edición general
475 meneos
cerrado
2725 clics

Willy Toledo se declara contrario a penalizar la apología del franquismo  

Willy Toledo ha cargado duramente contra los que quieren "engordar" el Código Penal.

| etiquetas: willy , toledo , franco
«123
  1. #1 Es difícil elegir peor blanco para tus críticas, porque este tío ha defendido SIEMPRE la libertad de expresión para todo el mundo:

    "Willy Toledo apoya una campaña para defender la libertad de expresión en China", 2008 (www.elmundo.es/yodona/2008/06/20/actualidad/1213966409.html)

    "Willy Toledo a Ferreras: «Si una democracia mete en la cárcel a un rapero, yo me limpio el culo con esa democracia»", 2018 (www.ultimahora.es/noticias/nacional/2018/05/23/1002111/willy-toledo-fe)

    "La expresión y verbalización de tus pensamientos e ideología no debería ser nunca un crimen y nada perseguible judicialmente.", 2018 (www.elsaltodiario.com/libertad-expresion/willy-toledo-juicio-virgen-ma)

    No sé qué narices le criticas. No opina hoy así porque le haya tocado a él: lleva años y años opinando lo mismo.
  2. #1 Está haciendo más que muchos y poniendo su cara. Cuando lo más fácil es callarse y que se coma el marrón otro.
    No sé de qué hablas.
  3. #1 Lo va a hacer cuando a ti te parezca bien.
  4. #6 #8
    Es el típico comentario que parece que elogia una conducta positiva pero que a mitad gira con un pero (el borrador universal como se conoce en PNL) y se dedica a echar mierda sobre la persona que ha llevado a cabo a esa conducta. Cuando la ideología te ciega se hacen cosas así.

    #1
  5. Yo lo llevo diciendo hace mucho: ser gilipollas no debería ser delito.
  6. #18 No engañas a nadie, AdolfitoMarx.
  7. !! VIVA FRANCO CAGUENDIOSSSS!! :troll:
    En serio, tiene toda la razón. Lo mismo que es ridículo juzgarle por cagarse en dios, es ridículo que decir viva Franco sea delito.
  8. #20 Le acabas de cortocircuitar el bulbo raquídeo.
  9. A mi me gusta tener a los franquistas identificados.
  10. #33, #29 Él dice que en Cuba hay más libertad de expresión:

    www.marca.com/tiramillas/actualidad/2018/06/09/5b1bb6fae5fdeaf9078b463

    Que igual no le creéis, pero entonces será un mentiroso. Muy bien. Sin embargo, arriba no se le tildaba de "mentiroso", sino de que no defendía antes la libertad de expresión. Pues sí, la defiende. De boquilla o no, no ha cambiado su discurso jamás: "todo el mundo debe poder opinar sobre lo que le plazca". Lo ha repetido una y otra vez.
  11. Otra vez que tiene razón.
  12. Implosionan los voxemitas.
  13. Totalmente d acuerdo.
    Pero debe ser igualmente visto ante la ley el que dice que Franco salvo España como el que dice que el salvador fue el que hizo saltar a Carrero Blanco. Ahora mismo no es así.
    Libertad de expresión, pero para todos.
  14. Esta muy bien que defienda esto y apoyo su coherencia. Por primera vez este tío me representa.

    Quizás debería haber hecho esta denuncia tan apasionada de los recortes de la libertad de expresión de otros antes, cuando el tema no le afectaba a él.
  15. Es una estupidez enorme gastar recursos judiciales por cargarse en dios o alabar a franco. Y todo esto con una justicia sin suficientes recursos económicos, personales y materiales, pensada para que los delitos prescriban y que el corrupto se vaya de rositas
  16. #17 es algo muy en auge a día de hoy gracias a internet. Concern troll los llaman los anglosajones, gente que entra en una comunidad online y postea cosas del estilo "estoy con vosotros pero...". Es una estrategia muy útil y eficaz para desestabilizar, se usa mucho contra podemos por ejemplo. En EE.UU. es muy fácil encontrarse a "demócratas" que van a votar a Trump porque están desencantados y cosas así.
  17. #1 Cuándo fue "cuando no le afectaba a él"??
  18. #22 Ojo. Un delito basado en palabras puede ser propagar un rumor en tu trabajo y tu círculo de amistades de que has sido condenado por abusos sexuales a menores, que te haga perder tu trabajo y tus relaciones. Eso obviamente debe ser castigado porque el daño es mayor que muchas agresiones físicas.

    No todo "delito basado en palabras" tiene que ver con el insulto.

    Edit: Veo que has editado incluyendo las calumnias. Todo bien entonces.
  19. #48 ¿y por qué tiene que hablar de tu enlace de amnistía internacional si está hablando de Willy Toledo (el cual no aparece en tu enlace)?
  20. #76 SIEMPRE la ha defendido.

    Tú le acusas de callarse ante ciertos hechos, de forma parcial, mentirosa y manipuladora. Pero si le preguntas por la libertad de expresión, te la defenderá siempre. No dirá: "En estos casos, la libertad de expresión debe censurarse".

    Tú no le acusas de no defenderla, le acusas de callarse y mirar para otro lado. Muy bien. Pero en cuanto abre la boca, la defiende SIEMPRE.

    Aún así, reitero que este señor y sus contradicciones me importan un pimiento, la verdad.
  21. Ahora la carcunda defendiendo a Willly Toledo, que cosas.

    xD
  22. Otro buenista amante de la teoría y enemigo de aprender de la historia...

    A ver, una cosa es "libertad de expresión" o "derecho a expresar las opiniones" que son conceptos sagrados y deberian impedir que se sancione a alguien por gritar "Viva Franco" o a mi cuñao por decir en la barra del bar que "Franco fue cojonudo porque nos dejó los embalses" y otra es que en espacios públicos o en el ejercicio de tus funciones públicas te dediques a exaltar un régimen incompatible con una democracia, o que fundes instituciones que busquen restaurar el franquismo o partidos que vayan en contra del propio sistema democrático.

    "Democracia" no significa que "todo vale" ¿De dónde sale esa chorrada buenista de mundos de la piruleta? Democracia, aparte de votar cada cuatro años, es una serie de principios, valores, derechos, ideas... Producto de siglos de pensamiento occidental (que no está al nivel de "tu opinión") y que hay que tener perfectamente interiorizados, si no es así, no eres demócrata y por tanto debes estar excluido de la actividad política.
  23. ¿ Para qué crear una nueva figura penal si ya existe el delito por apología del terrorismo ?

    Con definir al Franquismo como una organización terrorista sería suficiente.
  24. #41 Si quieres desmentir algo con argumentos, como por ejemplo que la homosexualidad es contra natura, debes permitir que alguien opine y así tienes la opción de rebatirle:
    "Homosexualidad en animales:
    La homosexualidad y la bisexualidad están presentes en el reino animal en una proporción variable.1 El comportamiento homosexual de los animales toma muchas formas distintas (como la relación sexual, cortejo, afecto, unión de la pareja, crianza de los hijos), incluso dentro de la misma especie, ha sido observado a través de investigaciones, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado en 400,000 especies." es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales
  25. #48 En Cuba no hay libertad de expresión y es evidente su carácter represivo hacia los abiertos enemigos de su Régimen (presos políticos incluidos). Sí, muy bien. ¿Y? Esta noticia va de Willy Toledo, no sobre Cuba.

    #57 La defiende, lo que pasa es que crees que lo hace de manera hipócrita, falaz e interesada, porque ves incongruencias entre sus actos y sus declaraciones. Pero es que arriba, al comentario que contestaba, decían que él solo había defendido la libertad de expresión ahora. Y no, la defendía antes. La parte de la hipocresía ni siquiera se contemplaba.

    Yo no estaba defendiendo a Willy Toledo. Estaba diciendo que el primer comentario erraba. Willy Toledo en sí mismo me interesa poco o nada, dicho sea de paso.
  26. #66 Porque él ha venido aquí a hablar de su libro.
  27. #33, en qué parte del código penal cubano está prohibida de alguna manera el derecho a la libertad de expresión?
  28. Pues me repito una vez más:

    Noto cierto paralelismo entre los que quieren desregularizar el mercado y los que quieren desregularizar la expresión. Al final para mi, es lo mismo. La imposición de la ley del más fuerte.

    Hoy en día se impone el influencer, los likes. La figura de autoridad ya no es el que te hace pensar o tiene estudios sino el que te hace sentir bien con lo que piensas y te hace pasar un buen rato mientras lo miras. La falacia de autoridad ha pasado a segundo plano... ya no es "le creo porque me han dicho que sabe" es "le creo porque es "guay" o "predica lo que pienso". La gente, en general, no hace autocrítica. La información es a la carta y la mentira vale más que la verdad. No estamos a la altura como sociedad del poder de difusión que nos ha brindado la globalización comunicativa y salta a la vista.

    Vivimos en una sociedad que te educa para la satisfacción rápida, fácil y barata. Educada para que persigamos la elusión de toda responsabilidad colectiva o social si lo prefieres y reforzada con la precariedad en los servicios y en los derechos laborales. Aquí no cabe el sacrificio.

    Pero si estamos ensalzando a gente que se escuda detrás de un avatar sin tan siquiera darle dos vueltas acerca de lo que dice. Sin hablar de las cadenas de WhatsApp...

    Así es que, para una parte considerable de gente, no se entiende el porqué es una irresponsabilidad el difundir o compartir o tan siquiera visualizar la foto de la víctima de una violación.

    Hoy en día es mucho más fácil colar las ideas simples. Simples, ojo, que no tontas.

    Han vuelto a la palestra, enfermedades que estaban erradicadas por los antivacunas... Terraplanistas... Homeopatía...

    Cuánta gente que difunde estas ideas han leído más allá del tweet, del post "te lo explico con viñetas y dibujitos porque te mareas al leer más de un párrafo" o del meme?.

    Repito: no estamos educados para manejar las redes sociales ni a nivel de autocrítica ni a nivel de responsabilidad para con lo que expresamos.

    Y aquí estamos hablando de expresar una idea. Que estamos hablando de apología.

    Los derechos exigen limitaciones y cotas. Que tenemos derechos pero también, en el paquete están los deberes.

    Además de que hay una incoherencia de libro. Dejamos hacer apología, por ejemplo, de la homofobia pero no permitimos los actos homófobos?. Permitimos la arenga pero frustramos el acto? Qué somos, calientabraguetas?

    Sí eres un anarquista, lo puedo entender vale... Pero si eres una persona que cree en el estado de derecho entonces no entiendo que problema tienes con que se condene la apología de ideas que, de ponerse en práctica, vulnerarían nuestros derechos. Incluidos el derecho a la expresión?

    Aún por encima tendré que ponerle un puente de plata a los fascistas y quedarme con cara de tonto cuando salten al poder.

    Lo que va a acabar con el mundo no va a ser el cambio climático ni un virus. Lo que va a acabar con nosotros es esta discusión exacerbada capaz de convertir en una verdad una mentira demostrada y superada.

    Perdonad el tocho, una vez más.
  29. #77 Si recortas la cita, la cosa cambia. La pongo completa:

    Otra cosa es que ese mismo señor diga ‘salgamos a la calle a matar rojos’, a matar negros, a mujeres’... Por supuesto eso es un delito y muy grave, pero decir ‘viva Franco’ o negar el holocausto o que los negros son monos...”"

    Está más informado que tú. Una cosa es una opinión de mierda, y otra alentar de modo directo a la comisión de un delito. "Salgamos a la calle a matar a alguien" no es una opinión, es una invitación a matar. Y es delito actualmente.
  30. #92 Porque entra en contradicción su discurso con la realidad. Y, ante esa realidad que no quiere reconocer, calla.

    Defiende la libertad de expresión siempre, pero miente al afirmar que Cuba es un ejemplo de libertad de expresión, porque no es así. En eso reside su hipocresía.

    Es que no sé qué más quieres que te conteste.
  31. #1, lo que engrandece a tipos como Willy Toledo es que defiende la libertad aún para sus enemigos más declarados. El pone la cara por muchos que no dudarían en fusilarle si pudiesen.
  32. #95 Wikipedia: El líder de la banda, Gorki Águila, fue detenido en 2003 hasta 2005 como parte de la estrategia del régimen por silenciar su obra y declaraciones y soltado luego de una campaña internacional, y posteriormente vuelto a detener el 25 de agosto de 2008 por peligrosidad social pre-delictiva. Días después fue puesto en libertad tras el pago de una multa de 25 dólares (puede parecer una cifra insignificante, pero en la Cuba castrista son 625.00 pesos, casi el doble de un sueldo mensual para la mayoría de los cubanos) , en medio de una campaña internacional por su liberación con gran resonancia mediática es.wikipedia.org/wiki/Porno_para_Ricardo

    Perseguido, enjuiciado y multado. Y no pueden dar conciertos porque nadie quiere meterse en problemas. Ese es el mejor ejemplo que tienes?

    La libertad es un derecho universal, que defiendas distintos grados de libertad dependiendo de la nacionalidad pone de manifiesto que a tí la libertad de expresión te importa más bien poco.
  33. #118 Lo condenaron por asuntos de drogas y en la propia entrevista que está enlazada en ese artículo de wikipedia reconoce que trapicheó con ellas:
    Una chica no me dejaba tranquilo ni un momento pidiéndome drogas, entonces para quitármela de arriba, me las arreglé para conseguirle dos pastillas de anfetaminas. Y resultó que ella era una informante de la policía.

    CC #95
  34. #21 Vamos a poner las cosas en su contexto.
    La apologia del terrorismos fue una ley hecha a medida para ir contra ETA. Y como toda ley "hecha a medida" y no pensando en el conjunto, pues tiene "efectos secundarios".
    Esa ley, nunca debio llegar a tramitarse, pero como "el fin justifica los medios" pues ahora tenemos mierda a base de bien cuando se usa para otras cosas.
    La realidad es que nadie debería ir a juicio por expresar sus ideas en voz alta, nos gusten o no.
  35. #98 No sientas nada, me importa un bledo (reitero) cómo mienta este señor.

    En el artículo que me envías veo muchas trolas a destajo, pero en ningún momento le veo estar en contra de la libertad de expresión, o no defenderla. Miente como un bellaco, pero no pone trabas a la libertad de expresión ni va contra ella.
  36. #92 Amnisita Internacional...Esa fuente imparcial
  37. #12 Los que le chupan el culo a franco llaman rojos a todos los que quieran el bien común.

    Los que piden cosas normales son rojos para ellos:
    www.youtube.com/watch?v=zA_OKNj6sD0
  38. #28, estás seguro de que tiene bulbo raquídeo?
  39. #102 lo has resumido perfectamente.

    La consecuencia de todo esto es que muchos sospechamos que este señor, debido a lo fanático que es (algo que constata incluso la gente de su cuerda) en realidad sólo defiende la libertad de expresión cuando no le afecta a él. Pon a un tío como él a dirigir este país y se acaba la libertad de prensa en 24H
  40. #39 vaya tener matices ara es ser troll?

    Si no te comes el discurso 100% eres troll?

    Mejor troll que fanático? vaya...
  41. #30 Se está defendiendo lo que dice, no a él.
    Defender una opinión, no es defender a la persona que expresa esa opinión.
    Dicho de otro modo, si alguien que me cae mal dice "2+2=4", pues por muy mal que me caiga, tendré que decir : tiene razón.

    La verdad, no deja de ser verdad, porque la diga una persona u otra
  42. #1 A mi este tipo no me representa.
    Pero lo que dice es algo tan básico de una democracia, que me parece increíble que nos fijemos en el mensajero y no el mensaje
  43. #20 mi apoyo a Willy Toledo. Podré estar de acuerdo o no con muchas cosas que dice (normalmente es que no), pero en esto le han usado de mono de feria pisoteando los derechos y libertades de todos.

    Y para más inri es un tío que defiende la libertad de expresión desde siempre así que más aún tiene mi apoyo hasta donde llega (en círculos cercanos al menos).
  44. Que vaya a Alemania a pedir que despenalicen la apología al nazismo si tiene cojones.,.. ¿o va a decir que no es lo mismo porque "ganaron la guerra?
  45. Parece que importa más la libre expresión de los energúmenos que el derecho de las víctimas de no ser burlados una y otra vez. La libre expresión al final genera una espiral creciente de violencia verbal, de odio, que puede llegar a mayores. Promueve ideas que esconden detrás odio y violencia, que al final consiguen que se llegue a eso. Tenemos que ser críticos y no aplaudir cualquier idiotez solo porque provenga de alguien supuestamente afín a nuestra ideología.
  46. #20 Veamos una de las citas que pones: "Si una democracia mete en la cárcel a un rapero, yo me limpio el culo con esa democracia"

    Valtonyc animó desde un escenario al público a matar "un puto guardia civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal"

    Pero ahora Willy Toledo dice:

    “Otra cosa es que ese mismo señor diga ‘salgamos a la calle a matar rojos’, a matar negros, a mujeres’... Por supuesto eso es un delito y muy grave

    No veo que tenga las cosas tan claras
  47. #103 Déjalo, #100 es incapaz de verlo aunque le pongan la evidencia delante de las narices.
  48. Y una mierda Willy, a los franquistas ni puta agua. Estoy de los buenismos hasta la polla, a esa escoria fascista hay que señalarla y combatirla.

    Por cierto fuck vox.
  49. #87, #83, no te pasa nada.

    Hay grupos musicales en Cuba que hacen canciones como esta -> www.youtube.com/watch?v=uVJnwBhIY4o

    O esta, haciendo apología de la violencia: "Vamos cargados de ladrillos a echarle por la cara a ese golira chivatón. Vamos a darle tantos golpes que se va a resingar hasta en el día que nació." -> www.youtube.com/watch?v=HF0Onjekbjk

    No me imagino que le pasaría en España viendo precedentes como el de Valtonyc.
  50. #49 en España te pueden cerrar un periódico y torturarte por estar escrito en vasco (en.m.wikipedia.org/wiki/Egunkaria) así que mejor vamos paso a paso
  51. #42 no solo no lo ha hecho sino que ha defendido a gente como Valtonyc, que animó desde un escenario a matar "un puto guardia civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal". Pero Willy Toledo ahora matiza que decir estas cosas, al contrario de lo suyo, si debería ser perseguido.
  52. #93 No has leído bien. Vuelve a leer. Sobre todo la parte de su defensa a Valtonyc
  53. #110 No estás entendiendo lo que significa ser un "hipócrita". Conlleva defender una cosa pero amparar o hacer la contraria.

    Willy Toledo defiende SIEMPRE la libertad de expresión, pero se comporta como un hipócrita mentiroso cuando esta es amenazada en países de su ideología. Ahí calla o niega que esté amenazada tal libertad.

    Dale un par de vueltas.

    Te dejo esto:

    "1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan."

    dle.rae.es/hipocresía

    cc: #108
  54. #119 Te lo gloso. Sus declaraciones:

    "La calidad democrática de Cuba y Venezuela es infinitamente superior a la nuestra" (Mentira)

    "El actor ha señalado que los medios de comunicación españoles mienten cuando dicen que en Cuba no hay libertad de prensa" (Falso: no la hay)

    “La libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta”. (Esto es bastante cierto, pero también se puede aplicar a Cuba)

    "Cuba no tiene medios de comunicación privados con lo cual es infinitamente más democrática". (Miente vilmente).

    Vale, ¿en qué momento se sitúa en contra de la libertad de expresión? ¿En qué momento dice que esta debe tener sus límites? ¿En qué momento no la defiende?

    La defiende a capa y espada, pero usando datos falsos.
  55. #20 Esta hostia se puede considerar agresión?{lol}
  56. #123 JAJAJAJAJ Es que es flipante.

    "Willy Toledo defiende la libertad de expresión a capa y espada" por eso ante "la realidad que no quiere reconocer (encarcelar periodistas disidentes), calla."

    Hace tiempo que no leía un comentario tan absurdo no ya por aquí, sino en internet.

    Cc #119
  57. #63 Si, pero no por nada, sino porque si no lo tuviera no le latiría el corazón, y si no le latiera el corazón no podría escribir tonterías en un foro xD
  58. Y qué pasa? qué lo que diga Willy Toledo tiene que ser "ley"?
  59. #2 y a ellos los rojos.
  60. #8 vaya, la indignasió
  61. #49 En mi opinión no se tendría que considerar delito decir gora eta, el delito de apología del terrorismo tiene consecuencias como ésta:www.huffingtonpost.es/2018/05/18/piden-2-anos-por-terrorismo-a-6-anarq
  62. #126 Lo mejor de esto es que ni tú mismo te crees que lo han perseguido por trapichear con anfetaminas. Nos intentas convencer de algo que ni tú mismo te lo crees, como si fueramos unos zotes, pues no.
  63. #45 Esa es mas medida de los franquistas, pero les gustaba mas fusilar en cunetas.
  64. #17 personalmente opino lo mismo que el señor Toledo, me cago en dios cuando me parece bien, y opino que no debería ser delito decir viva franco.

    ...ahora, alguien me explica por que eso no se aplica de igual medida en Euskal Herria????, ....,, por que por aquí hay un buen numero de personas encausadas por expresar opiniones mucho menos llamativas...

    aviso,.., no me vale lo de los muertos, ya que en eso el fascismo en general y el señor paco en particular, me temo que ganan por goleada

    si hay libertad de expresión, debería ser completa, y hace años que la audiencia nacional se cargo por fusilamiento sumarísimo, ese concepto.
  65. La palabra no es delito, solo define a la persona que la suelta pero perseguir a las personas solo por hablar es muy peligroso, ya sea la ley de apología de las drogas, ley de apología del terrorismo, ley de apología al franquismo o ley de apología a los tomates cherry
  66. #4 ¿Y decir que la homosexualidad es contra natura? La línea entre delitos de odio y delitos de opinión se está difuminando demasiado.
  67. #52 He puesto esa porque es polémica y porque hay gente que lo piensa. Y opino como tú, deben ser libres de decirlo para que otros sean libres de dejarles en ridículo.
  68. Estoy de acuerdo, en parte.

    La libertad debe ser la máxima posible sin colisionar con las libertades y derechos REALES de los demás (no me valen las ofensas) y según esta premisa, la libertad de expresión tiene como límite se esta colisiona con los derechos de los demás, hacer apología del exterminio, de la discriminación, de la tortura, etc... no es libertad de expresión, hacer apología de un régimen político (aunque pueda conllevar lo anterior) si es libertad de expresión.

    Si uno dice que con Franco se vivía mejor, pues vale, es criticable, como todo en la vida, pero no se le puede limitar a alguien que lo diga, si dice que el franquismo era mejor por que se mataban rojos y maricones, pues entonces eso SI es apología de la violencia y debe ser limitada.

    En el caso de Willy Toledo con su mecagüendios, eso es libertad de expresión, no lo sería si dijese que hay que matar a todos los putos católicos del planeta, cosa que (creo) no ha dicho.
  69. #118, detenido no por temas políticos si no por tocar los cojones a los vecinos con la música alta o por temas de drogas.

    #121, goto #126. xD xD xD
  70. #132, un tipo que celebra que se condene a gente a 13 años de cárcel por organizar un referéndum, rasgándose las vestiduras por que en Cuba detengan a un traficante de drogas.
«123
comentarios cerrados

menéame