EDICIóN GENERAL
23 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Vox vuelve a unir violencia sexual con extranjeros usando datos falsos

La diputada de Vox María de los Reyes Romero Vilches ha interpelado al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre "el aumento de la criminalidad impulsada por grupos de origen extranjero". Marlaska ha respondido con datos: en 2019 el 72% de quienes fueron investigados por hechos criminales eran españoles y el 28%, extranjeros. Hay más denuncias de abusos sexuales porque las mujeres ya no lo toleran. Impulsar noticias falsas sobre los extranjeros no solo es una irresponsabilidad, es xenofobia.

| etiquetas: vox , violencia sexual , extranjeros , datos , falsos , buloa
El Diario está demostrando justo lo contrario de lo que quiere demostrar. ¿Cuál es el porcentaje de extranjeros en España? Porque dependiendo de si es mayor o menos que el 28% se demuestra una cosa u otra...

PD: Y que conste que no sé cuál es el porcentaje, pero sí sé que los del Diario son monguers nivel $DEITY.
#2 No saben hacer una regla de tres.
#2 Vox dice que el 69% de los agresores sexuales son extranjeros cuando la realidad es que son el 28%. ¿Te parece poco desmentido?

Por otro lado, la nacionalidad no es la única variable que hay que tener en cuenta. También influye el nivel económico y social, la zona en la que se vive... y sobretodo el género al que se pertenece: más del 90% de los delitos sexuales lo cometen hombres. Pero casualmente en este último dato no se fija Vox.
#6 ¿Estás insinuando que los pobres cometen más delitos sexuales? Skaaaaa..... ¡que te metes en un jardín!

CC #5
#8 Creo que no lo estoy insinuando, estoy diciendo muy abiertamienta que mirando la estadistica tienes una correlacion, lo cual no implica causalidad, es la primera frase y ese es mi jardin, creo que queda claro, no el que quieres insinuar.
#10 Va, en serio, ¿esas estadísticas de delitos son totales o están separadas por tipos de delitos? Porque entendería que los pobres cometieran más delitos que los ricos, así, en general, pero no debería haber un sesgo de renta en los delitos sexuales. Por ejemplo, debe ser muy difícil ser pobre y cometer delito de cohecho, igual que debe ser difícil ser rico y que te pillen mangando en un Zara. Esa relación la entiendo, pero ¿para las cosas de la pilila también?

Sigo pensando que te metes en un jardín, pero esto de aquí no deja de ser hablar por hablar.
#14 Vuelvo a repetir, como puedes aislar la causa en el país (y la educacion cultura religion) y no en la renta, o que cojones en el color de piel, seguro que estadisitcamente los rubios albinos cometen menos delitos que los primeros, hay pocos Noruegos pobres que emigren a España y si muchos Magrebíes... ¿Por que resulta que es cultura y no color de pelo? ¿O de piel? Mi hermana vivio durante bastante tiempo en Casablanca (7 años, mi cuñado curraba expatriado allí) y siempre dice lo mismo, la…   » ver todo el comentario
#5 Totalmente de acuerdo, ahora, extrapola ese razonamiento a la viogen y ya la tienes liada.
#5 Por la misma razón por la que no hay que tener en cuenta la raza del delincuente a la hora de analizar las dinámicas de la violencia sexual, no hay que tener en cuenta el género.
Es cierto que proporcionalmente los inmigrantes delinquen más. Y qué.
También es cierto que proporcionalmente los hombres matan más mujeres que viceversa. Y qué.
En ambos casos hay que juzgar al individuo obviando a qué grupo pertenezca.
Si delinques, la gravedad es la misma tanto si has nacido aquí como si has nacido fuera, tanto si tienes vagina como si tienes pene.

Hoy en día todos los partidos políticos caen en ese mismo error: unos contra los hombres y otros contra los inmigrantes.
La misma mierda.
#13 Estoy totalmente de acuerdo contigo pero es notorio que si tienes vagina las penas son más light.
#18 Efectivamente, mi comentario es contra la LIVG que defienden todos los partidos menos VOX, y contra la criminalización de los inmagrantes que defiende VOX.
Por lo tanto, contra todos los partidos políticos de España
#20 Es un tierra de nadie. Me pasa lo mismo.
#22 Pues pocas alternativas nos quedan...
El P-LIB?
#23 Desconozco sus apoyos en esto y otros temas. Consultaré.
#5 Lo que quieras, pero estamos de acuerdo en que según estos datos PROPORCIONALMENTE hay más agresores sexuales extranjeros que españoles, ¿no? La última vez que lo vi la población extranjera en España ronda el 10%. Vamos, que son matemáticas.
#2 lo que pasa es que a "eldiario" le parece fatal que se enlace inmigración con delitos sexuales pero le parece estupendo que se haga lo mismo con hombres y delitos sexuales, por lo que todos sus argumentos se pueden volver en su contra solo tomando otra noticia del mismo tema

véase por ejemplo #5 haciendo lo mismo xD xD xD
#5 oye que hay un tío igualito a ti que ha cometido un delito, a la carcel los dos con el mismo razonamiento del 90%
#5 pues tal vez haya que impedir la entrada de inmigrantes y sustituir ese numero por inmigrantas, asi no seria una medida xenofoba, solo una medida sexista como las leyes que tenemos en españa.

en el ministerio de igualda estarian dando palmas.
#2 Se ha explicado mil veces, la cosa no funciona así, la correlatividad y la causalidad cuando analizas estadísticas son muy putas.

Porque yo te puedo decir que el delito crece a medida que cae la renta y si los emigrantes son más numerosos en los percentiles más bajos de la renta se justifica perfectamente con lo que llegamos a la conclusion de que los que delinquen son los pobres ¿Que? ¿Echamos a los pobres?

Porque va y resulta que aqui los nacionalcrosfiteros no tienen problemas con la emigracion, tienen problemas con la emigración pobre pero joder, es que decir eso suena fatal verdad?
#6 Pero es que es el trilerismo de siempre, por todos lados. Vox une la violencia sexual con la inmigración. Eso es absurdo, porque significaría que el simple hecho de cruzar una frontera hace incrementar las probabilidades de que cometas ese tipo de delitos. Pero claro, cuando Vox habla de inmigración, tanto tú, como yo, y como practicamente cualquier persona, sabemos que no se refiere a todos los inmigrantes, sino aquellos que proceden de ciertos países.

Hace un tiempo estuve viendo los…   » ver todo el comentario
#2 Hablamos de ElDIario.es, no pidas mucho nivel.
#2 El porcentaje en 2019 es de un 10%
Que cada uno saque sus conclusiones según les convenga para sentirse mejor
#11 Estás diciendo que los datos que da Marlaska son falsos?
#15 No, el solo da otros datos, que solo un retrasado mental puede ver relevantes
#16 Entonces ese 10% de qué es?
#17 De extranjeros en España. Estoy respondiendo a #2
Algunos bulos de Vox contra los extranjeros:

Por qué es falso decir que el 69% de los agresores sexuales en grupo son extranjeros
www.meneame.net/story/no-cierto-69-todos-varones-imputados-violaciones

Solo el 1,7% de los inmigrantes cobra ayudas sociales en la Comunidad de Madrid
www.meneame.net/story/solo-1-7-inmigrantes-cobra-ayudas-sociales/c011#

La Comunidad de Madrid replica a Vox que el 81% de las ayudas de alquiler son para españoles…   » ver todo el comentario
Si no se silenciada cada 2x3 no darían leña a estos imbeciles.

El problema es que es cierto, pero, y que? No por eso vamos a estigmatizar a todos los inmigrantes.

Pero que estadísticamente sean más? Pues es evidente aquí crecemos en otros ambientes. La cosa es que la gran mayoría de los que vienen se integran pero si andamos tapando estas cosas los de VOX se inflan y se empieza a dudar de todo.
Marlaska ha respondido con datos: en 2019 el 72% de quienes fueron investigados por hechos criminales eran españoles y el 28%, extranjeros.
¿Este menestro sabe que si el 28% de esos delitos son cometidos por extranjeros eso significa que estos cometen tres veces mas esos delitos (en proporcion) que los españoles? Es mas ¿lo saben los que lo apoyan?
comentarios cerrados

menéame