiales".
  29. #34 adiós cansino
  30. #1 Que no, que por mucho que lo repitáis el PP y su recurso no son los culpables de que haya unos supremacistas en Cataluña.

    Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad.
  31. #66 No, los votantes de VOX no odian nada de eso. Cuántas más mentiras se vierten sobre ellos, más crecen. lol. Sigue con tu fantasía.
  32. #31 Me importa un bledo a quién hayas votado.
  33. #1 no sé si harán algo muy diferente a lo que ya venía haciendo el PP. Recordemos que incluso presentaron un recurso contra la Ley de Matrimonio Homosexual.
  34. #25 algunos votáis como si consumiéseis un producto ¿A quién he votado yo dices? Sorpréndeme.

    De hecho la ciencia ya ha descubierto que roza lo imposible.
    Pues para ser imposible la gente va variando lo que vota, desde Podemos tener casi 90 diputados a tener 35 ahora. Vox de no tener nada a 52. Ciudadanos de 47 a 10. No, la gente no cambia y no se convence de nada. :shit: :shit:

    Estamos como estamos porque el PP judicializó el estatuto de Cataluña. No no estamos así por culpa del PP. Estamos así, porque es muy fácil tragarse el cuento de que eres especial, de que vales más que los demás, que tú eres más mejó y que serías aún más si los piojosos esos no te robaran, que tú te mereces más... ese puto discurso nos lo creemos cualquiera y es el que se está vendiendo.
  35. #47 el agujero de la capa de ozono, te olvidas del agujero de ozono. También es culpa nuestra.
  36. #19 "el ser incapaz de pronunciar el nombre del país del que supuestamente quieres ser presidente". :palm:
    No sirve Pablo Iglesias gritando "viva España". www.youtube.com/watch?v=nIReWrBd394
    Ni Pablo Iglesias gritando estar orgulloso de ser español.
    Ni Pablo Iglesias oponiéndose a que Cataluña se independice.
    Da igual la realidad. Es antiespañol, y no dice España.

    La cosa en juego es gente votando a millonarios fascistas escindidos del PP, excusando su vergüenza en mentiras Goebbelianas para no reconocer que efectivamente son o fascistas, o simplemente idiotas.
  37. #3: El problema es podrían recurrir todo de forma sistemática e impedir llevar a cabo una legislatura normal.
  38. #87 El problema es que si dices " ¡Viva España! Pero..." y antes has dicho "Pero yo no puedo decir España, no puedo utilizar la bandera roja y gualda"
    No te cree nadie
  39. #7 Creo que la suma está mal. Ni los hooligans de Podemos ni los indepes votan a VOX.
  40. #19 Déjalo... lo mejor es seguir llamándoles tontos a sus votantes... hasta que algún día lleguen al poder.
    Hacer autocrítica sobre LIVG, el feminismo de tercera ola, el postureo, Cataluña etc etc luego si eso ya ...
  41. #4 Que no te confunda, lo que huele es a gasolinera, como la de la plaza Loreto de Milán :-D.
  42. #12 A los tontos, como a los niños pequeños, no se les puede convencer, sólo se les puede engañar. :-/
  43. #18 Son tontos todos los que no votan como tú quieres ¿no? Ellos tontos, tú listo.
  44. #6 Los votantes de PP (por ejemplo) no suelen practicar la violencia en las calles. Los de Vox sí.
  45. #66 no he dicho que no existieran. Pero no tenían partido que les representaran. Por eso lo del auge.
  46. #61 pues entonces habrá que preguntarse en qué han fallado si no han sabido comunicar/vender esas medidas, porque estoy bastante seguro que unos cuantos miles de votos de los que han ido a los patanes de vox provienen de gente a las que se les ha subido el SMI
    Como sea, después del 28A fueron muchos los que se enojaron, asombraron... porque no supieron hacer autocritica, menos aún aprender de ello, hoy ves los tuits de Monedero, Garzón... Y crees que han cambiado o siguen echando la culpa a otros?
  47. #45 Feminismo, postureo y otras cosas accesorias como ésta: la última alza en el SMI de 2019 fue de un 22%, la mayor desde 1977
  48. #7: ¿Me puedes decir algún comportamiento de tipo "hoolingan" de Podemos (si te refieres a eso por "bolivariano")?

    www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2019/10/27/simpatizantes-vox-cuelan-s
  49. #47 La culpa es de ellas, que se ponen minifalda.
  50. #10 Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.
  51. #23 vivimos en España, no hay tanto rico.
  52. #20: Yo no les voy a llamar tontos, pero si decir que tiran piedras contra su propio tejado.
  53. #5: Ya les viste el otro día sentándose donde les dio la gana y poniéndose a hacer ruido.
  54. #68 les representaba el PP. ¿o nos hemos olvidado?
  55. #82 has pensado que es exactamente igual de triste la vida de los que se quedan agusto diciendo Lleida o Girona?

    Porque realmente lo es. Es un puto nombre de ciudad. Como si lo quieren decir en Swahili.
  56. #22 cuando a tu vida afectan más leyes como la LIVG que la economía, sanidad o educación, eso pasa a un segundo plano, ya te lo digo yo.
  57. #22 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Con dos cojones! ¿A quién he votado yo dices? Puedo votar a quien me salga de los cojones, de eso va la democracia, no tengo que votar a quien tú me digas. Y no, no he votado a Vox y tampoco tendría que justificarme si lo hubiera hecho.

    Quizá, Podemos tenga que hacer bastante autocrítica y pensar porqué han pasado de tocar el cielo a no parar de perder votantes. ¿No hay nada que estén haciendo mal?
  58. #47 Hombre, solo culpa suya no es. El enquistamiento del problema catalán y la polarización de su sociedad es culpa, fundamentalmente, de dos partes:

    1. La derecha española, sobre todo el gobierno de Rajoy, que alimentó el independentismo y lo hizo crecer con su actitud de no escuchar, y de repetir machaconamente que independizarse va contra la sacrosanta Constitución y no se podía hacer nada. Sin dejar ni una válvula para dejar escapar la presión de millones de catalanes. Y sin dar ni un solo argumento constructivo por el que sea buena idea que Cataluña se quede en España (y mira que los hay). Si hace unos años se hubiese planteado un referéndum, incluso aunque fuese consultivo, habría salido claramente que no y no habría independentistas. Si en el 1-O Rajoy se hubiese tomado el referéndum a broma y como si fuese un acto no oficial (como hizo con otro anterior), no habría nadie en la cárcel. Hoy, gracias a ese idiota, estamos en una situación en la que una comunidad autónoma entera (y de las grandes) tiene a la mitad de su población que no quiere remar con España y se siente oprimida si se le obliga a hacerlo. ¿Qué hacemos ahora? Sí, "la soberanía reside en el pueblo español". Muy bien. Pero ¿es viable someter a media comunidad autónoma, varios millones de personas, contra su voluntad a golpe de látigo? Ni es ético, ni es viable en la práctica. Estamos en un lío del copón, y totalmente evitable.

    2. El independentismo catalán, porque no fue capaz ni de esperar un ciclo de alternancia política para pasar a la unilateralidad. La intención de crear un nuevo país es algo muy serio. Si un gobierno no te escucha, coño, como mínimo espérate al siguiente. Si ha pasado un ciclo político y te han ignorado gobiernos de ambos lados, entonces puedes decir que España en conjunto no te escucha, hasta entonces, no puedes. Sólo no te escuchó el gilipollas de Rajoy. Montar un pollo unilateral por eso, cuando el independentismo llevaba apenas cuatro años siendo relevante (antes era francamente minoritario), es totalmente desproporcionado y poco serio.

    Y luego, por supuesto... el auge de la ultraderecha no solo es culpa del enquistamiento del problema catalán. También es culpa de Sánchez por repetir irresponsablemente las elecciones, y de la gente inconsciente que vota a la ultraderecha.
  59. #27 Claro que sí, o son tontos o son gentuza :palm: ¿Y tú qué eres?
  60. #37 Pues te has marcado un buen ad hominem usando la segunda del plural conmigo y metiéndome en un grupo del que tú no formas parte.
  61. #84 como que no les interesa?? si el PP desaparece del mapa, a quien crees que van a votar los que ahora votan al PP, a Ciudadanos? xD
  62. #22 a mi me parece que el tonto evidente es el que cree que votar a un partido solo puede significar que apoyas al 100% su programa y no entiende el concepto de voto de castigo o voto "patada en los cojones a los míos" a ver si se ponen las pilas y dejan de hacer el gilipollas.
  63. #68 Señor, la suma de PP + Vox da 139, que son 2 escaños más que los 137 que sacó el PP en 2016 y muchos escaños menos de los 186 que sacó en 2011... La extrema derecha siempre ha tenido cobijo en el PP.
  64. #75 Te pongo una comparativa:
    Subida salario mínimo Aproximadamente 3.090.000 resultados
    Independencia de Cataluña Aproximadamente 22.900.000 resultados
    La comparativa de minutos en TV y artículos en periódicos te la dejo a tí.
    Obviamente la culpa es exclusivamente de Podemos
  65. #13 Yo sí tengo miedo. Incluso si no logran meter leyes de mierda ni joder las que ya hay, muchos salvajes por las calles se van a ver legitimados para ser más hijosdeputa si cabe, con los inmigrantes, con las mujeres, con los que lleven el pelo largo, con los republicanos...
    Espero equivocarme, pero tengo miedo de que esto cause más sufrimiento entre la gente.
  66. #47 El auge de la extrema derecha en España no es culpa de nadie mas que de los que votan a la extrema derecha.
  67. #39 ¿En serio me estás diciendo que 3 millones y medio de adultos son estúpidos o son crios mentales a los que han engañado, pero que tú eres muy listo y maduro y no has caído en la trampa? :palm: :palm: ¿Esta es la cultura democrática? ¿No respetar las ideas de otros y tildarlos de esto o de aquello? :wall:
  68. #47 Uy, ahora el auge de Vox és culpa de los indepes. No de que en España hubiera mucho fascista reprimido.

    En cambio, con mensajes como el tuyo, llamándonos estúpidos egoístas todo mejora.
  69. #5 Hooliganismo indepe + hoolinganismo bolivariano = 52 diputados para vox.

    Al menos los segundos viraron a una especie de socialdemocracia con un discurso que intenta marcar su territorio de más a la izquierda que el psoe. No sabemos si vox se convertirá en centroderecha en caso de gobernar algo, pero es lo que suele pasar. El caso más extraño es el lazismo "cuando un tonto coge una linde...".
  70. #29 obviamente, medianamente inteligente y buena persona, noble y educado.
  71. #89 Abascal le debe mucho al PP, no creo que rompa la cadena de favores.
  72. #44 Vale, tienes razón. Pero ten en cuenta que no se está en ese comentario, ni en otros mil, criticando las ideas de Vox, si no insultando directamente a la gente. No creo que sea la mejor manera.
  73. #52 ESto lo van a repetir, porque son unos payasos.
  74. #30 Sí, si, lo has demostrado en los comentarios.
  75. #3 Espero que pidan la disolución del PP por corrupción, tal y como establece el código penal. Ah, espera, que eso no les interesa. Ya, las leyes que les apetece y cuando les apetece. Lo de siempre.
  76. #83 Y los que van en bicicleta ( menos mal que no soy pelirrojo)
  77. #164 El "contorsionismo dialectico" no va a cambiar que Pablo iglesia esta más a gusto con la bandera comunista y que la palabra España, su bandera y los vivas a España sin matices le dan cierta alergia. Ahora que es una figura más pública al frente de un partido nacional se corta un poco pero vamos que no engaña a nadie.
  78. #175 Viva España es viva España no es Viva España pero la corrupción pero la bandera es franquista y no me acaba de representar porque en ella se envuelven corruptos y España es un estado sin democracia y blah blah
  79. #185 Viva España es una expresión de amor por la patria que no necesita de aditamentos y cuyas obligaciones y condiciones van implícitas.

    No puedo aceptar a un político del que no estoy seguro de que quiera lo mejor para España en términos generales a pesar de sus cosas
  80. #87 Sí, idiotas y fascistas todos. De tanto llamar fascistas a todo el mundo y de tanto hablar de Franco, han acabado resucitándolo. Era un comodín que les venía muy bien, a ver como paran ahora a la bestia.
  81. #51 Eso significa que las cosas tardarán más en hacerse. Sí acaso.
  82. #76 y te quedas tan pancho!
    comparas dos términos súper especificos y de repercusión internacional con tres términos genéricos que no son descriptores únicos (subida/aumento/incremento/variación/repunte/refuerzo/modificacion... SMI) y que son de carácter interno nacional, sin tampoco delimitar el país, por cierto, y de guinda en el enlace añades tambien la fecha como termino de busqueda obligatorio, en lugar de delimitar las busquedas por fecha de publicación.
    Ole tus huevos morenos!!
  83. #33 Sí, se te ve muy feliz en todos tus comentarios, destilando odio y bilis por todos los poros. Felicidad extrema.
  84. #47 Me has hecho loguearme solo para votarte positivo. Sé que suena mucho mejor el discurso de la España invasora y represora, pero todo esto ha sido, es y será siempre por dinero.
  85. #45: Es una autocrítica que la izquierda debería hacerse.
  86. #12 realmente en cataluña hay menos de 5000 independentistas reales, que son los que van a sacar provecho. Esos 3,5 millones de personas se creen independestistas y no son más que el ganado de esos 5mil.
    Alguien tendría que sostener la nueva república catalana, y adivinas quién no la va a sostener y quién si?

    Esto es parecido a los que dicen mi equipo ha ganado la liga y ellos lo único que hacen pagar la cuota de socio, pagar por verlo en la TV, y los que realemnte se llevan la pasta son los directivos y los jugadores. El resto a sufrir cuando pierde el equipo que se creen que es suyo.
  87. #1 por mucho repetirlo no se hará verdad.
  88. #19 los listos se van de este estado fallido y luego no pueden votar por correo, un win win para los gilipollas.
  89. #12 No todos son tonticos. También hay un cierto porcentaje de nostálgicos mezclado con algo de hijoputismo.

    Intentar convencerlos parece difícil. Dejarles claro que no son bienvenidos es más fácil.
  90. #14 "quiere dar por el culo a todos los que no son ricos" seguid diciendo tonterías y en las próximas elecciones igual llegan a 3 cifras
  91. #12 ¿quién está convenciendo? Es simplemente una persona dando su opinión y se representa a sí misma. Supongo que cuando quiera convencer dará un meeting.
  92. #66 los albinos tampoco les hacen gracia
  93. #47 ¿Éramos? Yo creo que seguimos siendo. No creo que nadie se atreva hoy a limitar ninguna competencia autonómica. En realidad, incluso me divierte pensar que Sánchez si va a pactar está vez con los partidos catalanes.

    Hoy día, ni el rey ni el presidente del Gobierno pueden pasear tranquilamente por Catalunya y eso es prueba de la desconexión lenta del poder estatal.

    Otra limitación más del Estatut significaria la independencia automática.
  94. #40 "no existe cambio climático debido a la mano del hombre", está totalmente demostrado que si.
    "el franquismo no fue malo", una dictadura con miles de muertos.
    Esas cosas se las tragan, os las tragáis, 3.500.000 de personas.
  95. #15 Ah, claro no hay que convencer a nadie de nada. Por eso hay tertulianos, periódicos, mítines, slóganes, cartas, publicidad, carteles...:clap: :clap: :clap:
  96. #51
    Estás seguro?
    Crees que hasta ahora otros partidos no recurrían como herramienta política (por molestar y trabar el funcionamiento normal del congreso)?
comentarios cerrados

menéame